jueves, 31 de octubre de 2013

Halloween no sólo es anticristiana: también es machista, consumista e hipersexualizadora






Europa Press / ReL | De "bruja o vampiresa sexy", de "camarera sexy", de "colegiala sexy", de diablesa (por supuesto, "sexy")...

Cómo buscar al Señor




 Leer | COLOSENSES 3.1, 2 | La mayoría de la gente tiene la idea de que el cristianismo consiste en orar, dar, compartir la fe y ser buenos. Pero la fe genuina es también el anhelo diario de tener más conocimiento de Dios y pasar tiempo con Él. El espíritu del creyente puede estar satisfecho con la presencia de Jesucristo viviendo en su interior, y aun así tener sed de una comunión más profunda con Él. Uno de los principios básicos del cristianismo es que, cuanto más sabemos del Señor, más queremos conocerlo. Si queremos buscar a Dios en vez de las riquezas terrenales, entonces nuestro deseo de Él debe ser más fuerte que cualquier otro anhelo que tengamos.

Ojos de amor




 LEA: Marcos 10:17-27 | Muchas personas que asisten a los espectáculos de Marc Salem piensan que puede leer la mente. Sin embargo, él lo niega y dice que no es ni vidente ni mago, sino un observador minucioso de las personas. Le declaró a la escritora Jennifer Mulson: «Vivimos en un mundo que es mayormente invisible para nosotros porque no prestamos atención […]. Yo soy sumamente sensible a lo que la gente emite» (The Gazette, Colorado Springs, Estados Unidos).

miércoles, 30 de octubre de 2013

Usuarios de Facebook y Twitter, ¿beneficiarios o explotados por las redes?






RT | Debemos acabar con la explotación por parte de las redes sociales, de Facebook a Twitter, exhorta la estrella de Silicon Valley y autor del término 'realidad virtual' Jaron Lanier. "Deben pagarnos nuestra labor", insiste.

Cómo recibir lo bueno de la vida




 Leer | SALMO 34.8-10 | Entre los creyentes hay dos opiniones opuestas en cuanto a la riqueza material. Unos dicen que, para ser realmente espiritual, el cristiano debe tener pocos bienes terrenales. Los proponentes de la idea contraria piensan que la prosperidad es señal del favor de Dios y que, por consiguiente, se puede reclamar por fe lo que se desee tener. Perplejos, muchos cristianos se preguntan: ¿Cuál de las dos es la actitud correcta?

El último capítulo




 LEA: Apocalipsis 22:6-20 | Tengo una amiga que lee primero el último capítulo cuando comienza una nueva novela de suspenso. «Quita la ansiedad de la lectura», afirma. Lo mismo pasa con los creyentes: como sabemos el final de la historia, podemos ser centros de paz en medio del tremendo caos; de calma frente a la tragedia.

martes, 29 de octubre de 2013

No se deje embargar por el rencor




 Fernando Alexis Jiménez | ¿Sabe usted algo de Victor Emil Frankl el fundador de la logoterapia? Este neurólogo y siquiatra de ascendencia judía, nació el 26 de marzo de 1905 en Viena, Austria, y es un verdadero ejemplo para el mundo.  Por espacio de tres años estuvo en un campo de concentración nazi.

Sabiduría para una buena salud




 Leer | 1 CORINTIOS 9.24-27 | Dios se interesa mucho por el cuerpo físico que Él ha dado a sus hijos. Revisemos algunas maneras sencillas de cuidar de nuestros cuerpos.

¡Maravilloso!




LEA: Job 42:1-6 | Cuando nuestro avión empezó a descender, la azafata leyó la larga lista con información para el aterrizaje como si estuviera haciéndolo por millonésima vez durante ese día: sin ninguna emoción ni interés mientras anunciaba nuestra inminente llegada. Después, con la misma voz cansada y monótona, concluyó: «Que tengan un hermoso día». La sequedad de su tono contrastaba con sus palabras. Dijo «hermoso», pero de un modo completamente carente de asombro.

lunes, 28 de octubre de 2013

Espera en el Señor




LEA: Salmo 27 | Con tantas formas actuales de comunicación instantánea, nuestra impaciencia por recibir una respuesta de los demás es a veces ridícula. ¡Alguien que conozco le mandó un correo electrónico a su esposa y después la llamó por teléfono porque no podía esperar que le contestara!

domingo, 27 de octubre de 2013

Dios en la tormenta




 LEA: Job 37:14-24 | Una mañana temprano, el viento empezó a soplar y las gotas de lluvia golpeaban mi casa como si fueran piedrecitas. Eché un vistazo por la ventana, al cielo gris amarillento, y observé mientras los árboles se balanceaban con el viento. Surcos hechos por los rayos iluminaban el cielo, acompañados de truenos que hacían temblar. La electricidad iba y venía, y yo me preguntaba cuánto duraría el mal tiempo.

sábado, 26 de octubre de 2013

Un terremoto de 7,1 sacude Japón y provoca un pequeño tsunami




RT | Un terremoto de magnitud 7,1 ha sacudido la costa del océano Pacífico de Japón, provocando un pequeño tsunami.

En la brecha con la Palabra de Dios






Leer | EZEQUIEL 13.1-6 |La Infantería de Marina de los Estados Unidos está siempre buscando lo que llaman “hombres buenos”. Asimismo, los ojos del Señor están recorriendo la Tierra para encontrar hombres y mujeres que quieran dar un paso al frente y utilizar su influencia para exaltar la justicia en el mundo. Eso es lo que vemos en Ezequiel 22. Dios dice: “Busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese” (v. 30).

Ingredientes saludables




 LEA: Proverbios 4:14-27 |  Mi esposa Martie es muy cuidadosa cuando se trata de comprar alimentos saludables y nutritivos. Sin importar cuán atractivo sea el paquete, ella revisa la lista de ingredientes en el dorso de la caja. Muchísimas palabras difíciles de pronunciar suelen indicar la presencia de conservantes que no ayudan a una buena nutrición. Siempre los coloca de vuelta en el estante y sigue buscando etiquetas con listas de productos naturales beneficiosos para la salud.

viernes, 25 de octubre de 2013

90,609,000 de norteamericanos no están trabajando. Otro récord personal de Obama






(Noticias-ADF).  El número de estadounidenses que tienen 16 años o más y que han decidido no participar en la fuerza laboral de la nación ha subido a un récord de 90.609 millones en septiembre, según los datos publicados hoy por la Oficina de Estadísticas Laborales.

Una influencia piadosa




 Leer | 1 CORINTIOS 1.25-31 |¿Se ha pregunto usted alguna vez quiénes aparecerían en el libro de historia de la humanidad como las personas de más influencia en el mundo? Primera a los Corintios 1.27, 28 ofrece una clave cuando nos dice que el Señor ha escogido lo débil y lo necio del mundo para avergonzar a los fuertes y los sabios. Este principio está entretejido en la trama de la historia bíblica.

Amar y saber




 LEA: Romanos 5:6-11 |En una novela de Jonathan Safran Foer, uno de los personajes hablaba del edificio Empire State en Nueva York, y dijo: «Conozco este edificio porque lo amo».

jueves, 24 de octubre de 2013

12 señales de la decadencia de la sociedad estadounidense


RT | La siguiente gran crisis económica revelará cómo la sociedad estadounidense se está pudriendo por dentro, afirma un famoso bloguero de EE.UU.

Reacciones sabias a la crítica




 Leer | FILIPENSES 2.1-11 | ¿Cómo debemos enfrentar las críticas de otras personas? ¿Cuál es la respuesta correcta?

Re-creación




LEA: 2 Corintios 5:12-21 |A Chris Simpson solía consumirlo el odio. Después que él y su esposa perdieron su primer hijo, estaba confundido y amargado. Dirigió esa rabia hacia diversos grupos étnicos y se cubrió el cuerpo con tatuajes que expresaban esos sentimientos.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Reality Show muestra la vida de lujo de los predicadores extravagantes en los EE. UU.




El canal de televisión Oxygen en EE.UU. puso en marcha este mes el programa Preachers of L.A. (Los Predicadores de Los Ángeles) en un reality show que tiene como objetivo mostrar el trabajo del ministerio y la vida de los populares predicadores del sur del estado de California (EE.UU.)

Reacciones poco sabias a la crítica




 Leer | 1 PEDRO 2.23, 24 | A nadie le gusta ser criticado. A veces, parece que nos desvivimos por ayudar y animar a los demás, pero lo que recibimos son palabras duras o acusaciones. Cuando eso sucede, ¿qué hacemos con las palabras ya dichas? ¿Cuál es nuestra respuesta normal y humana a la crítica?

Perder y hallar la vida




 LEA: Lucas 9:18-27 | Cuando la Madre Teresa murió, en 1997, la gente volvió a maravillarse ante su ejemplo de servicio humilde a Cristo y a los más necesitados. Pasó 50 años sirviendo a los pobres, los enfermos, los huérfanos y los moribundos a través de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, India.

martes, 22 de octubre de 2013

Piden a ‘Los Simpson’ menos desnudos y más respeto a Dios




 Infobae | Algunas de las escenas de Los Simpson generan repudio. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), la agencia reguladora de las telecomunicaciones en los Estados Unidos, recibió quejas de espectadores y tomará las riendas del asunto.

Las obras y la oración




 Leer | JUAN 16.23, 24 | Cada día suceden milagros, como cuando las mentes se abren, los ciegos espiritualmente ven la verdad del evangelio, y los rebeldes se convierten en hijos de Dios.

La campaña




 LEA: Romanos 15:1-7 | Todos los años, los jóvenes de nuestra comunidad participan en la campaña Sé amable, dirigida por una organización de salud mental. En 2012, 6.000 estudiantes llevaron sobre su ropa durante los eventos deportivos de sus escuelas las palabras SÉ AMABLE.

lunes, 21 de octubre de 2013

Usted puede cambiar ese lenguaje vulgar




Por Fernando Alexis Jiménez | Las cosas marcharon bien hasta el día en que el Alcalde del pequeño pueblo decidió sacar un Decreto prohibiendo toda palabra vulgar en las conversaciones de los parroquianos. “Quien sea sorprendido expresándose de manera soez, será multado y en caso de no tener los recursos suficientes, expiará su error con varias horas de cárcel”, decía el documento que a unos les pareció jocoso, y a otros, obra de un leguleyo.

Para pedir cosas grandes a Dios




Leer | JUAN 14.9-14 | Jesús habló muchas veces del papel de la oración en favor del creyente y de la iglesia. Él garantizó su presencia cuando dos o más se reunieran para orar. También prometió actuar cada vez que los creyentes se dirigieran a Dios con la autoridad del nombre de Cristo. Jesús enseñó que Dios debe ser el centro de nuestras peticiones, y demostró con su ejemplo que la base para el ministerio es la comunión con el Padre. Si queremos que Dios derrame su poder en una situación, es importante que hagamos dos cosas:

¡Un día!




 LEA: Mateo 27:27-31; 28:1-6 | Era el día después. Mi equipo favorito había perdido la final, y el sueño de ganar el campeonato había terminado. Afuera hacía frío y el cielo estaba algo encapotado cuando subí al auto para ir a trabajar. Nada de esto habría importado mucho, pero daba la impresión de que iba a ser un lunes gris.

domingo, 20 de octubre de 2013

Corazones descarriados




LEA: Éxodo 32:21-35 | El otoño pasado, una carretera de la ciudad donde vivo estuvo cerrada durante varias horas porque un camión con ganado había volcado. Las vacas habían escapado y vagaban por la autopista. Ver esta noticia sobre ganado a la deriva me hizo pensar en algo que hacía poco había estudiado en Éxodo 32 sobre el pueblo de Dios que se había alejado de Él.

sábado, 19 de octubre de 2013

Nick Vujicic le pide a senadores de Paraguay que doblen sus rodillas para orar a Dios






El evangelista y orador motivacional, Nick Vujicic, llegó a Paraguay para predicar un mensaje de esperanza y fe a esta nación. El miércoles estuvo en el Centro Familiar de Adoración, ante una gran presencia de personas quienes admiraron su estilo de vida y su perseverancia para seguir adelante con las dificultades que tiene, al no tener sus miembros superiores e inferiores.

Una fe en aumento




 Leer | GÉNESIS 22.1-14 |Si estamos decididos a avanzar espiritualmente, no podemos conformarnos con una fe pequeña. Quitamos la mirada de nosotros mismos y la ponemos en el Señor, porque anhelamos tener más fe.

¿Hasta cuándo?




 LEA: Salmo 13 | Durante nueve largos años, Saúl persiguió a David «como quien persigue una perdiz por los montes» (1 Samuel 26:20). David oró: «¿Hasta cuándo, Señor? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí? […] ¿Hasta cuándo será enaltecido mi enemigo sobre mí?» (Salmo 13:1-2).

viernes, 18 de octubre de 2013

Las veintinueve prohibiciones que los talibanes imponen a las mujeres




 ABC.es | El régimen talibán, en su estricta y radical aplicación de la Sharía, ha conservado su poder fáctico en Afganistán dando alas a un trato marginal a la mujer que ha provocado la indignación y el estupor internacional. Es imposible sintetizar en unos puntos el maltrato y abuso permanente al que someten a sus féminas, si bien la RAWA -Asociación Revolucionaria de las Mujeres de Afganistán- ha querido hacerlo en 29 puntos, a cada cual más denigrante, vejatorio y humillante.

Niveles de fe en la vida del creyente




 Leer | MARCOS 9.14-24 | El tema de la fe estuvo presente en todo el ministerio de Cristo. Valoró grandemente la fe de Abraham, y alabó la confianza plena en Dios, como la del centurión. También exhortaba a creer a quienes tenían una fe débil. Muchos de nosotros estamos incluidos dentro de esta categoría; una y otra vez luchamos con las dudas y las preocupaciones.

¿El «Fin»?




LEA: 1 Corintios 15:50-58 | A la larga, todo en este mundo llega a su fin, lo cual puede ser a veces frustrante. Es lo que sientes cuando lees un libro tan bueno que no quieres que termine. O cuando ves una película que deseas que continúe un rato más.

jueves, 17 de octubre de 2013

Bajo el régimen de Obama, los americanos venden su sangre, esperma, plasma, pelo y hasta miembros para sobrevivir






(Noticias-ADF). El Pelo, la leche materna y la esperma se están convirtiendo en cajeros automáticos para algunos estadounidenses con problemas de liquidez, como April Hare.

Las bendiciones de la insuficiencia




 Leer | 2 CORINTIOS 2.15-17 | La mayoría de nosotros suponemos que los sentimientos de insuficiencia son enemigos que deben ser vencidos, en vez de amigos que deben ser empleados. Sin embargo, en algunos casos estos sentimientos pueden prepararnos para alcanzar grandes logros.

Amor sin barreras




LEA: Mateo 23:37-39 | Hace poco, oí el piar angustiado de un pájaro, que provenía desde el costado de la casa de mi vecino. Descubrí que había un nido lleno de pichones dentro de un conducto de ventilación cubierto por una rejilla, la cual ponía una barrera entre la madre y los polluelos hambrientos que ella trataba de alimentar. Les avisé a mis vecinos, entonces, quitaron la rejilla y trasladaron el nido y los pichones a un lugar seguro para cuidarlos.

miércoles, 16 de octubre de 2013

La época en que EE.UU. creía que podía dirigir el mundo ‘ha llegado a su fin’






RT | "La época en que los estrategas de EE.UU. creían que podían dirigir el mundo ha llegado a su fin", insiste Andranik Migranyan, director del Instituto de Democracia de Nueva York.

Confiar en el Dios que todo lo puede




 Leer | 2 CORINTIOS 3.1-6 | Muchas personas ridiculizarían la idea de que Dios bendice a los creyentes por medio de sus flaquezas. Puede parece ilógico pensar en términos de beneficio. Pero para los cristianos sus defectos pueden servir como camino de bendición.

La piedra Coade




 LEA: 1 Pedro 2:1-10 | Por toda Londres, hay estatuas y otros elementos hechos de un material de construcción singular llamado piedra Coade. Desarrollada por Eleanor Coade para su empresa familiar a finales del siglo xviii, esta piedra artificial es virtualmente indestructible y capaz de soportar el paso del tiempo, el clima y la contaminación generada por el hombre.

martes, 15 de octubre de 2013

1950 DA: Conozca al asteroide que amenaza a la Tierra






RT | Después de haber 'sobrevivido' al fin del mundo pronosticado por los mayas y a la predicción de Rasputín, la vida en la Tierra vuelve a verse amenazada, esta vez por un asteroide de 1,1 kilómetros de diámetro.

¿Me ama Dios?




 Leer | SALMO 145.7-9 | La vida puede golpearnos con circunstancias inesperadas y desagradables. Cuando eso sucede, el impacto y el dolor pueden hacer que nos preguntemos: ¿Se interesa Dios por mí realmente?

Sueños de la niñez




 LEA: Salmo 8 | Hace años, les pedí a alumnos de quinto grado que prepararan una lista con las preguntas que le harían a Jesús si se presentara personalmente la semana siguiente. También le pedí lo mismo a un grupo de adultos. Los resultados fueron sorprendentemente diferentes. Las preguntas de los niños eran desde encantadoras hasta conmovedoras: «En el cielo, ¿tendré que estar sentado, vestido con una túnica y cantando todo el día?, ¿mi mascota irá al cielo?, ¿las ballenas estaban dentro o fuera del arca?, ¿cómo le va a mi abuelo ahí arriba contigo?». Casi todas sus preguntas no dudaban de la existencia del cielo o de que Dios obra en forma sobrenatural.

lunes, 14 de octubre de 2013

La economía en Europa causará una catástrofe ‘igual a una guerra mundial’






RT | "Actualmente no hay una mejora económica. Por el contrario, [la economía] se hunde muy rápidamente. Lo que ocurre es que la Unión Europea y el Banco Central Europeo nos dicen que las cosas mejoran", comentó a RT el economista británico Chris Clarke.

Conocer a Dios como Padre




 Leer | 1 JUAN 3.1-3 | Cuando escuchamos la palabra “padre”, ¿qué imágenes nos vienen a la mente? ¿Un hombre que se pasa el día frente al TV o un hombre trabajador? ¿Alguien estricto o animoso? ¿Presente o ausente? No importa los atributos que puedan haber tenido nuestros padres, tenemos un Padre celestial que es perfecto.

Semillas y terrenos




 LEA: Mateo 13:1-9 | Si te gusta cultivar calabazas, probablemente hayas oído acerca de la variedad de semillas de máxima calidad de Dill’s Atlantic Giant. Cultivadas en una granja familiar en la región atlántica de Canadá, las calabazas que producen estas semillas han establecido récords en todo el mundo. En 2011, una de ellas marcó un nuevo récord mundial al pesar 825 kilogramos (1.818,5 onzas). ¡Casi 1.000 tartas podrían hacerse con semejante tamaño de calabaza!

domingo, 13 de octubre de 2013

Enfrentar el pasado




LEA: Hechos 9:20-30 | Chuck Colson, fundador de Prison Fellowship [Ministerio carcelario], pasó 40 años ayudando a personas a oír y entender el evangelio de Jesucristo. Cuando murió, en abril de 2012, un artículo en un periódico se titulaba: «Charles Colson, el hombre de los “trucos sucios” de Nixon, muere a los 80 años». Era sorprendente que un hombre tan transformado por la fe fuera identificado por cosas que había hecho como asistente presidencial políticamente inescrupuloso décadas antes de conocer al Salvador.

sábado, 12 de octubre de 2013

‘Hay guerra mundial contra el cristianismo’




 RT | Un grupo fanático del Islam ha desatado su rabia contra el cristianismo, y deberían ser los propios musulmanes los encargados de controlar a sus hermanos violentos. Esa es la opinión de Rand Paul, senador del estado de Kentucky, EE.UU.