lunes, 31 de octubre de 2011

SEGUID LA PAZ



Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Hebreos 12:14.
¿Es posible cumplir esta orden? ¿Cómo es posible, si vivimos rodeados de personas con características completamente diferentes de las nuestras? Cada ser humano es un universo misterioso de complejos, traumas, virtudes y defectos. ¿Cómo se puede vivir en armonía, en medio de personas así? Transfiramos todo esto al ámbito del hogar, donde no existen máscaras; donde somos lo que somos; donde nos mostramos como realmente somos.

Fortalezas



Salmo 18:1 Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.

En los tiempos antiguos, las fortalezas eran aquellas construcciones que se levantaban con grandes muros para proteger a la ciudad de los invasores. Todos hemos visto en películas o libros de historia los famosos castillos. Estos lugares, con sus murallas de piedra, eran bien seguros para todos los que vivían rodeados y dentro de ellas.

domingo, 30 de octubre de 2011

Piedrecillas



Recuerdo una vez que caminé junto a un riachuelo de Texas hace muchos años con mi cuñado Ed y David, su hijo de tres años. Mientras caminábamos, David había estado recogiendo piedras lisas y redondas de la corriente. Las llamaba “cerditos” porque su forma redonda le hacía pensar en cerditos.

IMAGINA



Juan 14
1          No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

2          En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

sábado, 29 de octubre de 2011

POR AMOR A JESÚS


Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. Juan 14:23.

Paciencia, no orgullo



VIDA CRISTIANA - Personalmente, he releído y meditado en Gálatas 6: 1-3 cientos de veces. Tengo un temperamento natural que elude la humildad, así que necesito toda la ayuda de las Escrituras que pueda obtener. Yo sí quiero agradar a Dios, y estoy dispuesta a hacer las cosas a su manera, sin importar lo difíciles que sean. La lectura de este pasaje me recuerda que si bien la mala conducta debe ser confrontada en forma amorosa, también habrá ocasiones en que tenga que soportar las fallas de algunas personas conflictivas.

viernes, 28 de octubre de 2011

BOTIQUÍN DE EMERGENCIA


 Efesios 6:
10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

La luz del mundo



Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley…
Me regocijo en tu palabra como el que halla muchos despojos.
Salmo 119:18, 162.

jueves, 27 de octubre de 2011

JUGANDO CON EL ENEMIGO


2 Samuel 11:

2 Y sucedió que levantándose David de su cama a la hora de la tarde, se paseaba por el terrado de la casa real, cuando vio desde el terrado a una mujer que se estaba lavando, la cual era muy hermosa.

Saben, recuerdo que una vez en la habitación donde vivía en la Rep. Dom., un gato entró al cuarto y quedó a dormir y durante la noche se escuchó un chillido de ratones y me levante y fui a observar.

POR LA FE


Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado. Hebreos 11:24,25.

 Todos, en algún momento de la vida, tenemos que escoger a quién servir. El resultado de esa decisión será gozo o desgracia eternos.

OJO CIEGO

Man with bandages over eyes




 “»¿Y por qué te preocupas por la astilla en el ojo de tu amigo cuando tú tienes un tronco en el tuyo?” Lucas 6.41
  Jesús dijo estas palabras al escuchar a un grande grupo de personas, pero específicamente se dirigió a los discípulos. Entonces, se aplica a todos pero es aun mas importante para aquellos en el liderazgo, es decir, aquellos que están fijando ejemplo.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Debemos entender nuestro llamamiento



Marcos 8: 34 Y llamando a la multitud y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.  35    Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, éste la salvará.

Dios me ha quitado algo pero he sido Enriquecido.



Amen, Amen - Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria. - 2 Corintios 4:16-17.

martes, 25 de octubre de 2011

LA IGLESIA ES UN HOSPITAL


Mateo 4:
23 Y recorría Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
24 Y corrió su fama por toda Siria. Y le traían a todos los enfermos que eran tomados de diversas enfermedades y tormentos; los endemoniados, los lunáticos y los paralíticos; y los sanaba.

El Profesor



RDP -Durante un año tuve una estudiante que se comportaba de forma inadecuada.
Esta historia empieza el primer día de trabajo.

Cuando ingresé al quinto curso de secundaria a dar mi primera clase, me topé con un grupo de estudiantes con un espíritu rebelde y de indiferencia.

Pruebas y gozo



Aliento Diario - “Tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas” (Stg 1.2) –¡qué declaración tan extraña! ¿Cómo puede eso tener sentido, si las pruebas y el gozo no encajan entre sí? Pero Santiago está presentando la perspectiva divina, no la humana.

lunes, 24 de octubre de 2011

LLEVARSE BIEN



Salmos 133
 1             ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!
 2              Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y que baja hasta el borde de sus vestiduras;
  3             como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sión; porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna.

¿MUCHO QUE HACER?



Mateo 11:
25        En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
 26        Sí, Padre, porque así te agradó.

domingo, 23 de octubre de 2011

Dándole Cocotazo al Diablo




Saben en la década de lo 70s, cuando jugaba, básicamente con mi primo, hacíamos un juego de cualquier cosa y algo que recuerdo era el juego de las chapas.

¡REGOCIJAOS!



Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Filipenses 4:4.

Cuando Pablo escribió esto, estaba encarcelado en Roma. En esas circunstancias, Pablo podría haber pasado el tiempo llorando y lamentándose. ¿No lo había dejado todo, por seguir a Jesús? ¿Era esa la manera en que Dios lo recompensaba, por haberle sido fiel? Pero, en vez de eso, se regocijó, y escribió una carta a los cristianos de Filipos, animándolos a vivir una permanente actitud de regocijo en Cristo.

UN AMIGO ETERNO



¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna (Juan 6:68)

Estas palabras pronunciadas por el apóstol Pedro ponen de manifiesto que existe una única fuente de vida eterna: Jesús, quien, a través de su vida y de su muerte, nos ha dado el mensaje del amor y la salvación.

sábado, 22 de octubre de 2011

El Señor da el mejor traje de bodas



Luis García Dubus – LISTIN DIARIO -“¡Invítalos!, ¡invítalos!,” me decía una voz interior repetidamente. Me atreví a obedecer. Uno me dijo que sí enseguida; el otro puso resistencia y tuve que humillarme, pero finalmente se realizó la primera reunión, en la cual Aquel que me había dado la orden de invitarlos, se hizo presente de manera totalmente evidente.

Ante nuestros problemas y Dificultades



SALMO 100:1-2”Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; venid ante su presencia con regocijo”.

La práctica del pasaje de la Palabra de Dios del día de hoy parece a simple vista impracticable, especialmente cuando estamos atravesando problemas y dificultades. La tendencia natural del ser humano, cuando vienen los problemas y dificultades es preocuparse, deprimirse, quejarse y ponerse triste.

viernes, 21 de octubre de 2011

CUARTO DE SEGURIDAD



Proverbios 18: 9 También el que es negligente en su trabajo
    Es hermano del hombre disipador.

 10 Torre fuerte es el nombre de Jehová;
    A él correrá el justo, y será levantado.

Agua Dulce



Un pequeño buque de carga navegaba cerca de las costas de América del Sur cuando la provisión de agua potable se le agotó. El capitán no conocía exactamente cuál era su posición; entonces, al percibir otro barco a lo lejos, la tripulación envió por radio un pedido de socorro en estos términos: “El agua dulce falta a bordo». Cuál no fue su sorpresa cuando el navío interpelado respondió: “¡Sólo tienen que sacar agua!”Así lo hicieron; sacaron agua, la filtraron y bebieron tanta agua dulce como quisieron.

jueves, 20 de octubre de 2011

¿BUENO O MALO?



Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. Hebreos 5:14.

¿Es fácil diferenciar el bien del mal? Depende de qué se trate. Pero, más halla de la cuestión a resolver, saber distinguir qué está bien y qué está mal (de acuerdo a los parámetros de la Biblia), es una cuestión de madurez espiritual.

APLICACIONES



Efesios 5 :1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.

2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Dios también dirige los Contratiempos.



La palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. – 1 Corintios 1:18.

• Cosas que ojo no vio, ni oído oyó… son las que Dios ha preparado para los que le aman. – 1 Corintios 2:9.

Elimine lo negativo



Si quiere mejorar su aceptación propia y su opinión de sí mismo, decida aquí y ahora que ninguna cosa negativa saldrá de su boca. La participación de nuestra fe se hace eficaz con el conocimiento de todo el bien que está en nosotros por Cristo Jesús, no en el conocimiento de todo el mal dentro de nosotros.

martes, 18 de octubre de 2011

No Dejes Que Muera Tu Visión



ALIENTO DIARIO - Son muchas las cosas que amenazan con matar nuestra Visión, Entre ellas: La realidad, Gente que no cree en nosotros y las constantes crisis; sin embargo, la Visión que hay en tu corazón no muere porque alguien la mate sino porque tú la Abandonas. Tu Visión empieza a morir cuando dejas de Creer, es decir, si tu fe muere tu visión también.

Capacitados por Dios



Renuevo de Plenitud- Bette ejercía de secretaria en Dallas mientras criaba sola a su hijo Michael, que luego se haría famoso con su grupo ‘The monkees’.

lunes, 17 de octubre de 2011

ENTERREMOS EL VIEJO HOMBRE


Saben hermanos, hay muchas cosas en nuestra vida que todavía tenemos que cambiar y lo malo es que nosotros pensamos que hemos cambiado y de vez en cuando salen esos retoños que son del VIEJO HOMBRE.

Muchos decimos que amamos al nuestros hermanos, pero tenemos un complejo de colador, somos tan quisquilloso que hasta para obedecer este mandamiento del amor seleccionamos a quien vamos a amar.

El Piloto


Cuentan de este individuo que abordó un avión para viajar a Nueva York. Un niño entró buscando su asiento y se sentó justo al lado suyo. El niño era muy educado. Y paso el tiempo coloreando en su libro de pintar.

¿Para qué vives?


Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Mateo 5:15.

Hay dos pensamientos en el versículo de hoy. El primero es que todos ve­nimos a este mundo con un propósito. No “se enciende una luz y se pone debajo de un almud”. La luz existe para alumbrar; no puede permanecer oculta. Si, por algún motivo, pierde su propósito, de manera natural pierde, también, su razón de existencia.

domingo, 16 de octubre de 2011

Fe y compromiso político



Luis García Dubus-Santo Domingo- Listin Diario - “Excúseme, pero ¿quién es usted? “Le pregunté’’, y añadí a modo de explicación, “Le pregunto porque he observado que viene usted a misa todos los días y como también me parece haberlo visto en televisión, me gustaría saber’’ - “Yo soy (me dijo su nombre) y soy diputado.

La cabeza en la boca del león



Devocional Diario- Actualmente, al menos en nuestro país, Argentina; rige una prohibición estricta en cuanto al empleo de animales en los números de circo. Puntualmente recuerdo el del domador encerrado en una jaula con una fiera salvaje, donde el “broche de oro” de la actuación era hacer que el león abriera su boca e introducir la cabeza del domador dentro de ella.

sábado, 15 de octubre de 2011

DE TODO CORAZÓN

Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Jeremías 29:13.
Hay mucho dolor y tristeza entre las personas, por causa de relaciones rotas; son heridas que, a veces, el tiempo no logra sanar. Personas que dicen: “Yo confié en él, o en ella, y me falló”. El versículo de hoy muestra la salida para algunos de esos problemas.

Echado fuera del Nido.



• (El Señor) lo guardó como a la niña de su ojo. Como el águila que excita su nidada, revolotea sobre sus pollos, extiende sus alas, los toma, los lleva sobre sus plumas, el Señor solo le guió. – Deuteronomio 32:10-12.

• Os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí. – Éxodo 19:4.

viernes, 14 de octubre de 2011

MANO AUXILIADORA


10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
     Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
 11 El corazón de su marido está en ella confiado,    
Y no carecerá de ganancias.
 12 Le da ella bien y no mal .    
Todos los días de su vida.   

DULCE ALABANZA



Colosenses 3:

12        Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

13        soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

jueves, 13 de octubre de 2011

LA BENDICIÓN DE LAS CANAS



Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada cual con un bastón en la mano por lo avanzado de su edad. (Zacarias 8:4).

Nuestro Dios no hace distinción de edad, él se complace exactamente igual en bendecir a un tierno bebe que a un anciano encanecido encorvado por el paso de los años. Para él todos somos sus hijos, frágiles, indefensos y necesitados de su protección y amparo. Por eso las palabras del salmista brindan ánimo a cualquier lector: «El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente» (Sal. 91: 1).

No hay Regateos con Dios.



El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? - Romanos 8:32.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Cicatrices


En un día caluroso de verano en el sur de Florida, un niño decidió ir a jugar en la laguna detrás de su casa. Salió corriendo por la puerta trasera, se tiró en el agua y nadaba feliz.
Su mamá desde la casa lo miraba por la ventana, y vio con horror lo que sucedía. Enseguida corrió hacia su hijo gritándole lo más fuerte que podía.

¿Por qué ir a la Iglesia?


Hebreos 10:24-25 24 “busquemos la manera de ayudarnos unos a otros a tener más amor y a hacer el bien. 25 no dejemos de asistir a nuestras reuniones, como hacen algunos, sino animémonos unos a otros; y tanto más cuanto que vemos que el día del señor se acerca”.

martes, 11 de octubre de 2011

El corazón de la tierra



REFLEXIONES CRISTIANAS - Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres no­ches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. Mateo 12:40.

¡Por favor, no me digas que estás fracasado, si crees en el Señor Jesucristo! Estás herido, tal vez; has recibido un golpe tan fuerte que hasta perdiste las ganas de vivir, es posible. Pero, fracasado nunca.

REGRESA


    
 Oseas 14: 4 Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos.

    5 Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano.

lunes, 10 de octubre de 2011

POPULARIDAD


Juan 6:
60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?

61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?

62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?


Creer no es producto de un sentimiento, sino de una decisión basada en la convicción que produce la veracidad de la palabra de Dios en nuestras vidas. Creerle a Dios te lleva a ser su amigo,  a sentirte seguro y a Ver Su Gloria Majestuosa manifestarse en Tu Vida.

domingo, 9 de octubre de 2011

LA GRATITUD



Ellos le dijeron; a ¡Estás loca! Pero ella aseguraba que así era. (Hechos 12:15)

Rode, al igual que María, fue tildada de loca. Ambas tenían un mensaje maravilloso que dar, el cual habían recibido como respuesta a sus suplicas. Ambas habían orado mucho y tuvieron el privilegio de ser portadoras de una buena noticia. Ninguna de las dos se dio por vencida ante las burlas y la incredulidad de sus hermanos en la fe. ¿Te pareces a estas mujeres o eres de las que, por temor al qué dirán, apagas la llama que Dios ha puesto en ti para que des testimonio de lo que él hace en tu vida?

LA MADRE DE TODOS LOS PECADOS


Yo podría mencionar una lista completa de pecados cometidos por cristianos, pero ninguno de ellos se acerca al pecado del que le voy a hablar. La madre de todos los pecados - el que da origen a todos los demás - ¡es el pecado de la incredulidad!