sábado, 29 de enero de 2011

VOLVERE A LA CASA DE MI PADRE


Que esta pasando contigo, cuanto has cambiado, tan respetuoso que te crearon tus padres; recuerda aquellos días cuando iba a la iglesia, oía esos lindos mensajes y de vez en cuando participaba en las alabanzas.

Recuerda cuando te convertiste, aquel primer amor, deseaba hacer todo en la iglesia, era casi el primero que llegaba; hasta me atrevo a decir que tú empujaba a tus padres el días del servicio para venir a la iglesia.

Ahora cuando te veo en la droga, en el alcohol, en la prostitución, en los bacanales de la vida; me dan deseo de llorar, lloro por dentro; al recordar aquel lindo y hermoso (a) joven que llegaba a la iglesia bien arreglado (a) y limpio, tanto físico como espiritual.

Proverbios 16: 25 Hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte.

No se que esta pasando por tu mente al leer esto; pero si te puedo decir algo, que tal como les has pasado a los amigos tuyos, que murieron sin Dios y sin esperanza y de seguro que van camino al infierno, te puede pasar a ti.

Tus amigos ya llegaron al final del camino, tus amigos ya no tienen esperanza, tus amigos solamente le espera el infierno.

Eclesiastés 9: 4 Aún hay esperanza para todo aquél que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.

Para ti que esta leyendo hay esperanza, todavía tu no esta muerto, todavía hay vida en ti, todavía tu nos has llegado al final del camino; todavía tu esta dentro de los vivos y repito hay esperanza.

He necesario que te detenga de ese camino que esta caminando; ese camino solamente te vas a llevar a la perdición, nada bueno vas a sacar por ese camino.

Lucas 15:

11 Y dijo: Un hombre tenía dos hijos;
12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me pertenece. Y él les repartió sus bienes.
13 Y no muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, partió lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.
14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.
15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase puercos.
16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los puercos; mas nadie le daba.
17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti;
19 ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, su padre lo vio, y fue movido a misericordia; y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.
21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo, y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
22 Pero el padre dijo a sus siervos: Traed la mejor vestidura, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies;
23 y traed el becerro grueso y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;
24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

Hoy tu puede decir y hacer como el hijo prodigo, que dijo me levantaré e iré a la casa de mi padres; y no solamente decirlo, sino también hacerlo.

Todavía Dios sigue siendo el mismo, Dios te ama con todo tus defectos y tus problemas, Dios no ama lo que tu hace, pero si puedo decirte que Dios todavía te sigue amando.

Tal como en la parábola del hijo prodigo; Dios esta mirando a la puerta, para verte llegar de lo lejos, para abrazarte y besarte, no importando como tu venga o este; Dios te ama, El no has cambiado.

Dios no solamente vas a abrazarte y besarte, sino que tiene una nueva vestidura para ti y un anillo nuevo; me parece oír a Dios decir maten al becerro, comamos y hagamos fiesta, que este mi hijo (a) muerto era y ha revivido; se había perdido, y lo es hallado; gocémonos y alegrémonos.

Recuerda que, el que comenzó la obra, la vas a terminar.

miércoles, 26 de enero de 2011

CONFIA EN DIOS


Saben muchas veces he orado y no ha acontecido nada, o mejor dicho ha pasado lo contrario; recuerdo que una vez ore por un enfermo para que reciba sanidad y al otro día se habia muerto.

Se que la voluntad de Dios debe ser hecha por ensima de todo, pero no dejo de sentirme decepcionado; además oro y no pasa nada, parece como que Dios no estubiera hay, parece como un desaparecido en acción.

Aunque aveces oro y no pasa nada, seguiré confiando; aunque no siente su presencia, seguiré confiando que Dios esta contigo, que Dios esta presente.

Habacuc 3:

17 Aunque la higuera no florezca, ni haya fruto en las vides; aunque falte el fruto del olivo, y los labrados no den mantenimiento; y las ovejas sean quitadas del redil, y no haya vacas en los corrales;
18 con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación.
19 Jehová el Señor es mi fortaleza, Él hará mis pies como de ciervas, y me hará andar sobre mis alturas .

Saben no importa lo que pase en mi vida, si Dios no me contesta mis oraciones, si no siento su presencia, si cuando oro en vez de sanarse se empeoran o se mueren, como quiere voy a confiar en Dios.

Aunque me arrastre como el caracol, aunque este derribado, aunque me caiga un sinnumero de veces; como quiera voy a confiar en Dios; no importa lo que este pasando, tribulación, angustia enfermedad, momentos dificiles, Dios sigue siendo el mismo , nuestro relacián con Dios no esta condicionada por lo que El nos pueda dar, es porque El es Dios.

En medio de todo confia.

martes, 25 de enero de 2011

LLAMADO, PREPARACION Y ENVIO


Saben muchos de nostros pensamos que lo sabemos todos, por el siemple echo de haber ido a un instituto biblico o por haber estudiado teología; tal vez tres años o quizas un doctorado en teología.

No me tomen a mal, de ninguna manera estoy diciendo que no se estudie, es que no debemos permitir que nuestros logros y metas se nos suban a la cabeza.

En los caminos del Señor, las cosas son diferentes, no es como aya afuera, que si tú estudia para abogado, cuando termine , haga tu pasantía y te gradúe con tu nota adecuada, entonces eres un abogado; sin experiencia, pero lo eres.

Efesios 4:

11 Y Él mismo dio unos, apóstoles; y unos, profetas; y unos, evangelistas; y unos, pastores y maestros;
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.

Pienso que en los caminos del Señor deben ser diferentes; el simple hecho de haber estudiado para pastor, no te da las cualidades de pastor, o el simple hecho de haber estudiado para misionero o para predicador, o para evangelista; reitero no te da las cualidades de ser lo que estudiaste.

Debemos recibir el LLAMADO para determinado ministerio , en primer lugar y luego ir a estudiar; pero eso no se termina ahi.

Recuerdan cuando Jesús llamó a sus discipulos, sigueme, sigueme; luego estos mismos discipulos estuvieron con Jesús por un espcaio de tiempo, estudiando sus doctrinas y sus enseñanza con El.

Hechos 1:

4 Y estando reunido con ellos, les mandó que no se fuesen de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.

8 pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo; y me seréis testigos, a la vez, en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra .

Si recibimos el llamado y la enseñanza, no podemos enviarnos nosotros mismos, debemos esperar el envio departe del Espíritu Santo.

Muchos de nosotros tenemos la PREPACION, pero no tenemos el LLAMADO y el ENVIO departe del Espíritu Santo, nosotros nos llamamos y nos enviamos nosotros mismos.

Es por eso que hay muchos evangelistas, pastores y misioneros cayendo en pecado y matando las ovejas; no debemos pasar por alto que también hay muchos pastores , evangelista y misioneros que pasaron por este procedimiento y hoy estan llevando muchos fruto para el Señor.

Si tiene el LLAMADO para determinado ministerio y estudiaste para el mismo, espera por el ENVIO.

Recuerda, LLAMADO, PREPARACION Y ENVIO.

Cristo viene pronto.

lunes, 17 de enero de 2011

LA BATALLA CONTINUA


Muchas veces has sangrado en batalla, has llorado, has perdido muchas batallas, te han herido tan fuente y tan fuente que a veces piensa que va a levantarte; pero como el águila que durante cierto tiempo se renueva, se esconde en lo mas profundo de la montaña y allí permanece cierto tiempo hasta que se saca las plumas y le crecen plumas nuevas.

domingo, 9 de enero de 2011

DANDO A LUZ



Hace tiempo que viene teniendo dolor, dolor ligero, pero dolor; este es un dolor que tu puede soportar; pero de repente algo a cambiado y ese dolor paso de ser dolor ligero a un dolor que ya no puede soportar; siente que ese dolor te esta matando, te esta asfixiando.

lunes, 3 de enero de 2011

COMO EL MONTE DE SION


Saben muchos de nosotros hemos pasado un año 2010 terrible, un año luchando, un año cayéndonos y levantándonos, una año donde casi nos vimos la mano de Dios obrando en nuestra vida; y digo casi ya que casi siempre decimos que vemos su gloria, cuando Dios nos provee de una casa o de un carro, o un buen empleo; mas sin embargo Dios esta haciendo milagro y moviéndose en el mundo espiritual.

A pesar de que el pasado año fue tremendo, nos mantuvimos cerca del Señor, todavía Dios sigue siendo nuestro Dios, todavía estamos con El; estoy seguro que este año 2011 será mejor, que en este nuevo año tus sueños se harán realidad.

Salmos 125
1 Los que confían en Jehová son como el monte de Sión que no se mueve; sino que permanece para siempre.
2 Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella, así Jehová está alrededor de su pueblo desde ahora y para siempre.
3 Porque no reposará la vara de la impiedad sobre la heredad de los justos; para que no extiendan los justos sus manos a la iniquidad.
4 Haz bien, oh Jehová, a los buenos, y a los que son rectos en sus corazones.
5 Mas a los que se apartan tras sus perversidades, Jehová los llevará con los que obran iniquidad: Paz sea sobre Israel.

Me agrada y me fascina lo que dice el salmista; al que confía en Jehová lo asemeja al monte Sión. Es importante que cada uno de nosotros seamos como ese monte, que no se mueve; que nuestra fe en Dios no se mueva; que nuestra esperanza, no se mueva; que nuestro carácter, no se mueva.

No podemos amados hermanos servir a Dios por lo que Dios pueda darnos, debemos servirle porque El es Dios y merece que le sirvamos.
Job 2: 10 b ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?

Una de la cosa que debemos entender es que Jehová esta alrededor de su pueblo (Salmos 125:2), y no importa lo que este pasando en nuestra vida, que me este llevando quien no me trajo, que todavía no me has contestado mis peticiones, no me has sanado, Dios sigue siendo Dios y El está alrededor de usted, de mi y de mi familia, al final toda obrará para bien.

Romanos 8: 28 Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien, a los que aman a Dios, a los que conforme a su propósito son llamados.

En este año 2011, he decidido ser el monte de Sión, he decidido poner mi fe en Dios, he decidido confiar en Dios y sea que Dios haga o no haga en mi vida y en mi familia, voy a seguir creyendo en El.

Job 13: 15 He aquí, aunque Él me matare, en Él esperaré; pero sostendré delante de Él mis caminos.

Hermanos vamos a ser como el monte de Sión

Felix Abreu