lunes, 30 de abril de 2012

CRECIENDO ENTRE ROCAS



¡Como voy a crecer si no me dejan! A si respondió un joven cuando le cuestionaron del porque se había relajado tanto en lo que es la obra de Dios, lo único que le supieron responder fue, que leyera este pasaje: Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad la tierra; pero salio el sol, se quemo; y porque no tenía raíz, se seco. MATEO 13:5-6 esta historia conlleva una gran reflexión, y la quiero compartir contigo querido lector(a).

Maratonistas



Los maratonistas aprenden varias lecciones importantes durante los años de entrenamiento.  No importa lo experimentado que sea un corredor, una pequeña piedra en el camino, un paso mal dado, una distracción o miles de otros obstáculos pueden aparecer en cualquier momento, interrumpiendo el paso del corredor y ocasionando un accidente o un daño.

domingo, 29 de abril de 2012

Los evangélicos dicen que es tiempo para hablar de sexo



Por Adelle M. Banks  (RNS) Las estadísticas, algunos evangélicos dicen, ya no puede ser ignorada. El ochenta por ciento de los evangélicos jóvenes se han involucrado en relaciones sexuales prematrimoniales, de acuerdo con un nuevo vídeo de la Asociación Nacional de Evangélicos. y casi un tercio de los embarazos no deseados de los evangélicos terminan en aborto.

Yendo contra la corriente



Salmos 62:  
  1            «Al Músico principal: A Jedutún: Salmo de David» En Dios solamente está acallada mi alma; de Él viene mi salvación.
 2             Sólo Él es mi Roca, y mi salvación; es mi refugio, no resbalaré mucho.
  3            ¿Hasta cuándo maquinaréis contra un hombre? Pereceréis todos vosotros, caeréis como pared desplomada, como cerca derribada.
 4             Solamente consultan de cómo arrojarle de su grandeza; aman la mentira, con su boca bendicen, pero maldicen en sus entrañas. ( Selah )
  5             Alma mía, espera solamente en Dios; porque en Él está mi esperanza.
  6            Sólo Él es mi Roca y mi salvación. Él es mi refugio, no seré movido.

sábado, 28 de abril de 2012

Insólito: Egipto planea legalizar el sexo con esposa después de muerta



Las mujeres de Egipto podían entrever una ventana para la igualdad en la revolución que les trajo la democracia el año pasado. Pero de momento, la batalla pasa por otro lado: ayer se manifestaron para pedirle al Parlamento (dominado por islamistas) que no apruebe una ley que tienen redactada y que permitirá a sus maridos tener relaciones sexuales con su cadáver una vez ellas hayan muerto.

Aunque el mal se levante, a ti no llegará


Cuantas personas hoy no pueden dormir porque están con temores y miedos a pesadillas, a que alguien les haga mal.
Estamos viviendo tiempos en donde la crisis, enfermedades, desintegración familiar, divorcios y un sin número de cosas están alarmando a muchas personas, sin embargo la única forma de poder permanecer libre de temores, miedos e inseguridades es aferrándonos a Dios , a su palabra y a una vida de total dependencia en El.

Los Raelianos. Una Secta Ovni o Ufológica

Por Leyder Jader Moreno

 
Símbolo Raeliano

1. Origen del Movimiento Raeliano

La tradición raeliana es única entre los grupos Ovni (o ufológicos), ya que ofrece una historia de la creación que según ellos mismos la describen, es ateísta y espiritual a la vez. Ateísta, porque a diferencia de lo que creen las religiones monoteístas, no adjudican el acto creador a un ser superior llamado Dios, sino sencillamente a un pueblo avanzado en ciencia, genética y biología celular. Para la filosofía raeliana, la palabra hebrea elohim significa “aquellos que vienen del cielo” (es decir extraterrestres), pasando por alto que en el Antiguo Testamento esta palabra es traducida Dios cuando se usa en referencia al Único Dios verdadero, y dios o dioses cuando se usa con referencia a los dioses falsos. Al insistir en que elohim siempre debe estar relacionado con un grupo de seres extraterrestres, ellos atentan contra la declaración bíblica que reconoce la soberanía de un Ser superior Creador. Por otro lado, este movimiento se cataloga espiritual, por el hecho de que busca enlazar a la raza humana con los “creadores” que es la forma como se refieren a los supuestos seres extraterrestres.

viernes, 27 de abril de 2012

No te Rindas.



Ahora, cuando estás pasando por este momento lleno de dolor, con tu mundo hecho pedazos… El Señor guiará tus pasos.

El presidente Obama está siguiendo UN CAMINO SIMILAR como Hitler, y Joseph Stalin, dice un obispo católico (VIDEO)



(WRN) Un obispo católico del estado de Illinois ha estado bajo fuego después de que él dijo en un mensaje en la Catedral de St. Mary, en Peoria que el presidente Barack Obama está en "un camino similar" como Adolf Hitler y Joseph Stalin.

jueves, 26 de abril de 2012

Secuestrados Emocionalmente


A masked man who is laying wait

 “Somos humanos, pero no luchamos como lo hacen los humanos.”
2 Corintios 10.3

La Importancia De La Promiscuidad Sexual En La Agenda Illuminati



Durante todo este año hemos visto como las comedias románticas acerca del "encontrar el verdadero amor" han tenido su parte en las salas de cine. Lo que fue menos evidente sin embargo, es la facilidad de hollywood para impulsar una forma de pensamiento subyacente: "tener sexo con un desconocido es lo mas cool, normal y necesario para conocer a alguien". Veamos algunosmensajes ocultos en estas películas y su fin para la agenda de la élite.

miércoles, 25 de abril de 2012

Dios quiso hacerse mundano, señala un teólogo brasileño en su blog



El teólogo y profesor Sostenes Lima publicó un artículo en su blog acerca de la división de lo bueno y lo malo que muchas iglesias evangélicas están en relación con la cultura cristiana y el resto de la sociedad.

Cómo aprender de los fracasos



Lucas 22: 31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
33 El le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte.
34 Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.

¡Simplemente pida!



Yo creo que Santiago nos está diciendo en Santiago 4:1, 2: “Ustedes están siempre disgustados porque tratan de lograr las cosas que quieren mediante sus propios esfuerzos. Por ese camino nunca las van a obtener. Van a terminar siendo personas celosas, detestables, y teniendo malas relaciones, porque quieren lo que otros tienen”. Entonces, Santiago resume toda la situación en una sentencia: “No tienen, porque no piden” (Santiago 4:2). Esencialmente, señala que tratamos de obtener todas las cosas por nosotros mismos, en vez de pedírselas a Dios. 

martes, 24 de abril de 2012

La crisis mata de verdad



Mientras unos se dedican a la caza mayor y otros a la caza menor porque tienen recursos sobrados para ello, hay otras personas sin recursos que, en vez de matar animales, se matan a sí mismos, como última escapatoria del sufrimiento que les provoca el agobio de las deudas o el quedarse sin trabajo. Acabo de leer que en Italia ya se reconoce pública y hasta oficialmente (por parte del primer ministro) que cada día se quitan la vida dos personas (de promedio) debido a los efectos de la crisis económica. En Grecia parece que el promedio supera esa cifra. En España las cifras son parecidas a las de Italia.

Contentamiento o codicia



El contentamiento es lo opuesto a la codicia. El contentamiento es positivo. La codicia es negativa, pecaminosa. La comunión con Dios puede producir tal contentamiento, que se puede vencer la codicia o avaricia. El escritor de Hebreos dice: “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré” (He. 13:5). Cuando codiciamos nos fijamos en lo que deseamos, no en lo que tenemos.

¿Para quién son las manzanas?



En cierta ocasión, un joven observaba a un hombre que tenía más de ochenta años que estaba sembrando un huerto de manzanos.

lunes, 23 de abril de 2012

¿Qué es esperar en Dios en el Noviazgo?



A veces el confundir términos nos puede llevar a desilusiones, he sido testigo a través de cartas, mensajes o comentarios de cómo muchos solteros de edad avanzada se quejan de que Dios nunca les respondió, dicen que esperaron en Él y los años avanzaron y nunca obtuvieron una respuesta de Dios en el ámbito amoroso.
Pero mi pregunta es: ¿Qué concepto tienes de esperar en Dios?, ¿De qué forma lo has hecho?, ¿Por qué echarle la culpa a Dios de tu actual estado de soltería?
A través de este artículo quiero humildemente mostrarte el concepto de esperar en Dios que realmente tendrías que hacer práctico en tu vida para no caer en desilusiones cuando los años pasen.

EL DEDO SEÑALADOR



Lectura: Mateo 18:15-20.

"... el que propaga calumnia es necio [...] mas el que refrena sus labios es prudente" Proverbios 10:18-19

12 síntomas, 10 causas, 17 soluciones y 15 sentencias de la crisis matrimonial de los 40 años


Religión en Libertad   |  Algunos le llaman "de madurez", otros "matrimonial del medio término" a la crisis que se produce entre los 35 y los 45 años, cuando se lleva a cabo una evaluación de la vida, en base a la comparación entre las metas fijadas y los logros obtenidos.

domingo, 22 de abril de 2012

EE.UU implementa el Microchip obligatorio para Abril 2013.


 
Obama aprueba la implantación del microchip en EEUU como reforma sanitaria para el 2013. El microchip será obligatorio, sin el cual no se podrá tener acceso a los centros de salud. La implementación que se hace primero en los centros de salud es una excusa para muchas otras cosas como por ejemplo controlar al ser humano. Sin él no se podra hacer nada, no se podra comprar ni vender y hasta reemplazara al documento de identidad. Todos nuestros datos personales y movimientos quedaran guardados en el sistema.

La Gran Inversión: Los últimos serán los primeros



Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros: Porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.." (Mateo 20:16 )
Un día habrá una gran inversión. Algunas de las personas que envidiar en la Tierra estará en la final de la fila el día del juicio!

Una actitud positiva ante la vida protege al corazón

Una actitud positiva ante la vida protege al corazón

Un estudio concluye que las personas con emociones positivas tienen un corazón más sano.
 Aunque muchos estudios han demostrado los efectos negativos que tienen el estrés, la ansiedad o la depresión sobre la salud cardiovascular, poco se sabe científicamente sobre lo que ocurre en el caso contrario.

sábado, 21 de abril de 2012

¿Podría Jesús tener una página en Facebook? Sí. .


 
En uno de los puestos de ayer, hice la pregunta: ¿Jesús tiene una página en Facebook? Me trasladaron a esta pregunta por una declaración en un artículo de EE.UU. Hoy en día la tecnología en la iglesia. En este artículo, Drew Goodmanson, el CEO de una compañía que ayuda a las organizaciones cristianas utilizan Internet en sus ministerios, con confianza, dijo que Jesús no tiene una página en Facebook. Esto me hizo pensar. Si Jesús estuviera hoy en la tierra, ¿tendria una página en Facebook? Si es así, ¿por qué? Si no, ¿por qué no?

Dos Clases de Personas





En la vida hay dos clases e personas....a cuál perteneces?
Los que pasan la vida soñando y los que dan vida a sus sueños.
Los que sueñan con logros y los que logran sus sueños.
Los que siguen las huellas y los que las dejaron.
Los que ven para poder creer y los que creen antes de ver.

La fuente de poder para el discernimiento



El discernimiento espiritual es una habilidad sobrenatural que requiere poder sobrenatural. En nuestro poder humano, podemos basarnos solo en lo que vemos, escuchamos, sentimos y sabemos, para tomar decisiones y evaluar las circunstancias y las relaciones. Pero cuando el Espíritu Santo viene a vivir dentro de nosotros, Él abre una dimensión de comprensión completamente nueva. Nos muestra cosas que nunca podríamos entender por nosotros mismos.

viernes, 20 de abril de 2012

La quinta trompeta, el primer ¡Ay! (9:1)


last trumpet

Artwork by Duncan Long

(Ap. 9:1) El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. {2} Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. {3} Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. {4} Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.

¡NO MATES EL TIEMPO!




Lectura: Efesios 5:1-17.

"Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo" Colosenses 4:5

Dios se anticipa a la necesidad


La ventaja de tener a un Dios Perfecto es que su misma perfección lo lleva a ser muy pero muy detallista. Esa característica nos debería llevar a sentirnos seguros frente a la necesidad, ya que Dios se anticipa siempre a la necesidad.

jueves, 19 de abril de 2012

HIPÓCRITAS




Lectura: Mateo 23:13-15.

"Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles..." Mateo 6:5

La Venida de Jesucristo




He aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Lucas 2:10-11.

miércoles, 18 de abril de 2012

Religión de Paz : Los talibanes envenenan a más de 150 niñas por ir al colegio

Minuto Digital | En el Nombre de Alá, el Misericordioso… los talibanes afganos envenenaron el pasado jueves a más de 150 alumnas de un colegio.

Hay recursos suficientes en tu corazón



Por Watchman Nee | ¿Sabes tú que hay recursos suficientes dentro de tu corazón para enfrentar la demanda de toda circunstancia en que te podrías encontrar?

Los Huéspedes


Suitcases

“¡Oh Señor, oye mi oración!, ¡escucha mis gritos de auxilio! No cierres los ojos ante mis lágrimas. Pues soy tu invitado, un viajero de paso, igual que mis antepasados.”
Salmos 39.12

martes, 17 de abril de 2012

Jesús era un musulmán Negro, dice líder de la Nación del islam Louis Farrakhan



Con un ex congresista de EE.UU. en la audiencia, el líder de la Nación del Islam Louis Farrakhan, hizo su aparición  controversial esperada, el martes  en la noche en Alabama A & M University. Rodeado por un destacamento de seguridad de los trajes oscuros y corbatas de moño, era el  traje blanco  de Farrakhan que dominaba el escenario.

Un tiempo para esperar en oración



Josué 7
                1              Pero los hijos de Israel cometieron prevaricación en el anatema: porque Acán, hijo de Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Judá, tomó del anatema; y la ira de Jehová se encendió contra los hijos de Israel.
                2              Y Josué envió hombres desde Jericó a Hai, que estaba junto a Betaven hacia el oriente de Betel; y les habló diciendo: Subid, y reconoced la tierra. Y ellos subieron, y reconocieron a Hai.
                3              Y volviendo a Josué, le dijeron: No suba todo el pueblo, mas suban como dos mil o como tres mil hombres, y tomarán a Hai: no fatigues a todo el pueblo allí, porque son pocos.

El cáncer, el miedo y la paz



El niño estaba temblando de miedo en el balcón del segundo piso. Oía voces, pero no veía nada.
El primer piso estaba en llamas, y Tomasito había quedado atrapado en una espesa nube de humo.

lunes, 16 de abril de 2012

Sorpresa de Cumpleaños





Fue uno de esos atardeceres espantosos, que toda familia experimenta en ocasiones. Aunque era sábado por la noche y víspera de la celebración de cumpleaños, nada marchaba bien. Incluso el viaje de regreso a casa, al terminar la cena, fue pésimo.

Teología de la prosperidad, abrace la riqueza


En 1905, Max Weber escribió "La ética protestante y el espíritu del capitalismo", en la que describió como una ética de trabajo inculcada religiosamente se convirtió en un imperativo moral para obligar a la economía capitalista.

domingo, 15 de abril de 2012

Brasil aumentará el número de hospitales públicos donde SE PODRA ABORTAR



(Efe/InfoCatólica) El gobierno brasileño anunció ayer que aumentará el número de hospitales públicos capacitados para realizar abortos legales después de que la máxima corte del país reconociera el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo cuando el feto sufre anencefalia. «Hoy contamos con 65 hospitales habilitados por el Ministerio de Salud para realizar abortos legales, es decir los que la justicia autoriza. Y tenemos otros 30 hospitales que están siendo capacitados para que también puedan hacerlo», dijo el ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha.

El Árbol Confundido


Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.
Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: "No sabía quién era."

¿Qué puede hacer usted para Dios?



Mateo 6: 20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

sábado, 14 de abril de 2012

Horror en Brasil: Una secta PURIFICABA a mujeres haciendo empanadas con su carne


  

¿Podemos estar seguros de lo que comemos? En el norte de Brasil parece que no tanto, ya que la Policía detuvo a tres personas por asesinar a mujeres a las que consideraban "impuras" y consumir su carne, con la que también prepararon empanadas que vendieron.

PAZ EN LA TORMENTA



Lectura: Salmo 37:1-11.

"Encomienda a Jehová tu camino, y confía en Él, y Él hará" Salmo 37:5

viernes, 13 de abril de 2012

Ya no quiero seguir luchando




Te sientes cansado, sin fuerzas, desmotivado y confundido, un millón de cuestionamientos se mueven en tu mente, lo has intentado todo, pero a pesar de eso no ves resultado alguno.

Consideras que te debería ir mejor de cómo te va, no alcanzas a comprender porque todo se pone en contra, quisieras que las cosas fueran diferentes, pero lo que es, es lo que hay.

El Significado de las diez plagas



Fondo Bíblico: Éxodo 7:1-12:36
Es obvio que el rey de Egipto tuvo la oportunidad de indagar acerca de Dios y de su voluntad (éxodo 5:3). Sin embargo, optó por afirmarse en su posición autoritativa, desafiando a Dios (Éxodo 5:2)
Debido a la actitud terca de Faraón, Dios no tuvo alternativa sino ejercer su señorío.  Dios decidió mostrarle que una persona tiene libertad de tomar decisiones, pero no de escoger los resultados. Así que Dios le dijo a Moisés: “Ahora veras  yo que yo  hare a Faraón” (Éxodo 6:1)

jueves, 12 de abril de 2012

Una Pesada Carga



Dice una antigua leyenda que Dios primero creó aves sin alas.  A su debido tiempo, Dios hizo alas y les dijo a las aves: Vengan, tomen estas cargas, y llévenlas con ustedes.

SEÑALES DEL FIN



En el mundo, en los últimos meses:



Muerto de amor


Muerto de amor / Thinkstockphotos
Hay un momento en el que sentís que ya hay algo más con ese chico que estás saliendo hace unas pocas semanas. Morís cada vez que arreglan para verse; no volvés desilusionada tras la cita. Quizás porque algo ha cambiado, ahora te inquieta saber qué siente él por vos. ¿Se estará enamorando? Hasta que lo puedas confirmar, vivirás atenta a cada gesto, buscarás señales que lo delaten. Todo por esa sutil diferencia que necesitás palpar para entregarte a la relación y poder disfrutarla a pleno.

miércoles, 11 de abril de 2012

Refugio para el día del juicio final


ABC  |  Si viene el fin del mundo, mejor que te pille en casa. Y si esa casa forma parte de un condominio de lujo con todas las comodidades modernas, con piscina, cine y hasta una biblioteca, mejor que mejor. Pero lo más importante sería que ese hogar te garantizara que vas a sobrevivir al apocalipsis.
 

La cruz: La motivación del creyente



 1 CORINTIOS 2.
1           Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
2           Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
3           Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
4           y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
 5          para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.