lunes, 29 de octubre de 2012

Decálogo para adolescentes víctimas de sextorsión como Amanda Todd



ABC.es  |  El reciente suicidio de Amanda Todd (el pasado 12 de octubre) ha despertado en todo el mundo las alarmas ante los cada vez más numerosos casos de ciberbullying. Un mes antes, la joven canadiense, una adolescente de 15 años, había grabado y publicado un vídeo en Youtube en el que denunciaba estar sufriendo «ciberbullying» (acoso en la red) a raíz de un caso de sextorsión. (había sido engañada para mostrar sus pechos en la webcam con 12 años y la imagen circuló fuera de su control).

Qué quieres ser?



El oro para ser purificado debe pasar por el fuego.. y el ser humano necesita pruebas para pulir su carácter. Pero lo más importante es: Cómo reaccionamos frente a las pruebas.

El Libro de la Vida.



Vi un gran trono blanco… y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. – Apocalipsis 20:11-12.

sábado, 27 de octubre de 2012

LA RAIZ DE TODOS LOS MALES



“HACEOS TESOROS EN EL CIELO, DONDE NI LA POLILLA NI EL MOHO DESTRUYEN, Y DONDE LADRONES NO ENTRAN NI HURTAN”(MATEO 6:20).
El apóstol pablo dijo a Timoteo: “Porque raíz de todos los males es el amor al dinero” (1 Tim. 6:10). El dinero no es la raíz de todos los males, sino el amor por él. No es necesario tener dinero para amarlo.
Se puede ser pobre y, al mis­mo tiempo, amar el dinero.

Tu Complemento



“…Los dos vivirán como si fueran una sola persona” Mateo 19:5b (Traducción Biblia Lenguaje Actual)

Desde muy jóvenes pensamos en el momento en el que encontraremos a nuestra pareja perfecta, nuestra Princesa de los Sueños o para las chicas, el Príncipe de sus sueños.

Los problemas del `primer mundo´ vistos desde Haití



HAITÍ  |  Hay problemas y problemas, aunque no siempre seamos conscientes de otras realidades hasta que se nos presentan de forma impactante. Tal vez por eso  el vídeo lanzado por la organización Water is Life ha recibido en menos de dos semanas más de un millón y medio de visitas. 

viernes, 26 de octubre de 2012

Cristianos sufren devastación de Sandy en Cuba



HOLGUIN, CUBA (AP) El huracán Sandy, con sus ráfagas de hasta 165 kilómetros por hora, atravesó el jueves el oriente de Cuba, donde hubo lluvias torrenciales e inundaciones que causaron el derrumbe de viviendas y destrozos en cultivos de café.

Born to Fly, Nacido para Volar



“Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” (Isaías 40.31)

El austriaco de 43 años, Felix Baumgartner, rompió recientemente el record mundial de caída libre saltando desde un dispositivo de vuelo a más de 39 000 metros de altura. Vestido de astronauta y habiendo anunciado previamente la hazaña que intentaría, fue seguido por millones de personas en todo el mundo.

Destetado


Baby boy laughing

“En cambio, me he calmado y aquietado, como un niño destetado que ya no llora por la leche de su madre.
 Sí, tal como un niño destetado es mi alma en mi interior.” Salmos 131.2

Últimamente en Estados Unidos el tema de amamantar en publico ha sido uno muy tocado. Se ha hablado sobre si es decente o no. Sin embargo, en gran parte del mundo el amamantar a un bebe en publico no trae consigo una idea de indecencia.

jueves, 25 de octubre de 2012

Codependencia: Adicción al Amor



“Yo no soy adicta a las drogas, ni al tabaco ni al trabajo y menos a la pornografía- me decía con lágrimas en los ojos, esta joven mujer- pero…. creo que soy adicta al amor”.

El trabajo del creyente




Leer | ROMANOS 12.5-7  |  La definición de éxito según el mundo difiere mucho de la de Dios. Tomemos el papel de un pastor, por ejemplo. Sería fácil aceptar elogios en cuanto al crecimiento de la iglesia, ya que muchas personas equiparan la asistencia alta con la efectividad del ministro. Pero el Señor desea que lo obedezcamos con humildad. Ya sea que atraigamos a una multitud o no, el éxito se mide por la obediencia.

Vende ‘arcas’ para sobrevivir al ‘fin del mundo’



Un empresario chino recibió más de 20 pedidos de su invento, un “Arca de Noé” para sobrevivir al “fin del mundo”, supuestamente predecido por los mayas para dentro de dos meses.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Cuente sus Minutos.



 Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría. – Salmo 90:12.

 Es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. – Romanos 13:11-12.

El Árbol de los Problemas



El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y luego su antiguo camión se negó a arrancar.

Amor sin Final


“Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”.
San Mateo 19:4
No existe camino difícil si andamos juntos.
Si nos tomamos de las manos y seguimos un rumbo fijo.

martes, 23 de octubre de 2012

Las iglesias pueden ser responsables de aumento de ateísmo, afirma escritor




Una nueva encuesta muestra un aumento significativo del ateísmo en Estados Unidos, según The Pew Forum on Religion and Public Life, esta organización demuestra que casi el 20 por ciento de los encuestados dijo que es ateo o agnóstica.

Cinco Palabras Resumen la Historia del Mundo



Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas.  Ap. 21:4-5

Solo sirve quien sirve



Marcos 10, 35-45 |  Recuerdo como hoy su cara sonriente en el despacho de su gasolinera cuando se dio cuenta de que yo estaba leyendo el letrero que estaba en la pared.

El letrero, enmarcado sencillamente, decía: “No vine a ser servido, sino a servir” (Marcos 10, 45).

lunes, 22 de octubre de 2012

Cómo evitar problemas de dinero en tu matrimonio



Cuando un "mega ahorrador" y un "gran gastador" se enamoran, el final puede no ser feliz. Hablamos con un experto en finanzas, Andrés Guitérrez, para descubrir qué es lo que las parejas deben de saber sobre cómo manejar el dinero juntos y así evitar convertirse en una estadística de divorcio.

Lo que DIOS hace nadie lo puede deshacer



“Desde la eternidad y hasta la eternidad, yo soy Dios. No hay quien pueda arrebatar a nadie de mi mano; nadie puede deshacer lo que he hecho».” Isaías 43:13 Nueva Traducción Viviente.

Un error que roba la bendición que DIOS ya ha dado es pensar que algo que Él ha hecho alguien lo puede deshacer. Roba en el sentido que esto no se disfrutará de la manera que debe hacerse. Cuando DIOS dice eres santo (Efesios 1:3-6), nadie ni nada lo puede echar atrás; no obstante se haya tenido una vida en pecado y tinieblas.

Más Grande Que Un Sentimiento


“Aun si nos sentimos culpables, Dios es superior a nuestros sentimientos y él lo sabe todo.” 1 Juan 3.20

Culpa. Este es un tema que para nosotros, surge y resurge una y otra vez. Cada vez que hablamos con gente sobre permitir que Dios sane su pasado, de alguna u otra manera, terminamos señalando la culpa con la que viven por las cosas que hicieron en el pasado.

sábado, 20 de octubre de 2012

El gobierno cubano aún persigue a los cristianos, revela un informe




Mucho se ha escrito y dicho acerca de la nueva temporada de apertura de los cristianos en Cuba. Pero aquellos que son capaces de hablar libremente dicen que la persecución sigue ahí, aunque ahora es más oculta.

La mina terrestre de la transigencia



Leer | 1 REYES 11.1-13  | Las minas terrestres cuidadosamente camufladas son mortíferas armas de guerra. Si un soldado pisa una, sin darse cuenta, sufrirá lesiones graves o la muerte. Lo que es cierto en las batallas físicas, también lo es en el mundo invisible. En el camino de todo cristiano hay minas terrestres espirituales, que causan un gran daño a los creyentes incautos que las pisan.

Desayunos saludables y rápidos


Si eres de las personas que a la mañana hacen todo a las apuradas y no se toman un tiempo para desayunar con tranquilidad, quizás sea hora de que cambies de rutina. Para empezar un día de la mejor manera, no debes olvidar la conveniencia de un buen desayuno, aunque sea rápido. Claro, si la excusa es que no tienes tiempo, aquí te damos algunas ideas para desayunos saludables y rápidos.

viernes, 19 de octubre de 2012

“No podemos cambiar la realidad, pero sí cómo la percibimos”



 BOGOTÁ |  El estrés, esa respuesta adaptativa necesaria para la supervivencia de las especies, tiene una doble cara: nos puede llegar a ser de gran utilidad pero también nos puede destrozar la vida.  “Las sociedades más adelantadas han generado unas expectativas altas que convierten lo útil en indispensable, algo que nos acaba estresando, tensionando y, que en ocasiones, nos puede hace enfermar”, sostiene el médico colombiano Santiago Rojas en una reciente entrevista con La Vanguardia.

Satanismo: Poder sobrenatural, condenación eterna...



El investigador retiró parte de la sangre que cubría el rostro de una persona, en apariencia muy joven, muerta con varios impactos de revólver.
--Debió sufrir mucho…—dijo al auscultar varias partes del cuerpo. Otros hombres jóvenes estaban a su lado, asesinados en similares circunstancias--. Dios mío, ¿cuándo pararán este río de sangre?--, lamentó.

El Regalo de Dios



 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;  Ef. 2:8

En varios lugares del Nuevo Testamento la palabra griega para definirlas palabras “gracia” y “don” es la misma y se la define como “regalo”.

jueves, 18 de octubre de 2012

Su vida es su tiempo



Leer | EFESIOS 5.14-17  |  Nuestras vidas se rigen por el tiempo. Es por eso que relojes y calendarios dictan nuestras actividades. Con el paso del tiempo nos preguntamos a dónde se nos fue el día. Cuando aumentan las responsabilidades y las presiones, nos quejamos: “¡No me alcanza el tiempo para hacerlo todo!” Pero la realidad es que Dios nos ha dado suficiente tiempo para hacer lo que Él ha previsto para nuestras vidas. Quizás el problema más grande es saber si estamos utilizando nuestro tiempo para hacer nuestra voluntad o la del Señor.

El bullying no mata pero puede llevar a la muerte


El bullying no mata pero puede llevar a la muerte
MADRID | Un niño que se enferma, evita a sus amigos y suspende los exámenes puede estar siendo víctima del bullying. Además, teme revelar su pesadilla a sus padres o a sus profesores, pues no quiere que lo tomen por un cobarde.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Una Respuesta Extraordinaria a la Oración.



• Mi socorro viene del Señor, que hizo los cielos y la tierra… el Señor es tu guardador. – Salmo 121:2-5.
• (Jesús les habló) sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar. – Lucas 18:1.

El 57 % pastores dejaría su ministerio a causa de conflictos



LONDRES  |   El pastorado o liderazgo de una comunidad cristiana es una labor de alto riesgo. Así se desprende de los datos publicados en el libro “Pastors at Greater Risk” (Pastores en gran riesgo) editado por el ministerio HB, con base en Londres.

martes, 16 de octubre de 2012

Conmoción tras suicidarse Amanda Todd, víctima de bullying y sexting


Conmoción tras suicidarse Amanda Todd, víctima de bullying y sexting

La joven canadiense Amanda Todd, de 15 años, apareció muerta este miércoles en Coquitlam, (Canadá), tras aparentemente haberse suicidado. El suceso tuvo lugar un mes después de que la adolescente publicara un vídeo en el que denunciaba ser víctima de sexting y bullying en las redes sociales, así como en el instituto al que asistía.

Sobreviviendo a la lucha diaria



Todos los que hemos recibido el amor de Dios en nuestra vida y que ahora vivimos para Él debemos estar conscientes que nos encontramos en una lucha diaria.

A Dios sea la gloria, mi hermano canto nuevamente.



Hace como un año atrás mi hermano sufrió un derrame celebrar; recuerdo que mi esposa y mi padrastro fueron al hospital y pregunte como lo veía, me dijeron se ves mal, esta flaco.

lunes, 15 de octubre de 2012

Hombres armados matan a 20 personas en mezquita en Nigeria



KADUNA, Nigeria (Reuters) - Hombres armados abrieron fuego contra fieles musulmanes que salían de una mezquita en el norte de Nigeria el domingo, dando muerte a al menos 20 personas, dijo un funcionario local.

Caminos de Dios



“«Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el Señor—. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse.” Isaías 55:8 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Los caminos de DIOS siempre serán más altos que los de cualquier persona. Éstos están muy por encima de lo que un ser humano pudiera imaginarse.

Al Final De Mi Cadena


Office worker wearing a dog collar and lead

Nosotros somos descendientes de Abraham —le contestaron—, y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir que seremos liberados?” Juan 8.33

En una ocasión viajamos a otros país para dar un seminario por un fin de semana. Cuando llegamos a la casa en donde nos estaríamos quedando vimos que en el frente, la propiedad estaba bordeada con hermosos árboles gigantes y viejos.

sábado, 13 de octubre de 2012

La carga del pecado



Leer | ROMANOS 5.12-21 | Las cargas que llevamos vienen en todas formas, tamaños y variedades. Muchas son pesadas, pero hay una carga que es aun más pesada, y que se remonta al huerto del Edén.

Huye de las malas pasiones de la juventud



“Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio”. 2 Timoteo 2:22

Sexo online: Silencio en las iglesias



MADRID |  Pornografía y cristianos. El tema da para mucho, pero se habla muy poco de ello en las iglesias. Una de las razones podría ser que, según señalan las cifras de algunos estudios, su consumo entre cristianos está casi tan extendido como entre personas que no se consideran religiosas. ¿Qué efectos tiene la visualización de sexo online? Marcos Zapata, pastor evangélico y terapeuta familiar, nos acerca a un tema que ya se ha convertido en una problemática central de muchas familias cristianas.

viernes, 12 de octubre de 2012

Estudiantes serán monitoreados mediante microchip en escuelas de EE.UU.



TEXAS.- El distrito escolar de Northside, en Texas, aplica castigos a los estudiantes que se niegan a llevar microchips con tarjetas de identificación de forma permanente para ser monitoreados.

Nuestro Padre Celestial



“Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que lo temen” (Salmo 103:13).
Es una lástima que, para algunos, la palabra “padre” pueda despertar senti­mientos negativos. El diablo ha conseguido manchar y casi destruir por completo muchas de las cosas que, para la existencia humana, son preciosas y sagradas. Dios quiso que, aunque solo fuera en parte, pudiésemos entender nuestra relación con él a través de los vínculos familiares.

Lo contrario del infierno



Leer Marcos 10, 2-16  |  “¿Quién es la muchacha que canta?”, preguntó uno de los asistentes a la persona que estaba a su lado en una boda. “La novia”, respondió este.

“¡Cómo va a ser! ¿No ves a la novia desfilando...?”.

“Pues ella misma es la que tú oyes cantando”, insistió el otro sonriendo.

jueves, 11 de octubre de 2012

¿Un Dios Justo puede Perdonar los Pecados?



¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? – Marcos 2:6-7.

• El Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados. – Marcos 2:10.

12 características de un abusador


Como experta en la recuperación de divorcios, he tratado con situaciones similares. Muchas veces la gente (en especial personas que asisten a la iglesia) asumen que la violencia doméstica no ocurre dentro de relaciones cristianas. Pero nada podría ser más equivocado. Luego de 20 años observando relaciones destructivas, he descubierto 12 características que se exhiben por los abusadores.

El primer lugar



Dicho en términos sencillos, creo que Mateo 6:33 enseña que "lo más importante es poner primero lo primero". Debemos saber que la cosa más importante en nuestra vida es mantener correctas nuestras prioridades. En nuestra sociedad hoy, vemos un enorme énfasis en el comercio y las cosas materiales, pero nosotros debemos recordar que las cosas no son más importantes que Dios. Él quiere que tengamos cosas buenas y las disfrutemos, pero demanda el primer lugar en nuestra vida. Se nos enseña a buscar el Reino de Dios y su manera de ser y hacer, antes que ninguna otra cosa.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Ese nombre glorioso, El nombre de Jesús



Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.– Juan 14:13

“En el nombre de Jesús”: esta frase es más que unas cuantas palabras que decimos para cerrar nuestras oraciones. Todo lo que Dios es y hace está encerrado en el nombre de Jesús. La Biblia dice que cuando pedimos en el nombre de Jesucristo, estamos presentando nuestras peticiones al Padre basados en todo lo que Jesús es. Por esa razón podemos confiar en que nuestras peticiones nos serán concedidas, no porque seamos dignos sino porque Jesús es digno.

La “ira apartada”



¿Quién permanecerá delante de su ira?  Nahum 1:6.
 Cantaré a ti, oh Señor; pues aunque te enojaste contra mí, tu indignación se apartó, y me has consolado. Isaías 12:1.

Desde el principio de su historia el hombre se apartó de Dios: “Éramos por naturaleza hijos de ira”, rebeldes, desobedientes (Efesios 2:3).

La Farsa Extraterrestre: Predisponiendo A Las Masas Para La Aceptación De Vida En Otros Planetas


 

En la oscura nave de un ser interplanetario se manejan cosas muy espirituales, el desarrollo de la sugestión, el satanismo y el control mental preparan una muy llamativa puesta en escena. Veremos la segunda parte sobre la farsa extraterrestre y su influencia en los medios masivos.

martes, 9 de octubre de 2012

Viajando hacia la intimidad marital



Rendir cuentas a otra persona sobre tu infidelidad visual y emocional puede ser útil – pero no tan útil como nos gustaría creer. Después de un tiempo, un esposo me dijo, “Es muy fácil mentir a la persona que te está interrogando. Es tan autónomo— ¿Cómo van a saber ellos realmente?