domingo, 30 de junio de 2013

Firmes en nuestra fe




El reciente hecho de que La Corte Suprema en Los Estados Unidos aprobara el matrimonio entre las parejas del mismo sexo, ha causado muchas reacciones tanto a favor como en contra, principalmente  de las iglesias cristianas, católicas y ortodoxas, generándose centenares de comentarios, muy interesantes todos,  de donde surgen algunos interrogantes que quisiera compartir con ustedes, como por ejemplo:

sábado, 29 de junio de 2013

Polémica en México por la muerte de una parturienta testigo de Jehová al rechazar una transfusión de sangre



RIES   |  El secretario de Salud en el Estado de Guerrero (México), Lázaro Mazón Alonso, compareció ante la Comisión de Salud del Congreso de Estado por la muerte una paciente (que por respeto a su privacidad el funcionario pidió ser identificada como APA), perteneciente a los testigos de Jehová, quien murió el primer día del año debido a que se negó a que le hicieran una transfusión de sangre. Lo cuenta Citlal Giles Sánchez en La Jornada.

Los deseos y las necesidades





Leer | FILIPENSES 4.19  |   A veces, las personas consideran que un deseo es una necesidad. El corazón puede estar tan consumido por un deseo, que satisfacerlo parece ser crucial.

Amor y oración





LEA: Salmo 92  |  En un popular libro para niños, Winnie the Pooh observa a Kanga mientras esta se aleja saltando. Ojalá yo pudiera saltar así, piensa. Algunos pueden y otros no. Así son las cosas.

viernes, 28 de junio de 2013

¿Dios escucha nuestras oraciones?




Cuando golpeó la cama con fuerza, Sonia expresó la contundencia de su frustración: llevaba dos años clamando por su esposo para que cambiara. Alejandro ya no era el mismo hombre atento de antes. Del galán que conoció y del que se enamoró perdidamente, no quedaba nada. Era la imagen desdibujada de un pasado que—en su momento—le pareció de ensueño, como sacado de una novela de Coryn Tellado.

LA LLUVIA TARDÍA




Zacarías 12:10 se refiere a la lluvia tardía prometida que precederá a la cosecha final. El Señor está esperando pacientemente hasta que Su lluvia tardía sea derramada ¡porque ésta producirá la cosecha final!

Éxito miserable





LEA: Lucas 9:18-27   |   El escocés George MacDonald (1824-1905), novelista, poeta y pastor cristiano, escribió: «Todo lo que un hombre haga sin Dios está miserablemente destinado al fracaso… o a triunfar de una manera aun más miserable». Esta intrigante declaración aparece en su libro Unspoken Sermons [Sermones no predicados], y oradores y escritores actuales suelen citarla.

jueves, 27 de junio de 2013

Durmiendo con el enemigo




Nos esperó después de la conferencia. Alta, esbelta, bien vestida y con buenos modales. Alba tenía 52 años y estaba casada en segundas nupcias. Se la observaba preocupada. Había estado llorando.

Una conciencia limpia





Leer | HECHOS 24.10-16  |  Cuando usted enfrenta decisiones difíciles, ¿le presta atención a su conciencia?    Dios nos ha dado a todos una “brújula moral”. De hecho, reflejar su verdad en el interior de cada persona, es una manera que Él tiene de revelarse a sí mismo a la humanidad. La conciencia es una alarma que nos alerta en cuanto al peligro o las consecuencias que se aproximan. Su propósito principal es dar protección y guía.

Mantenerse unidos





LEA: 1 Corintios 12:12-27  |  La mayor parte de las regiones del mundo conoce el fenómeno asombroso de la nieve. Los copos de nieve son cristales de hielo hermosos y singularmente elaborados. Por sí solos, son frágiles y se derriten rápidamente si nos caen en la mano. Sin embargo, agrupados, generan una solidez considerable.

miércoles, 26 de junio de 2013

Francis Boyle: Obama prepara un primer ataque nuclear estratégico contra Rusia, China, Irán, Corea del Norte y Siria para empezar



 

Russia Today  |  El presidente de EE.UU., Barack Obama, prepara un primer ataque nuclear, según opina Francis Boyle, profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Illinois, quien expuso su postura en un artículo publicado en el portal 'Global Research'.

El peligro del dinero





Leer | 1 TIMOTEO 6.6-19  |  El dinero no es bueno ni malo. No obstante, el afán por él puede ser muy peligroso para nuestras almas.

Su peor día




LEA: Job 7:11-21  |  En mayo de 2011, una joven se refugió en una bañera durante un tornado que devastó la ciudad donde vivía. Su esposo la cubrió con su cuerpo y recibió los golpes de los escombros que volaban. Él murió, pero ella sobrevivió gracias al heroísmo de su marido. Como es natural, lucha con la pregunta: «¿Por qué?». Pero un año después de lo ocurrido, dijo que encontraba consuelo pensando que, aun en su peor día, se sintió amada.

martes, 25 de junio de 2013

En Las Profundidades De Krypton: La Interpretación Mesiánica De "Man Of Steel"



La última película de Zack Snider "El Hombre de Acero" ostenta todo lo que uno se podría imaginar en cuanto efectos especiales y escenas de acción imponentes. Esta es también la narrativa más simbólica y a su vez ambigua sobre un Cristo extraterrestre en su propio Getsemaní espacial; para muchos, una alternativa filosófica sobre si "estamos solos" en el universo.

Aprovecha la oportunidad



Era un día como otro para Bartimeo, aquel hombre conocido por el pueblo como “el ciego”, aquel hombre que se sentaba junto al camino para mendigar, sin embargo nadie se imaginaria que ese día a pesar que comenzó como cualquier otro sería el día de su milagro.

Médico rural




LEA: Filipenses 2:1-11  |  La novela de Sinclair Lewis, Calle mayor, narra la historia de Carol, una sofisticada mujer urbana que se casa con un médico rural. Ella se siente superior a los demás en su nuevo entorno pueblerino, pero la reacción de su esposo ante una crisis médica desafía su esnobismo.

lunes, 24 de junio de 2013

El diálogo edifica el hogar, las discusiones lo resquebrajan


 
 
Si hay algo que termina una buena relación, es asumir discusiones permanentes, por situaciones incluso triviales. Es cierto, cuando no compartimos algo es necesario ponerlo a consideración con nuestra pareja y con los hijos; no obstante, muchas de las discusiones que surgen al interior de la familia, son producto de nuestro orgullo, del deseo que tenemos de imponer nuestro criterio y, en algunos casos, ejercer presión creyendo que de esta manera hacemos valores nuestra autoridad.

Cuando nos invada la soledad




 Leer | SALMO 25.1-18  |  Como creyentes, tenemos un Padre que nos ama y desea lo mejor para nosotros. Somos parte de una familia espiritual con muchos hermanos. Pero entonces, ¿por qué, a veces, nos sentimos solos, incluso cuando no atravesemos ninguna crisis?

Simulador de vuelo




 LEA: Juan 16:25-33  |  Durante su entrenamiento, los pilotos de avión pasan muchas horas en simuladores de vuelo. Estos aparatos les dan a los alumnos la oportunidad de experimentar los desafíos y los peligros de pilotear una aeronave… pero sin ningún riesgo. Los pilotos no tienen que dejar el suelo, y si sufren un accidente en el simulador, pueden salir tranquilamente.

sábado, 22 de junio de 2013

Cómo superar el proceso de duelo



 Como-superar-el-proceso-de-duelo.jpg

A todos nos ha pasado. En algún momento de la vida, cualquier persona ha sufrido una pérdida que le hace atravesar un dolor innombrable, en un proceso conocido como duelo. Por ello es muy importante saber cómo superar el proceso de duelo. La vida continúa, así que es mejor tomar valor y afrontarlo. Entérate cómo.

Los momentos de tentación




 Leer | 1 CORINTIOS 10.6-13  |  La Biblia enseña que todos seremos tentados a actuar en contra de los mandamientos de Dios. Ayer vimos que debemos resistir la tentación cuando tengamos demasiada hambre, enojo, soledad o cansancio. Es decir, somos sabios cuando nos alimentamos regularmente, experimentamos la paz que Dios ofrece, nos mantenemos  en contacto con otras personas y descansamos lo suficiente.

Colgado de nada





LEA: Job 26:5-14  |  Un mapamundi publicado por la revista National Geographic Society dice así: «La masa de la Tierra es de aproximadamente 6.600 trillones de toneladas». ¿Qué sostiene todo ese peso? Nada. El planeta donde vivimos rota sobre su eje a 1.600 kilómetros por hora a medida que se traslada por el espacio en su órbita alrededor del sol. Sin embargo, es fácil que esto pase inadvertido en medio de nuestras preocupaciones diarias sobre la salud, las relaciones interpersonales y las cuentas que debemos pagar.

viernes, 21 de junio de 2013

Momentos de debilidad




Leer | 2 SAMUEL 11.1-5  |  La Biblia está llena de ejemplos de hombres y mujeres que pecaron contra el Señor en momentos de debilidad. Estas historias verdaderas, que comenzaron con el relato sobre Adán y Eva, nos han sido dadas para nuestra enseñanza (1 Co 10.11). El Padre celestial quiere que aprendamos de los errores de otros.

Aves codiciosas




LEA: 2 Corintios 9:6-15  |  Todos los años, cuando saco el comedero para los colibríes, estos laboriosos pajaritos empiezan a luchar para ganarse su espacio. Aunque hay cuatro lugares en la «mesa», ellos pelean por el que está ocupando uno de sus vecinos. La fuente de alimentos es igual en cada caso: un recipiente de almíbar en el fondo del comedero. Como yo sé que todos los espacios son iguales, sacudo la cabeza ante su codicia.

jueves, 20 de junio de 2013

¿Servir gratuitamente en el Reino de Dios?

 
Cuando Dios lo llamó a servir como pastor y evangelista, tenía un almacén en un centro comercial de su ciudad. Y lo que comenzó como una célula en el hogar, pronto alcanzó las  cien personas que era justamente la meta que se habían fijado en oración.

El Señor Jesús: La puerta al Padre




 Leer | JUAN 14.6-11  |  Millones de personas dicen conocer a Dios, y por eso se identifican como cristianos. Pero muchos de ellos no creen que Jesús es el Hijo de Dios. El hecho es que una persona no puede llegar al Padre celestial, a menos que haya recibido a Cristo como su Salvador y establecido una relación personal con Él.

Roca de refugio




 LEA: Salmo 94:3-23  |  Durante unas vacaciones, caminaba por la orilla de un gran lago. Al acercarme a un montón de rocas, noté un pequeño hueco entre ellas y vi que una pequeña planta se había arraigado allí. Parecía estar absorbiendo la cantidad justa de luz solar y de agua, y también obtenía algo más: protección. Ni los aguaceros ni las tormentas de viento afectarían sus delicadas hojas.

miércoles, 19 de junio de 2013

Ateos piden que se retire la Biblia de las cámaras del consejo de una ciudad en EEUU




Ateos piden que se retire la Biblia de las cámaras del consejo de una ciudad en EEUU

Pinellas Park -. Una organización atea está pidiendo que se retire, la Biblia de las cámaras del consejo de Pinellas Park, la cual es públicamente exhibida junto a la mesa del alcalde de la ciudad.

Jugar con dolor





LEA: Lamentaciones 3:1-3, 25-33   |  Gary Carter, jugador de béisbol y miembro del Salón de la Fama, era seguidor de Cristo. Durante sus 19 años de carrera, su fe en Dios le dio fortaleza y resistencia para competir. En un artículo del Wall Street Journal, poco después de la muerte de Carter a los 57 años por un tumor cerebral, el escritor Andrew Klavan relató cómo había influido en su vida.

Guiados por el Buen Pastor





Leer | SALMO 34.9, 10  |  Como nuestro Buen Pastor, el Señor cumple muchos roles. Ayer lo vimos como un pastor perdonador. Él es también un pastor proveedor: conoce nuestras necesidades aun antes de que le pidamos ayuda, y se deleita en suplir esas carencias (Mt 7.9-11). Eso significa, en términos prácticos, que Él sabe lo que necesitamos física, emocional y espiritualmente.

martes, 18 de junio de 2013

En la próxima generación, el Islam será la religión dominante de Gran Bretaña


Por Rubén Kaplan.- La confirmación del destino inexorable que, por desidia, corrupción e irresponsables políticas inmigratorias, les espera a muchos países de Europa, la constituye el hecho tangible, que el Islam está en camino de convertirse en la religión dominante de Gran Bretaña en la próxima generación, como lo revelan los nuevos informes del censo nacional de población publicados por el gobierno de Su Majestad.
Un artículo de Seoren Kern publicado en el GatestoneInstitute, patentiza que el nuevo reporte del gobierno británico, muestra que pronto habrá un cambio irreversible en la sociedad inglesa.

El Buen Pastor


Leer | SALMO 23  |  “Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma” (Sal 23.2, 3). Usted probablemente ha escuchado este pasaje innumerables veces. Pero, no importa con qué frecuencia sea recitado este salmo, parece como si algunas veces pasáramos desapercibido el alcance de su mensaje: Dios restaura nuestra alma.

Cada palabra cuenta


 LEA: Deuteronomio 4:1-10   |   Kim Peek fue un prodigio, conocido por su extraordinaria capacidad de recordar, que memorizó todas las obras de Shakespeare. Durante la representación de Noche de reyes, Peek notó que el actor había omitido una palabra de uno de los versos. Entonces, repentinamente, se puso de pie y exclamó: «¡Un momento!». El actor se disculpó y dijo que había pensado que a nadie le importaría. Peek respondió: «A Shakespeare sí».

sábado, 8 de junio de 2013

En busca de la presencia de Dios




Leer | SALMO 121.1, 2  |  Imagine que una niña de tres años se da cuenta, de repente, que ha perdido de vista a su padre. Imagine su sensación de temor —un sentimiento de peligro y de vulnerabilidad. Pero en realidad, su padre está en la habitación adyacente desde donde puede verla perfectamente.

Sin el Día del Señor no podemos Vivir.


 Cierto domingo del año 304 unos cristianos fueron detenidos en África del Norte porque se habían reunido para adorar a Dios. Cuando el juez preguntó a Emeritus, el dueño de la casa, por qué había invitado a estas personas a su casa, éste respondió: –Son mis hermanos y hermanas. Pero el procónsul insistió diciendo: –Deberías haberles prohibido entrar en tu casa. –No podía, le respondió Emeritus, porque sin el día del Señor no podemos vivir.

viernes, 7 de junio de 2013

Fe que hace historia


 Por lo general nos es difícil creer algo que consideramos que humanamente es imposible de llevarse a cabo, sin embargo el lenguaje de la fe es eso: creer en lo que no veo porque eso me llevara a verlo.

Corazones guardianes


LEA: 2 Timoteo 2:10-18  |  Durante años, enseñé en un grupo de estudio bíblico para adultos en una iglesia local, y analizaba detenidamente las Escrituras antes de responder preguntas en las clases. Más tarde, con 40 años y durante una disertación en mi primer semestre en el seminario, descubrí que había respondido terriblemente mal la pregunta apesadumbrada de una mujer que había asistido a mis clases. Estaba seguro de que mi respuesta la había angustiado desde aquel momento, hacía dos años, y estaba ansioso por retractarme.

jueves, 6 de junio de 2013

La necesidad de discernimiento


 Leer | FILIPENSES 1.8-11  |  ¿Se ha preguntado usted alguna vez: Cómo sé que estoy tomando la decisión correcta? Por lo general, no hay ningún pasaje de la Biblia que se refiera en detalle a la decisión concreta que necesitamos tomar —por ejemplo, qué clase de automóvil comprar, qué empleo aceptar, o si trabajar o pasar tiempo con la familia cuando se nos ofrecen horas extras en el trabajo. En vez de prescribir reglas exhaustivas que hablen a cada situación posible en la vida, la Palabra de Dios contiene preceptos e instrucciones que guían nuestra toma de decisiones.

Líderes en el frente


 LEA: Salmo 23  |  El libro de Stephen Ambrose, Banda de hermanos, sigue la historia de una compañía del ejército norteamericano desde su entrenamiento en Georgia, Estados Unidos, hasta la invasión de Normandía, en el Día D (6 de junio de 1944), y por último, hasta el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

miércoles, 5 de junio de 2013

El precio de la falta de oración


 Leer | MATEO 11.28-30  |  La oración era una prioridad en la vida del Salvador —el Señor Jesús se mantenía en comunión constante con su Padre. Igualmente, orar es esencial hoy para cualquiera que quiera ser utilizado por Dios de una manera poderosa. En otras palabras, si usted desea andar en el Espíritu y tener una vida santa, el tiempo que pase con el Señor tiene que ser parte de su cotidianidad.

Más que información


 LEA  Juan 15:1-13  |  ¿Cómo se modifica la conducta? En su libro El animal social, David Brooks señala que algunos expertos han dicho que la gente solo necesita que se le enseñe sobre los riesgos a largo plazo de la mala conducta.

martes, 4 de junio de 2013

El Orfebre.


 En el sentido etimológico de la palabra, un orfebre es un «herrero del oro». Es, pues, el que da forma al metal precioso mediante el martillo. Pero cuando hablamos de una «obra de orfebre», también evocamos la minuciosidad, la precisión y la delicadeza.

Dios puede utilizar nuestra frustración


 Leer | MARCOS 11.15-17  |  Ayer vimos que cuando los deseos carnales y la libertad que tenemos en Dios colisionan, el resultado puede ser frustración, ansiedad e insatisfacción en cuanto a nuestras circunstancias.