miércoles, 30 de noviembre de 2011

La escatología cristiana y su significado



 Muchas veces, a solas o en compañía, nos preguntamos acerca de cuestiones existenciales y también acerca de la muerte. ¿Qué es la muerte, qué pasa después? Este trabajo tiene que ver justamente con eso. Por supuesto que yo, personalmente, no tengo idea de lo que pasa después. ¿Después de qué? después de morirte.

Después de nacer, crecer, caerte por primera vez de la bicicleta, después de madurar, formar una familia, realizarte profesionalmente, envejecer…

Las verdaderas riquezas



Entre más grande sea la visión que Dios le dio, es más probable que Él haya llamado a otros junto con usted para llevarla a cabo. De hecho, es posible que usted no sea el líder de la tarea. Generalmente Dios prueba nuestra dedicación en su plan, comprobando si seremos fieles ayudando a alguien más a llevar a cabo la visión que Él le ha dado.

Deje que Dios sea su fortaleza



David dijo: “Dios es mi roca” (2 Samuel 22:2). Dios no quiere simplemente darnos fortaleza; Él quiere ser nuestra roca, nuestra fortaleza. En 1 Samuel 15:29, se le llama: “la gloria de Israel”.

martes, 29 de noviembre de 2011

Deja De Vivir Como Esclavo



Antes de Tomar Una decisión ¿necesitas consultar con casi medio mundo para ver si están de acuerdo con lo que vas hacer? ¿Vives atormentado por lo que la gente dice y no dice acerca de ti? ¿Es la opinión de la gente algo que te afecta como persona? ¿Entonces te has hecho esclavo de los hombres antes que vivir en la plena Libertad que Cristo Jesús planeó para tu vida.

COLECCIÓN CELESTIAL


Lectura: Mateo 6:19-21.


"No os hagáis tesoros en la tierra […]; sino haceos tesoros en el cielo" Mateo 6:19-20

A la gente le encanta coleccionar cosas: desde fotos de deportistas hasta estampillas y monedas. Y aunque esta actividad puede ser un pasatiempo divertido, da que pensar que cuando dejemos este mundo, todo lo que tenemos se convertirá en parte de la colección de otra persona. ¿De qué vale haber recolectado mucho en la tierra, pero poco o nada para la eternidad?

lunes, 28 de noviembre de 2011

La Casa de la Umbría.



El Verbo era Dios… En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres… La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. – Juan 1:1, 4-5.

Jugar con Fuego


RDP - Con cada fósforo que encendían, mayor era la exaltación. El pequeño chisporroteo inicial, y luego la llamita amarillenta, hacían brillar los ojos. Para los cuatro niños era un juego apasionante.

domingo, 27 de noviembre de 2011

La Zorra y el Chivo



RDP - Cayó una zorra en un profundo pozo, viéndose obligada a quedar adentro por no poder alcanzar la orilla.

Llegó más tarde al mismo pozo un chivo sediento, y viendo a la zorra le preguntó si el agua era buena. Ella, ocultando su verdadero problema, se deshizo en elogios para el agua, afirmando que era excelente, e invitó al chivo a descender y probarla donde ella estaba. Sin más pensarlo saltó el chivo al pozo, y después de saciar su sed, le preguntó a la zorra cómo harían para salir allí.

Identidad Robada


“Pues, aunque tuvieran diez mil maestros que les enseñaran acerca de Cristo, tienen sólo un padre espiritual. Pues me convertí en su padre en Cristo Jesús cuando les prediqué la Buena Noticia. Así que les ruego que me imiten.” 1 Corintios 4.15-16

sábado, 26 de noviembre de 2011

Trampa de Arena



 “Hermanos míos, gozaos profundamente cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”. Santiago 1:2-3.

No es la Iglesia, eres Tu


“Pues parece que hacen más daño que bien cuando se juntan….¿O de veras quieren deshonrar a la iglesia de Dios y avergonzar a los pobres?”
1 Corintios 11.17&22

viernes, 25 de noviembre de 2011

EL SILENCIO DE DIOS…



Cuenta una antigua Leyenda Noruega, acerca de un hombre llamado Haakon quien cuidaba una Ermita. A ella acudía la gente a orar con mucha devoción. En esta ermita había una cruz muy antigua. Muchos acudían ahí para pedirle a Cristo algún milagro.

Por qué me llamaste anoche?



Un amigo me llamó en la noche y me dió mucho gusto su llamada y lo primero que me preguntó fue: ¿Cómo estás?
Y sin saber por qué, le contesté:
¿Quiéres que platiquemos?. Me respondiò que sí , y el dijo:
¿Quiéres que vaya a tu casa?, y respondí que sí.
Colgó el teléfono y en menos de quince minutos, él ya estaba tocando a mi puerta.
Yo empecé y hablé por horas y horas, de todo, de mi trabajo, de mi familia , y él atento siempre, me escuchó.

jueves, 24 de noviembre de 2011

ACCESO LIBRE


 
Lectura: Efesios 2:11-22.

"Por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre" Efesios 2:18
En noviembre del 2009, la seguridad de la Casa Blanca fue asombrosamente burlada cuando una pareja ingresó descaradamente en una recepción de estado… e incluso se acercó al presidente de los Estados Unidos lo suficiente como para fotografiarse a poca distancia de él. Por lo general, extensas verificaciones de antecedentes y un escrutinio minucioso de la lista de invitados descartan a quienes no han sido autorizados.

No Estas Solo


Sientes que luchas solo en la batalla
No estas solo, Dios va adelante de tí
abriendo puertas para que entres
Prosigue al blanco sin dudar
Que no hay un hijo suyo desamparado
No estas solo, Dios va delante de Ti y a veces hasta cargándote.
Canta: Ruth Mixter

miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Cuáles son tus talentos?


                     
 Luis García Dubus-Santo Domingo-listin diario- Esta es una historia real. La llaman “la historia del mendigo tonto”. Lo encontraron muerto una mañana en el mismo sitio en el que durante años había estado pidiendo limosna. Murió de hambre, de frío, de miseria.

martes, 22 de noviembre de 2011

¿Podemos Aprehender esa Complejidad que es Dios?

Por Julio César Clavijo Sierra
"Nosotros tenemos la mente de Cristo" (1. Corintios 2:16)

Pregunta: 

Colosenses 2:2 nos invita a alcanzar las riquezas del pleno entendimiento. No obstante, siempre he escuchado que todos los hermanos dicen que es imposible llegar al conocimiento absoluto de Dios mientras estemos en la tierra. Aún más, creo que Dios se manifiesta a cada persona de una forma particular: el conocimiento que Martín tiene de Dios, no es el mismo que de Él tienen Pepita o Pedrito. Dios es un Ser personal -y aquí estoy repitiendo las palabras de varios predicadores-. Si Dios es por definición personal, y la experiencia de cada ser humano respecto a Él varía considerablemente de la de su compañero, ¿podemos aprehender esa complejidad que es Dios? Aún más, si el estatuto óntico de Dios rebasa al del ser humano ¿Podremos conocerlo mientras estemos en la tierra? ¿Mientras tengamos una existencia limitada y dependiente?

¿Por qué la Prueba?




• ¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios. – Salmo 42:5.

• Dios estaba con él (José), y le libró de todas sus tribulaciones. – Hechos 7:9-10.

lunes, 21 de noviembre de 2011

SIGNIFICATIVO


Lectura: Salmo 139:1-16.

"No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado" Salmo 139:15

Una antigua serie de televisión mostraba un establecimiento que los clientes supuestamente frecuentaban a diario. La idea era que constituía un lugar agradable donde «todos saben tu nombre».

domingo, 20 de noviembre de 2011

Manda el fuego



No deja de asombrarme cada vez que lo leo, el impresionante relato de I Reyes cap. 18, donde el profeta Elías invoca el fuego divino para su altar. Dice la Escritura que el fuego consumió la leña, el polvo, la ofrenda y aún evaporó el abundante agua vertida para mojar el sacrificio.

CRUZA LA CERCA


Lectura: Marcos 2:13-17.

"… estando Jesús a la mesa en casa de él [Leví], muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa juntamente con Jesús" Marcos 2:15

Pensando en causar daño, dos jóvenes se acercaron a un autobús misionero, usado para evangelizar, estacionado en el centro de una ciudad alemana.

sábado, 19 de noviembre de 2011

viernes, 18 de noviembre de 2011

LA VOLUNTAD DE DIOS


Salmos 40:

1 Pacientemente esperé en Jehová, y Él se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
2 Y me sacó del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová.

Los Dos Monjes



Un día dos monjes iban caminando por el campo. Iban camino a otro pueblo para ayudar a traer la cosecha.

Mientras caminaban, espiaron a una mujer que estaba sentada en la orilla del río. Ella estaba enojada porque no había un puente, y ella no podía cruzar al otro lado.

Atentos o Arrepentidos

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA
“Lo que les digo a ustedes, se lo digo a todo el mundo: ¡Estén siempre alerta, vigilen todo el tiempo!”
Marcos 13.37

Este versículo nos presenta con la mejor de dos opciones. Jesús le esta diciendo a los oyentes y a “todos” que deben escoger la opción de estar “atentos/observar.” La palabra “observar” viene de una palabra Griega que significa estar activamente vigilante, contrario a la negligencia inactiva.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Matrimonio y Divorcio. Biblia y Jurisprudencia

Por José de la Cruz Ríos

Nota: Este es un resumen de un trabajo de investigación, recopilación, adaptación de datos e interpretación, recogido todo en un libro inédito titulado "MATRIMONIO Y DIVORCIO -BIBLIA Y JURISPRUDENCIA", realizado por el pastor José de la Cruz Ríos, en Noviembre de 1999.

El Matrimonio.

¿Cómo es? ¿Qué es?; ¿Qué tanto se sabe acerca del matrimonio? ¿Hace la Santa Biblia referencias al divorcio y a un nuevo matrimonio? ¿Puede argumentarse a favor del divorcio y de un nuevo matrimonio? ¿Hay algo que sea mejor que el divorcio?

Creo que todas éstas son interrogantes que nos tienen que hacer pensar seriamente en el asunto del matrimonio, el divorcio y la posibilidad de volver a casarse después de haberse divorciado.

Confiar



“No pierdan, pues, su confianza, porque ella les traerá una gran recompensa”. Hebreos 10:35.

Estoy tan cansada. Llevé a mi hija y nieta al aeropuerto a las 5:00 de la mañana. Sólo ir a dejarlas fue algo frustrante y chistoso a la vez.

Secretos



“No tengo nada que esconder”, decía con frecuencia un viejo y querido amigo. A veces yo mismo lo he dicho. Pero… concretamente ¿a qué nos estamos refiriendo cuando emitimos semejante declaración?
“Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.” (Génesis 3:7 RV60)

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cruzando por el Desierto


La vida de Moisés fue como un vía crucis, donde podemos ver desde mismo momento del nacimiento, que Moisés tuvo que ser escondido para que no lo mataran, donde su Madre o su hermana, si mal no recuerdo tuvieron que hacer una barquilla y echar a Moisés en el río; un río donde me parece que había cocodrilo, pero Jehová lo protegió.

QUIEN ES DIOS

 Job 42:3-5."De oida te habia oido; Mas ahora mis ojos te ven". vr.5

Hace unos dias asisti a una conferencia acerca de este tema. El expositor explico claramente a la luz de las Escrituras de la grandeza de Dios, sus atributos, sus caracteristicas, y como se manifiesta al hombre.

martes, 15 de noviembre de 2011

No te intimides



Pero el pueblo de la tierra intimidó al pueblo de Judá, y lo atemorizó para que no edificara. Esdras 4:4.

Judá tenía una misión delante de sí: edificar el Templo, que había sido destruido por los invasores y se encontraba en escombros. A Dios no le gusta ver nada en escombros: cuando la Creación salió de sus manos, era “buena en gran manera”. Pero, luego apareció el enemigo y desfiguró la Creación; desde aquel día, ha estado arruinando todas las cosas buenas.

¿POR DÓNDE EMPIEZO?



Lectura: Lucas 11:1-10.

"A Jehová clamé estando en angustia, y él me respondió" Salmo 120:1

Hace varios años, iba conduciendo por la autopista cuando mi coche dejó de andar. Estacioné al costado del camino, salí del auto y abrí el capó. Mientras miraba el motor, pensé: ¿De qué vale todo esto?… No entiendo nada de automóviles. ¡Ni siquiera sé por dónde empezar!

lunes, 14 de noviembre de 2011

El Roble



En la plaza central del pueblo debían quitar un gran roble, el enorme árbol, que con el paso de los años se había convertido en un símbolo del lugar. Hasta en el escudo del pueblo se dibujaba su silueta. El roble se había enfermado de un extraño virus. Corría el riesgo de caerse y de contagiar a los árboles más cercanos. Ya se había hecho todo lo posible por salvarlo y la triste determinación de derribarlo provocaba en los vecinos una profunda sensación de impotencia.

Tristeza


CLUB 700 -  “Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; aún a la distancia me lees el pensamiento. Mis trajines y descansos los conoces; todos mis caminos te son familiares. No me llega aún la palabra a la lengua cuando tú, Señor, ya la sabes toda”, Salmos 139:2-4.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Hay algo Dentro de Mi



Hebreos 11
 1             Es, pues, la fe, la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de lo que no se ve.
2              Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
3              Por fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de manera que lo que se ve, fue hecho de lo que no se veía.

Rostro Familiar



Rostro Familiar
“Al verlos, Pablo dio gracias a Dios y cobró ánimo.”Hechos 28.15

Pablo acababa de pasar un tiempo bastante agitado. El había sido prisionero en un barco que atravesó una tormenta. La tormenta creció tan fuerte que perdieron el control del barco y tuvieron que dejar que la tormenta los llevara hacia donde quisiera.

sábado, 12 de noviembre de 2011

MÁS QUE PAN



Juan 6: 25 Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá?
 26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
 27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

Paracaídas Necesario



Skydiver Hanging From Airplane 
“—¡Sí, creo, pero ayúdame a superar mi incredulidad!” Marcos 9.24

El hijo había estado enfermo toda su vida. En ocasiones el convulsionaba, y a veces aun se cayo en el fuego o en agua. Ahora, los padres estaban trayendo a su hijo a Jesús, pidiendo su ayuda. Cuando finalmente lograron estar frente a Jesús, el padre dijo la frase mencionada, la cual parece un poco extraña y contradictoria.

Eres un diseño de Dios


ALIENTO DIARIO - Eres Un Diseño planeado en el Cielo y materializado aquí en la tierra. Dios es el Arquitecto y Constructor de tu vida, en otras palabras, eres un proyecto planeado en los Cielos en continua realización aquí en la tierra. Los planos de tu vida los tiene Dios y es en El que conoces tu Diseño para el cual fuiste creado.

Solo Dios puede mostrarte aquello para lo cual fuiste Diseñado, Solo Dios sabe la razón por la cual te creó como eres y solo en El encuentras tu lugar en esta tierra.

viernes, 11 de noviembre de 2011

ALGO DETIENE TU BENDICION


Recuerdo cuando mi papá en la década de los 80s sembrábamos maíz, esos maizales ; trabajamos duro para obtener el fruto durante tres o cuatro meses; pero algo que me llama la atención ahora era el sistema de regadío. Hacíamos un sistema de surco, donde deteníamos el agua arriba y la obligábamos a derramarse por los surcos; sabiendo que cuando deteníamos el agua, otro surco se quedaban sin agua.

¿Cómo organizar mi tiempo?



“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”, Ef. 5:15 y 16

Escarabajo Estercolero

Two dung beetles rolling a dung ball, Addo Elephant National Park, South Africa, Africa
“Por favor, ayúdanos contra nuestros enemigos, porque toda la ayuda humana es inútil.”
Salmos 108.12

El escarabajo estercolero es el insecto más fuerte del mundo. Usualmente ellos ruedan, bueno, defecan, en bolas y las empujan hasta su casa para comérselas. El escarabajo estercolero promedio puede rodar hasta 50 veces su peso, pero solo hay un tipo de escarabajo masculino que puede empujar hasta 1,141 veces su peso.

jueves, 10 de noviembre de 2011

EL ENEMIGO QUIERE MATARTE



Saben hermanos si pensamos que el enemigo se va a detener, estamos en un error; pues la meta del enemigo, no es derrivarnos, sino destruirnos.

Si piensa que ya el te derrribó y te va a dejar tranquilo, estamos en un error, él queiere matarnos, acabar con nuestra vida.

MULA TESTARUDA

Donkey
Al ver que era imposible convencerlo, nos dimos por vencidos y dijimos: «Que se haga la voluntad del Señor».
Hechos 21:14

El consejo es algo curioso. Creemos que nuestro consejo es el mejor. Se lo damos a los demás aun si no se nos lo ha pedido. Lo pedimos cuando ya sabemos qué hacer pero desearíamos no saberlo. Rara vez seguimos el consejo, aunque sea nuestro propio consejo. A menudo, cuando seguimos un consejo, optamos por el mal consejo.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cuidado Conmigo


Cuidado Conmigo 
Como parte de su enseñanza Jesús decía: “—Tengan cuidado de los maestros de la ley. Les gusta pasearse con ropas ostentosas y que los saluden en las plazas, ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los lugares de honor en los banquetes. Se apoderan de los bienes de las viudas y a la vez hacen largas plegarias para impresionar a los demás. Éstos recibirán peor castigo..”
Marcos 12.38-40

El ser humano es capaz de amar



LISTIN DIARIO - Me sorprendió un aguacero y, luego de un buen trecho, pude guarecerme en la casa de un viejo campesino de la sierra. Me llamó la atención lo apacible que lucía su arrugado rostro mientras, absorto, contemplaba el aguacero caer. Después de un rato en silencio exclamó: “El agua es una bendición de Dios”, y luego siguió con su silenciosa observación.

martes, 8 de noviembre de 2011

Admiración



Los cielos cuentan la gloria de Dios. Salmo 19:1.

El hace cosas grandes e incomprensibles,
y maravillosas, sin número. Job 9:10.

Las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad,
se hacen claramente visibles desde la creación del mundo,
siendo entendidas por medio de las cosas hechas. Romanos 1:20.

¡Qué grande es la humildad!



Luis García Dubus -Santo Domingo-Listín Diario- Cuando me lo presentaron, me llamó la atención su sonrisa franca. Él era un conocido empresario de Santiago, y no esperaba tanta sencillez en un joven de tan alta categoría socio económica.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Dios se revela en el desierto


Daniel 3:
16 Sadrac, Mesac, y Abed-nego respondieron y dijeron al rey Nabucodonosor: No tenemos necesidad de responderte sobre este asunto.
17 He aquí nuestro Dios a quien servimos, puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.
18 Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua de oro que has levantado.

LIMPIEZA TOTAL


Lectura: Hebreos 10:1-18.

"Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados" Hebreos 10:4

Cumpleaños feliz. Cumpleaños feliz. Cumpleaños para mí-í. Cumpleaños feliz… Cumplea…

domingo, 6 de noviembre de 2011

PELEA OTRO ROUND MAS


Se cuenta la historia de un campeón de boxeo; este había ganado muchas pelea, pero un día le trajeron a un novato para pelear, el campeón pensaba que este eres un papa, o sea que era fácil para el.