sábado, 29 de septiembre de 2012

Niño autista muere durante un ritual de sanación en un Iglesia



Un niño autista murió mientras él estaba pasando por un ritual de sanación en la  iglesia, de acuerdo con informes de los medios de comunicación. Un ministro ha sido arrestado por cargos derivados de la ceremonia de curación, que terminó en la muerte del joven autista.

La Paciencia



“Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia” (R-V)

“Y no solo esto, sino que también nos gloriamos de los sufrimientos; porque sabemos que el sufrimiento nos da firmeza para soportar” (DHH) Rom 5:3

Lógica animada



“De manera que la Ley ha sido nuestro guía para llevarnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe”. Gálatas 3:24.
 Dios nos habla de muchas formas. Esta mañana, Él me habló mientras veía unas fábulas.

viernes, 28 de septiembre de 2012

El Vaticano afirma en L'Osservatore que el papiro sobre el «matrimonio de Jesús» es falso



ABC.es  |  El diario vaticano «L'Osservatore Romano» asegura que el papiro del siglo IV recientemente presentado en el que aparece la frase en copto «Jesús les dijo, mi esposa ...», que ha alimentado la teoría de que el Mesías estuviera casado, es falso.

Cuando no lo entiendes, confía en el Señor



“CONFÍA EN EL SEÑOR…” (Proverbios 3:5)  La Biblia nos dice: “Confía en Jehová con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos y Él hará derechas tus veredas” (Proverbios 3:5-6). Pero ¿qué pasa cuando esa vereda te lleva por dolor, presiones y problemas? Así fue el camino de Juan el Bautista.

Manzanas de oro



 Lease Mateo 18.15-35 | Manzana de oro con figuras de plata es la palabra dicha como conviene. - Proverbios 25.11 (RVR)

Yo estaba en un ruidoso restaurante con dos colegas del trabajo. Se veía un juego de pelota en los seis televisores del lugar. Los platos entrechocaban y la gente gritaba cada vez que el equipo local lograba anotar. Me sentí abrumada por el caos a mi alrededor. 

jueves, 27 de septiembre de 2012

Google Maps capta a "Dios" en el cielo de Suiza (Video)


Un pequeño rincón al norte de Suiza, muy cerca de la frontera con Liechtenstein es el lugar donde vive "Dios". Al menos es lo que parece indicar Google Maps, el potente servicio cartográfico online del gigante de la red, que muestra una extraña imagen capturada en el cielo en su Street View, informa el portal Terra.

Controlando La Infidelidad



La infidelidad matrimonial es una epidemia que está llegando a niveles desastrosos.
El 80% de los emails que nos llegan de personas solicitando un consejo o una orientación, reportan problemas de infidelidad. De ese 80% el 60% es de hombres infieles y el 20% de mujeres infieles, pero se nota un aumento mayor cada día en los casos de mujeres infieles. La infidelidad es una actitud del corazón de las personas basado en fundamentalmente en el egoísmo y en el supuesto derecho a ser feliz.

Vidas Superficiales



“Adviértanse unos a otros todos los días mientras dure ese «hoy», para que ninguno sea engañado por el pecado y se endurezca contra Dios.” Hebreos 3.13

El vivir en otro país nos ha alejado físicamente a mi y a mi esposa de las vidas de toda nuestra familia y la mayoría de nuestros amigos. Junto a esta distancia geográfica viene la difícil tarea de tratar de mantenernos involucrados en sus vidas.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

¡Me dijo que NO!



¿Has experimentado la dolorosa respuesta de un NO a una proposición de noviazgo?, quizá estuviste ilusionado con una chica o un chico durante mucho tiempo, entablando una hermosa amistad, pensaste que los dos se gustaban y quizá así era, pero llegado el momento de declararle tu amor y proponerle un noviazgo ella o él te dijo: NO.

La obra de Dios



Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas. Eclesiastes 11:5

martes, 25 de septiembre de 2012

Marcos Witt será operado de nuevo este martes


 
 
Marcos Witt será sometido este martes a una cirugía reconstructiva para sus dos tobillos, según informó a través de su sitio en Facebook.

Mi Refugio



Ir a buscar comida al fiado nunca fue ni será jamás algo cómodo. Por el contrario, en algunos casos despierta vergüenza. Al fin y al cabo se trata de un favor.

El producto de la prueba



Hermanos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas..." (Stg. 1:2). Estas palabras, al parecer, son imposibles de obedecer para la gran mayoría de las personas, debido a que nuestra mentalidad o forma de ver las pruebas difiere mucho de lo que enseña este versículo. Por ejemplo, cuando te sientes en medio de la prueba, ¿qué es lo primero que piensas?

lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Vas a la moda de Dios?



Tus amigos acaban de sugerir una idea para el fin de semana. Y tú, con el mayor tacto posible, has dicho que no vas a participar. Te están mirando boquiabiertos –y, en ese segundo equivalente a ocho siglos, miras hacia el techo y te preparas para la retahíla–: “Por una vez que lo hagas, no te vas a morir”. “Sólo estaremos un rato. Volveremos a una hora prudente.” “¿Qué más da? Es algo insignificante.” “Además, ¿quién se va a enterar?”

Unidos al Tronco



“…porque separados de mi nada podéis hacer” Juan 15: 5
 En el patio de mi casa, tenemos un espacio con algunas plantas y árboles. Una mañana de estas, luego de las fuertes lluvias del día anterior, llamó poderosamente mi atención una rama grande del árbol de limón.  Esta, estaba tan baja que casi pegaba al césped.  La rama estaba frondosa y llena de limones en proceso de maduración.

Las 8 claves del éxito matrimonial... aprendidas de las confidencias de los famosos


No todos los famosos van de divorcio en divorcio. El árbol que cae hace más ruido que el bosque que crece. Muchos jóvenes no se atreven ni a pensar que sea posible el matrimonio, con su compromiso para siempre. 

sábado, 22 de septiembre de 2012

De una Semillita



La historia que tiene más de un siglo, cuenta que una princesa agonizaba. En su lecho de muerte, pidió que su tumba fuese cubierta con una gran piedra de granito y que alrededor hubiese otras piedras sellando la lápida.

Fotos: Adolescentes polacos lamen la nata de las rodillas de un sacerdote




Este peculiar ritual es parte de la ceremonia de iniciación de los estudiantes en un colegio religioso. Unas fotos en las que se ve como unos adolescentes arrodillados, estudiantes de una escuela polaca, lamen la nata batida de las rodillas de un sacerdote, han provocado una gran polémica en la sociedad polaca.
 

viernes, 21 de septiembre de 2012

Joel Osteen y la Prosperidad: ‘Nunca me puse a pensar si Jesús era pobre o no’



Joel Osteen, el pastor general de la Lakewood Church, fue entrevistado acerca del evangelio de la prosperidad y si Jesús ¿era pobre? “Nunca había pensado en eso”, dijo cuando le preguntó NorthJersey.com a Osteen acerca de su libro nuevo: “I Declare: 31 Promises to Speak Over Your Life”, que lanzado ayer miércoles en Northvale, Nueva Jersey.

Plantas Carnívoras.



El ave… se apresura a la red, y no sabe que es contra su vida. – Proverbios 14:12; 7:23.
 Todos hemos oído hablar de las plantas carnívoras, las cuales por su olor o la vivacidad de su color atraen a los insectos, los encierran en su corola y los digieren. Esto nos hace pensar en todas las seducciones a las cuales el hombre moderno está sometido.

Atravesando pruebas y tentaciones



Mientras permanezcamos dentro de la voluntad de Dios, estaremos totalmente seguros¿Por qué nosotros tenemos que sufrir tentaciones y pruebas? ¿Es Cierto que DIOS nos manda pruebas para ver si somos bastante fuertes para soportarlas? 

jueves, 20 de septiembre de 2012

Hacer lo debido



Hacer lo que se debe ocasionalmente o por un rato no traerá la victoria que necesitamos en la vida. Segunda Tesalonicenses 3:13 nos exhorta a continuar haciendo lo que es debido. Debemos hacerlo una y otra vez, y cuando sentimos que nos cansamos, debemos ir a Dios y esperar en Él para que nos dé nuevas fuerzas, de modo que estemos capacitados por su gracia para proseguir hasta el cumplimiento de su voluntad.

10 Profecías fallidas sobre el fin del mundo


El Gran Incendio de Londres
En Europa muchos cristianos empezaron el año 1666 con mucho miedo. Según la Biblia, el 666 es el número de la Bestia. 

 Una plaga de larga duración que había acabado con gran parte de población londinense en 1665 no ayudó a mantener la calma, y cuando el gran incendio de Londres (en la foto en una ilustración) se produjo, muchos creyeron que había llegado su hora. Los londinenses vieron el fuego como  la ira de Dios.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

El primer amor



Me encontraba sentado en el balcón de un inmenso centro de convenciones, rodeado de 12.000 otros líderes cristianos, cuando el orador hizo una sencilla pregunta que me tomó desprevenido. Era una que había escuchado antes, pero en la que no había pensado por algún tiempo: "¿Se entristece tu corazón por las cosas que le entristecen el corazón a Dios?"

La fe para resistir



HEBREOS 11.23-27 | Los conflictos y los sufrimientos son parte de la experiencia humana. ¿Quién no ha estado en situaciones que parecen irremediables o sin final? Incluso el Señor Jesús clamó en la cruz: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué tienes me has desamparado?” (Mt 27.46). ¿No es verdad que a veces hacemos la misma clase de preguntas: ¿Dónde estás, Señor? ¿Por qué no haces algo en mi vida?

Un papiro señala que Jesucristo estuvo casado



ABC.es  |  Un fragmento de un papiro del siglo IV al que hasta ahora no se había prestado atención y que podría formar parte de un evangelio apócrifo hace una mención de Jesucristo y su esposa, lo que alimenta la teoría de que el mesías del cristianismo estuvo casado.

martes, 18 de septiembre de 2012

Para ti, ¿quién soy yo?



El barbero tenía una expresión entre sorprendido y alarmado cuando me dijo: “Oiga, licenciado, esa sí es una pregunta difícil...! ¿Qué quiere usted que yo le responda...?” “Es cierto”, le dije, “pero yo sólo quiero que tú me digas tu respuesta personal nada más.” Mi pobre amigo no podía salir de su confusión. Dar una respuesta directa a aquella interrogante era para él algo verdaderamente intrincado y espinoso.

Inténtalo Nuevamente



“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí” Salmos 51:10
Algo anda mal, tú lo sabes bien, no hay el mismo sentir en ti que en otros tiempos, todo te parece monótono, y el sabor de las cosas espirituales se va perdiendo poco a poco.

Las 8 precauciones para proteger tu matrimonio de la infidelidad


Cada vez es más evidente que nuestra sociedad es especialmente hostil contra el matrimonio. En España existe el divorcio sin causa a los 3 meses de casados, mientras que las compañías telefónicas piden 6 meses de permanencia con nuestro móvil. Hay quien se casa sin valorar el compromiso de exclusividad y fidelidad.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Expansión del satanismo entre jóvenes de Italia


Según una encuesta, uno de cada diez adolescentes italianos corre el riesgo de caer en manos de una secta satánica. Muchos de los jóvenes entrevistados han declarado que si Satán les diera poder y dinero no tendrían problema ninguno en aliarse con él. 

Actitudes de Un Valiente



Admitir que te equivocaste. Hacer lo que es correcto, aunque los demás no lo hagan. Hablarle a alguien que no conoces. Decir “no” cuando otros están tratando de que hagas algo que sabes que no debes hacer.

Tesoro escondido


Lectura: Colosenses 1:27–2:3 | En [Cristo] están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. —Colosenses 2:3
Un cazador de tesoros británico encontró una cantidad inmensa de monedas romanas enterradas en un campo al sudoeste de Inglaterra. Con un detector de metales, Dave Crisp ubicó una gran vasija con 52.000 monedas. Esas piezas de oro y de bronce, que pesan más de 160 kilogramos y datan del siglo iii a.C., están valuadas en cinco millones de dólares.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Después de haber pecado



¿Sabes algo?, ese dolor que te causa fallarle a Dios es una muy buena señal que todavía hay oportunidad para ti.

Es una realidad que todos tenemos luchas diarias, áreas de nuestra vida con las que tenemos años de venir luchando por tratar de cambiar, pero en muchos casos, no hemos avanzado mucho.

Descubren antiguo calendario maya, refuta idea de fin del mundo


 
Arqueólogos descubren un antiguo calendario maya en Guatemala, el cual marca un tiempo de 17 ciclos, contradiciendo la propuesta del fin del mundo.

No Escondas El Pasado



Man in prison

“¿Los ha rescatado el Señor? ¡Entonces, hablen con libertad! Cuenten a otros que él los ha rescatado de sus enemigos. Pues ha reunido a los desterrados de muchos países, del oriente y del occidente, del norte y del sur.” Salmos 107.2-3

Nunca me han arrestado, pero algunos de mis mejores amigos sí, y me han contado sus experiencias. Puedo intentar imaginarme como se siente el ser atrapado haciendo algo malo y ser llevado a la cárcel. Puedo tratar de imaginarme la vergüenza que sentiría y la esperanza de que alguien pague la fianza. Imagino que al ser liberado de esa celda tendría una mezcla de emociones.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Diez causas de la «crisis de los 40» en el matrimonio



ABC.es  |  Según destaca el Foro Español de la Familia, las principales causas de la crisis matrimonial de los 40 son las siguientes:
-El dar por terminados los objetivos que ambos tenían en común, cuando todavía les queda tanto por hacer conjuntamente.

Al que Mucho se le Perdona, Mucho tiene que Agradecer



               Lucas 7:37-47   |  Hace como un mes una hermana hablaba en la iglesia y decía que sus hijos estaban en el ejército Americano y que ella bien preocupada, pero que al tiempo se lo dejo en la mano del Señor.

Los Celos Arruinan las Relaciones



“Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa”. 1 Pedro 3: 1, 2

Todos sabemos que son los celos, en algún momento los hemos sentido de una u otra forma, todos los seres humanos hemos experimentado ese sentimiento incomodo que nos lleva muchas veces a decir o hacer cosas indebidas.

jueves, 13 de septiembre de 2012

¿Soy yo un líder?



La respuesta a esta primera pregunta del “Dos Minutos” de hoy es muy sencilla: usted será un líder si hay personas que desean hacer lo que usted quiere que ellos hagan, solo por complacerlo, solo por hacerlo sonreír.

La (ridícula) película que provocó los ataques a sedes diplomáticas de EEUU


Sam Bacile ha tenido que esconderse. Si el martes el consulado estadounidense en Bengasi (Libia) fue atacado por varios miembros armados del grupo islamista Ansar al Sharia; si ese ataque desembocó en la muerte de, entre otros, el propio embajador John Christopher Stevens; si en El Cairo un grupo de jóvenes fueron a la embajada estadounidense y rasgaron la bandera; si todo esto degenera en una crisis diplomática con estos países... a él se le podría considerar un responsable indirecto.

Volar solo



Los días 20 y 21 de mayo de 1927 marcaron un hito en la historia de la aviación, cuando Charles Lindbergh hizo el primer vuelo solo y sin escalas a través del Océano Atlántico. Ha habido muchos vuelos más que lo cruzaron, pero ninguno con un piloto que volara solo. Fue un logro histórico.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Alimentos para reducir el colesterol



Si bien incide la edad, el género y factores genéticos y hereditarios, las principales causas del colesterol alto tienen que ver con llevar un estilo de vida poco saludable, con una mala alimentación, fumar, padecer obesidad y no hacer ejercicio. Esto significa que con revertir nuestros malos hábitos podemos reducir el colesterol naturalmente, por ejemplo, a través de una alimentación sana, rica en ciertos alimentos: los alimentos para reducir el colesterol.

Cristianos podridos de la envidia



El corazón apacible es vida a la carne; mas la envidia, pudrimiento de huesos  Proverbios 14:30

La envidia pudrirá tu razonamiento y arruinará tus relaciones interpersonales.

La envidia es el común denominador que destruye cada amistad. Destruye familias, negocios, iglesias y vecindarios. Fomenta el tipo de mentalidad que dice “yo me lo merezco”. Se alimenta de sospechas y suposiciones. Enciende el chisme y la calumnia. Muchas de las veces se disfraza como espiritualidad.

Hermoso Día, ¿Verdad?



El día empezó muy mal. Me quedé dormida y llegué tarde al trabajo. Todo lo que sucedió en la oficina contribuyó a mi ataque de nervios. Para cuando llegué a la parada del autobús en mi viaje de regreso a casa, tenía un gran nudo en el estómago.

martes, 11 de septiembre de 2012

Nunca olvido: 11 años después del día más oscuro, América se queda en silencio como nación y recuerda a los miles que murieron en ataques 9/11


Once años después de los ataques terroristas del 9/11 que horrorizó a la nación, las familias y amigos de las miles de personas que perdieron la vida se han reunido en la Zona Cero, el Pentágono y en la zona rural de  Pennsylvania  para recordar a sus seres queridos.

Esas papas saladas tienen arreglo



Quién diría que las papas majadas que preparé para un almuerzo me permitirían ver desde otro punto de vista lo que hace Dios con las personas que se acercan a Él y se dejan amar por el Padre.

El lanzador de Discos



Un atleta escocés del siglo XIX hizo un disco de hierro basándose en una descripción que leyó en un libro.  Lo que no sabía era que el disco usado en la competencia oficial estaba hecho de madera y sólo tenía un anillo exterior de hierro.  El suyo era de metal sólido y pesaba tres o cuatro veces más que los que usaban los otros lanzadores.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Preparando al pueblo estadounidense para el caos que viene, esta vez, desde Hollywood


Para que quede claro, Hollywood es manejado por la secta satánica "Illuminati" con , por llamarlo de alguna manera, diferentes "ministerios", entre ellos podemos encontrar, el ministerio de la pornografía, el de la degradación moral, espiritual, el de la exaltación de lo material, el del ridiculizar a los cristianos y al mismo tiempo dejando bien parado al Vaticano, etc, etc, en este caso se trata del ministerio predictivo, es decir, avisando lo que viene para que una vez instalado el pueblo lo tome como algo que no se podía evitar, como lo que inevitablemente les tenia deparado el destino.

Cómo discernir la voz de Dios


 La gente pregunta: "¿Cómo puedo estar seguro de que estoy oyendo a Dios?". Como creyentes, oír hablar a Dios es nuestro derecho y nuestro privilegio. La Palabra dice que podemos conocer su voz y distinguirla de las de los demás; Él nos da discernimiento para identificar su voz de otras voces engañosas. En Juan 10:3-5, Él compara el discernimiento con el instinto natural que tienen las ovejas para reconocer la voz de su pastor.