viernes, 30 de noviembre de 2012

El amor de Dios

Ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:39.

Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor. Juan 15:9-10.

Mi vida no tiene nada de excepcional. Sin embargo, quisiera compartirles mi experiencia más conmovedora. Quizás usted piensa en un acontecimiento sorprendente, pero no es el caso. Para mí esta experiencia consiste en la progresiva conciencia del amor de Dios por mí. Aunque creyente desde hace mucho tiempo, sólo en estos últimos años este pensamiento del amor de Dios por mí me llena de una felicidad y una emoción cada vez más nuevas.

ESTAR EN CRISTO



Los cristianos en la actualidad vivimos en una época de gran luz. El Espíritu Santo nos ha revelado el significado de la obra poderosa de Jesús en la cruz y las increíbles bendiciones de Su sacrificio. Sin embargo, hubo un periodo conocido como Los Tiempos Oscuros, cuando la maravillosa obra de Cristo estaba oculta para el mundo.

¿La voluntad de Dios?



LEA: 2 Corintios 12:7-10 |  El pedido de oración escrito de puño y letra era desgarrador porque parecía algo imposible: «Por favor, oren. Tengo esclerosis múltiple, debilidad muscular, problemas para tragar, dolores crecientes y pérdida de visión». El cuerpo de la mujer estaba derrumbándose, y pude percibir su desesperación en aquel ruego por intercesión.

jueves, 29 de noviembre de 2012

El último Ultraje.


Mirarán a mí, a quien traspasaron… – Zacarías 12:10.
Todo ojo le verá, y los que le traspasaron. – Apocalipsis 1:7.

Jesús salió de Jerusalén llevando su cruz. A cambio de su amor recibió odio (Salmo 109:5). Sobre su cabeza pusieron una corona de espinas y como cetro le dieron una caña (Mateo 27:29). Se burlaron de él, lo golpearon con la caña y le escupieron la cara (Mateo 27:30). Fue despojado de su ropa, la cual los soldados, sin escrúpulos, repartieron entre sí. Luego Jesús fue clavado en la cruz. ¿Dónde estaban aquellos a quienes él había sanado y consolado? Incluso sus discípulos huyeron.

LO QUE TODO CRISTIANO DEBE SABER SOBRE EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL



“Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás” (2 Tesalonicenses 1:3).

¡Qué gran cumplido dio Pablo a los cristianos tesalonicenses! Acá tenemos la esencia completa de lo que estaba diciendo: “Es increíble ver cuánto han crecido, tanto en su fe en Cristo como en su amor los unos por los otros. Dondequiera que vaya, me enorgullezco de su crecimiento espiritual, delante de todos. ¡Cuán agradecido estoy a Dios por ustedes!”.

La Realidad es que Dios es siempre Fiel



“Pero cuando llegó la noche, tomó a su hija Lea y se la entregó a Jacob, y Jacob se acostó con ella. A la mañana siguiente, Jacob se dio cuenta de que había estado con Lea, y le reclamó a Labán: ¿Qué me has hecho? ¿Acaso no trabajé contigo para casarme con Raquel? ¿Por qué me has engañado?” Génesis 29:23 y 25 (NVI)

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cómo la gracia lo cambia todo



Leer | 1 TIMOTEO 1.12-17  |  Sin el Señor, nuestras vidas no tienen sentido. Por nuestra naturaleza imperfecta caminamos por sendas equivocadas a lo largo de nuestra existencia. El castigo por el pecado es la muerte y la separación eterna de Dios. Nadie está exento de esta verdad bíblica; y no hay nada que ninguno de nosotros pueda hacer para cambiarla. Pero entra en escena el favor inmerecido de Dios; su gracia. No podemos hacer nada para ganarla. Él nos bendice de acuerdo con su benevolencia, sin tener en cuenta nada que hayamos hecho.

¿El Amor a Mí Mismo o el Amor a Dios?



(Jesús dijo:) Yo he venido para que (las ovejas) tengan vida, y para que la tengan en abundancia. – Juan 10:10.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí. – Gálatas 2:20.

El amor a mí mismo, la estima de mí mismo y la realización de mí mismo son valores fuertes para muchos psicólogos y educadores. Pero estos valores siempre me hacen pensar en mí, y tristemente corro el riesgo de estar constantemente ocupado de mi propia persona. La Palabra de Dios me propone otro camino, uno que me libera de mí mismo.

SABIO EN LA BATALLA



Cada vez que se levanta la oposición, la gracia de Dios abunda en nosotros. Piense en lo que le sucede a un árbol cuando lo golpea una gran tormenta. El viento amenaza con arrancarlo de raíz y llevárselo. Le arranca ramas y se lleva sus hojas. Suelta sus raíces y desgaja sus brotes. Y cuando termina la tormenta, todo parece estar perdido.

martes, 27 de noviembre de 2012

Restaurar el altar para tener victoria espiritual




La joven mujer asistió por tres días consecutivos a la serie de conferencias que estaba dictando  sobre guerra espiritual. La primera noche, llegó antes que todos. Apenas estábamos acomodando todo para la transmisión por televisión “on line”. Un correr con todo el equipo, de un lado a otro, haciendo conexiones, probando sonido, verificando que todo saliera bien. Ella no hacía sino mirarnos, y era evidente que esperaba el momento propicio para salir corriendo de allí.

Fortaleza en el Señor



Leer | 1 SAMUEL 30.1-8  |  Después de un agotador viaje de tres días, David y sus hombres llegaron finalmente a casa para encontrarse con una escena devastadora. Sus viviendas habían sido destruidas totalmente por el fuego, y no hallaron a sus familias. Se sumieron en una desesperación total, pero la aflicción de David aumentó en seguida cuando el dolor de sus hombres se convirtió en amarga ira, y hablaron de apedrearlo.

EN MEDIO DE LA PRUEBA, HAGAN TRES COSAS



En medio de la prueba, Dios le dijo a Israel que hicieran tres cosas: “No temáis. Estad firmes. Ved la salvación de Jehová” Su llamado para Israel fue, “Voy a pelear por ustedes. Simplemente manténganse quietos. Estén callados y déjenlo todo en mis manos. Ahora mismo, estoy haciendo un trabajo en lo sobrenatural. Todo está bajo mi control. Así que no entren en pánico. Confíen que estoy peleando contra el diablo. Esta batalla no es de ustedes” (ver Éxodo 14:13-14).

lunes, 26 de noviembre de 2012

LA MISIÓN IMPOSIBLE



"Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10). Cristo dijo: "Yo vine a este mundo por una razón: Alcanzar y salvar a las almas perdidas" Pero esta no era sólo la misión de Jesús, Él la hizo nuestra misión también: "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" (Marcos 16:15).

No mires la paja, Mira la Virtud



No buscar culpables y asumir la propia responsabilidad es una decisión fundamental para obtener un matrimonio saludable!

Lucas 6:42 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo”, no mirando tú la viga que está en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.

Refrenar su lengua del mal



El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; 1 Pedro 3:10

Cuando Jehová Dios habló dando el decálogo divino (los diez mandamientos), al decir “no matarás” estaba diciendo algo mucho más profundo de lo que a simple vista parece. No solo podemos matar a una persona con un arma o con un cuchillo sino que podemos hacerlo con otra arma letal: La lengua descontrolada y desenfrenada.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Acurrúcate en Jesús



Los abuelos de Graciela le enseñaron que hay más dicha en dar que en recibir. Un año antes que llegara Navidad, el abuelo de Graciela fabricó un nacimiento de tamaño natural para la plaza del pueblo.

Toda la familia, incluso Graciela de cinco años de edad, trabajó con gran esmero colocando las figuras en el lugar adecuado para disfrute de todos.

¿Buscas Paz en medio de la tormenta?



“En el mundo encontrareis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” Juan 16:33

Poco después de separarse de Jesús, mientras trataban de llegar a la otra orilla del Mar de Galilea, una tormenta sorprendió a los discípulos en medio del mar, de manera que los fuertes vientos y las olas azotaban la barca, amenazando con hundirla. Remaban y remaban y la barca no avanzaba, más bien retrocedía, porque el viento era muy fuerte. Las fuerzas ya les faltaban, y a pesar de la experiencia de algunos de ellos como pescadores conocedores del mar, la situación no mejoraba sino más bien empeoraba cada minuto que pasaba.

Busque al Señor con fervor



Leer | SALMO 27.4-8  |  Mi vida fue influenciada radicalmente por mi abuelo, quien buscaba apasionadamente al Señor. Yo quería tener esa misma clase de relación con Dios, y sabía que la única manera de que fuera así, era si yo lo buscaba con fervor. Después de todos estos años, puedo decir sinceramente que lo más emocionante de mi vida es humillar mi rostro delante de Dios en una comunión íntima.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Ocúpese hasta que Jesús venga



Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. – Efesios 6:13-17

El Escándalo de la Cruz.



Me ha cercado cuadrilla de malignos; horadaron mis manos y mis pies. Contar puedo todos mis huesos; entre tanto, ellos me miran y me observan. Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes. – Salmo 22:16-18.

Con Dios, nada es Imposible



¡Los científicos dicen que no puede ocurrir!  ¡Es imposible!

La teoría de la aerodinámica es muy clara. Los abejorros no pueden volar.

viernes, 23 de noviembre de 2012

El manantial de la vida



El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? Salmo 27:1.

Contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.  Salmo 36:9.

Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo. Salmo 16:11.

Los Sufrimientos de Cristo en la Cruz.



Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios. – 1ª Pedro 3:18.
Se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. – Filipenses 2:8.

El Salmo 22 comienza con el clamor de dolor que Jesús expresó en el momento en que concluía la obra de expiación de nuestros pecados ante Dios: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (v. 1; Mateo 27:46). Al dolor físico, al menosprecio y rechazo de los hombres, se añadían los sufrimientos insondables del abandono de su Dios.

BUSCALE EL LADO POSITIVO A LA SITUACION



“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Romanos 8:28
Si te cae levántate, y si te cae una vez más, levántate una vez más; y si otra vez te cae, vuelve y levántate de nuevo; lo importante no es cuanta veces te  caiga, lo importe es cuanta veces te levante.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Todos son Importantes



Cierto día, un capitán de barco y su rudo jefe de ingenieros conversaban.

Empezaron a discutir sobre quién era más importante de los dos para que el barco navegara.

Los beneficios de la gratitud



Leer | SALMO 105.1-6   |  Expresar gratitud a Dios lo glorifica y enaltece, ¿pero sabía usted que hacer esto también nos beneficia? El Señor no necesita nuestras gracias, pero necesitamos darlas para que podamos llegar a ser lo que Él quiere que seamos: generosos, animados y confiados. Dar gracias…

Es bueno dar gracias a Dios



Leer | SALMO 92.1-5  |  ¿Se ha preguntado usted alguna vez por qué nos dice la Biblia, una y otra vez, que demos gracias al Señor? La razón principal es porque Él se lo merece. Todo lo que usted y yo somos y tenemos viene de Dios. Él le creó, y es quien mantiene su corazón latiendo. Reclamar su vida como suya y hacer lo que le viene en gana, es la ingratitud más grande. Dios le creó a usted para que lo ame, e hizo un gran sacrificio para librarle del pecado y convertirle en su hijo. Dar gracias al Señor es una manera de honrarlo, reconociendo todo lo que Él ha hecho.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Human Rights Watch en contra de los 'Terminator' militares


WASHINGTON  |   Human Rights Watch ha denunciado que Estados Unidos, China, Rusia, Corea del Sur, Israel, Alemania y el Reino Unido están involucrados en el desarrollo de de robots militares automáticos que busquen objetivos para atacar y tomen por su cuenta la decisión de matar.

¿Te sientes cansado (a) y sin fuerzas?



A veces hay una incomodidad en tu vida que no te permite tener paz, esa sensación que turba tu mente y tu espíritu producida quizá por diferentes episodios que has tenido que vivir los últimos días.

Y es que pareciera que hay días que andamos en rachados, recibimos diferentes problemas, enfrentamientos, discusiones o palabras que lo único que han hecho es distraernos, ponernos de mal humor quizá o simplemente desanimarnos.

Como superar y evitar la depresión



El ánimo del hombre soportará su enfermedad; mas ¿quién soportará al ánimo angustiado? (Vers. Reina y Valera)

Al enfermo lo levanta su ánimo, pero al ánimo decaído, ¿quién podrá levantarlo? (Vers. Dios Habla Hoy) Prov. 18:14

El pasaje de este día nos dice que soportar el ánimo angustiado es peor que soportar una enfermedad física. Dicen los estudiosos, que los problemas interiores del ser humano afectan su estado físico.

martes, 20 de noviembre de 2012

Las mentiras de los niños tienen padre y madre

Los niños imitan lo que ven


ABC.es  |  Cuando vio la nota de condolencia de la maestra, no se lo podía creer: «Pero, hija, ¿por qué le has dicho a la profesora que se ha muerto la abuela?». Era la excusa inventada que en ese momento se le ocurrió a la niña para evitar una reprimenda en el colegio. A Antonio Escaja Miguel, coautor junto a Bernabé Tierno de «Saber educar hoy», no le extraña el caso. En su larga trayectoria como psicólogo escolar y orientador ha conocido una amplia variedad de mentiras infantiles. «El hombre tiende a defenderse a sí mismo por encima de la defensa de la verdad», señala el exdirector de la escuela de padres del colegio Fundación Caldeiro de Madrid.

La Fe Reconoce el Problema Pero no lo Acepta Como Tal



La fe no acepta el problema como resultado final. Podemos decir: “reconozco que estoy mal, que mi matrimonio está en crisis, que tengo pruebas, pero no lo acepto. Acepto como autoridad final lo que Dios me dijo y eso es lo que sucederá en mi vida. Lo digo y lo creo”. Algunos lo dicen pero no lo creen, y otros lo creen pero no lo dicen.

¡He aquí, vengo pronto!



Y he aquí, vengo presto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. Apocalipsis 22:7

En la Palabra, todas las promesas están llenas de dulzura, pero ninguna es más dulce que la que el Señor expresa tres veces en el último capítulo de la Biblia. Sin embargo, han transcurrido cerca de dos mil años desde el día en que estas palabras fueron dictadas por el Espíritu de Dios. No pensemos que el Señor ha olvidado su promesa o que no es su deseo tenernos pronto alrededor de sí. Pero Él es paciente para con el mundo y no quiere la muerte del pecador (2.ª Pedro 3:9).

lunes, 19 de noviembre de 2012

Hacer ejercicio para reducir el colesterol


Los beneficios del ejercicio físico en nuestra vida va mucho más allá de la tonificación de nuestros músculos. Al evitar el sedentarismo gracias al deporte diario, la salud general se ve fortificada con un aumento en las defensas corporales y se reduce el colesterol alto,  por supuesto, acompañado de cambios efectivos en la dieta. Por ello, hablaremos de la importancia de hacer ejercicio para reducir el colesterol.

Recupere la sensibilidad



Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. – Efesios 4:31,32

¿Tiene usted esperanza?



Marcos 13, 24-32  Estábamos en casa de Víctor celebrando su cumpleaños cuando él propuso una idea.

“Vamos a abrir la Biblia en cualquier sitio y a leer un párrafo a ver qué nos dice en este momento”. Lo complacimos, naturalmente, y el párrafo que salió fue este: “La dificultad produce firmeza; la firmeza, calidad; la calidad esperanza; y esa esperanza no defrauda, porque el amor que Dios nos tiene inunda nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha dado”.

domingo, 18 de noviembre de 2012

No nos dejes caer en tentación



“Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla”. 1ª Cor. 10:13

La mentalidad ganadora es 'cuestión de fe'



MADRID  |  Lo normal es ser ganador en un momento –o situación- y perdedor en otros. Ganador o perdedor debiéramos contrastarlo con respecto a una situación determinada; sin embargo lo más habitual es acabar adoptando una etiqueta que nos ponen los demás o nos ponemos nosotros mismos, donde estamos convencidos de que somos ganadores o perdedores.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Francia restringe el acceso al pueblo que se salvará del fin del mundo



RIES  |  Las autoridades francesas decidieron vedar ayer, 16 de noviembre, el ingreso al Pico de Bugarach, que se eleva frente al único pueblo que se salvará del hipotético fin del mundo el 21 de diciembre en 2012, según miles de iluminados New Age que creen en las virtudes mágicas y extraterrestres de esta localidad ubicada en el sureste de Francia. Lo cuenta RFI.

¿Es cierto que existen los pecados pequeños?



El pecado es pecado sin importar el tamaño con el cual lo vemos a nuestros ojos, pues para Dios es completamente aborrecible, por eso tomemos en cuenta esta reflexión de  Thomas Brooks, contra el engaño de Satanás en cuanto al pecado:

Una  manera como Satanás seduce a los creyentes al pecado es decirles que sus pecados son “pecaditos”, es decir que sus pecados son pequeños y sin importancia. Cuando satanás actúa así, quiere que los creyentes pasen por alto ciertos pecados y que se acostumbren a ellos. Quiere que clasifiquen sus propios pecados como pequeños en comparación con los pecados de los demás. Desea que los creyentes piensen del pecado como si hubiese pecados grandes y chicos, para que pasen por alto estos últimos.

La prisa, el nudo gordiano de la FE



“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora” (Eclesiastés 3:1)

Una persona que aprecio mucho, me hizo llegar, hace unos días, el siguiente pensamiento por vía Internet: “Si te parece que todo va muy despacio, probablemente sea porque vas muy de prisa”. La frase no venía con un nombre rimbombante debajo, no era de ninguna celebridad de la ciencia, la política, o de un archiconocido predicador. Era solo un adagio, de esos  que oralmente se propagan, y que su fuerza reside en la verdad que encierra. Su mensaje me ha calado tan adentro, que no he podido evitar un necesario autoexamen. He recorrido en mi mente episodios de mi vida y he traído a cuentas, reminiscencias casi olvidadas. Quizás quieras hacer lo mismo.

viernes, 16 de noviembre de 2012

La ofrenda de la viuda



Es interesante notar que las cosas grandes se componen de partes pequeñas, todas, sin excepción. Los mares no serían mares sin las muchísimas pequeñas gotas que los forman.

¿Dolor o sufrimiento?



“Sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo por causa interior o exterior”. “Sentimiento de pena y congoja de corazón.”

Sigue Adelante




“Así que mi consejo es que dejen a esos hombres en paz. Pónganlos en libertad. Si ellos están planeando y actuando por sí solos, pronto su movimiento caerá; pero si es de Dios, ustedes no podrán detenerlos. ¡Tal vez hasta se encuentren peleando contra Dios!.” Hechos 5.38-39

jueves, 15 de noviembre de 2012

No siga preso en la cárcel del rencor...

Dios quiere ayudarnos a experimentar sanidad interior...


Con frecuencia me cuestiono como cristiana. Siemnte que no avanza. Guardo mucho dolor en el corazón. No puedo amar a mi padre. Fue muy cruel conmigo en la niñez. Cuando creía superada la situación, ahora descubro en mi esposo una rèplica de todo lo que viví en el pasado. Me ofende y agrede, física y verbalmente. ¿Cómo ser cristiana en esas condiciones?
L.M.B., desde San Pedro Sula, en Honduras

El poder de un espíritu capaz de discernir




Leer | HEBREOS 5.11-14  : En un mundo lleno de fuentes interminables de opiniones e información, los creyentes necesitan desarrollar un espíritu capaz de discernir. Si no, ¿cómo sabremos lo que es verdadero? Mucho de lo que vemos y oímos está basado en un enfoque mundano influenciado por Satanás, el padre de mentira. El engaño se encuentra hasta en la esfera religiosa: las sectas mezclan mentiras con suficiente verdad para lograr que algunas personas las consideren instituciones cristianas genuinas.

Hijos abandonados... en internet



Imaginemos la conducta de unos padres que deciden durante un periodo prolongado de tiempo, desarrollar de manera totalmente consciente una conducta que suponga en la práctica, el incumplimiento de sus deberes de tutela y protección hacia sus hijos menores de edad, por ejemplo, alimentándolos de manera inadecuada. 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

El silencio del Padre



Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro:

¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Mateo 26:40.

El dolor de Jesús, aquella noche, aumentaba en intensidad al comprobar la indiferencia de sus discípulos. Ellos ni siquiera podían ayudarlo a orar: dormían como si nada anormal estuviese sucediendo.

Las Herramientas de Dios.



Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien… Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo. – Romanos 8:28-29.

Ocho pistas para detectar en casa que tu hijo sufre acoso escolar



ABC.es  | Primero fue el suicidio de la adolescente canadiense Amanda Todd, de 15 años, después el de Gauthier, un joven francés de 18, le siguió el de la joven neoyorkina Felicia García, de 15, a esta le sucedió el del holandés Tim Ribberink, de 2o años, y ahora le ha ocurrido a una menor de 16 años en España. La ola de suicidios por casos de acoso escolar ha convertido este otoño en el más negro que se recuerda.