sábado, 30 de marzo de 2013

¡Puedes triunfar!




LEA: Mateo 28:1-10  |   El anuncio en la radio sobre un seminario sonó intrigante. El presentador dijo: «¡Puedes triunfar sobre la muerte… para siempre! Asiste a mi seminario y te mostraré cómo hacerlo». Por un instante, me pregunté qué método daría el orador para vencer la muerte y qué sugeriría. ¿Quizá algo relacionado con una dieta o ejercicios, o congelar el cuerpo? Sin embargo, después de escuchar un poco más, me di cuenta de que había dicho: «Puedes triunfar con la suerte… para siempre».

Porque Él ha resucitado



Leer | 1 CORINTIOS 15.20-23  |  El Señor Jesús vive. Fue resucitado de los muertos y mora en el cielo, intercediendo por nosotros. Porque Él resucitó, podemos tener la confianza de que…

viernes, 29 de marzo de 2013

No Olvides la mano que te bendice




Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? Lucas 17:17

Diez fueron los leprosos que pidieron y suplicaron la ayuda de Jesús para sanar, pero solamente uno el que se volvió a Él para agradecerle lo que hizo por ellos, los otros nueve felices por el acontecimiento se fueron y hasta las gracias se olvidaron de darle por lo que hizo por ellos.

Destinados a la cruz



Leer | ROMANOS 6.8-11  |  Cuando usted vio el título de la meditación devocional de hoy, imagino que pensó que se refería a Jesús. Si es así, acertó a medias. La cruz es siempre acerca de Jesús, pero los creyentes también están destinados para el sacrificio y la muerte.

jueves, 28 de marzo de 2013

ENTRONADO COMO REY




El apóstol Pablo escribe que cuando Jesús regrese, "a su debido tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores," (1 Timoteo 6:15). Pablo está diciendo, en esencia: "¡Cuando Cristo venga, va a demostrar a todos que es el Señor!"

Lecciones que aprendemos en Getsemaní


 
Leer | MATEO 26.36-46  |  Cuando usted está sufriendo, ¿acude a la Palabra de Dios? Ella es la única fuente con la que podemos contar para recibir vida, esperanza y promesa en situaciones que, de lo contrario, serían desesperantes. Los preceptos bíblicos ilustran cómo lidiar con las pruebas, y cómo no hacerlo. Cuando respondemos como el Señor quiere, la dificultad que amenazaba con causarnos daño, realmente enriquece nuestro carácter y nos permite hacer grandes cosas para Él.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Su sangre pago mis pecados



“Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”  Isaías 53:6 (Reina-Valera 1960)

¿Quiénes éramos nosotros para merecer tan grande muestra de amor?, ¿Qué bueno hicimos como para merecer que Dios enviara a su Hijo a morir en nuestro lugar?, simplemente nada. Sin embargo Dios mostro su amor inmenso e incomparable para con nosotros al decidir enviar a su hijo a morir en nuestro lugar.

La excelencia de la humildad



Leer | 1 PEDRO 5.5-7  |  La vida de Jesús fue un ejemplo de humildad. Él no hizo valer sus derechos divinos en la Tierra, sino que dejó atrás la gloria y la autoridad que le pertenecían. Se revistió de humanidad para ser un siervo obediente a su Padre celestial (Fil 2.5-8).

martes, 26 de marzo de 2013

Un Cambio de Vida Radical.




Una cantante famosa iba de éxito en éxito y su carrera marchaba viento en popa, pero cuando se encontraba sola consigo misma, todo era diferente. Se sentía triste y atormentada por el vacío de su propia vida. Como no soportaba más la mentira y la contradicción entre este mundo de apariencias y su propio desconcierto, decidió dejar el mundo del espectáculo. En su deseo de cambiar, estudió los textos de algunos grandes filósofos, sin embargo su búsqueda de la verdad no fue satisfecha. En el fondo de sí misma seguía sintiéndose desesperada y desamparada.

Cómo vencer la preocupación enfermiza




Leer | SALMO 37  |   Una vez que comprendemos cómo debilita la preocupación enfermiza la confianza en nuestro Padre celestial, y lo deseoso que está el Señor de librarnos de ella, es preciso que veamos algunas fuentes comunes de preocupación que podemos evitar.

lunes, 25 de marzo de 2013

Sácales de la Cárcel



Recientemente asistí a compartir la palabra de DIOS a una cárcel y entendí claramente este versículo. Todos hemos violado la ley de DIOS, unos en menor medida que otros, no obstante todos somos culpables hasta que aceptamos a Cristo en nuestro corazón. Y en este caso las personas que se encuentran en las cárceles están recibiendo las consecuencias de haber violado las leyes del Señor en mayor grado, no obstante también de ellos es la promesa de salir de su cautividad.

Cómo liberarse de la preocupación enfermiza



 Leer | MATEO 6.25-34  |  ¿Qué es lo que más le preocupa a usted? ¿Su salud, su familia, o tal vez sus finanzas? Aunque la mayoría de los cristianos dicen confiar en el Padre celestial, muchos no dejan de angustiarse.

sábado, 23 de marzo de 2013

Los Golpes En La Vida Cristiana



Es imposible saber cuánta fe tiene una persona con solo observarla. Compara tu fe con un caldero de agua; solo sabrás si contiene mucha agua si lo sacudes con un golpetazo. Del mismo modo, cuando la vida te golpea, se derrama lo que hay en tu interior.

Todo se reduce a Cristo



Leer | APOCALIPSIS 21.10-27  |  Todos hemos pecado, y nuestras transgresiones exigen expiación. Por esto, Dios Padre envió a su Hijo a morir en nuestro lugar, para pagar totalmente nuestra deuda. Somos perdonados por el precio que Él pagó, y si aceptamos su sacrificio por nosotros, nuestros nombres serán escritos en el libro de la vida del Cordero.

viernes, 22 de marzo de 2013

El Endurecimiento del Corazón es un Peligro



«Me temo que en medio de sus ocupaciones, ustedes terminen por endurecerse al punto de que ni aun sientan el dolor por ya no experimentar el amor de Dios. Sean prudentes y sepan dejar de lado por un tiempo sus múltiples ocupaciones si no quieren que ellas los absorban por entero y los lleven adonde no quieren ir. –¿Adónde?, tal vez me preguntarán. – Y yo les responderé: Al endurecimiento del corazón.

El propósito de Dios con la comunicación



Leer | 1 CORINTIOS 2.9-14  |  No hay ninguna circunstancia en nuestra vida donde el Señor no nos hable. Podemos estar seguros de que cuando lo hace, sus palabras tienen siempre un propósito. Considere algunos de los propósitos  de la comunicación de Dios:

jueves, 21 de marzo de 2013

Cómo capta Dios nuestra atención



Leer | DEUTERONOMIO 1.42- 44  |  Un silbato puede captar nuestra atención rápidamente, ¿no le parece? Su sonido se utiliza para controlar el comportamiento indisciplinado, indicar el comienzo o el final de un evento, o interrumpir la acción. Cuando es utilizado por un policía en la calle, por un maestro en un patio de recreo, o por el árbitro en un juego, el silbato es una señal que nos dice que debemos detenernos para saber la razón de su silbido.

miércoles, 20 de marzo de 2013

EL CREYENTE QUE PERMANECE


 “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.”(Juan 15:10). Jesús obedeció fielmente todos los mandamientos de Su Padre y le llama a esto: permanecer.

El poder del testimonio personal



Leer | JUAN 9.1-38   |  ¿Ha pensado usted alguna vez en el gran poder que tiene su sencillo testimonio? El evangelio de Juan nos cuenta una historia maravillosa acerca de un hombre ciego que Jesús sanó. Si la historia hubiera terminado simplemente cuando el hombre abrió los ojos y alabó a Dios, aun eso habría sido grandioso. Pero Juan sigue con el relato para decirnos lo que sucedió después.

martes, 19 de marzo de 2013

Bendición Escondida



Jacob, un joven, que enamorado de Raquel había decidido dedicar años de su vida a trabajar para su suegro, con el fin de poder casarse con el amor de su vida.

 Cuando se había cumplido el término de siete años, tiempo fijado por el suegro, se realizó una gran boda, un banquete… pero llegada la noche, Labán, el suegro de Jacob, cambió a las hijas y le entregó a Lea, la hija mayor en lugar de Raquel a quien amaba.Por lo que dice la Biblia en este relato, Lea no era tan linda como Raquel y Jacob nunca se había fijado en ella, él estaba tan enamorado de la hermana menor, que los siete años parecieron pocos días y pese al engaño que había sufrido decidió trabajar otros siete años por Raquel.

Diga qué sucedió con usted



Leer | MATEO 10.32, 33  |  La vida a menudo exige pruebas. A veces, parece que no importa lo que digamos, la gente simplemente no nos creerá, a menos que podamos aportar una demostración definitiva. Eso puede ser algo bueno cuando lo que usted está diciendo es la noticia más importante del mundo, y tiene la evidencia para respaldarla.

lunes, 18 de marzo de 2013

No puedo hacerlo todo



Eliana, de cuatro años, estaba ayudando a su mamá a recoger algunas de sus cosas antes de ir a dormir. Cuando la madre le dijo que guardara la ropa que había sobre la cama, la niña no aguantó más. Se dio la vuelta, puso sus manitos en la cintura y exclamó: « ¡No puedo hacerlo todo!».

La manera de Dios es la mejor



Leer | PROVERBIOS 16.18-25  |  Una canción de finales de la década de 1960, habla de alguien que da una mirada retrospectiva a su vida, proclamando con orgullo que hizo las cosas a su manera. Cinco veces diferentes, esta persona anónima expresa sentirse satisfecha de sí misma, por no dar cuenta a nadie de su estilo de vida o sus decisiones.

sábado, 16 de marzo de 2013

La profunda gracia del Padre celestial



Leer | LUCAS 15.17-24  |  Las películas familiares terminan normalmente con una cálida reunión de sus miembros. Los vemos abrazándose unos a otros, en una expresión de amor y solidaridad.

La Fe pasada por fuego



Ante la amenaza de ser echados al horno en llamas, los tres jóvenes hebreos se negaron a transigir en sus creencias o a cambiar su comportamiento. Dijeron al rey: “Si se nos arroja al horno en llamas, el Dios al que servimos puede librarnos del horno y de las manos de Su Majestad. Pero aun si nuestro Dios no lo hace así. no honraremos a sus dioses.” (Daniel 3:17-18). Con las palabras “Pero aún si no lo hace”, elevaron su fe a un nivel muy superior.

viernes, 15 de marzo de 2013

El GRAN PELIGRO DE LA INCREDULIDAD



“¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? Y vemos que no pudieron entrar a causa de su incredulidad…Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad, para apartarse del Dios vivo” (Hebreos 3:18-19,12).

Restaurado por la gracia


Leer | LUCAS 15.11-16  |  La independencia es una cualidad muy valorada. La enseñamos a nuestros hijos, y la exigimos para nosotros mismos. Existen incluso estatuas y monumentos erigidos como homenajes a la autosuficiencia y a la libertad.

jueves, 14 de marzo de 2013

UN CORAZÓN ATRIBULADO



Jesús dijo, "No se turbe vuestro corazón, ni tengan miedo" (Juan 14:27). Pero el hecho es que muchos cristianos tienen corazones inquietos y viven con miedo. Jesús también dijo en el mismo versículo: "La paz os dejo, mi paz os doy". Sin embargo, pocos creyentes pueden decir honestamente que disfrutan de constante paz mental. Para muchos, la paz viene y se va dejándoles preocupados, inquietos y maltratados por el estrés.

Cómo la tentación lleva al pecado



Leer | 2 SAMUEL 11.1-17  |  Ansias, hambre, anhelo, sed, avidez — todos estos términos pueden utilizarse para describir la palabra “deseo”. Eva tuvo avidez del fruto del árbol prohibido; Sarai anheló el hijo de la promesa; el rey David tuvo ansias de Betsabé (Gn 3.6; 16.2; 2 S 11.2-4). En cada caso, el deseo de ellos se volvió tan fuerte, que tomaron el asunto en sus propias manos para lograr lo que querían. Cada uno de ellos conocía las instrucciones del Señor, pero al ser tentados, encontraron una manera de justificar sus acciones para lograr el objetivo deseado. Y las consecuencias fueron muy serias.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Dar gracias en todo



Leer  1 Tesalonicenses 5:12-22  |  Mi hija es alérgica a los cacahuetes. Es tan sensible, que el solo hecho de comer un mínimo fragmento de este fruto pone en riesgo su vida. Por lo tanto, revisamos cuidadosamente las etiquetas de los alimentos. Dondequiera que vamos, llevamos una jeringa con medicina para contrarrestar las reacciones alérgicas. Y cuando salimos a comer, llamamos con anticipación y averiguamos qué platos incluye el menú del restaurante.

La tentación: Fuerte, pero no irresistible



Leer | GÉNESIS 3.1-24  |  Satanás es tan astuto que fue capaz de engañar a Eva para que pecara. Su respuesta a la pregunta que él le hizo (Gn 3.1, 2) revela que Eva sabía exactamente lo que Dios le había dicho. ¿No somos también nosotros así hoy? Sabemos exactamente lo que dice la Palabra de Dios, pero muchas veces no obedecemos al Señor.

martes, 12 de marzo de 2013

¿Por qué no te perdonas?



Es increíble como un error del pasado puede afectar en gran manera tu presente y aun más tú futuro. Conozco personas que cometieron un error hace muchos años y aun hoy en día siguen sintiéndose culpables y a pesar que le han pedido perdón a Dios en muchas ocasiones, siguen sintiéndose mal consigo mismo y en muchos casos pensando que Dios no los ha perdonado.

Jugando con fuego



Leer | PROVERBIOS 6.20-35   |   El respeto por la autoridad no siempre es automático. La historia acerca de un nuevo entrenador de fútbol ilustra lo que quiero decir.

Un día, antes de la práctica, el entrenador colocó un letrero que decía: “No pisar el césped”. Alrededor de la mitad del equipo obedeció la orden, mientras que la otra mitad no lo hizo; el aviso no tenía sentido para ellos, ya que la práctica siempre se celebraba en ese campo. Más tarde, el entrenador explicó que había puesto a prueba a los jugadores para ver quiénes probablemente seguirían su plan de juego, y quienes no. Él aprendió mucho en esos pocos minutos.

lunes, 11 de marzo de 2013

TRAE LO MEJOR PARA EL SEÑOR



En el Antiguo Testamento, la gente no podía acercarse al altar con un cordero que estaba manchado, o que era ciego o cojo. Tenían que traer lo mas escogido para el Señor.

Cómo manejar los conflictos y las críticas



Leer | FILIPENSES 1.12-18  |  Durante su reclusión en una cárcel romana, el apóstol Pablo escribió una de sus cartas más jubilosas y alentadoras. En esta epístola a la iglesia en Filipos, el apóstol usó sus circunstancias como una oportunidad para ser ejemplo de la manera en que se deben manejar los conflictos y las críticas.

sábado, 9 de marzo de 2013

Amigos que oran



LEA: 1 Tesalonicenses 3:6-13  |  Me encontré para almorzar con mi amiga Ángela después de varios meses sin haberla visto. Cuando estábamos por despedirnos, sacó una hoja de papel con notas de nuestro último tiempo juntas. Era una lista con mis pedidos de oración por los que ella había estado orando desde aquel entonces. Fue leyendo cada uno y preguntándome si Dios ya había contestado o si tenía que actualizar algo. Después, hablamos de sus peticiones. ¡Qué alentador es tener un amigo que ora!

La esperanza: El ancla del alma



Leer | HEBREOS 6.13-20  |  Muchas personas en el mundo, tal vez incluso usted, se enfrentan a terribles tormentas en sus vidas: hogares deshechos, desempleo, soledad, pérdidas, crisis mundiales. Estas cosas reducen drásticamente la esencia misma de nuestra esperanza en Cristo. Puede incluso parecer que estamos perdidos, a la deriva en el mar en una pequeña barca durante un huracán.

viernes, 8 de marzo de 2013

En Dios confiamos



Leer | MATEO 7.9-11  |  Aunque no nos dimos cuenta, cuando fuimos niños, aprendimos lecciones fundamentales de nuestros padres en cuanto a la confianza. Para alguien que haya crecido con padres buenos y amorosos, la confianza parece llegar de manera natural. Pero para alguien cuyos padres hayan sido fríos y distantes, puede resultarle difícil confiar en los demás en la edad adulta.

El gozo que Cristo ofrece



Una encuesta reciente muestra que más de la mitad de la población duda de la próxima generación disfrute de la calidad de vida que ahora tenemos. Al enfrentarse a los afanes y a las incertidumbres de la vida, algunos pudieron preguntarse si es de verás posible existir el gozo verdadero.

jueves, 7 de marzo de 2013

Un Dios en quien podemos confiar



Leer | LAMENTACIONES 3.22, 23  |  La confianza es muy valiosa en estos días, pues parece ser muy escasa. La ambición egoísta, la codicia y la búsqueda constante de ser el número uno son demasiado frecuentes; a algunas personas, incluso, les resulta difícil confiar en sí mismas. En cambio, tenemos muchas buenas razones para confiar en el Señor.

¿Rendirme?, ¡Jamás!



Una alabanza de mis queridos amigos de Holocausto Gospel de El Salvador titulada “Eres todo” dice en su primer estrofa: “He tenido que llorar, he tenido que sufrir, he tenido que perder, he tenido que creer para poder entender que: sin ti estoy tan vacío, Jesús te necesito, eres todo para mi vida y no seguiré sin ti” (http://youtu.be/pRqYX0AAGRk)

miércoles, 6 de marzo de 2013

Meditación: La clave para escuchar



Leer | MATEO 6.5, 6  |  Imagine que usted está de pie en medio de un auditorio lleno de miles de personas. Si cada una de ellas hablara al mismo tiempo, lo más probable es que usted no podría distinguir una voz de otra.

Este mismo principio se aplica a la oración. En nuestra vida cotidiana, estamos rodeados por innumerables voces que demandan nuestra atención: la de nuestros hijos, familiares, amistades y empleadores. Con todas estas personas tratando de ganar nuestra atención, no es de extrañar que la voz de Dios parezca, a veces, silenciosa o distante.

Llevar Fruto para Dios a cualquier Edad


Con los años nuestras fuerzas disminuyen. Un atleta profesional lo experimenta relativamente temprano, pero si vivimos bastante tiempo, estamos confrontados a la misma prueba, cada uno a su manera. Con el paso de los años nuestro cuerpo y nuestra mente pierden su vigor, pero el creyente puede renovar sus fuerzas espirituales hasta los últimos días. Mientras todo su ser decae, puede llevar fruto para Dios y progresar en su intimidad con Jesús, hasta el momento en que le verá.

martes, 5 de marzo de 2013

Escuchar a Dios



Leer | 2 SAMUEL 7.8-22  |  De todos los héroes de la Biblia, de pocos se habla con tanto respeto como del rey David. ¿Qué lo hizo tan especial? David se preguntó lo mismo (2 S 7.18). La mejor respuesta es, simplemente, que él era un hombre que escuchaba a Dios.

VAYA CON DIOS



Al ver que era imposible convencerlo, nos dimos por vencidos y dijimos: «Que se haga la voluntad del Señor». Hechos 21.14

Pablo iba camino a Jerusalén y hacia dificultades aseguradas. Si él escogía ir, era muy probable que por lo menos fuese arrestado. Sus amigos le estaban rogando que no fuera, pero él no escuchó. En su respuesta hacia ellos él mencionó que estaba listo a ser arrestado y hasta matado, siempre y cuando estuviese haciendo lo que fue llamado para hacer. Cuando sus amigos se dieron cuenta que no podrían controlar a Pablo dijeron la frase mencionada, “Que se haga la voluntad de Dios.”

lunes, 4 de marzo de 2013

¿Qué sentido tiene nuestra vida?



Lucas 9,  28-36  |   En 1928 un profesor norteamericano realizó un experimento con cientos de personas. El experimento consistió en hacerlos caminar en campo abierto con sus ojos vendados.

Ni uno solo caminó en línea recta. Todos se torcieron a derecha o izquierda, describiendo grandes círculos.

Entrega el peso del pecado, es fácil



“Vengan, pongamos las cosas en claro — dice el Señor —. ¿Son sus pecados como escarlata? ¡Quedarán blancos como la nieve! ¿Son rojos como la púrpura? ¡Quedarán como la lana!”  Isaías 1:18 (Nueva Versión Internacional).

El pecado separa a los creyentes del SEÑOR. Pecados acumulados y no confesados a DIOS merman la vida del cristiano. El creyente puede pasar días enteros llevando el peso del pecado sin darse cuenta, no obstante ello le entristecerá.

sábado, 2 de marzo de 2013

Evangélicos marchan por el rescate de los valores familiares



La Iglesia Cristiana Central Movimiento Misionero Unido (MMU) y el Ministerio Cristo Sostén de la Familia realizaron una marcha por diferentes barrios de la zona Sur del Distrito Nacional, para recordar el 169 aniversario de la Independencia Nacional y por el rescate de los valores familiares.

Justificación verdadera



Leer | ROMANOS 3.23-26  |  La muerte de Jesús fue fundamental para el plan de salvación de Dios. La Biblia nos dice que el Hijo del Hombre tuvo que ser levantado en una cruz, para que todos los que pongan su fe en Él como su Salvador personal, puedan ser salvos (Jn 3.14, 16) La cruz fue esencial para que fuéramos redimidos y tuviéramos una relación personal con Él por toda la eternidad.

viernes, 1 de marzo de 2013

ORACIÓN DE FAMILIA



 “Si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi Padre que está en los cielos” (Mateo 18:19). Algunos cristianos llaman a esto “la oración en acuerdo”. Usted es profundamente bendecido si tiene un hermano o hermana devota con quien orar. Verdaderamente, los intercesores más poderosos que yo he conocido, han sido en conjunto de dos o tres.