sábado, 31 de agosto de 2013

Movimiento evangélico es uno de los mayores peligros para la sociedad brasileña, dice reverendo anglicano






Es común encontrar en Internet contra los evangélicos diciendo que son religiosos “analfabetas funcionales”, “ignorantes” y “fanáticos”. Palabras de uso frecuente por los anti-religiosos que utilizan la World Wide Web para difundir sus prejuicios, a menudo diciendo que los prejuiciosos son los mismos evangélicos.

Vida eterna: Ajuste su enfoque




 Leer | ROMANOS 8.6 | Muchos creyentes pueden completar casi instintivamente esta declaración: “Porque la paga del pecado es ____”. Al leer esta frase, usted quizás llenó el espacio en blanco diciendo en voz alta: muerte. Todos sabemos lo que esto significa, ¿verdad? Romanos 6.23 proclama que eso es lo que merecemos por nuestro pecado. Así es como nos vemos a nosotros mismos de vez en cuando —como pecadores que escapamos de una muerte horrible.

Lo auténtico






LEA: 1 Corintios 15:1-21 | A veces, limpiar el altillo del abuelo tiene sus ventajas. Una vez, un hombre descubrió unas tarjetas de béisbol de más de 100 años de antigüedad en perfecto estado. Los tasadores las valuaron en tres millones de dólares.

viernes, 30 de agosto de 2013

Pastores culpan al fútbol ser causante que los domingos las personas no asistan a la iglesia

 


¿Quién fue el culpable por la baja asistencia en las iglesias en el 2012? Según una encuesta de la revista Christianity Today, muchos pastores aseguran que es la “secularización de los domingos”, culpando la transmisión de los partidos de fútbol y otros eventos deportivos en ese día.

Vida eterna: Téngala por segura




 Leer | 1 JUAN 5.13 | Cuando el apóstol Juan escribió a la iglesia primitiva, Juan quiso dejar perfectamente claro que Dios ofrece a sus hijos vida eterna. Los hombres y las mujeres que están en Cristo, no deben tener ningún miedo a la muerte física, porque sus verdaderas vidas —sus vidas eternas— están seguras en Jesús.

ADIÓS A LA SOLEDAD




 Es llamativo descubrir que podemos llegar a sentirnos solos aunque estemos en medio de un gentío, sentirnos abandonados a pesar de estar rodeados por el amor y la atención de nuestras familias y nuestros amigos, experimentar el sentido de vacío, de inutilidad, de insensatez, de una vida sin rumbo ni propósito, a pesar de tener éxito en lo que emprendamos.

jueves, 29 de agosto de 2013

Causa polémica sitio Christian Swingers por promover intercambio de parejas entre cristianos

 


El Swinger o swinging según Wikipedia, es una actividad sexual no monógama que se puede experimentar en pareja. Se refiere al comportamiento que reconoce y acepta la ampliación del horizonte sexual en pareja; incluye un amplio rango de actividades eróticas y sexuales realizadas entre dos o más personas.

Vida eterna: ¿Quiere tenerla?




 Leer | 1 JUAN 5.3-12 | Parece ser que el tema de la buena salud está en la mente de todo el mundo en estos tiempos. Los libros sobre las últimas y mejores dietas encabezan la lista de los más vendidos. Tiendas de productos nutritivos y gimnasios se abren en todas partes. Y los comerciales de TV  están constantemente presentando máquinas diseñadas para que usted tenga “la mejor figura de su vida” (y con la promesa de un mínimo esfuerzo y dedicación).

Interés abrumador




LEA: Juan 13:31-35 | Hace un tiempo, escribí un artículo sobre mi esposa Marlene y sus problemas de vértigo. Cuando se publicó el devocional, me sorprendió la oleada de respuestas de lectores que ofrecían estímulo, ayuda, sugerencias y, mayormente, se interesaban por su bienestar. Llegaron de todo el mundo, de personas de todas las esferas de la vida.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Lidiando con el Dolor Amoroso






El pesar amoroso puede perseguir a las personas por toda la vida.  ¿Alguna vez se ha preguntado de qué manera puede el dolor amoroso perseguir a algunos por toda su vida?

El imperio multimillonario de Edir Macedo, líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios

 


RIES | Edir Macedo tiene 69 años y más de cinco millones de seguidores, cuyas donaciones durante los últimos 36 años lo convirtieron en multimillonario. En Brasil, donde nació y se crió, es una gran figura nacional, sujeto a docenas de investigaciones criminales. Lo cuenta Alex Cuadros en el medio económico argentino Apertura, en un artículo titulado “El millonario obispo creador de la Iglesia Universal del Reino de Dios”, que reproducimos a continuación, con algunas precisiones.

En misión para Jesús




 Leer | LUCAS 2.40-52 | Las empresas, por lo general, escriben una misión que les permita mantenerse centradas en lo que realmente tiene importancia para ellas. Cuando miramos al Señor Jesús, vemos que Él tenía un enfoque claro de su misión. A los doce años, pudo ya verbalizar su propósito: Les dijo a María y José que tenía que ocuparse de los negocios de su Padre.

Una salida




 LEA: 1 Corintios 10:12-13; Mateo 4:1-11 | La carretera 77, que atraviesa los Apalaches en Virginia Occidental, Estados Unidos, tiene unas rampas para emergencias o de escape. Estas salidas están en una parte de la carretera donde el nivel desciende unos 400 metros (1.300 pies) en solo 10 km (6 millas). Esta brusca pendiente, combinada con las curvas, puede generar problemas a los automovilistas; en especial, a los camioneros.

martes, 27 de agosto de 2013

Mi esposo es verbal y físicamente abusivo. ¿Qué hago?






Estoy en una situación desgarradora, sin idea de que es lo que tengo que hacer. Tengo 25 años y he estado casada por 5 años con un hombre que es, en general, genial. Él es un proveedor maravilloso, me compra todo lo que quiero y siempre quiere verme feliz. Pero he sufrido repetidamente de su abuso verbal y físico. Él tiene un problema de ira que obviamente heredó de su padre pero el inventa excusas y trata de ignorarlo. Y no importa de qué tan buena manera yo trate de hablar de eso con él, él siempre se pone a la defensiva.

El ‘nuevo Vaticano’ esconde el rosario y saca las maracas: Hija de un marroquí, laica y musa erótica, la nueva asesora de Francisco I

 


Su nombramiento como consejera del Papa hace apenas un mes removió los muros de la Santa Sede. Incluida en una comisión de ocho expertos que deben poner en orden las fianzas vaticanas, su imagen rompe absolutamente con el prototipo de asesor al que está acostumbrada la Iglesia Católica: Joven (27 años), progresista, laica… e hija de un islámico. Una decisión que ha llenado de inquietud a sectores del Vaticano. Por si fuera poco, hay imágenes de la nueva consejera papal posando desnuda junto a su compàñero sentimental.

DE GLORIA EN GLORIA




 Pablo habla de un ministerio al que cada cristiano es llamado, uno que no requiere dones o talentos especiales, sino que debe ser asumido por todos los que han nacido de nuevo, tanto ministros reconocidos como laicos. De hecho, este ministerio es el primer llamamiento de cada creyente y todos los otros emprendimientos deben nacer de él.

Rodeado de misericordia




 LEA: Salmo 32 | Era casi imposible no ver el inmenso cartel con fondo rojo y letras blancas gigantes que proclamaba: «Este año, miles de hombres morirán de obstinación». Después nos enteramos de que ese aviso era uno de cientos, iguales, dirigidos a hombres de edad mediana que habitualmente evitan los exámenes médicos de rutina y suelen morir por enfermedades prevenibles.

lunes, 26 de agosto de 2013

Obesidad y diabetes abruman a hispanos en Texas

 


CORPUS CHRISTI, Texas, EE.UU. (AP) — Las mayores amenazas a la salud en el sur de Texas son la obesidad y la diabetes, según un estudio publicado recientemente.

Vida de ensueño






Jeremías 29:11 | Hace poco estaba haciendo un recuento de las bendiciones que Dios me ha dado. Cada una de ellas especialmente hechas para mí. Cuando llegué a Sus pies la única cosa y más grande dadiva que anhelaba era la salvación.

¿Lo hago o no lo hago?




 LEA: Proverbios 19:15-25 | ¿Lo hago o no lo hago? Marilina se enfrentó con esta pregunta cuando plantó un retoño el verano pasado. El vendedor le aconsejó: «Colóquele una estaca durante un año para que lo sostenga durante los vientos fuertes. Después, quítela para que las raíces se hagan profundas». Pero un vecino le dijo: «Ponerle una estaca puede hacerle más mal que bien. El árbol necesita fortalecer sus raíces desde el principio. Si no, tal vez no lo haga nunca. Sin la estaca durará más tiempo».

domingo, 25 de agosto de 2013

El próximo capítulo




 LEA: Hebreos 12:1-11 | Esteban tenía casi cinco años cuando su padre, el misionero y piloto Natanael Saint, fue asesinado en 1956 junto con otros cuatro hombres por los indios aucas en Ecuador. Sin embargo, como resultado del amor y el perdón demostrados por los familiares de aquellos mártires, actualmente hay una creciente comunidad de creyentes en esa tribu.

sábado, 24 de agosto de 2013

Dudosas informaciones sobre hallazgos de extraterrestres invaden los medios






RT | Varios buscadores de alienígenas informaron en los últimos días a la prensa sobre dudosos hallazgos, presentándolos como importantes descubrimientos científicos esperados por la humanidad, obsesionada por la posible existencia de vida extraterrestre.

Un ejemplo de servicio






Leer | FILIPENSES 2.1-7 | El Señor Jesús desafió las expectativas que tenía el mundo en cuanto al Mesías. Muchos judíos de aquel tiempo aguardaban la llegada de un rey poderoso que los liberaría de los romanos -—estaban listo para servir y adorar esa clase de mesías. En cambio, el Salvador era un hombre humilde que no lo pensó dos veces para lavar unos pies sucios.

De mi lado






LEA: Salmo 118:1-6 | Después de ganar dos medallas de oro en los Juegos de Londres 2012, la diminuta atleta olímpica Gabby Douglas declaró lo siguiente: «Dios nunca te fallará. Siempre está de tu lado».

viernes, 23 de agosto de 2013

Poner la otra mejilla




 Leer | LUCAS 6.27, 28 | Inmediatamente después de su arresto, Jesús fue interrogado por el sumo sacerdote. Cuando dio una respuesta “no satisfactoria”, uno de los oficiales lo golpeó en el rostro. En vez de ofrecer literalmente la otra mejilla para que se la abofeteara, el Salvador cuestionó serenamente la injusta acción del hombre. El Señor no se defendió ni respondió de manera agresiva, pero se negó a aceptar el abuso, a pesar de que iba a recibir más (Jn 18.21-23).

Presidente de Guatemala declara a Jesucristo Señor de la nación





El Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, declaró a Jesucristo como el Señor de la nación este jueves durante el primer Desayuno Nacional de Oración.

El don de la luz




 LEA: Juan 8:12-20 | Sir Christopher Wren diseñó y construyó más de 50 iglesias en Londres a finales del siglo xvii. Dos rasgos destacados caracterizaban su estilo. El primero eran campanarios altos y macizos. Sin embargo, el segundo era más significativo. Wren estaba convencido de que las ventanas de sus iglesias debían tener vidrios transparentes, en lugar de ser opacos como se acostumbraba en aquella época.

jueves, 22 de agosto de 2013

Bendecir a nuestros enemigos






Leer | LUCAS 6.27, 28 | Cuando nos llegan noticias de la iglesia perseguida, sabemos de cristianos que, a pesar de ser golpeados, acosados y encarcelados, responden con una gracia y una dignidad inimaginables. Estos creyentes han aprendido a aplicar el mandamiento de Cristo de “amar a los enemigos”, aun en las circunstancias más difíciles.

Las personas homosexuales se forman en el vientre materno, según un Obispo mexicano


ACI  |  El Obispo de Saltillo (México), Mons. Raúl Vera, nuevamente ha encendido la polémica al asegurar en una reciente entrevista que las personas homosexuales se forman en el vientre materno, y criticó a «muchos en la Iglesia» que «no quieren reconocer la verdad científica sobre el tema de la homosexualidad». Mons. Vera aseguró que la homosexualidad está relacionada a una «conformación anatómica que no corresponde con su conformación hormonal».

Me gusta




 LEA: Mateo 5:17-20 | Pandora es una de las maravillas musicales de la era de Internet. Te ayuda a crear tu propia estación de radio al permitirte «personalizar» tu música. Reproduce una canción y tú haces clic sobre una señal para indicar si te gusta o no. Así terminas teniendo una serie de canciones que te agradan.

miércoles, 21 de agosto de 2013

¿Estás dando frutos en tu vida cristiana?






Si usted desea sembrar una huerta con pepinos, ¿va a la tienda y pide semillas de “cualquier cosa”?. Por supuesto que no. Si el objetivo es obtener buenos pepinos para la ensalada, irá al tendero y le dirá: “Véndame semillas de pepinos”. Elemental. Apenas natural.

Conoce a los tres niños que cambiaron de sexo y han impactado al mundo




Cristiano Digital | El 24 del mes pasado el estado de Colorado, EE.UU., reconoció el derecho de Coy Mathis, de seis años y nacido varón, pero que se siente y viste como una chica, a usar el baño para niñas de su colegio de educación primaria.

Obstáculos del éxito




 Leer | GÁLATAS 6.9, 10 | No importa lo cuidadosamente que planifiquemos nuestro tiempo, encontraremos obstáculos de vez en cuando. Pueden ser interrupciones, errores de comunicación, cancelaciones o demoras. No tenemos ningún control sobre muchas de estas situaciones, pero podemos resolver ciertas clases de escollos.

Demasiado cerca para el consuelo




 ¿Algunas veces desearías que Dios no estuviera contigo cada minuto? ¿Acaso es porque te avergüenzas de estar donde estás? ¿O avergonzado de algo que estás haciendo?

martes, 20 de agosto de 2013

Cómo ayudar a un familiar o amigo con depresión

 


ABC.es | Si queremos ayudar a alguien con depresión lo primero es, según María José Álava Reyes, directora de la Enciclopedia «La Psicología que nos ayuda a vivir» (La Esfera de los Libros), comprender a la otra persona. «En psicología utilizamos la palabra empatizar, que significa ponerse en el lugar del otro, poder mirar el mundo desde los ojos de la otra persona.

El uso del tiempo para el éxito




 Leer | EFESIOS 5.15-17 | Como seguidores de Cristo, tener éxito a los ojos de Dios es el único logro que importa. A veces, sin embargo, el éxito parece evadirnos. Cuando eso sucede, examinar lo que pensamos y cómo estamos usando nuestro tiempo, puede ayudarnos a avanzar.

Conciencia de imagen




 LEA: 2 Corintios 3:1-3, 17-18 | Cuando mis primos y yo miramos fotos antiguas de la familia, bromeamos sobre los rasgos físicos que hemos heredado. En primer lugar, observamos los negativos: piernas cortas, dientes torcidos, remolinos en el cabello.

lunes, 19 de agosto de 2013

La condición de Dios para su bendición




 Leer | ROMANOS 12.1, 2 | Si las personas fueran sinceras, muchas dirían que su cristianismo apenas se parece a la experiencia de fe que Dios ha prometido. Luchan una y otra vez con los mismos pecados, se quejan de que Dios rara vez responde las oraciones, y se preguntan por qué no les ha concedido los deseos de su corazón. De cualquier forma, la mayoría de los creyentes nunca dejan de preguntar: ¿Por qué Dios no me bendice?

Mujer australiana revive tras 42 minutos de muerte clínica

 


RT | Vanessa Tanasio ingresó en un hospital de Melbourne la semana pasada luego de sufrir un ataque cardiaco provocado por el bloqueo de una de sus arterias.

El don de recordar




LEA: Génesis 40:1-14, 23 | Mientras estudiaba en el seminario, trabajaba en un hogar de ancianos. Cuando conversaba con estos hombres y mujeres, casi todos hablaban de la soledad que sentían en ese momento al haber vivido más tiempo que algunos de sus amigos. La mayoría se preguntaba si alguien los recordaría después de que dejaran esta vida.

domingo, 18 de agosto de 2013

Siempre beneficioso






LEA: Colosenses 3:12-17 | A veces, cuando estoy a punto de salir de casa, mi esposa Martie me detiene y dice: «¡No puedes ir a la oficina vestido así!». Por lo general, se trata de la corbata que no combina con la chaqueta o el pantalón con el saco informal.

sábado, 17 de agosto de 2013

1 Girl Nation Desafía a la Juventud a Vivir Para Jesús

 


Enlace Musical | El grupo 1 Girl Nation es una nueva opción para los adolescentes que gustan de la música pop juvenil, pero con un giro distintivo en su mensaje. Su sencillo “While We’re Young” es una alegre pero valiente declaración de firmes principios para vivir por Jesús “mientras somos jóvenes”.

¿Qué Sentido tiene su Vida?






Tener una razón para vivir, ¿no es un deseo legítimo? ¿Qué es lo que da un sentido a todo lo que usted hace y a todo lo que le suceda?

Estoa de marea




LEA: Marcos 6:30-32  | Me resulta fascinante pensar en la fuerza de atracción de la luna sobre nuestros grandes océanos, lo cual genera las mareas altas y bajas. Cuando estas mareas cambian, hay un breve período llamado «estoa de marea», en que el agua no sube ni baja. Según los científicos, en ese momento, el agua está «calma»; una pausa de quietud antes de que vuelva a producirse el avance repentino del flujo de agua.

viernes, 16 de agosto de 2013

Conozca los falsos Cristos más famosos de la historia

 


Hace una semana se anunció la muerte de José Luis de Jesús Miranda, fundador de la seudo Iglesia Creciendo en Gracia quien dijo ser Jesucristo anunciando que el día 30 de junio del 2012, transformaría su cuerpo en inmortal. Como esto no fue confirmado, desapareció de los medios de comunicación. Aunque no se ha confirmado oficialmente su muerte sólo se suma a la larga lista de personas que dicen ser Jesús.

El poder de las palabras






La primera vez que leí este versículo fue con un sentido totalmente distinto al de esta ultima vez, como sucede esas veces que ya has leído pero vuelves a leer y Dios te muestra otra cosa, así que debo confesar que esta vez me cayó como un balde de agua fría, directo y certero ante las declaraciones mías y de otros acerca de mi vida.

Contenido, no extinguido





 LEA: Hebreos 10:19-39 | En junio de 2012, un incendio en el cañón Waldo destruyó 346 casas en Colorado Springs, Estados Unidos, y quemó más de 70 km2 (18.000 acres) de bosques. Se declaró que el fuego estaba totalmente controlado cuando se construyeron líneas perimetrales en toda el área.

jueves, 15 de agosto de 2013

Consecuencias de toda debilidad incontrolable






Leer | ROMANOS 6.17-23 | Es normal que los niños, en algún momento, tomen conciencia de que se están volviendo más fuertes. Los padres, por lo general, animan a sus hijos a aumentar sus fuerzas y a vencer cualquier debilidad. Algunos jóvenes lo hacen, pero otros actúan con indiferencia o se sienten derrotados aun antes de comenzar.

La orientación sexual no es ningún derecho humano

 


Tegucigalpa, Honduras  |   El pastor evangélico, Evelio Reyes, reiteró ayer su rechazo a que se promueva la diversidad sexual porque va en contra de los principios establecidos en las Santas Escrituras.

Ancla de la esperanza






LEA: Hebreos 6:13-20 | Frank, Ted y yo pescábamos percas en el lago Rice, en Ontario, Canadá. Estábamos en un bote tipo pontón, y los peces picaban mucho. Ocupados poniendo carnada y atrapando peces, poco a poco nos dimos cuenta de que ya no picaban tanto.