jueves, 21 de abril de 2011

Sirviendo a dos Señores



Lucas 16: 13 
Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se apegará al uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Hay muchos que están en la iglesia dando agua caliente y agua fría de ves en cuando y esto no debe ser así; están con un pie dentro y otro fuera o más bien son tibios; es como si tuvieran sirviendo a lo bueno y lo malo al mismo tiempo.

A mi entender estas personas bailan la música que le pongan o se mueven como mejor le convenga; en otro sentido están y no están en la iglesia, son egoístas, le hacen mucho daño a la iglesia, en este caso la feligresía.

Imagines por el momento que usted y su esposo (a) estén luchando para salir de un atolladero y cuando están casi saliendo, vuelven y regresan al atolladero; están en un va y ven; es como el pueblo de Israel.
Números 11: 5 Nos acordamos del pescado que comíamos de balde en Egipto, de los pepinos, y de los melones, y de las verduras, y de las cebollas, y de los ajos.

Salimos del mundo, del pecado; pero no queremos dejar el pecado, estamos en una cuerda floja; acordando de cuando bailábamos, de cuantas chicas teníamos; no hemos dejado el viejo morir.

Estamos caminando hacia un destino que posiblemente no lleguemos allá; si continuamos sirviendo a dos señores, nos va a pasar como le paso al pueblo de Israel; la mayoría murieron en el desierto.
Oremos

Señor del cielo y de la tierra, ayúdanos a serte fiel, ayúdanos a servirte a cabalidad, no queremos servir a dos señores, queremos servirte a ti mi buen Dios y serte fiel hasta el final.

Félix Abreu

domingo, 17 de abril de 2011

Trabajemos en Equipo



Éxodo 17:

8 Y vino Amalec y peleó con Israel en Refidim.
9 Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal, pelea con Amalec: mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano.
10 E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando con Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.
11 Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec.
12 Y las manos de Moisés estaban pesadas; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, uno de un lado y el otro del otro lado; así hubo firmeza en sus manos hasta que se puso el sol.
13 Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.

Imagínese por el momento que usted trabaja en un restaurante y también hay otros que trabajan con usted y que esta cocinando y de repente alguien entabla una conversación con usted o que uno de los clientes desea decirle que tan buena quedo la comida anterior.

Deja lo que esta cocinando por un momento, se mueve y atiende ese cliente, y se olvida de que tenia algo en la estufa o en el horno; cuando vuelva a su puesto va a encontrar una comida quemada, que no sirve para nada.

Esto es lo que esta pasando en las familias, en los hogares y en las iglesias; no estamos trabajando en equipo, le dejamos la crianza y la educación de nuestro hijos a nuestra esposa o a la sociedad y no ponemos nosotros el grano de arena que debemos poner.

En la párrafo bíblico arriba mencionado, cada cual hizo su parte; Moisés oraba, Aarón y Hur sostenían la mano de Moisés, y Josué y el pueblo de Israel peleaban contra Amalec; así es que se gana una guerra trabando en equipo, cada cual debe desempeñar su función.

En la iglesia hay muchos generales, hay mucho que dan ordenes, que dicen lo que se debe y no se debe hacer; pero hay poco soldado, si hay poco soldado, porque todo queremos ser generales, nadie quiere ser soldado.

Todos somos importante en los caminos del Señor y cada cual debe desempeñar su función, sea limpiando, orando, organizando, enseñando, predicando, ayudando; debemos trabajar en equipo de lo contrario se nos va quemar la comida.

Félix Abreu

miércoles, 13 de abril de 2011

Entre la Siembra y la Cosecha



Cuando sembramos algo, esperamos cosechar algo; si sembramos tomate, esperamos cosechar tomate, si sembramos maíz, esperamos cosechar maíz, y así sucesivamente.

Es por eso que la Biblia dice: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.”. Gálatas 6:7

En mi opinión este versículo hace alusión a la cosecha tanto espiritual como material. Si sembramos lo material, cosecharemos lo material; o sea el tomate, el maíz, la habichuela; entre otros.

Si sembramos lo espiritual, en este caso, cosas que no se pueden ver, como la moral, la buena costumbre, lo que se debe y no se debe hacer, el concepto del bien y del mal; entonces cosecharemos lo espiritual; acciones, ideas, comportamiento.

Proverbios 22: Instruye al niño en el camino que debe andar; y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Los niños son como esponja, adsorben todo; tenemos que tener cuidado de como instruimos a nuestro hijos, que ejemplo le estamos dando; ya que lo que le enseñemos lo van a llevar hasta su vejez, o sea toda la vida.

Recuerda que lo que se siembra eso también se cosecha; si siembra odio, cosechará odio; si siembra amor, cosechará amor; siembra cosa buenas sobre tus hijos y cosechará cosas buenas.



Sabe que entre la siembra y la cosecha hay un espacio de tiempo, que hay que esperar con paciencia y con la certeza de que al final cosecharemos lo que sembramos.

Hebreos: 1 Es, pues, la fe, la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de lo que no se ve.
Salmos 40: 1 Pacientemente esperé en Jehová, y Él se inclinó a mí, y oyó mi clamor.

Sembremos, pero sembremos buenos frutos y aprendamos a esperar con paciencia y con la certeza y la seguridad de que al final cosecharemos lo que sembramos.

Félix Abreu

domingo, 10 de abril de 2011

Como los Hermanos de Berea




Muchos andar por ahí predicando la Palabra e interpretando la Biblia a su manera, cada cual le da una interpretación, a tal punto que ya hay muchos feligreses que le siguen.

Mateo 24:

23 Entonces si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, o allí, no lo creáis.
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas; y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuese posible, aun a los escogidos.
25 He aquí os lo he dicho antes.
26 Así que, si os dijeren: He aquí, está en el desierto, no salgáis: He aquí, en las alcobas, no lo creáis.

Saben hermanos debemos hacer como los hermanos de Berea, si mal no recuerdo que nos señala el apóstol Pablo en una de sus cartas; los escudriñaban todo y además debemos retener lo bueno.

No porque alguien llega haciendo milagro y hablando en lengua, ya usted le va a seguir, no, pida discernimiento al Señor.

Mateo 7:

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.

He aprendido que Jehová usa lo que esta disponible; un animal hablo en el A.T, además la Biblia señala, si mal no recuerdo "que si nosotros calláramos, las piedras hablaran por nosotros.

Lo importe es que ya usted forma parte del rebaño del Señor y que nosotros no seremos engañado, pues la Biblia señala también que " los que están en mi mano nadie me lo quita".

No deje que nadie le engañe, no siga voces de extraño, que solamente vienen a trasquilar las ovejas, a ordeñar las ovejas, a tal punto que casi la dejan por muerta.

Aprenda a distinguir la voz de Dios, la voz de su pastor, la voz del que la lleva a delicado pasto, agua de reposo, la voz del pastor que lo lleva a un lugar descanso.

Juan 10:

1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, el tal es ladrón y salteador.
2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.
3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las conduce afuera.
4 Y cuando ha sacado sus propias ovejas, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
5 Mas al extraño no seguirán, sino que huirán de él; porque no conocen la voz de los extraños.

Estamos viviendo los últimos tiempos, por tanto es necesario con mas diligencia atendamos lo que hemos oído, no sea que nos deslicemos, que nos afinquemos mas.

No se deje llevar de todo viento de doctrina, pídale DISCERNIMIENTTO AL SEÑOR EN ORACION, recuerde que la oración, el ayuno y la lectura de la palabra es la clave para DISCERNIR los espíritus.

Vea a través de los ojos de Dios.

Félix Abreu

miércoles, 6 de abril de 2011

Todo te Saldrá bien



Salmos 1

1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

2 antes en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche.

3 Y será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.

En el Salmos 1: 1 se le llama "Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos"; pienso que la razón es que cuando recibimos consejos malos, al mismo tiempo nos estamos alimentando de consejos malos y llenamos nuestro corazón de consejo malo.

Mateo 15:
18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale, y esto contamina al hombre.
19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias.

La razón principal por la que se le llama bienaventurado es que en la ley de Jehová, esta su delicia; cuando hablamos de Ley estamos hablando de la sagrada Escritura, estamos hablando de la Biblia.

Estas personas, Dios le promete que no le van a tener escasez de nada, ya que estarán plantados junto a corrientes de aguas y además darán su fruto a su tiempo y todo lo que hagan prosperaran.

Josué 1:

8 Este libro de la ley nunca se apartará de tu boca, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Saben hermanos cuando estamos en los caminos de Señor; a veces pensamos que los cosas no andan bien, ya que miramos con nuestro ojos carnales; pero si miramos con nuestros ojos espirituales nos daremos cuenta que todo esta manchando de la manera que Dios has planeado para nuestra vida.

Siempre y cuando nos mantengamos en la Ley de Jehová y caminemos sus caminos; nuestra vida, nuestras familias y nuestros hijos están en la mano de Jehová y él has prometido que todos lo que hagamos prosperara.

Felix Abreu

lunes, 4 de abril de 2011

Poco a Poco



Ha llorado mucho, piensa que Dios te ha abandonado, nada te sale bien, todo a tu alrededor por lo que tú ha luchado piensa que se cae, ha tratado de cambiar tus hijos, tu hogar, tu esposo y según tú nada esta pasando.

"Y Jehová tu Dios echará a estas naciones de delante de ti poco a poco; no las podrás acabar luego, no sea que las bestias del campo se aumenten contra ti". Deut.7:22

Sabe, no podemos negar que Dios puede cambiar tú situación en un momento en un abrir y cerrar de ojo; hay que entender que el Señor no anda deprisa, El se toma su tiempo.

"Después que hubiereis padecido un poco de tiempo, Él mismo os perfeccione, afirme, corrobore y establezca". 1 Pedro 5:10b

Se parece a cuando un ejercito quiere invadir una Nación, primero comienza tomando punto clave, quizás algunas playas, algunas ciudades y así POCO A POCO va penetrando hasta que logra su objetivo.

No te desanime Jesús esta trabajando en ti y en tú familia, el esta cambiando tú esposo, tú esposa, lo que pasa es que va tan lento que tú ni cuenta te da, El no tiene prisa, El esta haciendo el trabajo POCO A POCO.

"¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle por la ayuda de su presencia". Salmos 42:5

El que comenzó la buena obra en ti la terminará, él esta trabando POCO A POCO en tu situación.

"Estando confiado de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo". Filip. 1:6

Recuerda no te desanime, aunque este lento, El esta trabajando POCO A POCO.
Lento pero seguro.

Félix Abreu