martes, 31 de agosto de 2010

DEDIQUEMOS TIEMPO AL SEÑOR

Por qué te afana tanto, qué tanto tiene que planificar?. La vida es solamente una sola; me imagino ver a mi jefe la próxima semana vamos hacer esto y los otros, el año que viene para esta fecha estaremos haciendo esto y los la otros.

Lucas 12:

16 Y les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho;
17 y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde almacenar mis frutos?
18 Y dijo: Esto haré; derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí almacenaré todos mis frutos y mis bienes;
19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes almacenados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.

No estoy diciendo que no planifique, haga sus planes, pero siempre debe constar con el Señor en todos sus proyectos.

Me imagino ver a una pastor yendo de aquí para allá, haciendo cuanta cosa habida y por haber en los caminos del Señor, llamándolo en medio de la noche y hay va corriendo y se levanta para socorrer esa oveja.

Como dijo Jesús "¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?". Lucas 2:49

Saben una cosa es estar en los negocios de mi Padre y otra cosa es descuidar nuestra relación con Dios; los negocios y nuestra relación son dos cosas diferentes.

Podemos trabajar en una empresa toda la vida sin conocer al propietario de la empresa, pero la cosa podrían ir muchos mejor si nos relacionamos con el propietario; vienen los ascensos , las promociones, etc.

De igual manera cuando nos relacionamos con el Señor, vienen los dones, los ministerios, el Señor comienza a usarnos en gran manera, es que estamos mano a mano con el Señor.

Lucas 10:

38 Y aconteció que yendo ellos, entró Él en una aldea; y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa.
39 Y ésta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.
40 Pero Marta se distraía en muchos servicios; y vino a Él, diciendo: Señor, ¿no tienes cuidado que mi hermana me deja servir sola? Dile, pues, que me ayude.
41 Y respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, estás afanada y turbada con muchas cosas:
42 Pero una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

No se afane tanto, viva un día a la vez, cada días trae su propio afán, recuerde la vida es una sola, además el que no se sienta lo sientan, sino quiere sentarte, pues los doctores a veces te envían a sentarte.

Solamente una cosa es importante y Maria la había escogido, era estar delante del Señor ,DEDICANDOLE TIEMPO AL SEÑOR.

Salomón después de haber andado, de haberlo probado quizás todos, después de haber tenido riqueza, casas, mujeres, propiedades, etc.

Concluyó de esta manera: " Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre". Eclesiastés 12:13

No he visto al primero que lo hayan enterrado con todas sus propiedades, todos se queda en esta vida, nadie se lleva nada; DEDIQUEMOS TIEMPO AL SEÑOR, relaciónese cada día mas con el Señor.

VANIDAD DE VANIDADES TODO ES VANIDAD.

lunes, 30 de agosto de 2010

DOLORES DE PARTO

La concepción del bebe, hasta el mismo momento que la mujer trae el bebe el mundo es un espacio de tiempo, que yo lo llamaría un misterio y podría estar en un error; por lo cual debemos tomar un momento para explicarlo.

Se ha preguntado usted alguna vez, qué estaría pensando esa mujer que esta embarazada, qué esta pasando por la mente de ella, qué está ella sintiendo en este momento de embarazo.

Como hombre puedo hablar desde el punto de visto de lo que veo y observo, o sea desde mi punto de vista; usted la vez cuando ella se tocan y le hablan al bebe y quizás pensando pronto voy a tener un bebe.

A la verdad que el vientre de esa mujer se esta cocinando un bebe, que pronto va a salir a la luz, no temprano, no tarde, sino a su debido tiempo.

Génesis 37:

20 Venid, pues, ahora; matémosle y echémosle en un pozo, y diremos: Alguna mala bestia le devoró; y veremos qué será de sus sueños.
21 Y cuando Rubén oyó esto, lo libró de sus manos y dijo: No lo matemos.
22 Y les dijo Rubén: No derraméis sangre; echadlo en este pozo que está en el desierto, y no pongáis mano en él; por librarlo así de sus manos, para hacerlo volver a su padre.
23 Y sucedió que, cuando llegó José a sus hermanos, ellos hicieron desnudar a José su ropa, la ropa de colores que tenía sobre sí;
24 y le tomaron y le echaron en el pozo; pero el pozo estaba vacío, no había agua en él.

Para relacional lo que quiero explicar y la palabra que Dios me dio en el espíritu, he tomado uno de los episodios de José.

Saben la Biblia no señala a José quejándose, y me corrigen si estoy en un error, él estaba seguro que quien le dio la palabra iba a hacer que esa palabra se haga realidad en la vida de él.

La cosa van de mal en peor, tengo un sinnúmero de problemas, me cortan el agua, la luz, estoy a punto de perder la casa, no tengo empleo, por más que busco no encuentro, qué esta pasando con mi vida y mi familia.

Saben tal como la mujer esta embarazada con un bebe, tú también esta embarazado (a) con milagro en tu vientre y como ella esta teniendo dolores durante su embarazo, así también tú esta teniendo dolores durante tu embarazo; déjame decirte que un milagro se esta cocinando en tu vientre.

Todas las situaciones y problemas que pasó José, era por que un milagro se estaba cocinando en el vientre o en la vida de él.

Tal como el pueblo de Israel que murió en el desierto, muchos cristianos mueren durante su embarazo, pues no son capaz de soportar sus dolores de parto.

Son pocas las mujeres que rinden durante su embarazo y más aún durante el momento mismo de dar a luz.


Recuerdo que cuando mi esposa iba a tener mi primer bebe, tuvimos la noche entera en el hospital empujando y el útero se abrió 6 o 7 centímetro, me imagino el dolor que tenia mi esposa; pero algo si puedo decirle y que nunca escuche de su boca una palabra negativa.

Como cristiano debemos mantener la mirada en la cruz del calvario, no importa la situación, no importa los dolores que estemos pasando; debemos asegurarnos que esos DOLORES DE PARTO que estamos sintiendo no sean en vano, asegurarnos que le milagro se haga realidad en nuestra vida.

Recuerda tú esta a punto de dar a luz.

viernes, 27 de agosto de 2010

DEPENDIENDO EN EL

 Juan 15

1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quita; y todo aquel que lleva fruto, lo limpia, para que lleve más fruto.
3 Ya vosotros sois limpios por la palabra que os he hablado.
4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto de sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer.
6 Si alguno no permanece en mí, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pediréis todo lo que quisiereis, y os será hecho.
8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

jueves, 19 de agosto de 2010

DIOS ESTA CONTIGO

Saben muchos de nosotros estamos pasando por momentos dificiles, hace mucho que no vemos las manos de Dios obrando en nuestra vida, pedimos y pedimos y parece ser como que Dios esta bien lejo de nosotros, como que no nos esta escuchando, como que nunca va a contestar nuestra petición.

Debe recordarte que Dios tiene muchas maneras de moverse, que también se mueve en el silencio y que la situacion que estamos pasando ahora, no es para destruirnos, es que vamos a subir otro escalón en nuestra vida cristiana.

1 Reyes 19:


12 Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.
13 Y al oírla Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se paró a la puerta de la cueva. Y he aquí vino una voz a él, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?

Dios siempre usa la situacion que estamos pasando para hablarnos, si recordamos a Jesús, siempre que El llegaba a un lugar utilizaba la situacion para hablar a los hombres; si estaban pescando, utilizaba el pescado, si estaban trabajando en el campo, utilizaba el campo, y asi sucesivamente.

Saben estamos viviendos los ultimos tiempos y como tal, el enemigo se ha lanzado, ya que sabe que le queda poco tiempo; los ataque son mas directos; el enemigo esta metido dentro de la Iglesia, atacando a los liderez de la Iglesia.

Siempre sostengo que mi fe debe ser hasta el final y mas alla, todavia continuare creyendo en Dios y que no importa que me dé o no me dé lo que le estoy pidiendo, contunuare creyendo.

Romanos 8:

18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son dignas de comparar con la gloria que en nosotros ha de ser manifestada

Debemos cada días agarrarnos mas de Dios, no importa la situacion que estamos pasando, continuar creyendo en Dios aun despues de la muerte.

2 Corintios 4:

7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros;
8 Que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados;
9 perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos;
10 llevando siempre por todas partes en el cuerpo la muerte del Señor Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos

16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
17 Porque nuestra leve aflicción, la cual es momentánea, produce en nosotros un inmensurable y eterno peso de gloria;
18 no mirando nosotros a las cosas que se ven, sino a las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, mas las que no se ven son eternas.
Siga confiando en Dios; desde el medio del desierto, confie en Dios; desde su enfermedad, confie en Dios; desde en medio de su crisis economica, confie en Dios.

Nosotros los cristianos tenemos la garantía de que Dios esta con nosotros en cada momento de nuestra vida, aunque no lo sintamos, aunque pensemo que esta lejo, El siempre esta presente.

Dios esta contigo, aunque tú no lo vea ni lo sienta.

sábado, 14 de agosto de 2010

SUEÑA OTRO SUEÑO

No siempre en la vida vamos a lograr lo que queremos, no siempre nuestro sueño se van a hacer realidad, no siempre vamos a llegar a la meta que nosotros nos proponemos.

Ten por seguro que en la vida vas a fracazar, que te vas a caer, que vas a tropezar no una vez, sino varias veces; pero todo esto no te puede quitar el sueño , ni el deseo de seguir adelante.

I Corintios 9:

24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, mas sólo uno se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
25 Y todo aquel que lucha, de todo se abstiene; y ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible; pero nosotros, una incorruptible.
26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
27 sino que sujeto mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre; no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo venga a ser reprobado.

Sabe sino puede llegar a la meta que te trazaste, pues debe trazar otra meta, sino pudiste lograr ese objetivo, pues planificate otro objetivo; si tu sueño no se hizo realidad, SUEÑA OTRO SUEÑO más grande que el anterior.

La realidad es que por un simple fracaso en nuestra vida, no podemos escharnos a morir, debemos seguir adelante.

No podemos dejarnos llevar de lo que digan los pronósticos, de lo que diga nuestro vecino, de lo que diga la sociedad; puede usted imaginar al que inventó la electricidad rindiendose al primer, no tendriamos electricidad hoy.

La vida es así, tendremos fracazo y también tendremos victroria, tendremos subida y también tendremos bajada.

Dios trabaja con gente valiente, gente que no se rinde al primer intento, gente que tienen sueños, gente que tienen metas, que tienen planes; Dios no quiere gente que vengan a sentarse a los bancos de la iglesia.

La vida del cristiano es como la vida de un atleta, estamos en una carrera; nosotro para llegar al cielo, el atleta para llegar a la meta.

Saben cuando el atleta cea, posiblemente se quede caído, pero cuando el cristiano cae, un hermano llega y lo levanta o el Señor llega y lo levanta.

Lo importante no es cuanta veces nos caemos, sino cuanta veces nos levantamos jy siete veces cae el justo, siete veces será levantado.

No importa cuanta veces nosotros hayamos fracazado, cuanta veces nos hemos caídos, cuanta veces hemos estado abajo, cuanta veces hemos pecado; lo importante es que no nos rendimos y seguimos adelante.


Siga soñando, siga planificando, siga trazando meta que tarde o temprano sus sueños se van a hacer realidad, SUEÑA OTRO SUEÑO y aun mas grande que el anterior, no se rinda al primer intento.

Todo aquel que pone la mano en el arado y mira hacia tras no es digno de heredar el reino de los cielos.

Recuerde que usted forma parte de los valientes de David.