sábado, 31 de diciembre de 2011

La Sanidad



“Algún tiempo después, se celebraba una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. Había allí un estanque rodeado de cinco pórticos, cuyo nombre en arameo es Betzatá. En esos pórticos se hallaban tendidos muchos enfermos, ciegos, cojos y paralíticos.” Juan 5:1-3 (NVI)

¿Cómo vivir el amor en la adolescencia?



Una amiga que vive en Estados Unidos me dijo algo que me hizo pensar: —Lo que a ustedes los latinoamericanos los salva el hecho de que aún hay romanticismo en sus jóvenes. Acá se acabó hace años.
La palabra "amor" está tan deslucida que casi da miedo nombrarla. El amor es ocuparse del otro y preocuparse por el otro. Ya no se busca a sí mismo sino que ansía más bien el bien del amado: se convierte en renuncia, está dispuesto al sacrificio, más aún, lo busca.

viernes, 30 de diciembre de 2011

El cristiano y su relación con el dinero



En estos tiempos finales han aparecido muchos que nos quieren llevar a una teología en la que parece que nosotros, como creyentes, tenemos derecho a exigirle a Dios que nos prospere y que nos bendiga en lo que a lo material se refiere. ¡Y Dios tiene poco menos que la obligación de bendecirnos!

LA NAVIDAD ES EL TIEMPO PARA PERDONAR Y OLVIDAR


Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. Mateo 18:21-22

jueves, 29 de diciembre de 2011

En el Camino Aprendí



La vida es una experiencia y hay que aprender de ella en cada paso.
En el camino suele haber días tan dulces y días tan tristes, pero en esto me pregunto, qué sería de mi si no conociera la tristeza, el dolor, no lo sé, simplemente he dado respuesta a esto con más preguntas.

Confiar en Dios a pesar de la tragedia




Luego de 10 largos años de sufrimiento, Donna Watts falleció repentinamente un 31 de diciembre. Quizás se pregunté cómo puedo usar el término “repentino” para describir una muerte que luchó por tanto tiempo.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

LOS DESIGNIOS DE DIOS PARA EL HOGAR.



Génesis 2: 18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
19 Formó, pues, Jehová Dios de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán, para que viese cómo les había de llamar; y de la manera que Adán llamó a los animales vivientes, ése es su nombre.

Amor en la altura



“Jehová está en medio de ti; ¡Él es poderoso y te salvará! Se gozará por ti con alegría, callará de amor, se regocijará por ti con cánticos”. Sofonías 3:17.

martes, 27 de diciembre de 2011

¿Navidad?



      Los hombres intentaron subastar la Navidad, venderla al mejor postor, y crearon un sucedáneo de marketing económico y religioso.

Quisieron convertir el pesebre de Belén en un centro comercial de sonrisas superficiales que ocultasen el frío, el dolor y la soledad, y surgió un teatro de luces brillantes.

Eres Lo Que Eres


Young woman wearing red nose

“Pero soy lo que soy porque Dios fue bueno conmigo; y su bondad para conmigo no ha resultado en vano…”
1 Corintios 15.10


lunes, 26 de diciembre de 2011

Papá Noel, ¿pariente cercano del diablo?


Estas son fechas para andar con cuidado. No todos los papás noeles son tan simpáticos como parecen. Según la historiadora María Cristina Longinotti, el símbolo que resume el espíritu navideño, es un personaje bifronte. Un perfil muestra el abuelo perfecto. El otro, un anciano irascible cuya tupida barba blanca esconde una sorpresa verdaderamente desagradable.
 

NARIZ GRANDE



Man with another nose
“Por tanto, renueven las fuerzas de sus manos cansadas y de sus rodillas debilitadas. «Hagan sendas derechas para sus pies», para que la pierna coja no se disloque sino que se sane.”
Hebreos 12.12-13

domingo, 25 de diciembre de 2011

EL PORQUE DEL MATRIMONIO



Honroso es el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgara Dios.
Hebreos 13:4

Reflexión de Fin de Año



Al concluir un Año más, miramos retrospectivamente todo lo que ha transcurrido en estos 365 días y  conociendo cuán difícil ha sido este Año para todos, muchos tendrían un inventario no muy positivo al rayar las 12 de la noche del 31 de diciembre.

sábado, 24 de diciembre de 2011

NAVIDAD: CURA DIVINA



Lectura: Juan 1:10-18.

"… la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo" Juan 1:17

Si tu médico te llamara y te dijera con voz seria: «Por favor, venga lo antes posible. Tengo algo que conversar con usted», ¡sabrías que hay malas noticias! Tu primera reacción podría ser: «No, no quiero enterarme». Pero igualmente vas, porque sólo cuando averiguas el diagnóstico puedes saber cómo se cura.

Cómo formar pequeños pacificadores




Jesús puso la conducta cristiana en la perspectiva correcta cuando le pidieron que identificara el mandamiento más importante. Él dijo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento”. Pero después agregó el segundo mandamiento importante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mt. 22:37-39).

¿Cuándo nació Jesús?



Por Zabdiel Torres. Aunque la tradición occidental marca el 25 de diciembre del año 1 AC como la fecha del nacimiento de Jesús, en realidad no podemos encontrar esta fecha precisada en la Biblia. Ninguno de los cuatro Evangelios registra una fecha exacta de este acontecimiento. Ni siquiera el Evangelio de Juan, caracterizado por su precisión y descripciones detalladas menciona la historia del nacimiento de Jesús. Sin embargo, existen ciertos datos en las Escrituras que nos permiten realizar un cálculo aproximado bastante confiable del tiempo más probable en el que el Señor Jesucristo vino a esta tierra.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Sí o no



 “Trujillo me mandó a llamar y tuve una entrevista con él hoy,” me dijo Alejandro Rodríguez muy confidencialmente, y ciertamente nervioso por lo que luego me contó.

“El jefe me propuso -continuó Alejandro-, que yo fuera espía para él, y me aseguró que sería muy bien premiado por eso...”.

Que sentimiento tan amargo es la ira.



La ira, Te llena e inmoviliza, te convierte en un león enjaulado en tu propia piel. Quieres gritar tan fuerte que tus palabras se distorsionan aun en tu propia mente. Destruir, romper, golpear… son verbos que toman vida en medio de nuestra ira. Esa necesidad imperiosa de fomentar en otros el dolor que nos consume. Que hacer para mitigar ese sentimiento. Como destruir ese gigante que nos oprime los sentidos, que nos pisa el corazón mientras se hace más grande y poderoso.

jueves, 22 de diciembre de 2011

La Doctrina Nociva de las “Maldiciones Generacionales”


Por Jason Dulle - Hay cuatro pasajes en el Antiguo Testamento que hablan de Dios visitando la iniquidad de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que lo odian. Estos son: Éxodo 20:5; 34:7; Números 14:8; Deuteronomio 5:9.

Deuteronomio 5:9 es probablemente el más familiar:

“No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen”.

MIRANDO HACIA ADELANTE



 Hermanos, yo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que esta adelante. Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. (Filipenses 3:13-14.).

miércoles, 21 de diciembre de 2011

UNIVERSOS PARALELOS



Lectura: Lucas2:1-7.

"¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!" Lucas 2:14

¿ES BIBLICO EL NOVIAZGO CRISTIANO?


 Una de las preguntas más frecuentes entre los jóvenes y aun entre muchos líderes es esta… ¿el noviazgo es bíblico?... años atrás yo mismo me hice esta pregunta al escuchar un audio de un predicador amigo mío, y maestro del instituto bíblico donde estudie, en medio de su enseñanza lanzo un buscapié y exclamo con toda firmeza y seguridad: el noviazgo no es bíblico, y tal exclamación al escucharla, y por venir lógicamente de un amigo y maestro mío, lo creí y lo asevere sin investigar primero, lo cual transmití a mis jóvenes en la reunión próxima, puesto que en ese tiempo estábamos como líderes juveniles en casa de oración Guadalajara, y estando en el pulpito predicando con toda la autoridad y seguridad (según yo) ,el espíritu santo me hablo al corazón diciéndome…”¿en verdad estas seguro que el noviazgo no es bíblico? “, y en esos momentos me entro una inquietud por estudiar ese tema a profundidad, del cual hasta el día de hoy después de ya casi 25 años de este suceso, no termino de estudiarlo y aprender de ello, por lo cual ahora si con toda certeza enseño diciendo que el noviazgo si es bíblico, para ello, tratare de compartirles con el más detalle posible algunos puntos y pasajes de las sagradas escrituras en cuanto al tema.

martes, 20 de diciembre de 2011

El Lado Positivo del Fracaso



Una persona que siempre viajaba liviana (sin demasiado equipaje personal) era la hermana Frances Cabrini.
En marzo de 1889, cuando la monja de treinta y ocho años de edad abandonó el barco en la isla Ellis, estaba pensando en la tarea que la esperaba: ayudar a establecer un orfanato, una escuela y un convento en la ciudad de Nueva York. No estaba preocupada con ninguno de los problemas de su pasado, aunque había tenido muchos.

Fije sus ojos en Jesús



Joyce Meyer -- Mujer de Propósito  -No se necesita ningún talento especial para rendirse en el camino de la vida y decir: “No camino más, me rindo”. Cualquier incrédulo que no cree en Cristo puede hacer eso.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Sexualidad y adolescencia



Por Depto. de Formación y Capacitación - Enfoque a la Familia
La adolescencia es una época de cambios, es el momento en el que percibimos con mayor claridad quiénes somos, qué queremos y hacia dónde vamos.  Siendo esta una realidad, es imperativo que sea, precisamente en esta etapa de la vida,  en la que se provea a los y las adolescentes, información correcta sobre su sexualidad.

Una Gran Fe




• La fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. – Romanos 10:17.
• Auméntanos la fe. – Lucas 17:5.
• Que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. – 1 Corintios 2:5.

domingo, 18 de diciembre de 2011

JESÚS EN EL CENTRO



Zacarías 12: 10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

¿QUE ES LA NAVIDAD?



La mayoría de los dominicanos tenemos un cúmulo de tradiciones conectadas con el período navideño. Esas tradiciones forman parte de nuestra forma de pensar. Las tradiciones no son necesariamente malas en sí mismas. No es criticable el hecho de que las familias tengan tradiciones, el problema es cuando las tradiciones se convierten en un obstáculo para recibir sin prejuicios la palabra de Dios.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Enfrentar con fe los desafíos



Josué  1:     1 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo:
    2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.
    3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.
    4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.

JESUS Y LAS EMOCIONES.




Hijo del Hombre, gracia por optar por hacerte humano. Mientras observo en la Biblia tu vida, veo cuál fue tu propósito para la vida humana.

Tú viviste con las mismas tentaciones que yo sufro, pero no pecaste. Viviste victoriosamente sobre la tentación y el pecado.

Mostraste cómo es la naturaleza humana perfecta. Fuiste santo, sin mancha e irreprensible.

Enséñame y ayúdame a seguir tus pisadas. Quiero ser como tú.  Amén.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Decisiones



 “Pero los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse”. Isaías 40:31.

SUBLIME GRACIA DE DIOS.



Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente. (Tito 12:11,12.).

jueves, 15 de diciembre de 2011

PROBLEMA DE SUMISIÓN



Santiago 4: 1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
 2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
 3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

Creyente No Te Limites, Ensánchate



¿Quieres superarte? ¿Quieres llegar lejos? ¿Quieres Escalar hasta la misma cima donde muchos no han podido llegar?

¿Por qué razón muchas personas cercanas a ti han tenido más éxito que tú en la vida? ¿A qué se debe que unos llegan bien lejos en la vida pero otros ni siquiera salen del entorno en el que siempre han estado? Nada de esto debe ser motivo de envidia o celos hacia aquellos que han escalado bien alto, más bien, debiéramos tomarlos como modelos a seguir.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿POR QUE TIENE QUE COEXISTIR EL TRIGO CON LA CIZAÑA?



Mateo 13: 24 Les relató otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante al hombre que sembró buena semilla en su campo;
25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
26 Y cuando la hierba salió y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
27 Y vinieron los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
28 Y él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
29 Mas él dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y en el tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; mas recoged el trigo en mi granero

Me quiere, no me quiere



“Hace mucho tiempo se me apareció el Señor y me dijo: Con amor eterno te he amado; por eso te sigo con fidelidad” – Jeremías 31:3 (NVI)

Si eres mujer y te encontraras en un campo lleno de margaritas, probablemente harías el gran ritual de tomar pétalo por pétalo y repetir: “Me quiere… no me quiere… me quiere…”

martes, 13 de diciembre de 2011

La maravilla del error



Estoy segura de que si hiciera una encuesta online en este momento y les pidiera que le pusieran “Me gusta” a la frase “A mí también me gusta fallar”, nadie le daría un click. ¿Me equivoco? Al menos yo no lo haría. No me gusta fallar, no me simpatizo cuando me equivoco, es más, me llamo la atención y me corrijo inmediatamente.

Cómo trabajar con el fenómeno del Bullying




Por Mario César Machado –Psicólogo-Se requiere de un trabajo coordinado y multidisciplinario con el fin de trabajar la prevención y la intervención en lo referente a la violencia y el acoso escolar.  El Dr. Eduardo Correa León es un médico pediatra que trabaja en el Instituto Médico de Pediatría en Quito Ecuador, él Dr. Correa ha sintetizado una serie de consejos sumamente prácticos para trabajar el bullying de una manera que integre tanto a padres, y maestros como a los mismos alumnos.

lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Cuál es la Religión Verdadera?


La verdadera Iglesia no consiste en una denominación específica, sino en todos los santos que creen en el Señor Jesucristo como el único Salvador de sus almas, como el Dios único manifestado en carne, y que predican de manera completa (sin mutilaciones) el evangelio de salvación según los Hechos 2:38 (arrepentimiento, bautismo en agua en el nombre de Jesús y recepción del Espíritu Santo con la señal inicial de hablar en nuevas lenguas).

En el mundo



No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. Juan 17:15.

Para que la vida sea completa, no basta que tenga un aspecto físico y otro espiritual; necesita, también, de una dimensión social. El ser humano no fue creado para vivir en soledad. En el Jardín, Dios creó una compañera para el hombre: “No es bueno que el hombre esté solo”, dijo Dios. Y la vida probó que realmente no es bueno: las personas que se aíslan y viven solas viven menos, y con menor motivación.

domingo, 11 de diciembre de 2011

¿Qué tan lejos es demasiado lejos en la sexualidad?


Por Cliff Young & MacCorkle Laura, escritor Crosswalk.com
NOTA DEL EDITOR: Él dijo que ella dijo-es una columna de consejos de cada dos semanas con una pregunta de un lector Crosswalk.com con las respuestas desde un punto de vista de hombres y mujeres. Si tienes una pregunta sobre cualquier cosa relacionada a la soltería o vivir la vida de soltero, por favor envíela a que él dijo-ella dijo (preguntas seleccionadas se publicarán de forma anónima).

La Depresión es Real



Salmos 77
 1              «Al Músico principal: para Jedutún: Salmo de Asaf» Con mi voz clamé a Dios, a Dios clamé, y Él me escuchó.
 2              Al Señor busqué en el día de mi angustia; mi mal corría de noche y no cesaba; mi alma rehusó el consuelo.
3               Me acordaba de Dios, y me turbaba; me quejaba, y desmayaba mi espíritu. ( Selah )
4               Detenías los párpados de mis ojos: Estaba yo quebrantado, y no hablaba.
5               Consideraba los días desde el principio, los años de los siglos.
6               Me acordaba de mis canciones de noche; meditaba con mi corazón, y mi espíritu inquiría.
7               ¿Desechará el Señor para siempre, y no volverá más a sernos propicio?

sábado, 10 de diciembre de 2011

Un Rincón lleno de Basura



La casa era hermosa, del estilo del siglo diecinueve, y estaba rodeada de bellos jardines. Dentro de la casa había colecciones de relojes antiguos, lámparas de dos siglos de edad, sombrillas de todos los países, estatuillas de marfil, y otras muchas antigüedades. Pero Joan Abery, la dueña, de Reading, Inglaterra, nunca vivió allí. Ella vivió, durante treinta y cinco años, en un vaciadero de basuras.

Niña con síndrome de Down se convierte en “la niña mimada” del mundo infantil de modelaje



 (Notifam) – Cuando Gemma Andre presentó fotos de su hijita, Taya, a una agencia de modelos en el Reino Unido, por pedido de un miembro de la familia, ella no dijo nada sobre el hecho que Taya había nacido con síndrome de Down.

“Nadie preguntó ‘¿su hija es discapacitada? Por eso no lo mencioné”, dijo recientemente Gemma al periódico The Daily Mail en el Reino Unido.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Un Muchacho Sorprendente



Comprar víveres para surtir la despensa o recoger algunas cositas para reponer lo que se ha acabado como suele pasar con ciertos alimentos de consumo cotidiano en los hogares, no es uno de los quehaceres favoritos dentro de mi agenda de ama de casa… pero es una de mis tareas.

La Mujer Ajena

Por Jorge Enrique López Mera



"Oísteis que fue dicho: no cometerás adulterio. Pero yo os digo: que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”. (Mateo 5:27-28)

La ley prohibía el acto del adulterio, y lo natural es que se obedecía externamente. Pero la mente no deja de producir laberintos de impurezas. Entonces Jesús nos recuerda que no debemos abstenernos solo del contacto físico, sino también de conservar la pureza espiritual. Examinando estos textos, observo que además Jesús prohíbe el deseo carnal que no tiene control ¿Por qué digo esto? Porque sencillamente el pecado empieza en la mente. Es como un fuego que devora, que consume, que calcina, que aniquila, que no se detiene; Es como agregar gasolina, nos incendia, nos destruye. Codiciar a una mujer en la mente según Dios, es equivalente a poseerla físicamente.

jueves, 8 de diciembre de 2011

¡Es el momento de hacerlo!



Recuerdo que en 1999 decidí que finalmente escribiría mi primer libro. Lo había discutido por años. Ya había intentado escribir dos libros, pero se me acabaron las palabras y nunca los terminé.

Luego, una mañana mientras me vestía y soñaba con ese libro hice un alto. “Es momento de hacerlo,” me dije. Estaba cansada de pensar en ello y estaba preparada para seguir adelante.

DESPEDIDA DE ERNIE





"… He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación" 2 Corintios 6:2

El 30 de septiembre de 2009, el columnista Mitch Albom se sentó en el escenario de Fox Theater, en Detroit, para entrevistar a Ernie Harwell, uno de los hombres más queridos en el deporte norteamericano. Harwell pasó más de 50 años como comentarista radial, dedicado mayormente a transmitir juegos del equipo de béisbol Detroit Tigers. Su amabilidad, humildad y calidez como locutor impactaban de manera increíble a todos los que lo conocían.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Es hora de olvidar el pasado



Tú no puedes pasarte tu vida actual pensando en “lo que hubiera sido”, pues eso no es y no será.

2 Timoteo 1:7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. 

El Señor de nuestra vida



Lucas 6:    46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
 47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante.
 48 Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.
 49 Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.