viernes, 31 de agosto de 2012

Dios es capaz




 EFESIOS 3.20, 21 | El Señor Jesús sabía de primera mano lo que significaba vivir con escasos recursos financieros, ser cuestionado por sus acciones (Mr 3.21) y sufrir el rechazo de aquellos a quienes trataba de servir (Jn 6.66). Sin embargo, a pesar de tal oposición, Él nunca permitió que las circunstancias controlaran sus emociones o dictaran sus acciones, pues decidió confiar en que el Padre era capaz de cumplir su Palabra.

¿Cómo lograr que nuestro hijo obedezca?



ABC.es | Es comprensible la desesperación de muchos padres al ver a su hijo impasible cuando le dan una orden. Los niños no son un robot y no podemos pretender que cumplan un mandato de manera inmediata, pero sí es posible que aprendan a asimilar que tienen que ser obedientes. ¿Cómo conseguirlo? Los experos en la materia aconsejan una serie de pautas:

jueves, 30 de agosto de 2012

Fui parte de su diseño



Qué gran sensación saber que lo que Dios puso en nosotros (dones, talentos) fue con un propósito tan perfecto, que mucho de lo que ha ocurrido en nuestra vida, cuando haces una retrospección, confirma cuál es la línea que Dios quiere seguir con nosotros.

Brasil reconoce la unión civil entre TRES PERSONAS



InfoCatólica  |  La relación estable entre dos mujeres y un hombre con hijos se ha formalizado en la ciudad de Tupá (Sao Paulo), incluyendo una separación de bienes en el caso de ruptura y basándose en que en la Constitución no existe el principio de monogamia, según informa 'Globo.com'. La unión se formalizó hace tres meses, pero la noticia ha salido a la luz recientemente.

A quíén seguir



¿CONQUE DIOS OS HA DICHO: NO COMÁIS DE TODO ÁRBOL DEL HUERTO? GÉNESIS 3:1
¡No sé qué hacer; simplemente, no lo sé! Con el rostro entre los brazos, sentada frente a mí, Claudia era el retrato de tantas personas, inmersas en un mundo de dudas: matrimonio en bancarrota, crisis en el trabajo, deudas y luchas diarias con la depresión, Claudia buscaba respuestas.

miércoles, 29 de agosto de 2012

El coqueteo.



¿Qué es el flirteo o coqueteo? ¿Es un noviazgo? Para nada. Según el diccionario de la Real Academia Española coquetear es: “tratar de agradar o atraer a alguien por simple vanidad, en busca de una relación superficial”.

¡Claro que tú puedes!

Dios sabe lo mal que la estas pasando, Él sabe que sientes que ya no tienes más fuerzas para seguir.

Todos hemos querido en alguna ocasión darnos por vencidos, hablo de esos momentos en donde pareciera que es más fácil rendirnos en lugar de seguir luchando con algo que no está bajo nuestro control y que por más que insistamos no vemos una respuesta.

Deje de lamerse sus heridas



Tratar nuestras heridas con mucho cuidado puede convertirse en una fuerte tendencia hasta el punto de llegar a identificarnos solo con la herida y no con una vida de sanidad y restauración. Cuando algo nos recuerda nuestro dolor, nos lamemos las heridas sin poder evitarlo. Es casi como si olvidáramos que nosotros también necesitamos un Salvador. Estamos tan ocupados diciendo: “¡Mira mi herida!” que nos olvidamos de entregarla a Dios.

martes, 28 de agosto de 2012

La congelación, y no el Big Bang, como origen del universo



ABC.es  |  Un grupo de físicos teóricos ha propuesto una explicación alternativa al origen del universo. En vez de entender el Big Bang como la expansión de un punto infinitamente denso de energía, plantean que el comienzo del espacio y el tiempo pudieron deberse a un cambio de fase. Como cuando el agua se transforma en hielo.

Hacer el amor


Nuestra sociedad, al referirse a la intimidad sexual, lo hace en los términos de hacer el amor. Pero tener sexo, ¿puede definirse siempre como hacer el amor?

La Biblia en 1ª Corintios 13 define al amor como la motivación máxima en lo que hacemos. A la luz de esta definición, analicemos algunas situaciones hipotéticas pero comunes:

Cómo ve Dios a la gente autosuficiente




 LUCAS 12.16-21 |  Todos hemos escuchado chistes acerca de hombres que se niegan a preguntar por direcciones. En realidad, es probable que haya mucho de cierto en el estereotipo, pero no se limita a los varones. Muchos hombres y mujeres en este mundo van demasiado de prisa para pedir dirección.

lunes, 27 de agosto de 2012

Piense y actúe con mentalidad de ganador


El colombiano Reinaldo Ojeda es un convencido de que las limitaciones están en la mente y no en el cuerpo, y por eso se decidió a triunfar 

Por Fernando Alexis Jiménez  |  Cuando a Reinaldo Ojeda los médicos debieron amputarle la pierna izquierda a los seis meses de edad, familiares y amigos meneaban la cabeza con pesar y, muchos en voz baja, se atrevían a decir: “Lástima que un bebé tan lindo perdiera su extremidad”. Pero apenas él creció y tomó conciencia de su discapacidad, pudo decir que nunca extrañó su pierna, ni siquiera para jugar al fútbol.
 

El Crecimiento.



Bienaventurado el varón… que en la ley del Señor está su delicia… Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará. – Salmo 1:1-3.

El Verdadero Tu



“No se interesen tanto por la belleza externa: los peinados extravagantes, las joyas costosas o la ropa elegante. En cambio, vístanse con la belleza interior, la que no se desvanece, la belleza de un espíritu tierno y sereno, que es tan precioso a los ojos de Dios.”1 Pedro 3.3-4

sábado, 25 de agosto de 2012

Prepárate para la batalla



¿Qué estoy haciendo aquí? —me pregunté—. ¿Cómo sucedió? ¡Nunca pedí algo como esto!

Pero allí estaba yo, parada sin aliento tras caminar por un sendero largo y empinado para llegar a la ventosa meseta de Masada. Esta fortaleza antigua de los judíos en Israel tiene una vista al Mar Muerto, unos 397 m hacia abajo. Junto con un grupo de estudiantes de seminario, guiado por mi esposo, Jim, habíamos subido hasta la cima de este rico lugar histórico. Jim me había invitado a viajar a Israel con él mientras dirigía el grupo de estudiantes. 

Desayunos nutritivos


desayunos-nutritivos-0.jpg

Ya sabemos la importancia que tiene el desayuno para el bienestar de nuestro cuerpo. Esta comida nos ayuda a mantener nuestros valores nutricionales adecuados y es especialmente importante para los más chicos. Además, colabora a controlar nuestro peso porque evita que luego comamos alimentos con altos contenido de grasa y de azúcar. Desayunar bien nos ayudará a empezar el día de otra manera e incrementará nuestro rendimiento físico e intelectual.

viernes, 24 de agosto de 2012

Los cristianos gays pueden ir al cielo, según el presidente de Exodus International



En una entrevista con Lisa Ling, el presidente de Exodus International Alan Chambers reiteró su creencia de que los cristianos gays pueden ir al cielo. También se refirió a la necesidad de que las iglesias  cambien  su enfoque a los homosexuales.

La cosa más importante



Primera de Corintios 13:13 dice que el amor es lo más grande. La fe y la esperanza son vitalmente necesarias, pero aún así no son tan importantes como el amor. Jesús nos dio un mandamiento que es amarnos los unos a los otros como Él nos ha amado. Dijo que ésta sería la manera en que el mundo sabría que somos sus discípulos (vea Juan 13:34).

¡La Gloria de Dios te Alcance!


  
Por Lesbia Gómez Suero | Júbilo con alegría y gozo se siente; el amor se percibe por doquier. Un aroma a jazmín y rosas hablan de la presencia del Señor; entonces se hace expansiva la armonía, te alcanza, te arropa, te embriaga. Todo eso es la Gloria. Sin embargo, hay condiciones especificas y necesarias para que esto se produzca en tu Ser; y es realizarte con el conocimiento de Dios, el desarrollo del amor que te separe del egoísmo.

jueves, 23 de agosto de 2012

100 millones de cristianos en todo el mundo sufren persecución



El setenta por ciento de la población mundial sufre de algún tipo de persecución religiosa, según un estudio publicado por el Foro de Investigación Pew sobre Religión y Vida Pública (Pew Research Forum on Religion & Public Life). La estadística ha sido enfatizada por Open Doors USA, que espera utilizar estos datos para despertar a la gente en su campaña y ayudar a los cristianos perseguidos.

Unidos al Tronco



 “…porque separados de mi nada podéis hacer” Juan 15: 5
En el patio de mi casa, tenemos un espacio con algunas plantas y árboles. Una mañana de estas, luego de las fuertes lluvias del día anterior, llamó poderosamente mi atención una rama grande del árbol de limón.  Esta, estaba tan baja que casi pegaba al césped.  La rama estaba frondosa y llena de limones en proceso de maduración.

Lo que hablo de mí



El pensamiento al hacerse palabra queda declarado como algo que creemos firmemente y queda implantado en nuestro corazón.

La biblia dice en proverbios 18:21 que nosotros "comemos" del fruto de nuestro labios: "En la lengua hay poder de vida y muerte; quienes la aman comerán de su fruto"

miércoles, 22 de agosto de 2012

El Hachero



Había una vez un hachero que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún; así que el hachero se decidió a hacer buen papel.

Bob Esponja es gay y una amenaza para los niños, según un estudio ucraniano



Todos lo sospechaban, pero nadie se había atrevido a hacerlo público y notorio hasta ahora: Bob Esponja es gay. Según informa el diario Ukraínskaya Pravda y recoge ABC, el conocido personaje de animación de Nickelodeon es uno de los puntos que trata un estudio de la Comisión Nacional sobre asuntos para la defensa de la moral en Ucrania.

Están observando



El equipo de un jugador de fútbol profesional estaba pasando por una mala racha, derrotado una semana tras otra. Un periodista le preguntó cómo hacía para seguir motivado para jugar bien y dar lo mejor de sí aunque su equipo perdía casi todos los juegos.

martes, 21 de agosto de 2012

Sanidad tras la infidelidad



LA HISTORIA DE GARY
Recorrer el pasillo de la casa aquella noche fue una de las cosas más difíciles que he hecho en toda mi vida. Yo sabía que esto podía ser el final de todo lo que me importaba: familia, amigos, trabajo, iglesia. Me senté en la cama al lado de mi esposa. Levantó la vista, y me dijo: “¿Cómo estuvo tu reunión?” No pude evitarlo —me puse a llorar— otra vez. Acababa de pasar las dos últimas horas en la oficina de nuestro pastor, confesando un secreto que había ocultado durante los últimos años.

Soberbia



Pero acontecerá que después que el Señor haya acabado toda su obra en el monte de Sión y en Jerusalén, castigará el fruto de la soberbia del co­razón del rey de Asiría, y la gloria de la altivez de sus ojos. Isaías 10:12.

El versículo de hoy es una declaración profética. Tiene que ver con la restauración final de los hijos de Dios y con la destrucción completa del enemigo simbolizadas, en este texto, por el rey de Asiria.

Haz caído de nuevo



¿Sabes?, crees que eres caso perdido, pues lo volviste a hacer, si, aquello que dijiste que no volverías a hacer o aquello que hasta hoy creíste que lo tenias controlado, pero te diste cuenta que no.

 Te sientes mal, muy mal, hay un sentimiento de inconformidad en tu vida, quisieras regresar el tiempo para no hacerlo, y es que el hecho de haberlo hecho te ha entristecido.

lunes, 20 de agosto de 2012

La caridad sale cara: multan a una mujer por alimentar a niños pobres



En Filadelfia una mujer podría ser multada con 600 dólares por cada día que repartió comida gratis entre niños de familias pobres.

Actitud de vencedor



Actitud de vencedor significa que el fracaso no es una opción, que usted merece sus metas y sus sueños y que, en definitiva, recibirá mejores resultados en su vida. No importa quién sea, no importa nada de lo que haya en su pasado, la actitud de vencedor se establece para tomar acciones ahora, en nuestro presente, para que puedan impactar nuestro futuro. Necesita preparar su mente con una actitud poderosa, y declarar que no importa lo que suceda, va a vencer, va a lograr realizar cambios en su vida que le permitan sentir satisfacción personal.

CON LOS OJOS EN LA ETERNIDAD



“No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas” (2 Corintios 4:18)

Un banco en Nueva York quiso enviarle flores a un banco competidor cuando éste se trasladó de edificio. La florería, sin embargo, cometió una equivocación cuando trocó la tarjeta de un arreglo floral que iba a dirigido a una de las capillas de la funeraria de la localidad. Por ello, al banco le llegó unas hermosas flores con la tarjeta: “Reciban nuestro más sentido pésame”. 

sábado, 18 de agosto de 2012

Algunos consejos alimenticios para jóvenes


 comer joven.jpg
Comer sano significa conseguir el equilibrio justo de nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Además de hacer mucho ejercicio, el tener una dieta saludable es uno de los mejores hábitos que se pueden incorporar. A pesar de que casi todos tenemos esto muy claro, a veces es difícil saber qué y cuánto comer, sobre todo cuando estamos en la adolescencia o en la juventud.

Tormentas



Cuentan que un día un campesino le pidió a Dios le permitiera mandar sobre la Naturaleza para que -según él – le rindieran mejor sus cosechas.

¡Y Dios se lo concedió!

Entonces cuando el campesino quería lluvia ligera, así sucedía; cuando pedía sol, éste brillaba en su esplendor; si necesitaba más agua, llovía más regularmente; etc.

Simbolismos ocultos de los Juegos Olímpicos de 2012 Apertura y Clausura


 
Observado por casi un mil millones de espectadores en los cinco continentes, las ceremonias olímpicas de 2012 fueron, por unas horas, el punto focal de todo el mundo. Como es el caso de la mayoría de los eventos de alto perfil de los medios, los mensajes de la elite mundial, los símbolos y del orden del día fueron parte del espectáculo. Veremos en los simbolismos ocultos de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

viernes, 17 de agosto de 2012

Un sacerdote ebrio persigue en ropa interior a un niño



 El sacerdote Ángel Armando Pérez, reverendo de la ciudad de Woodburn en Oregón (EE.UU.), intentó abusar presuntamente de un menor de 12 años al que perseguía por la calle en ropa interior.

Gracia



 “En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar”. Juan 14:2.

¿Alguna vez pensaste en algo muchas veces, pero no lograste comprenderlo con exactitud? Eso me pasa cuando pienso en la virtud asombrosa de la gracia de Dios.

El Día Malo.



• El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?… Me esconderá en su tienda en el día del mal; me ocultará en lo reservado de su morada; sobre una roca me pondrá en alto. – Salmo 27:1-5.

Se dice que en la vida de toda persona existen días buenos y días malos; que es necesario aprovechar al máximo los primeros, pues no se podrá escapar a los segundos.

jueves, 16 de agosto de 2012

5 Alimentos que deberías eliminar de tu dieta


5-Alimentos-que.deberias-eliminar-de-tu-dieta-2.jpg

Aunque cada vez se habla más sobre la vida saludable y los buenos hábitos, los problemas de salud se siguen dando con más frecuencia. En muchos casos, son incentivados por nosotros mismos y nuestra mala alimentación, básicamente. ¿O acaso me dirás que nunca has consumido un alimento sabiendo que es perjudicial para tu salud?

Las Emociones En El Matrimonio



 Las emociones controlan el comportamiento de la mayoría de las personas!

Una emoción es una alteración del ánimo que puede ser agradable o penosa y que produce cierta conmoción somática. También es un interés expectante en algo que está ocurriendo. Las emociones pueden ser positivas o negativas.

¿Qué hacer si alguien le hace daño?



He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará – Lucas 10:19
 El agravio: tarde o temprano a todos nos sucede. Nos hieren, nos engañan, nos mienten o nos maltratan. Es tan predecible como doloroso. Sin embargo, cuando sucede, la mayoría no estamos preparados. En nuestra indignación, clamamos a Dios contra la persona que nos ha hecho mal. Pedimos justicia, y hasta venganza, y terminamos haciendo que las cosas sean más difíciles para todos los involucrados, hasta para nosotros.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Ingenieria Del Anticristo: Una Visión Real del Cristo Cinemático



El siguiente artículo fue escrito por Flagratis del blog http://www.viajesconmitia.com En él se expone el complejo tema de la simbología secreta de hollywood y específicamente las representaciones de la figura crística en diversos personajes. Usando el término Cristo Cinemático de  Anton Karl Kozlovic, el autor detalla el mismo patrón mencionado en muchos artículos de este blog, (300, V for Vendetta, Fight Club) una guerra "oculta" contra la figura bíblica de Jesús que terminaría en un adoctrinamiento gnóstico masivo, también mencionado como la religión del nuevo orden mundial.

Paciencia, no orgullo



Personalmente, he releído y meditado en Gálatas 6: 1-3 cientos de veces. Tengo un temperamento natural que elude la humildad, así que necesito toda la ayuda de las Escrituras que pueda obtener. Yo sí quiero agradar a Dios, y estoy dispuesta a hacer las cosas a su manera, sin importar lo difíciles que sean. La lectura de este pasaje me recuerda que si bien la mala conducta debe ser confrontada en forma amorosa, también habrá ocasiones en que tenga que soportar las fallas de algunas personas conflictivas.

Tener Hijos imperfectos en la familia



¿Qué podemos hacer si nuestros hijos se drogan, abusan del alcohol o tienen otras adicciones igualmente pecaminosas? ¿Qué harías tú, como líder?
 Sería maravilloso si pudiéramos decir que cuando ejercemos algún tipo de liderazgo en la obra del Señor, nuestros hijos automáticamente reciben una “vacuna” contra el pecado, de tal forma que se convierten en hijos perfectos, modelos de excelencia para siempre.

martes, 14 de agosto de 2012

Obama se quita el disfraz y celebra el Ramadán con la comunidad musulmana en la Casa Blanca


El presidente Barack Obama subrayó hoy el respeto por la “diversidad y pluralidad” religiosa en Estados Unidos al celebrar la tradicional cena del “iftar” en la Casa Blanca con representantes de la comunidad musulmana en el país.
 

No sea esclavo de las circunstancias



Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. – 1 Juan 4:4
“Considerando las circunstancias…” ¿Alguna vez ha dicho esas palabras?
“Considerando las circunstancias, supongo que estoy bien”.

El bautismo: El primer paso como seguidores



MATEO 3.11-17 | Cristo comenzó su ministerio público con el bautismo. En esos días, Juan el Bautista estaba llamando a la gente a confesar sus pecados y a demostrar su arrepentimiento mediante la inmersión en el río. ¿Por qué, entonces, el inmaculado Jesús pidió ser bautizado? Al comienzo, Juan rehusó bautizarlo sabiendo que Cristo era "el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" (Jn 1.29). Pero Jesús no estaba demostrando arrepentimiento, sino que se estaba identificando sacrificialmente con la humanidad pecaminosa.

lunes, 13 de agosto de 2012

Lo Que Los Hombres Y Mujeres No Soportan En El Matrimonio



En el Matrimonio pueden pasar muchas cosas soportables, pero la mayoría de hombres y mujeres no soportan algunas actitudes de sus cónyuges. Son asuntos que afectan los matrimonios en general, aunque también tiene que ver el temperamento de cada uno.

Pasar por el Sufrimiento.



Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará el Señor toda lágrima de todos los rostros. – Isaías 25:8.

• Los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien. – 1 Pedro 4:19.

¡Deja de preocuparte!



“…NO OS PREOCUPÉIS…” (Mateo 6:31 CST)

Si no prestas atención, dos cosas te robarán la tranquilidad:

domingo, 12 de agosto de 2012

Comparan a Obama con "Jesús", con el "Salvador"



Spike Lee, un popular comediante, director y actor negro de origen afroamericano dijo hoy acerca del presidente Barack Obama "no es perfecto", pero que las expectativas para su primer mandato "eran demasiado altas."
En una entrevista con Don Lemon de CNN, Lee declaró: "Esperábamos que Obama fuera un Salvador; Jesús negro". "Mira, no me importa de quién se trataba. Las expectativas eran demasiado altos. "
Lee acusó a los republicanos del Congreso de evitar la agenda de Obama para evitar que ganer un segundo mandato -.

sábado, 11 de agosto de 2012

Los cristianos piden ayuda ante la perspectiva de que el islam radical tome el poder en Siria



Los cristianos sirios están en el corazón del conflicto que asola el país desde hace 18 meses. Hace unos días dos barrios cristianos de Damasco estuvieron bajo el fuego cruzado de los oponentes y los partidarios del régimen de Bachar al-Assad. Los cristianos piden ayuda y un número creciente de ellos buscan refugio en el Líbano para sobrevivir.