martes, 31 de diciembre de 2013

¡Me quiero casar! ¿Me quiero casar?




 El amor no es un juego de lotería ni un golpe de suerte; es un descubrimiento y una elección. Encontrar el amor de tu vida podría llevar tiempo, y eso es precisamente lo que la gente, especialmente las chicas, quisieran evitar. Las presiones familiares y sociales podrían llevarte a tomar una decisión equivocada. La impaciencia es tu peor enemigo. No te dejes traicionar por la urgencia y las necesidades afectivas. Que se presente un candidato, no quiere decir que sea el indicado. Lo primero no siempre es lo mejor.

Lo que Dios desea que usted sepa




 Leer | Romanos 8.14-17 | El Señor “quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1 Ti 2.4). En otras palabras, Dios desea que toda la humanidad acepte a Cristo como Salvador. Hoy estudiaremos algunas verdades que el Padre celestial anhela que sepan sus hijos.

De su mano



 LEA: Romanos 8:31-39 | Cuando cruzamos una calle transitada acompañados de niños pequeños, extendemos la mano y decimos: «Tómate fuerte», y ellos se aferran a nuestra mano lo más fuerte que pueden. Pero nunca deberíamos depender de su fuerza en esto. Lo que los sostiene y protege es nuestra manera de tomarlos de la mano. Por eso, Pablo insiste: «… fui también asido por Cristo Jesús» (Filipenses 3:12). O mejor aún: «¡Cristo me sostiene de la mano!».

lunes, 30 de diciembre de 2013

Arabia Saudita prohíbe la celebración del Año Nuevo






RT | Las autoridades religiosas del Reino de Arabia Saudita han emitido una orden que dicta a sus fieles musulmanes e incluso a los huéspedes del país no tomar parte de las fiestas de Año Nuevo, porque deben seguir el calendario lunar.

La Gracia de Dios




 1 Corintios 1:3 | Varias epístolas empiezan con “Gracia y paz a vosotros…”. ¿Por qué? La razón es porque no podemos experimentar la paz de Dios si antes no sabemos cómo recibir su gracia y caminar en ella. Hay tres cosas sobre la gracia que debemos comprender: (a) no puede ganarse; (b) Dios es Quien hace por ti lo que tú no puedes hacer por ti mismo; (c) normalmente no entra en funcionamiento hasta que dejas de empeñarte en querer hacer las cosas a tu manera.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Carta a un niño




LEA: 3 Juan 1 |También al final de su vida, C. S. Lewis mostró interés en el crecimiento espiritual de los creyentes que hacía poco habían aceptado a Cristo como Salvador. Aunque su salud estaba muy deteriorada, dedicó un tiempo para contestar la carta de un niño llamado Felipe.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Cómo vencer la soledad




 "La soledad no hace acepción de personas: entra en el palacio y en la choza." - ha dicho un autor cristiano. Es cierto. Mucha gente padece y sufre por su soledad, por esa forma de soledad crónica y depresiva. Muchos en su soledad han visto hundirse sus vidas, hasta han llegado al manicomio, o al suicidio. Sin embargo, muchos también, en su soledad, han buscado a Dios y le han hallado.

Cuando Dios está silencioso




 Leer | Juan 11.1-6 | Cuando Lázaro se estaba muriendo, sus hermanas le pidieron a Jesús que viniera con urgencia. Imaginemos cómo debió haberse agravado el dolor de ellas cuando Él no respondió de inmediato a su petición. El silencio de Dios es difícil de aceptar. Pero, dado que el Señor promete suplir nuestras necesidades, podemos estar seguros de que su silencio tiene un propósito.

La presentación




 LEA: Colosenses 1:21-23 | Mi esposa Martie es una excelente cocinera. Después de un largo día, suelo anhelar el aroma de las especias que prometen un sabroso festín. Ella no solo sabe cómo preparar una comida, sino que también domina el arte de la presentación. Los colores de la comida en el plato, en una armonía hermosamente distribuida de carne, arroz blanco esponjoso y vegetales me invitan a sentarme y disfrutar de su obra.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Carman pide oración tras padecer cáncer terminal afirma que no dejará de evangelizar






El cantante de música cristiana contemporánea, Carman Licciardello, conocido por su nombre artístico “Carman”, pidió oración a sus seguidores en Facebook, invitándolos a unirse en oración para que sea sanado del cáncer terminal que está padeciendo.

El énfasis en cuanto al regreso de Cristo


Leer | Juan 14.1-3 | La eternidad no es fácil de entender, pero Dios quiere que sus hijos vivan con una perspectiva eterna. Por eso, a lo largo de toda la Biblia, Él enfatiza la segunda venida de Cristo, para ayudarnos a pensar en nuestra vida en esos términos.

El desafío del encierro




 LEA: Jeremías 29:4-14 | A los 86 años, Ken Deal concluyó con una predicación dominical más de tres décadas de ministerio voluntario en cárceles y prisiones. Su mensaje a los presos trató sobre servir al Señor durante el encarcelamiento.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Mundo sin fronteras ni visados: ¿Utopía o futuro inevitable?






RT | ¿Podría un mundo sin fronteras ni visados ser más efectivo y próspero? Algunos expertos sugieren que los cambios hacia la integración de varios Estados en este aspecto ya están a punto convertirse en una realidad.

La promesa del regreso de Cristo




 Leer | Juan 14.1-3 | El regreso de Jesucristo —una parte vital del plan redentor de Dios— fue anunciado por profetas, manifestado por ángeles y mencionado tanto por el mismo Señor Jesús, como por el apóstol Pablo. De hecho, más pasajes del Antiguo Testamento están dedicados a la segunda venida de Cristo que a la primera; y en el Nuevo Testamento, el Señor menciona su regreso más veces que su muerte.

Estar presente




 LEA: Job 2:3-13 | Todo Estados Unidos quedó pasmado tras el asesinato de 20 niños y 6 miembros del personal de una escuela de Connecticut, sin poder creer que algo tan horrendo pudiera suceder. La gente pensaba solo en la tragedia y en los cuestionamientos que la rodeaban: ¿Qué clase de persona haría algo así y por qué?, ¿cómo puede prevenirse que vuelva a suceder?, ¿de qué manera podemos ayudar a los sobrevivientes? En medio del caos, un grupo inesperado se hizo presente y marcó una diferencia.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Sacerdotes de la muerte: Los religiosos asesinos que estremecieron al mundo

 


RT | Este lunes murió en Bélgica el pastor protestante András Pandy, considerado uno de los asesinos en serie más crueles de la historia de Bélgica. Recordamos a otros religiosos que estremecieron al mundo con sus espeluznantes crímenes. 

La Estrella de la Navidad




 El profeta había anunciado que se levantaría una estrella de la cual no se apartaría el cetro, es decir gobierno y autoridad:

Christingle


 LEA: 1 Juan 1:1-7 | En la República Checa y en otros lugares, la celebración de Navidad incluye Christingles: una naranja que simboliza el mundo, con una vela colocada encima que representa a Cristo, la Luz del mundo. Una cinta roja rodea la naranja, simbolizando la sangre de Jesús. A los costados de la naranja, se ponen cuatro mondadientes con frutas secas clavados en la cinta, en representación de los frutos de la Tierra.

martes, 24 de diciembre de 2013

El efecto de la religión es buena para los niños






Los hijos de padres religiosos se comportan mejor y están adelantados que otros niños, según un estudio, que es el primero en examinar los efectos de la religión en el desarrollo del niño pequeño, que publica el sitio Lives Cience.

Reflexión de Navidad




 Pensar en estos días en donde todo mundo celebra la Navidad me llevo a pensar en algo en especial.
Primero decir que la Biblia no describe el día especifico del nacimiento de Jesús, lo mas probable es que no nació un 25 de Diciembre como todo mundo lo celebra. La Biblia había desde hace muchos antes profetizado el nacimiento del Mesías y que sería en Belén (“Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.” Miqueas 5:2 (Reina-Valera 1960)), pero no especifico nunca un año, un mes o un día en particular.

Una noche de paz




 LEA: Lucas 2:1-14 | Simón había emigrado de Holanda a los Estados Unidos, donde habían nacido su esposa Kay y sus tres hijos. Allí, Jenny se casó con Roberto, de Panamá; Bill con Vania, de Portugal; y Lucas con Bora, de Corea del Sur.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Las profecías para 2014 que Isaac Asimov formuló hace 50 años, ¿Cuántas se han cumplido?






RT | Durante la Feria Mundial de Nueva York celebrada en 1964, Isaac Asimov, escritor de ciencia ficción y profesor de bioquímica de la universidad de Boston, auguró cómo sería el mundo medio en 2014. ¿Se han hecho realidad alguna de sus profecías?

Jesucristo: Nuestro Mesías




 Leer | Lucas 4.16-21 | Jesús no andaba haciendo alarde de su poder o grandeza. Puesto que había venido para hacer la voluntad del Padre (Jn 6.38), su prioridad era redimir a los perdidos. Sin embargo, no ocultó su identidad del mundo. Cuando fue necesario, se identificó a sí mismo como el Mesías.

Dios con nosotros




 LEA: Mateo 1:18-25 | Su presencia en la sala era evidente. Todos los demás estaban vestidos de manera bastante formal, pero él tenía unos pantalones vaqueros, una camiseta deportiva y una gorra desteñida. No pude evitar notarlo cuando hablé aquel día a los estudiantes en un culto de un seminario de Bucarest, en Rumania. No tengo idea de por qué no respetaba las normas de vestimenta del seminario, pero sí recuerdo su nombre.

domingo, 22 de diciembre de 2013

DESESPERADO POR UN TOQUE




 Sabemos que Jesús estaba tan lleno del amor de Dios que se entregó a sí mismo por las necesidades de aquellos que luego se opusieron a Él. Cuando la gente pasaba cerca de la cruz y lo injuriaban, y movían la cabeza y echaban suertes por sus vestiduras, lo único que salió de su boca fue: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Ver Lucas 23:34). ¡Este es el perfecto amor de Dios! Es este amor perfeccionado el que nos capacita para hacer lo que estamos llamados a hacer en esta generación: amar a los que nos odian, por el bien de sus almas.

Maravilla navideña






LEA: 1 Crónicas 16:7-13 | Cuando terminé de cursar el primer semestre en el seminario, nos dieron pasajes en avión para toda la familia para ir a casa en Navidad. La noche antes del vuelo, nos dimos cuenta de que teníamos menos de 20 dólares para el viaje. Sin duda, el estacionamiento, el transporte y otros gastos costarían más que eso. Descorazonados, decidimos orar. Aunque nuestros hijos eran pequeños (seis y dos años), los incluimos en el momento de oración.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Microchip obligatorio para todos los bebés a partir de mayo 2014






(Noticias-ADF). - El medio italiano www.corrierediroma (Corriente de Roma) reporta que a partir de mayo del 2014, se insertará un chip en todos los niños europeos nacidos en hospitales públicos en Europa.

Navidad: Una promesa personal





Por Charles F. Stanley | Si el nacimiento de alguien fue profetizado con miles de años de antelación, y luego anunciado por una hueste celestial en la noche de su llegada, ¿no consideraría usted este hecho sumamente importante? Sin embargo, para muchas personas, la Navidad es simplemente una temporada para hacer fiestas, decorar árboles y envolver regalos. Por supuesto, no hay nada de malo con hacer estas cosas —a menos que sustituyan el verdadero significado de la celebración.

Luz y sombra




 LEA: Isaías 9:1-7  | El historiador de arte Seymour Slive describió al gran pintor holandés Rembrandt (1606-1669) como el maestro de la luz y sombra, un inspirador narrador de historias plasmadas en telas. Su cuadro La adoración de los pastores presenta el oscuro establo de Belén, donde dos pastores aparecen arrodillados junto al pesebre, mientras que otras personas están de pie, más alejadas. Un hombre sostiene una lámpara, pero la luz más brillante no sale de allí, sino del niño Jesús, e ilumina a todos los reunidos cerca de Él.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Científicos: Los lagartos 'heredarían' la Tierra si algo acaba con la vida en el planeta






RT | Tras estudiar el sistema respiratorio de los lagartos, científicos estadounidenses han llegado a la conclusión de que solo estos animales sobrevivirán en la Tierra en caso de una catástrofe global. El secreto radica en su sistema respiratorio.

Jesús: El Hijo de Dios






Leer | Mateo 16.13-16 | ¿Qué importancia tiene saber quién es Jesús? ¿Por qué debemos tomarlo en serio? La manera como respondamos estas preguntas afectarán nuestras convicciones, moldeará nuestro carácter, incidirá en nuestro estilo de vida, y determinará dónde pasaremos la eternidad.

Refugiarse




 LEA: Proverbios 18:1-10 | En la época medieval, los granjeros cuidaban sus cultivos hasta que aparecía un enemigo en el horizonte. Entonces, huían con sus familias a su ciudad fortificada, para protegerse de los merodeadores.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Muere Harold Camping quien había predicho el fin de mundo en tres ocasiones






Oklahoma, California.- Harold Camping, a veces referido como el “profeta del fin del mundo” que falsamente predijo la Segunda Venida de Cristo y el Día del Juicio en múltiples ocasiones, falleció a los 92 años.

¿Cómo relacionarse con Dios?






Leer | Mateo 13.18-23 | La Biblia enseña que cuando alguien nace de nuevo, se convierte en hijo de Dios. Por tanto, Él se comunica con nosotros como lo hace un padre, y nosotros debemos responder como hijos amorosos y obedientes. Dios dio el primer paso en esta relación, al invitarnos a ser parte de su familia. La respuesta inicial del hombre implica decirle sí a Jesús, y poner su fe en Él como Salvador personal. Pero después, tenemos la responsabilidad de mantener firme nuestra relación con Él.

El Hijo es dado




 LEA: Lucas 1:26-33 | Uno de mis pasajes favoritos del Mesías de Händel es el vibrante movimiento «Porque un Niño nos es nacido», de la primera parte del oratorio. En especial, me encanta cuando el coro aumenta el volumen hasta llegar a la frase: «Hijo nos es dado». Por supuesto, estas palabras están tomadas de Isaías 9:6: «Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado». La majestuosa música de Händel se eleva en adoración por el Hijo que vino a nosotros en forma humana aquella primera Navidad.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

¿Cómo salir de las crisis que tocan a nuestra vida y familia?






Estudio de Guerra Espiritual | Un hombre de la antigüedad marcó su generación. De él se dice que era un hombre íntegro, caminaba conforme a la voluntad de Dios, y además, eliminó de todo el territorio sobre el que gobernaba, los templos y las imágenes paganas a las que se rendía idolatría. “Será un buen rey en Judá”, comentaban todos. Se referían al rey Ezequías (2 Reyes 18:1-5)

El Dios que nos busca




 Leer | Juan 15.14-17 | Por mucho que nuestro Padre celestial se preocupe por nuestra salvación, también está interesado en entablar una relación con nosotros —la clase de relación que tuvo Jesús con sus discípulos.

Nunca vacíos


 LEA: Salmo 107:1-9 | Nuestra nieta Julia pasó el verano trabajando en un orfanato en Busia, Uganda. El último día de su pasantía, fue a despedirse de los niños. Una pequeña llamada Sumaya estaba muy triste y le dijo: «Mañana nos dejas tú, y la semana que viene se van las otras tías [voluntarias]».

martes, 17 de diciembre de 2013

¿El diablo en el Capitolio? Satanistas de Oklahoma planean erigir un monumento






RT | Sin proponérselo directamente, legisladores de Oklahoma podrían dar luz verde a que diferentes grupos religiosos, satanistas incluidos, erigan sus propios monumentos al lado del monumento a los Diez Mandamientos, ubicado cerca del Capitolio local.

El Dios que se da a conocer




 Leer | Hebreos 1.1-4 | Las personas tienen toda clase de ideas distorsionadas acerca de Dios, y por tanto, tienen una perspectiva equivocada de la vida; por ejemplo, pueden pensar que la vida es simplemente producto de la casualidad. Pero el Señor del universo no deja nada al azar.

Amor y respaldo




 LEA: Filipenses 4:10-18 | Recibí esta nota de una amiga que trabaja en un orfanato en un país en vías de desarrollo: «Ayer, mientras estaba sentada en mi oficina, noté una hilera de hormigas en el suelo. Al seguirlas, quedé pasmada cuando vi que miles de ellas habían cubierto totalmente las paredes de nuestro edificio, por dentro y por fuera. Pululaban por todas partes. Felizmente, uno de los empleados… se puso a trabajar. En menos de una hora, no había más hormigas».

lunes, 16 de diciembre de 2013

Instan al Congreso de EE.UU. a prepararse para la guerra contra China






RT | EE.UU. tiene que prepararse para una posible guerra con China, según recomendó un grupo de analistas de defensa durante una audiencia esta semana al Subcomité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU.

La manera en que Dios ve al incrédulo




 Leer | Efesios 2.1-5  | La Palabra de Dios siempre es verdadera, pero no siempre es popular. El mensaje del evangelio puede ser incómodo de escuchar cuando contradice el punto de vista del mundo, y puede dar lugar a objeciones y confrontaciones. Necesitamos conocer la verdad bíblica y la verdad de que Dios ve a los incrédulos como...

Vivir al revés




 LEA: Mateo 16:21-28 | El Río Chicago es extraño porque corre en sentido inverso. Hace más de un siglo, unos ingenieros revirtieron la dirección del agua porque los habitantes de la ciudad lo usaban como basurero. El agua sucia de las casas, de las cloacas y de las industrias se canalizaba hacia el río, el cual desembocaba en el Lago Michigan.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Navidad cancelada




 LEA: Lucas 2:36-38 | El año pasado, sentimos que nuestra Navidad iba a cancelarse. En realidad, nuestro vuelo para ver a los familiares en otro estado se canceló debido a la nieve. Desde hace unos años, tenemos la costumbre de celebrar Navidad con ellos, así que nos decepcionamos muchísimo cuando tuvimos que regresar a casa antes de llegar a destino.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Tres pastores se han suicidado en los últimos 30 días en EEUU






¿Qué hace que una persona se suicide? Según los psicólogos, los pensamientos son algo bastante común. El Centro para el Control y la Prevención de los Trastornos Mentales en los EE.UU. afirma que el 3.7% por ciento de la población mayor de 18 años, pensó seriamente en suicidio el año pasado.

¿Un hombre bueno o Dios?




 Leer | Juan 5.16-29 | Jesús ha sido un tema de controversia a lo largo de la historia humana. Aun hoy, las opiniones sobre Él varían mucho. No obstante, una creencia común acerca de Él, es que fue un hombre bueno —pero no Dios. Quienes sostienen este punto de vista aprecian, por lo general, algunas de sus enseñanzas, pero obviamente no están familiarizados con sus aseveraciones.

Una nueva fuerza




 LEA: Lucas 2:25-35  |  Cuando Matteo Ricci fue a China en el siglo xvi, llevó muestras de arte religioso para ilustrar la historia cristiana a personas que no la conocían. Sin problemas, aceptaron retratos de María sosteniendo al niñito Jesús; pero cuando mostró cuadros de la crucifixión y trató de explicar que el niño Dios había venido para ser ejecutado, sus oyentes reaccionaron con desagrado y horror. No podían adorar a un Dios crucificado.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Más de mil muertos en enfrentamientos en Bangui






BANGUI | Fuentes locales han informado de que cerca de 1.000 personas han muerto en la última semana después de estallar la lucha entre la coalición rebelde Seleka y grupos anti- Balaka en Bangui, la capital de la República Centroafricana.

¿Se puede ganar la vida eterna?




 Leer | Marcos 10.17-22 | Algunas veces, los adolescentes deciden primero actuar, y después piden que se les diga cómo hacerlo. Y luego, si la respuesta no es la que quieren escuchar, reaccionan de manera negativa. Los creyentes podemos actuar de la misma manera para con Dios.