lunes, 31 de diciembre de 2012

La Misma Gloria



“El que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él” (Juan 14:21). “Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros…la gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad” (Juan 17:21-23, itálicas mías).

Para conocer a Cristo personalmente

Leer | FILIPENSES 3.12-21  |   No importa cómo esté en este momento su andar con Cristo, nunca es demasiado tarde para comenzar a buscar una relación más profunda con Él. Si usted ya es un apasionado de Jesús, o lo conoce solo a un nivel superficial, todos son bienvenidos a unirse a Pablo, y a “[proseguir] a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Fil 3.14). Para empezar, siga estos seis pasos:

domingo, 30 de diciembre de 2012

Un regalo sólo es tuyo hasta cuando lo aceptas



Leer  1  Pedro 3:8-17  | Una de las experiencias que Raúl recuerda con mayor claridad fue la que vivió con su esposa en el instituto de misiones. Él había terminado su especialidad en pediatría y con Clara, que había cursado una maestría en psicopedagogía, se inscribieron para formarse como misioneros.

Desde que eran estudiantes habían acordado en la iglesia que sus profesiones las pondrían al servicio de Dios y de la comunidad a dónde Él los guiara.

Una carta imperecedera


LEA: Isaías 40:1-8  |   Los miembros de la familia que fundó las tiendas de artesanía Hobby Lobby son creyentes renacidos. Al director, Steve Green, le apasionan las Escrituras y planea fundar un museo bíblico, donde se exhiban libros raros y manuscritos de todo el mundo.

 Declaró: «Nos interesa […] alentar a la gente a considerar lo que [la Biblia] nos quiere decir […]. La meta es crear un museo sobre la historia de la Biblia. Ningún libro ha sido tan perseguido ni amado. Su historia increíble debe ser contada».

sábado, 29 de diciembre de 2012

CRISTO REINA



Frecuentemente mucha gente se contacta con nuestro ministerio y dice: “No tengo a nadie con quien hablar, a nadie con quien compartir mi carga, a nadie que tenga tiempo para escuchar mi clamor. Necesito a alguien a quien le pueda abrir mi corazón”.

El rey David estaba constantemente rodeado por personas. Estaba casado y siempre había alguien a su lado. Aun así, escuchábamos el mismo clamor de él: “A quien iré”. Está en nuestra naturaleza, el necesitar a otro ser humano, con rostro, ojos y oídos, que nos escuche y nos aconseje.

Si haz fallado, Dios te perdona



¿Sabes?, crees que eres caso perdido, pues lo volviste a hacer, si, aquello que dijiste que no volverías a hacer o aquello que hasta hoy creíste que lo tenias controlado, pero te diste cuenta que no.

Te sientes mal, muy mal, hay un sentimiento de inconformidad en tu vida, quisieras regresar el tiempo para no hacerlo, y es que el hecho de haberlo hecho te ha entristecido.

viernes, 28 de diciembre de 2012

En la escuela de la fe



Leer | MATEO 16.6-12  |  El Señor Jesús pasó mucho tiempo desarrollando la fe de sus discípulos, porque sabía que eso sería esencial para las tareas que tendrían por delante. Durante más de tres años asistieron a una escuela de fe, con Jesús como su instructor y con las Sagradas Escrituras como el libro de texto. A veces, Cristo utilizó la instrucción verbal, pero enseñó muchas lecciones por medio de demostraciones. Sanó a enfermos, echó fuera demonios, alimentó a miles y calmó el mar. La enseñanza a los discípulos incluyó pruebas que revelaban si creían realmente que Jesús era el Mesías.

APACIENTA MIS CORDEROS



Cuando le pedí al Espíritu Santo que me enseñara cómo guardarme contra la negligencia y la negación, me llevó a considerar cómo Pedro se alejó y luego, la renovación que ocurrió. Este hombre negó a Cristo, incluso maldiciendo, diciendo a sus acusadores: “Yo no lo conozco”.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Una fe salvadora



Leer | MATEO 7.13-29  |  La tragedia más grande que puede sucederle a una persona es pensar que fue salva, solo para descubrir después de la muerte que no lo fue. A todos nos gustaría creer las afirmaciones de quienes dicen que son cristianos, pero Jesús hace una dura advertencia porque sabe que muchos serán engañados. Se sentarán en la iglesia semana tras semana, asegurando que Jesús es el Hijo de Dios, pero sin establecer nunca una relación personal con Él.

El Poder Del Perdon



“Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? (Mateo 5:46).

El perdón no es un acto aislado, sino una forma de vida, que nos debe conducir hacia toda bendición en Cristo. “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos” (Mateo 5:44-45).

miércoles, 26 de diciembre de 2012

ABRACE A SU PRUEBA POR FE



Si no tuviésemos conflictos, presiones, pruebas, guerras, nos volveríamos pasivos y tibios. La descomposición empezaría y nuestro templo se convertiría en ruinas. No podríamos manejar el territorio que hemos ganado. Por eso es que el plan del enemigo contra nosotros es claro: él quiere sacarnos de la batalla. El apunta a quitarnos toda nuestra fuerza para pelear.

BENEFICIOS DEL REGALO MÁS GRANDE DE DIOS



Leer | MATEO 27.51  | En Navidad, pensamos en un recién nacido en un pesebre. Esta dulce imagen es, por supuesto, de mucho significado para nosotros. Pero se ha vuelto tan común en nuestra cultura, que tendemos a no ver la inmensidad del sacrificio del Señor Jesús, y sus grandiosas implicaciones para nosotros.

martes, 25 de diciembre de 2012

Acurrúcate en Jesús



Los abuelos de Graciela le enseñaron que hay más dicha en dar que en recibir. Un año antes que llegara Navidad, el abuelo de Graciela fabricó un nacimiento de tamaño natural para la plaza del pueblo.

Toda la familia, incluso Graciela de cinco años de edad, trabajó con gran esmero colocando las figuras en el lugar adecuado para disfrute de todos.

El regalo más grande de todos



Leer | JUAN 3.15-21  |  Hasta los niños entienden que a menos que un regalo sea abierto y examinado, su valor seguirá siendo desconocido. Sin embargo, muchas personas se niegan a “desenvolver” el regalo de la salvación que Dios da por medio de Jesucristo. Reciben su perdón, pero no son capaces de descubrir los tesoros maravillosos que están a su alcance como hijos de Dios.

lunes, 24 de diciembre de 2012

La Nochebuena No te pierdas la Navidad



“¿DÓNDE ESTÁ EL… QUE HA NACIDO?…” (Mateo 2:2)

Mateo relata: “Cuando Jesús nació en Belén de Judea… vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle…Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra” (Mateo 2: 1,2,11).

domingo, 23 de diciembre de 2012

Navidad y rejas de arado



LEA: Isaías 2:1-4  |  En su libro Christmas 1945 [Navidad de 1945], Matthew Litt narra la primera celebración navideña en paz en los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. El periódico New York Daily News avisó a sus lectores que esperaran la llegada de una flota de guerra en el puerto de Nueva York: «El día de Navidad se presentará una armada poderosa: 4 acorazados, 6 portaviones, 7 cruceros y 24 destructores». Pero en vez de hacer la guerra, albergaban a 1.000 niños carentes.

La inseguridad social


  
Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

La inseguridad social es un problema que se agiganta en el mundo moderno. Cada vez son más los reclamos de la gente sobre la necesidad de tomar severas medidas para refrenar la ola de atentados, atracos, delitos, asesinatos, que suceden a cada instante en nuestras ciudades.

sábado, 22 de diciembre de 2012

EL AMOR DE DIOS NOS ES DADO SOLAMENTE A TRAVÉS DE JESUCRISTO



Según Juan, todo el amor de Dios mora en Jesucristo, Él escribe: “Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia” (Juan 1:16). ¿Cómo hemos recibido el amor del Padre? Lo hemos obtenido por estar en Cristo.

Pero, usted se preguntará: ¿Qué importancia tiene saber que el amor de Dios nos es dado a través de Cristo? ¿Cómo afecta esto nuestro diario vivir?

Relación personal con Dios



Leer | SALMO 63.1-11 |  Para algunos cristianos, es bastante sencillo darse cuenta cuando alguien trata de llenar con cosas equivocadas el vacío que tienen de Dios en sus vidas. Sin embargo, les resulta difícil ver ese mismo error en sus vidas redimidas. Muy fácilmente ponemos manos a la obra para Dios —sirviendo, enseñando, predicando y yendo al campo misionero. Ninguna de estas cosas son malas; de hecho, todas son buenas. Pero muchas veces son un intento equivocado de crear una sensación falsa de intimidad con Dios.

viernes, 21 de diciembre de 2012

El problema de la segunda mirada…



Se tropezó. En plena acera. Al mediodía. Cayó. Literalmente rodó. Nadie prestó mayor atención, salvo el vendedor de dulces que, dejando su carrito a un lado, se acercó para darle la mano. Raúl se incorporó con dificultad. Se quitó el saco para limpiarle el polvo y agradeció a su ayudador. “No sé qué me pasó; en qué estaría pensando, por Dios”, se disculpó.

De camino al parqueadero, sonrió. Él sí sabía que había pasado. Vio una joven y no solo admiró su belleza, sino que volteó a mirarla, con pensamientos no muy santos. Y fue en ese preciso instante que cayó al suelo.

Jesús vino para tu recuperación



"¿Estás cansado? ¿Bien usado? ¿Quemado en la religión? Ven a mí. Escápate conmigo y podrás recuperar tu vida. "(Mateo 11:28 NVI)

¿Recuerda la parábola de la moneda perdida que Jesús comparte en Lucas 15? La mujer tiene 10 monedas; pierde una y convierte la casa patas arriba para encontrar la moneda que falta.

Dios tiene el control de tu futuro en tu presente



“Más bien, debieran decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.” Santiago 4:15 (NVI)

Cuentan que en el pueblo vivía un hombre muy pobre con su hijo. A pesar de su pobreza, este hombre era extremadamente sabio. Tenía un solo bien: un brioso caballo alazán joven, fuerte y vigoroso. Era el mejor caballo de la región y muchos en el pueblo intentaban comprárselo ofreciéndole grandes cantidades de dinero. Pero el hombre siempre se negaba.

jueves, 20 de diciembre de 2012

El nacimiento virginal, ¿Tiene importancia?



 Leer | LUCAS 1.26-37  |   Encuentro interesante que las personas eligen algunas partes de la Biblia que aceptan como verdaderas. Por ejemplo, el nacimiento virginal es, a menudo, un milagro que rechazan. El argumento que escucho es: “Siempre y cuando yo crea en Jesús, el resto no importa”. Pero ese razonamiento no es lógico. Sin su nacimiento virginal, Jesús habría sido apenas otro hombre, y por tanto indigno de nuestra fe.

Iniquidad




Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado. Salmo 66:18

Hay veces que apartamos el tiempo para estar a solas con el Señor, nos ponemos en nuestras rodillas para buscar su rostro y de golpe todo se oscurece… viene sobre nosotros una voz acusadora que nos recuerda los pecados cometidos, y llegamos a la errónea conclusión que “en ese estado no podemos orar”, y dejamos de orar.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Hambre y sed de Dios



Leer | ISAIAS 55.1-5  |  La historia de David nos inspira a querer tener una relación estrecha con Dios. Pero ¿de dónde surge esa clase de pasión? No se fabrica ni se crea mediante el esfuerzo o la fuerza de voluntad, pues nuestra naturaleza carnal nunca nos permitiría mantener ese nivel de dedicación. El hambre y la sed de Dios son, en realidad, un don del Señor mismo.

UN CORAZÓN PERFECTO CONFÍA



El salmista escribió: “En ti esperaron nuestros padres; esperaron, y tú los libraste. Clamaron a ti, y fueron librados; confiaron en ti, y no fueron avergonzados” (Salmos 22:4-5).

La raíz hebrea de “confiaron”, sugiere: “arrojarse a un precipicio”. Eso significa ser como un niño que se ha subido a las vigas y no puede bajar. Oye a su padre decir: “¡Salta!” y obedece, lanzándose a los brazos de su padre. ¿Está usted en un lugar así ahora mismo? ¿Está usted al borde, vacilando sin tener otra opción que la de lanzarse a los brazos de Jesús? Simplemente usted se ha resignado a su situación, pero eso no es confiar; no es otra cosa que fatalismo. La confianza es totalmente diferente a la resignación pasiva, ¡Es creencia activa!

martes, 18 de diciembre de 2012

Yo Elegí Confiar en Dios ¿y Tú?



 “No permitas que las crisis se apoderen de ti, comienza a ver las oportunidades y de seguro vas a triunfar”.
Se ha fijado que la palabra más popular de estos tiempos es “crisis”.

Leemos la prensa o vemos las noticias en televisión y nos encontramos con la crisis, estamos en el trabajo o en el hogar y lo que escuchamos es crisis, esto por supuesto hace que mucha gente cristiana y no cristiana se paralicen y no avancen por temor a la crisis.

DESPIDIENDO UN AÑO Y PREPARADONOS PARA RECIBIR UN NUEVO AÑO Y NUEVOS RETOS CON COMPROMISO



Estamos finalizando un año, una etapa e iniciando un año nuevo con nuevos proyectos, ideas, metas.

Es importante expresar lo que realmente creemos FIRMEMENTE, lo que pensamos, siempre con cuidado y amor; expresar lo que sentimos y lo que queremos con firmeza. Ser Genuinos y Transparentes… Eso agrada a Dios Jehová de los Ejércitos.

lunes, 17 de diciembre de 2012

ÉL NOS LLAMA A PELEAR



“¿Qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada [delegación] y le pide condiciones de paz. Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo” (Lucas 14:31-33).

Una vez, Enoc profetizó: “He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares” (Judas 14). La Escritura dice que somos reyes y sacerdotes para el Señor, y representamos estas decenas de millares que salen a pelear contra el ejército de Satanás. Satanás está en guerra contra nosotros porque él nos aborrece grandemente (ver Apocalipsis 12:17).

El mensaje del pesebre



Leer | LUCAS 2.1-7  |  A veces, es difícil ver cómo Dios puede sacar algo bueno de nuestras situaciones malas. Pero Él saca lo bueno de las circunstancias más desastrosas, tales como la conquista romana (algo malo), la cual hizo posible la construcción de caminos  para llevar el evangelio (algo bueno).

Antes del surgimiento del Imperio Romano, la potencia mundial era Grecia, cuya atrayente cultura llevó a muchos a desear la helenización. Además, cuando Alejandro Magno conquistaba países, obligaba a sus hombres a servir en su ejército y aprender a hablar el griego común. Al ser dados de baja, estos hombres llevaban el nuevo idioma a sus países de origen, ayudando así a crear una lengua que iban a compartir diferentes pueblos. Este era el sistema perfecto para la difusión del mensaje revolucionario que saldría de Israel unos siglos más tarde.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Hoy he decidido esperar en Dios



Estas fueron las palabras de una mujer como tú o como yo que manifestó lo que siente en su corazón después de leer ¿y que si estoy soltera?
Dijo: “Ojala se hubiese profundizado más en el Espíritu de soledad que algunas veces perturba y genera impaciencia en las mujeres solteras mayores de 25”.
Por ello en esta ocasión quiero prestar importancia a su inquietud y bajo la dirección de Dios hoy escribir acerca de esto.

Una Navidad sin afanes confiando en Dios



Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.Filipenses 4:6

¿Puede uno tener una Navidad feliz aun cuando tenga muchas presiones en la vida? Sí, se puede, y no hay que irse a otro lugar para tenerla. No importa cuán grandes o pequeñas sean las dificultades por las que uno esté pasando, podrá tener la Navidad más maravillosa y libre de afanes que haya tenido en la vida, y podría empezar hoy mismo.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Venza sobre los sentimientos negativos que le dominan



Por mucho tiempo Leonardo se preguntó qué estaba pasando con su existencia, porque esa mañana—de camino a la oficina—se irritó cuando otro auto le cerró el paso en la autopista, sacó la cabeza por la ventanilla y ofendió al conductor. El hombre se limitó a hacerle un gesto vulgar con la mano. Él volvió a tomar el control en la vida y miró a un lado, en su asiento: ¡La Biblia! Y ese fue el motivo de la angustia que le acompañó todo el día.

--¿Qué me está ocurriendo? No debería actuar así--, razonó mientras esperaba que el semáforo cambiara de rojo a verde--. No es la primera vez que pasa. ¿Será que soy un fracaso como cristiano?--.

REGRESANDO AL CANTO DE VICTORIA




El Rey David cometió adulterio y luego hizo arreglos para que un fiel soldado fuera asesinado y así él pudiera reclamar a su joven esposa. Él trajo vergüenza a Israel y al nombre de su Padre Celestial. Él escondió esta horrible oscuridad por un año completo y llegó al borde de la ruina total. Sin embargo, incluso después de todo esto, Dios llamó a David un “varón conforme a Su corazón” (Vea Hechos 13:22). ¿Cómo puede ser esto? El secreto es que justo antes de que David estuviera a punto de caer, se humilló a sí mismo y se arrepintió.

¿Se alimenta usted con la Palabra de Dios?



 Leer | ROMANOS 1.16, 17 | Las tormentas con relámpagos me cautivan; son un despliegue del maravilloso poder de Dios. Pero aun más maravilloso es algo que Él nos ha confiado: el evangelio.

Esta palabra proviene de euangélion, que significa en griego “buenas noticias”. La salvación en Cristo es realmente una buena noticia, porque aunque el pecado reina en el corazón del hombre, Dios puede derrotar las tinieblas y redimir nuestras almas.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Orar.



No tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. – Santiago 4:2-3.

«Sólo nos queda orar», decía una persona que estaba pasando por una situación difícil. Había buscado ayuda en todas partes y nadie había podido liberarla. Por lo tanto, como último recurso, iba a dirigirse a Dios.

¿Realmente existe el infierno o es una invención humana?



Lo dijo Lucía con seriedad, espaciando sus palabras para imprimirle mayor dramatismo al relato: “Yo vi al diablo con cacho, cola y ropa interior”. Un ayuno, un sábado, y todos debimos contener la risa.

Ella prosiguió: “Entonces me levanté del lugar donde estaba orando y tomé en mi mano la espada del espíritu y lo golpee una y otra vez hasta que el arma se quedó pegada a mi mano; sólo descansé cuando vi en el suelo rastros de sangre y comprendí que le había dado una buena zurra al jefe del infierno. Allá estaría en su lugar de refugio, curándose las heridas”, concluyó.

EJERCICIO PARA LA PIEDAD




Lectura: 1 Timoteo 4:6-11  |… el ejercicio físico trae algún provecho, la piedad es útil para todo… —1 Timoteo 4:8 nvi

El Año Nuevo suele ser un momento cuando decidimos cuidarnos mejor: hacer ejercicio, comer correctamente y, tal vez, bajar algunos de los kilos que incorporamos durante las fiestas. Pablo dice: «… el ejercicio físico trae algún provecho…» (1 Timoteo 4:8 nvi); por eso, me esfuerzo para alcanzar la mejor condición física posible. Trato de comer más o menos lo correcto, aunque me encanta el pollo frito. Levanto pesas y camino, pero sé que mi cuerpo no va a seguir mucho tiempo en este mundo. Su fuerza está disminuyendo.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Salva Tu Vida



José Ton se escapó de su nativa Rumania para estudiar teología en Oxford. Al prepararse para regresar a su madre patria después de su graduación, le contó sus planes a varios estudiantes. Ellos le señalaron con toda franqueza que probablemente iba a ser arrestado al llegar a la frontera. Uno le preguntó: “Si te arrestan, ¿qué posibilidades tendrías de ser predicador? ” Ton le preguntó a Dios acerca de esto y le fue recordado:

Mateo 10:16 “Mirad, yo os envío como ovejas en medio de lobos”.

AQUELLO QUE ES ESPIRITUAL NO PUEDE SER DUPLICADO



 Acá en las calles de la ciudad de Nueva York, se puede comprar un reloj Rolex por quince dólares. Como todo neoyorkino lo sabe, estos relojes no son Rolex verdaderos. Son simples “imitaciones”, copias baratas del original.

En estos días, pareciera haber duplicados de casi todo. Pero hay algo que no puede ser duplicado, esto es, la verdadera espiritualidad. Nada que sea verdaderamente espiritual puede ser copiado. El Señor reconoce la obra de sus propias manos y no aceptará ningún duplicado hecho por el hombre de ninguna de sus obras divinas. ¿Por qué? Porque es imposible para el hombre duplicar lo que es espiritual en verdad. Esa es obra exclusiva del Espíritu Santo. Él está constantemente obrando algo nuevo en su pueblo y no hay forma alguna de nosotros reproducir dicha obra.

Vivir en la gracia



 Leer | 2 CORINTIOS 5.17  | Antes de la conversión del apóstol Pablo, nadie hubiera pensado que este hombre tendría un impacto en el mundo para Jesús. De hecho, su objetivo original fue eliminar a todos los cristianos.

La gracia de Dios puede tocar a cualquiera; ningún pecado está más allá del alcance de su perdón. Este maravilloso regalo de la redención transforma las vidas. Contrario a lo que muchos piensan, ser cristiano no significa hacer buenas obras, sino que los creyentes reciben el perdón por la gracia de Dios, y una nueva naturaleza. Nuestra transformación interior produce, obviamente, cambios externos.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

El Buen Samaritano



Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. – Lucas 10:27.

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. – Juan 15:13.

El viajero de esta parábola, despojado y abandonado medio muerto, representa al ser humano caído en el mal y la desdicha. Sin embargo, no está completamente muerto. Tiene más o menos el sentido de haber perdido algo, y a veces siente el deseo de ser liberado y sanado.

LA GENERACIÓN ACTUAL NO SABE LO QUE ES SOPORTAR



Soportar significa: “Seguir adelante a pesar de las dificultades; resistir pacientemente sin rendirse”. En resumen, significa agarrarse. Pero esta palabra significa poco para la presente generación. Hoy en día, muchos cristianos han tirado la toalla: han tirado la toalla para con sus esposas, sus familias y su Dios.

martes, 11 de diciembre de 2012

Los cristianos son perseguidos intensamente en Corea del Norte



CALIFORNIA  |El líder norcoreano Kim Jong-Un permite a las mujeres llevar pantalones en público, le gusta ver a Mickey Mouse y sus amigos, y experimenta con la agricultura con luz, pero  no ha hecho cambios esenciales en el primer año después de la muerte de su padre, Kim Jong-Il.


 De hecho, él  se ha preocupado por la construcción de su imagen y reforzar la seguridad del Estado.  Aumentó el número de espías en China que buscan a los cristianos y las organizaciones de ayuda a refugiados norcoreanos.  El uso de los teléfonos móviles, la televisión y la radio por parte de norcoreanos también ha sido investigado a fondo y  los cristianos no reportan cambios en su situación de estar aislados del mundo exterior.  El patrullaje de las fronteras ha sido asumido por la Agencia Nacional de Seguridad, que presiona a los traficantes capturados para que brinden información acerca de los cristianos que ayudan desertores.

La oración cambia la historia



Qué haría usted si de pronto le informan que en las próximas horas morirá? Si tan solo se formula este interrogante y medita en el, sin duda procurará muchas alternativas, entre otras, aprovechar al máximo cada instante. Arreglar todo en casa y en el trabajo, quizá tomar un seguro de vida y hasta habrá quien diga que tomará un crédito para financiar un viaje a través del mundo entero.

No te preocupes por mañana, confía en todo tiempo



En un tiempo de humanismo, donde la razón pesa más que la fe, nos encontramos con el desafío de descubrir que la confianza en Dios nos conduce a un mejor camino. No es que ya lo haya vivido todo ni que me sienta totalmente realizada, es que tengo la plena seguridad de que los siguientes años que me suman por vivir serán muchos mejores.

lunes, 10 de diciembre de 2012

UNA REVELACIÓN PERSONAL DE CRISTO



Si usted es predicador, misionero o maestro, piense en esto: ¿Qué está enseñando? ¿Es lo que alguien le enseñó a usted? ¿Es una nueva versión de la revelación de algún gran maestro? ¿O ha experimentado usted su propia revelación de Jesucristo? Si así lo es, ¿está en aumento? ¿Está el cielo abierto para usted?

La Navegación Celeste.



El Señor… cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres. – Salmo 147:2-4.

Procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres. – Hechos 24:16.

Los barcos de antes conocían la navegación celeste, es decir, se orientaban por medio de las estrellas. Pero, ¿Qué hubiese sucedido si cada noche las estrellas tomasen una posición aleatoria? Ya no servirían como puntos de referencia. Así ocurre en el ámbito moral. Hay referencias morales, pero no somos nosotros quienes las fijamos, sino Dios. Él las ha establecido firmemente.

domingo, 9 de diciembre de 2012

CAMINANDO CON DIOS



“Caminó, pues, Enoc con Dios” (Génisis 5:24). La palabra en hebreo, para “caminó” implica que Enoc iba de arriba abajo, dentro y fuera, hacia y desde, mano a mano con Dios, conversando continuamente con Él y acercándose cada vez más a Él. Enoc vivió 365 años, o, un “año” de años. En él, vemos un nuevo tipo de creyente. Durante 365 días, cada año de su adultez, él caminó de la mano con el Señor. El Señor era toda su vida, tanto así que al final de su vida, él no vio la muerte (ver Hebreos 11:5).

¿Quién es este Jesús?




Leer | MATEO 16.13-16  |  En toda la historia, nadie ha producido un impacto más grande en este mundo que Jesucristo, pero muchas personas simplemente no entienden quién es Él. Algunos creen que su vida comenzó en un pesebre en el antiguo pueblo de Belén, pero en realidad, Él había existido desde hacía mucho tiempo antes (Mi 5.2). Como miembro de la Trinidad, Jesús es el Hijo eterno de Dios, lo que significa que no tiene principio ni fin (Jn 1.1). Su nacimiento en Belén no fue más que su entrada física en el mundo que Él creó.