sábado, 30 de noviembre de 2013

La Tierra está girando más rápido y el día tiene 16 horas y no 24 horas afirma un científico






Un científico alemán que viene realizando estudios desde el 2000 ha afirmado que el planeta aumentó su velocidad en su movimiento de rotación. Por eso el día que vivimos, es más corto de lo que creemos.

El Cordero de Dios




         La primera vez que se menciona un cordero en la Biblia es en el capítulo 22 de Génesis. Abraham e Isaac su hijo subían al monte Moriah para ofrecer un sacrificio a Dios. Por el camino, Isaac le hizo una pregunta muy pertinente a su padre: “He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío” (Génesis 22:7-8). Un cordero fue ofrecido en lugar de Isaac, pero ni ese cordero ni Isaac podían responder a las exigencias divinas.

Escucha y responde




 LEA: Salmo 66:10-20 | Una semana después de la muerte de C. S. Lewis, en 1963, colegas y amigos se reunieron en la capilla de Magdalen College, en Oxford, Inglaterra, para recordar al hombre cuyos escritos habían encendido las llamas de la fe y la imaginación tanto en niños como en eruditos.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Se vende virgen barata: millonarios del Golfo compran niñas durante vacaciones en Egipto






RT | Muchas familias pobres de Egipto pactan bodas temporales para casar a sus hijas adolescentes con hombres ricos de países del Golfo que las 'usan' en sus periodos vacacionales. Esta es la historia de Mariam, una de esas víctimas del turismo sexual.

Los dones del Espíritu




 Leer | 1 Corintios 12.1-3 | Dios ha preparado trabajo para sus hijos, y Él nos equipa por medio de los dones espirituales. Examinemos tres pasajes de la Biblia que hablan de estas habilidades dadas por Dios.

Primeras impresiones




 LEA: 1 Samuel 16:1-7 | Un día, mientras compraba en un supermercado, una persona me consideró un ladrón, mientras que otra pensó que era un héroe.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Obama decide cierre de embajada de EEUU en el Vaticano






ACI/InfoCatólica / La decisión del gobierno de Estados Unidos, encabezado por Barack Obama, de cerrar su embajada en la Santa Sede, y trasladar las oficinas respectivas a un anexo de la embajada en Italia, «es otra manifestación de la antipatía de este gobierno tanto hacia los católicos y hacia el Vaticano, y a los cristianos en el Medio Oriente», dijo el exembajador de ese país ante la Santa Sede, James Nicholson.

La gratitud rebosante




 Leer | Colosenses 2.6-8 | El significado del Día de Acción de Gracias ha cambiado con los años. El nombre fue dado originalmente a la festividad estadounidense para dar gracias a Dios por su protección y provisión. Sin embargo, más recientemente se ha convertido en sinónimo de comida, deporte y familia. En la mayoría de los hogares, Dios probablemente ni siquiera es mencionado. Pero, para los creyentes, la Acción de Gracias no es simplemente una celebración anual; es un estilo de vida. De hecho, el creyente debe caracterizarse por la gratitud.

Cómo disfrutar






LEA: Eclesiastés 5:13-20 | En su libro Daring To Draw Near [Desafío a acercarse], el Dr. John White escribe que, varios años antes, Dios había permitido que adquiriera una casa encantadora y muy lujosa. Sus sentimientos en cuanto a la casa fluctuaban en forma dramática.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Un libro de Salmos de 1640 es vendido en subasta por 14,165 millones de dólares




ABC.es | Un libro de salmos de 1640, considerado el primer libro impreso en lo que hoy es territorio estadounidense, se convirtió hoy en el más caro jamás vendido al subastarse en la casa Sotheby's de Nueva York por 14,165 millones de dólares.

La recuperación de las caídas


 Leer | 1 Juan 1.5-9 | Ya sea que hayamos conocido a Cristo hace poco, o que lo hayamos seguido durante años, el diablo busca atacar nuestra fe para hacer que volvamos a caer en la desobediencia. La Palabra nos advierte que debemos estar alerta, porque nuestro enemigo es como un león rugiente que busca hacernos daños (1 P 5.8.)

Lugar del agua




 LEA: Salmo 42:1-5 | África del Este es uno de los lugares más secos de la Tierra, lo cual hace que «Nairobi» sea un nombre tan significativo para una ciudad de esa región. El término proviene de una frase en masai, que quiere decir «agua fría», y que literalmente significa «el lugar del agua».

martes, 26 de noviembre de 2013

Pastor asegura que existe un lugar en África donde cae maná del cielo






Gérshon Pires de Araujo, un pastor adventista tuvo una curiosa experiencia en Angola hace algún tiempo. Mientras trabajaba como voluntario para enseñar teología enseñando en el país de habla portuguesa, visitó una comunidad con 100 adventistas en Uambo. Situado en el centro de Angola, los lugareños aseguran que recogen según ellos: “maná”.

La paciencia de Dios






Leer | 2 Pedro 3.3-9 | Lo más probable es que usted haya escuchado el mensaje del evangelio varias veces antes de haber puesto su fe en Cristo como Salvador personal. Pero, a veces, aunque conocemos la verdad, decidimos seguir con la vida que llevamos. ¿Por qué tolera el Señor este pecado?

Amor verdadero




 LEA: 1 Corintios 13:1-8 | Hace unos años, a la madre de una amiga mía le diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer. Desde entonces, Isabel se ha visto obligada a tomar decisiones difíciles sobre su cuidado, y a menudo se le rompe el corazón al ver que su vibrante y divertida mamá va perdiéndose lentamente. Durante el proceso, mi amiga ha aprendido que el amor verdadero no siempre es fácil ni conveniente.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Conozca el primer país del mundo en prohibir el islam




RT | Las autoridades de Angola han "prohibido" el islam y se han comenzado a cerrar mezquitas en un esfuerzo por frenar la propagación del extremismo musulmán, informan medios africanos.

El desarrollo de la paciencia




 Leer | Gálatas 5.22-25 | Tenemos toda clase de excusas para ser impacientes: el estrés, la mala salud, los errores de otras personas, estar retrasados, o simplemente haber tenido un mal día. Pero la impaciencia puede llevarnos a tomar malas decisiones, herir a otros o destruir relaciones.

Plagio espiritual




LEA: Juan 1:1-18 |Cuando enseño redacción, exijo que los alumnos escriban durante la clase. Sé que la composición que elaboran en el aula es obra de ellos, lo cual me permite familiarizarme con las particularidades de la expresión escrita de cada uno y detectar si «toman prestadas» demasiadas improntas de otro autor.

domingo, 24 de noviembre de 2013

¿Qué hora es?




 LEA: Gálatas 3:26–4:7 | El antiguo adagio es verdad: ¡El tiempo lo es todo! Por eso, me intriga tanto la declaración de Pablo: «Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo…» (Gálatas 4:4).

sábado, 23 de noviembre de 2013

México investiga un templo con cráneos incrustados dedicado al dios del inframundo

 


RT | En un estado de Puebla, en México, investigan una construcción en cuyos muros laterales se han hallado dos cráneos humanos fijados con estuco, así como ocho fémures. Los arqueólogos creen que podría tratarse de un templo dedicado a Mictlantecuhtli.

La demostración de paciencia




 Leer | Efesios 4.1-3 | Como hijos de Dios estamos llamados a demostrar paciencia en momentos de conflicto, pues Dios sabe que hay poder en la demostración de control. Nuestra tendencia natural es molestarnos cuando somos acusados injustamente, pero para reflejar a Cristo debemos:

Cartas vivientes




 LEA: 2 Corintios 3:1-11 | En noviembre de 1963, el mismo día en que el presidente John F. Kennedy fue asesinado, murió otro líder: Clive Staples Lewis. Este erudito de Oxford, convertido del ateísmo al cristianismo, fue un prolífico escritor. De su pluma surgieron libros sobre temas intelectuales, ciencia ficción, fantasías infantiles y mucho más, con un poderoso mensaje cristiano, los cuales Dios ha utilizado para la salvación de muchos, incluidos un político y un científico ganador del premio Nobel.

viernes, 22 de noviembre de 2013

¿Por Qué No Es Mi Esposo La Persona Que Yo Pensaba?




 Cuando salían, él era atractivo y limpio. Ahora ni siquiera recoge lo que desordena ¿Qué debería hacer usted?

Para enfrentar las montañas de la vida




Leer | Zacarías 4.1-14 | En la visión que Dios le dio a Zacarías, la montaña es una ilustración de barrera u obstáculo. Podríamos preguntarnos qué puede enseñarnos hoy la extraña visión del profeta.

Cubiertos




LEA: Lucas 1:26-38 | Hoy hace 50 años, el asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy dejó pasmado al mundo entero. El día después de que le dispararon, un artículo del periódico londinense The Times habló de las repercusiones del hecho en los mercados financieros en todo el planeta. Se titulaba: «Todos los otros eventos quedaron relegados por la tragedia en los Estados Unidos».

jueves, 21 de noviembre de 2013

Qué hacer cuando tu hijo ya no quiere ir a la Iglesia






FAMILIAS | Hay situaciones tan sorpresivas que nos dejan sin saber qué hacer. Si tu hijo ha decidido que va a "poner a Dios en pausa" en su vida, permíteme compartir algunas ideas que acaso te puedan servir para salvarlo.

La confianza en el poder de Dios




 Leer | Filipenses 4.10-13 | Humanamente hablando, el apóstol Pablo tenía mucho de qué jactarse —sus credenciales se encuentran en Filipenses 3.4-6. No obstante, él sabía que esos logros no eran lo que realmente importaba. Pablo entendía acertadamente que conocer a Cristo y confiar en Él eran la fuente del verdadero valor en la vida.

Ese nombre




 LEA: Filipenses 2:5-11 | Nuestra nietita Maggie y su familia habían vuelto a su casa en Missouri, después de visitarnos en Grand Rapids, Michigan, en Estados Unidos. Su mamá nos contó que durante algunos días, después de haber regresado, Maggie caminaba por la casa repitiendo alegremente: «¡Michigan! ¡Michigan!».

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Prolifera en las redes sociales que la profeta Cindy Jacobs predijo la catástrofe en Filipinas

 

 Cuando la profeta Cindy Jacobs, estuvo en Brasil a principios de este año, provocó controversia al dar una serie de mensajes a la iglesia brasileña. Durante un evento en la Iglesia Bautista de la Lagoinha, profetizó manifestaciones populares que sucederían en el país, diciendo que Dios estaba levantando una generación de “Juan el Bautista”.

Las características de la chismografía




 Leer | Santiago 3.5-8 | La chismografía no es un tema popular, pero sin duda una actividad popular. Muchas personas malgastan el tiempo en habladurías acerca de otros, por lo general con la intención de criticar y juzgar. Por desgracia, los creyentes muchas veces son tan culpables de chismear, como los no creyentes. Pero nuestro Padre celestial quiere que veamos esta práctica del chisme tal y como es.

Interés genuino




 LEA: Filipenses 2:1-5 | La primera noche del campamento para familias, el director comunicó el programa de la semana. Cuando terminó, preguntó si alguien quería decir algo. Una joven se puso de pie e hizo un conmovedor pedido de ayuda. Habló de su hermanito (un niño con necesidades especiales) y el desafío que implicaba cuidarlo.

martes, 19 de noviembre de 2013

El Espíritu Santo prometido




 Leer | Juan 14.23-26 | Jesús aseguró a sus seguidores que les convenía que Él se marchara de la Tierra. Así podría enviar su Espíritu, que juega un papel esencial en la vida de cada creyente (Jn 16.7).

Kanunga, el mayor suicidio colectivo de la historia

 


ABC.es | Había llegado «el gran día». Al líder de la secta ugandesa de la «Restauración de los Diez Mandamientos de Dios», Joseph Kibweteere, y sus cerca de 800 seguidores se les iba a aparecer la Virgen y les iba a llevar al cielo. La locura colectiva se había desatado. Y el 17 de marzo de 2000, tras varios días de ofrendas y rituales, se refugiaron en su iglesia, cerraron las puertas con llave y tapiaron las ventanas para que nadie pudiera arrepentirse en el último momento. Luego, sin más dilación, se rociaron con gasolina y «desataron el infierno» hasta morir carbonizados.

Compañero de viaje




LEA: Salmo 39 | Hace poco, miré la lista de quienes se habían graduado conmigo en el seminario y descubrí que muchos de mis amigos ya habían muerto. Fue un aleccionador recordatorio de la brevedad de la vida. Alrededor de los 70, años más años menos, ya no estamos (Salmo 90:10). El poeta israelita tenía razón: Aquí solamente somos forasteros y advenedizos (39:12).

lunes, 18 de noviembre de 2013

Polémica en Italia por publicidad con foto de Benedicto XVI maquillado






iProfesional.com | Una publicidad en la que aparece una imagen retocada del papa emérito Benedicto XVI con maquillaje para promocionar un festival cinematográfico sobre homosexualidad y religión organizado en la Universidad Estatal de Milán (Italia) por una asociación de estudiantes ha levantado numerosas críticas.

La promesa del Padre




 Leer | Hechos 1.1-8 | La Biblia es un libro de promesas, cada una de las cuales está garantizada por la naturaleza inmutable del Señor (2 Co 1.20). Una promesa preciosa es que los que ponen su fe en el Señor Jesús como Salvador, no estarán solos jamás. Nuestro Padre celestial ha prometido enviar su Santo Espíritu para que habite dentro de cada creyente. La Biblia enseña que el Espíritu Santo es un miembro de la Trinidad, junto con Dios el Padre y Dios el Hijo.

Bienvenido de regreso




 LEA: Nehemías 9:7-21 | Santi decidió seguir a Cristo a los diez años. Quince años después, su compromiso se había desvanecido. Había adoptado una filosofía de vivir solamente el momento y desarrollado malos hábitos. Al cabo de un tiempo, todo parecía caerse a pedazos: tuvo problemas en el trabajo y tres miembros de su familia murieron casi simultáneamente.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Héroe sobre el pecado




 LEA: 1 Juan 1 | Hace poco, alguien me hizo una pregunta sumamente difícil: «¿Cuál es el período más largo que has pasado sin pecar? ¿Una semana, un día, una hora?». ¿Cómo respondemos a una pregunta así? Si somos sinceros, podríamos afirmar: «No puedo vivir ni un solo día sin pecar». O si consideramos la semana que pasó, podríamos ver que no le hemos confesado a Dios ni un solo pecado. Sin embargo, nos engañaríamos si dijéramos que no hemos pecado con nuestros pensamientos o acciones durante una semana.

sábado, 16 de noviembre de 2013

¿Por qué cada vez más estadounidenses renuncian a su nacionalidad?




 RT | Este año se batirá el récord del 2011 del número de renuncias voluntarias a la ciudadanía estadounidense. Según los datos oficiales, 2.369 personas devolvieron sus pasaportes azules en los primeros tres trimestres, un 33% más que hace dos años.

No más culpabilidad




Leer | Romanos 5.8, 9 | ¿Por qué podemos decir que el Señor nos ha declarado “inocentes” de nuestro pecado? Lo primero que tenemos que entender es que este acto fue totalmente obra de Dios. Nosotros no podemos hacer absolutamente nada para eliminar la mancha de nuestro pecado. Es por esta razón que el Padre celestial envió a su Hijo al mundo.

A quien corresponda




 LEA: Romanos 13:1-10 | Mi esposo y yo vivimos en una zona rural rodeada de granjas, donde este dicho es popular: «Si hoy comes, dale gracias a un granjero». Sin duda, los granjeros merecen nuestro agradecimiento, ya que hacen el trabajo abrasador y arduo de preparar la tierra, plantar las semillas y cosechar los alimentos que impiden que muramos de hambre.

viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Por qué permite el islam pegar a las esposas?




 ABC.es | El último estudio de la Fundación Thomson Reuters sobre el mundo árabe ha situado a Egipto como el país más inhóspito para la mujer, por delante de Irak y de Arabia Saudí. El trabajo subraya el aumento de los casos de violencia callejera y de acoso sexual contra la mujer en el antiguo coto del dictador Mubarak, pese al programa liberal que enarbolaron los promotores de la Primavera Árabe hace dos años.

Los sentimientos de culpa




 Leer | Santiago 2.10 | Piense en cómo se siente usted cuando hace algo incorrecto. Lo más probable es que el aguijón de su conciencia le haga sentirse culpable.

Nuestro audaz Campeón




 LEA: Mateo 8:23-34 | Cuando era niño, dormirme era un desafío. En cuanto mis padres apagaban las luces, la ropa que había amontonado sobre la silla tomaba la forma de un dragón enfurecido, y la idea de que algo estaba debajo de mi cama me causaba un pánico que me impedía dormir.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Pastor se suicida en su casa mientras la congregación lo esperaba para escuchar el sermón dominical






Un pastor de Georgia y padre de dos hijas que una vez confesó “no me siento como si Dios me está escuchando”, se suicidó frente a su casa mientras su esposa, hijos y 800 miembros de la congregación lo esperaban en la iglesia el domingo.

Lecciones de mi abuelo




Leer | Deuteronomio 4.9 | Cada generación enfrenta la decisión de vivir de una manera moral o inmoral. Por esta razón, los padres y los abuelos tienen la enorme responsabilidad de transmitir las verdades y los principios de la Biblia que guiaron sus propias vidas. Personalmente, yo puedo dar fe del impacto que tuvieron las palabras de mi abuelo en mi manera de pensar.

Sobre ayudar a otros




 LEA: Levítico 19:9-15 | Cuando las tormentas de nieve sepultan las tierras de pastoreo, los hacendados son quienes se ocupan de alimentar a sus animales. Mientras esparcen el heno, los animales más fuertes se abren paso hacia el frente. Los tímidos o enfermos consiguen comer poco o nada, a menos que él intervenga.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Pieza de rompecabezas




 LEA: 1 Corintios 12:12-27 | En su fiesta de cumpleaños, la invitada de honor invirtió las cosas al darle un regalo a todos los presentes. Cristina le entregó a cada uno una nota donde expresaba lo que esa persona significaba para ella, junto con palabras alentadoras sobre lo que Dios había planeado para sus vidas. Además de la nota, incluyó una pieza de rompecabezas, como un recordatorio de que cada uno es único e importante en el plan divino.

lunes, 11 de noviembre de 2013

El riesgo de obedecer a Dios




 Leer | Lucas 5.1-11 | Como cristianos, podemos desperdiciar nuestras vidas junto a las orillas de la fe, sin aventurarnos jamás a entrar a aguas más profundas. Allí tenemos poca necesidad del Señor. Después de todo, estamos a salvo en la playa, lejos del peligro de las grandes olas y las tormentas. Pero los creyentes que se introducen en las aguas de la obediencia, llegan a necesitar a Dios desesperadamente.

La humanidad ha entrado en la era de los fenómenos meteorológicos extremos






RT | El tifón Haiyan con vientos de hasta 315 kilómetros por hora ha dejado 9,5 millones de damnificados en Filipinas. El periodista del diario italiano 'La Repubblica' Maurizio Ricci asegura que el mensaje es muy claro: el clima extremo ya está aquí.