miércoles, 30 de abril de 2014

Se prostituyen miles de universitarios canadienses para pagar estudios



Miles de estudiantes universitarios canadienses se prostituyen para pagar sus estudios a través de una página web que empareja jóvenes con "sugar daddies", o amantes de mayor edad, denunció hoy la televisión pública canadiense CBC.

Demasiado tarde


LEA: Hebreos 4:1-11 | Sucede casi todos los semestres. Les digo a mis alumnos de primer año del curso de Lengua y Redacción en la universidad que tienen que mantenerse al día con las numerosas tareas, para aprobar la materia.

Porque Él vino, debemos ir


Leer | Juan 20.19-23 | ¿Puede usted imaginar la impresión de los discípulos cuando Jesús se les apareció? Después de días de estar escondidos, temiendo por sus vidas y lamentando la pérdida de su Maestro, los seguidores de Cristo quedaron atónitos al verlo de pie ante ellos en una habitación que estaba cerrada con llave.

martes, 29 de abril de 2014

Crean un microchip para controlar la natalidad a través de comunicaciones inalámbricas

 

RT | El futuro del sistema de inyección de fármacos y el control de la natalidad se encuentra en un microchip, que planean implantar a los pacientes desde el año 2017. Esta tecnología, de los años 1990, ya está lista para su uso.

Equipados para hacer su voluntad


Leer | Romanos 6.1-7 | He conocido a personas que saben que Dios las ha llamado a hacer algo, pero están tan enfocadas en lo que piensan en cuanto a sus capacidades, que siguen diciéndole: “Es que no puedo”. ¿Sabía usted que esa es una forma de rebelión? Es decirle al Señor que no es lo suficientemente poderoso como para equiparlas, y que el cumplimiento de su voluntad depende de las capacidades naturales de cada persona.

Cristo en la tormenta


 LEA: Marcos 4:33-41 | A los 27 años de edad, Rembrandt pintó la escena Cristo en la tormenta en el mar de Galilea, basada en la historia de Marcos 4. Con su distintivo contraste de luz y sombra, el cuadro muestra un bote pequeño que corre peligro de ser destruido por una furiosa tormenta.

lunes, 28 de abril de 2014

Brasil: Matan a niños de la calle para dar buena imagen en el Mundial


En Brasil matan por la noche a niños de la calle para limpiar las ciudades y dar buena imagen en el Mundial

Bautizados a una nueva vida


Leer | Romanos 6.1-7 | La sección de libros de autoayuda de las librerías no se vería tan concurrida si más personas aceptaran la solución de Dios para su bienestar. La redención del hombre no es la superación personal, sino el reemplazo total de la vieja naturaleza “carnal”.

Preguntas inquisitivas


 LEA: 1 Pedro 3:8-17 | Mientras viajaba en un tren, pocos años después de la guerra civil en los Estados Unidos, el general Lew Wallace se encontró accidentalmente con un colega del ejército, el coronel Robert Ingersoll. Este era uno de los agnósticos más notorios del siglo xix, y Wallace era un hombre de fe.

sábado, 26 de abril de 2014

La verdad que nos hace libres


 Leer | Juan 8.25-32 | Dios desea lo mejor para cada uno de sus hijos, pero a veces quedamos atrapados por hábitos, conceptos y sentimientos negativos que interfieren con sus planes para nosotros. Pero el Señor Jesús nos ofrece una salida. Si continuamos en su Palabra, conoceremos la verdad que nos hace libre de todo lo que nos esté manteniendo cautivos.

La muerte se olvidó de este señor de 179 años de edad


 Aunque se habla de muchos hombres alrededor del mundo que rebasan los 100 años de edad y luchan por el título del "más longevo", todo indica que ya apareció el ganador indiscutible.

Bajar la escalera


LEA: 2 Crónicas 12:1-8 | El video comienza con una perrita parada en la parte superior de una escalera, que tiene miedo de bajar. A pesar de todo el ánimo que le imparten las personas que están abajo, Camila no sabe cómo hacer.

viernes, 25 de abril de 2014

Fin a la hegemonía mundial de EE.UU.: Cinco candidatos para reemplazarlo


 RT | EE.UU. perderá su hegemonía internacional y entre los años 2070 y 2080 tendrá lugar la III Guerra Mundial, calcula el futurólogo brasileño Paulo Vicente Alves, de la escuela de negocios Fundação Dom Cabral.

Nuestro Salvador resucitado


Leer | 1 Corintios 15.12-19 | La vida, la muerte y la resurrección de Jesús constituyen la base de nuestra fe. La Biblia nos dice que Jesús vivió sin cometer pecado. Como el Cordero de Dios inmaculado, Él fue voluntariamente a la cruz y se sacrificó por nosotros (1 P 1.18, 19). Cristo llevó nuestros pecados y sufrió nuestro castigo para que pudiéramos ser reconciliados con Dios.

Peces temerosos


LEA: Juan 1:6-14 | Descubrí que administrar un acuario de agua salada no es tarea fácil. Tenía que utilizar un laboratorio químico portátil para monitorear los niveles de nitrato y el contenido de cloro. Agregaba vitaminas, antibióticos, sulfato y enzimas. Filtraba el agua a través de fibra de vidrio y carbón.

jueves, 24 de abril de 2014

En El Salmos 23



Leer Salmos 23:1-6 | Tengo para decirle que este es mis salmos favorito; este inicia diciendo que “Jehová es mi pastor”.

Milicianos de Boko Haram queman viva a una niña de 5 años durante un ataque a una escuela para chicas




En Bauchi, Nigeria, miembros de Boko Haram, organización islamista de la zona, han atacado una escuela de secundaria para chicas de la localidad. Durate el ataque asesinaron a una niña de 5 años y quemaron varios edificios de la escuela.

La clave para el contentamiento


Leer | Filipenses 4.6, 7 | Mientras se encontraba preso, Pablo escribió preciosas palabras acerca de la suficiencia de Cristo. Tenemos la tendencia de acompañar la idea del goce (o contentamiento) con vacaciones en la playa o en la montaña, pero el apóstol escribió que no debemos estar ansiosos en ninguna circunstancia, porque tenemos la paz del Señor.

Nunca nos abandona


LEA: Lamentaciones 3:13-26 | Cuando era niño, uno de mis entretenimientos favoritos era jugar en el sube y baja de un parque cercano. Los chicos se sentaban en ambos extremos del tablón y se balanceaban hacia arriba y abajo. A veces, el que estaba abajo se mantenía allí y dejaba a su compañero de juego detenido en lo alto y gritando para que lo bajara. Pero lo más cruel de todo era bajarse y salir corriendo cuando el otro estaba en el aire… para que cayera de repente contra el suelo y se golpeara.

miércoles, 23 de abril de 2014

El rehén más joven de los rebeldes sirios es un niño cristiano de pocos meses


 Elementos del Ejército Libre de Siria han distribuido una fotografía en la que aparecen apuntando con sus armas a un niño cristiano. En la instantánea han insertado una frase ilustrativa: “Es nuestro rehén más joven de la secta de los Kessab”.

Para entender la santidad de Dios


 Leer | Levítico 22.29-33 | Si alguna vez ha leído el libro de Levítico completo, es posible que se haya preguntado por qué Dios dio a los israelitas tantas reglas y tantos detalles en cuanto a los sacrificios y las formas de adoración. Cuando era niño, recuerdo haber pensado que todas esas vacas podrían haber alimentado a mucha gente. Para mí, los sacrificios parecían un gran desperdicio, pues no entendía lo que el Señor estaba enseñando a su pueblo.

¡Grita aleluya!


LEA: 1 Corintios 15:50-58 | Hace unos días, vi a mi viejo amigo Roberto pedaleando con fuerza en una bicicleta de un gimnasio del vecindario y mirando concentrado un monitor de presión sanguínea en uno de sus dedos.

martes, 22 de abril de 2014

El aborto es ‘un regalo de Dios’ , según una Universidad en Michigan


 EE.UU.- La Universidad de Michigan, una de las más prestigiosas de los Estados Unidos, patrocina una exposición en la que se presenta el aborto como una “bendición” y hasta un “regalo de Dios”.

El Señorío de Jesús


 Leer | Filipenses 2.5-11 | Ya sea que usted haya sido creyente por muchos años, o puesto su fe en Cristo como su Salvador hace poco tiempo, hay una cosa importante que debe determinar en su corazón. Muchos cristianos entienden que Jesús murió en la cruz por sus pecados. Pero ¿quién es Él hoy?

Obras bondadosas


 LEA: Hechos 4:1-13 | Viajaba con un grupo de hombres cuando detectamos a una familia varada al costado del camino. Mis amigos detuvieron el automóvil de inmediato para ayudarlos. Lograron poner el motor en funcionamiento, hablaron con el matrimonio y les dieron dinero para comprar combustible.

lunes, 21 de abril de 2014

En Colorado, fiesta de marihuana es oficial


 DENVER, Colorado, EE.UU. (AP) — Decenas de miles de personas alzaron cigarrillos, pipas y vaporizadores de marihuana en un céntrico parque de Denver en ocasión del festival de la marihuana del 20 de abril, una celebración otrora marginal que ha ganado una participación más generalizada en Colorado, el primer estado del país en legalizar el uso recreativo de esa droga.

La sangre preciosa de Jesús


 Leer | 1 Pedro 1.17-19 | ¿Qué valora usted? Tal vez sea una reliquia familiar que no solamente es costosa sino que también tiene un valor sentimental. O tal vez los seres que más ama. O pueden ser su salvación, la Biblia, o su familia de la iglesia; pero si usted es realmente sincero, la sangre de Jesús probablemente no estuvo en la lista.

Victoria sobre la muerte


LEA: Juan 5:24-30  | Una pintura antigua que vi hace poco me impactó profundamente. Su título, Anastasis, significa «resurrección», y muestra de manera asombrosa la triunfante victoria de Cristo sobre la muerte.

sábado, 19 de abril de 2014

Sismo de magnitud 7,2 sacude la Ciudad de México


 ACAPULCO, México (AP) — Un fuerte sismo de magnitud 7,2 sacudió el viernes el centro y sur de México, lo que provocó que la gente atemorizada se apresurara a salir a las calles, aunque hasta ahora sólo se habían reportado algunos daños menores como vidrios rotos y muros caídos.

Diferente de lo que parecía


 Leer | Mateo 16.21 | En la historia de la Pascua, el Sábado de Gloria normalmente se desperdicia. Sin embargo, los días e incluso los pocos años que le precedieron estuvieron llenos de acontecimientos y de palabras sorprendentes.

El foco


 LEA: Romanos 5:1-11 | Nunca olvidaré el Domingo de Resurrección de 1993, cuando Bernhard Langer ganó el torneo Masters de golf. Cuando se retiró del hoyo 18 para recibir la chaqueta verde, uno de los premios más codiciados de este deporte, un periodista le dijo: «¡Este debe de ser el día más maravilloso de su vida!».

viernes, 18 de abril de 2014

Estado americano acepta el adulterio

Después de 223 años, New Hampshire está a punto de hacer legal el adulterio. Una ley en 1791 llamó a los adúlteros condenados a ser exhibidos en la horca por una hora y luego ser "azotados públicamente que no exceda de 39 rayas" antes de ser enviado a la cárcel con una multa de £100 (probablemente más de el salario de un año en esos días).

La soledad soportada por nosotros


 Leer | Mateo 26.36-46 |Hace veinte años tuve el privilegio de hacer el papel de Jesús en la película El Evangelio de Mateo. La experiencia cambió mi vida cuando llegué a entender al Señor de maneras que nunca había imaginado. Descubrí su gozo, su sufrimiento y su pasión. También descubrí cuán extraordinariamente “solo” estuvo Jesús cuando anduvo en la Tierra.

Estoy vivo


 LEA: Efesios 2:1-10 | Laura Brooks, de 52 años y madre de dos hijos, no lo sabía, pero era una de las 14.000 personas cuyo nombre, en el 2011, se había ingresado en la base de datos del gobierno de los Estados Unidos como muerta. Se preguntaba por qué ya no recibía el subsidio por discapacidad y rechazaban sus cheques para pagar las cuotas de un crédito y el alquiler. Fue al banco para aclarar la situación, ¡pero el representante le dijo que habían cerrado sus cuentas porque estaba muerta! Evidentemente, había un error.

jueves, 17 de abril de 2014

Oración en la hora de la desesperación


 Leer | Mateo 26.36-46 | El sufrimiento de Jesús no comenzó con los latigazos que recibió o con su lenta y agonizante marcha al Calvario. La Biblia nos dice que el Señor sufrió durante sus oscuras horas en Getsemaní, el lugar en donde “comenzó a entristecerse y a angustiarse” (Mt 26.37).

Llega nuevo filme de fe: El cielo es real


Mundo Cristiano | El cuento de la vida real sobre el viaje de un niño al cielo y que regresó, ha pasado años en la lista de best sellers o de los libros más vendidos. Millones de personas han leído el brillante libro amarillo "El cielo es real" y ahora la adaptación de la película llega a tiempo a los cines para el fin de semana de Pascua en los Estados Unidos.

Todo tipo de ayuda


 LEA: Génesis 41:46-57 | Después de un tiroteo en una escuela primaria, donde murieron varios niños, muchas personas se sintieron impulsadas a ayudar. Algunas donaron sangre para los heridos, otras ofrecieron a los colaboradores almuerzos y café sin cargo en sus restaurantes. Algunas escribían cartas de consuelo o simplemente abrazaban a los afectados.

miércoles, 16 de abril de 2014

Un amor extravagante


Leer | Mateo 26.6-13, Juan 11.1-46 | Ella fue la única que creyó en Él. Siempre que Jesús hablaba de su propia muerte, los demás se encogían de hombros o dudaban, pero María creyó porque Él hablaba con la misma firmeza con que le habló la vez que ella dudo de Él.

Unirse a la familia


 LEA: Gálatas 3:26–4:7 | Lisa y Charles Godbold adoptaron a Maurice Griffin cuando tenía 32 años, después que este había vivido bajo su custodia temporal durante 20 años. Aunque Maurice ya era adulto y vivía solo, la adopción había sido siempre el anhelo de la familia. Cuando se volvieron a reunir y se oficializó la adopción, comentó: «Este es probablemente el momento más feliz de mi vida […]. Soy feliz de estar en mi hogar».

El perdón, clave de una larga vida

 

RT | Científicos estadounidenses han descubierto una fórmula simple para la longevidad: aprender a perdonarse los errores, lo que disminuye el nivel de estrés y preserva de este modo la juventud y la salud durante muchos años.

martes, 15 de abril de 2014

Dios y el hombre


 Leer | Mateo 22.41-46 | Los fariseos detestaban que tantas personas creyeran que el hombre que estaba frente a ellos era el Mesías. Este vulgar galileo no tenía ningún abolengo. Es verdad que podía dejar asombradas a las personas con su inexplicable sabiduría, pero sin duda no era, según ellos, el Rey que había venido.

Con un poco de azúcar


 LEA: Salmo 19:7-14 | ¿Dónde está Mary Poppins cuando la necesitas? Sé que suena como si anhelara aquellos buenos tiempos pasados cuando las películas idealistas y alegres presentaban personajes como esa institutriz ficticia, pero lo que en verdad deseo es que haya personas con una visión realmente optimista del futuro. Estoy ansiosa de ver personas gozosas y creativas que puedan mostrarnos el lado positivo de lo que consideramos negativo, que sean capaces de recordarnos que «la peor medicina, con azúcar gustará».

La luna roja de hoy, ¿una señal del Apocalipsis?


 RIES | Hoy, 15 de abril, martes de la Semana Santa para los cristianos, está anunciado un curioso fenómeno astronómico: la denominada “luna roja”. Hace mucho tiempo que no sucedía, y ahora pasará en cuatro ocasiones seguidas. Pero, contra lo que dicen algunos agoreros, hay que aclarar que no tiene nada que ver con el Apocalipsis y otras profecías bíblicas.

lunes, 14 de abril de 2014

La lección de la higuera


 Leer | Lucas 13.6-9 | Cuando Jesús entró en Jerusalén, los hosannas y las manifestaciones de adoración fueron evidentes y entusiastas. Eso debió haber parecido un triunfo impresionante.

Identidad equivocada



LEA: Mateo 16:13-20 | Scott, mi hermano menor, nació cuando yo estaba en el último año de la escuela secundaria. Esta diferencia de edad generó una situación interesante cuando llegó el momento de que él fuera a la universidad.

Arabia Saudí: Cosen labios y ojo a una muchacha cristiana


Minuto Digital | Decir que amas a Jesús o hacer público tu catolicismo tiene graves consecuencias en Arabia Saudí. Es lo que pasó a esta muchacha al afirmar en público que Jesucristo es el Salvador.

sábado, 12 de abril de 2014

Dios Derrama su Bondad en Nosotros


 Rick Warren | La muerte y resurrección de Jesús nos hacen aceptables a Dios.  ¿Te sorprendería saber que mucha gente no se acepta a sí mismos? He sido pastor durante más de 30 años. He hablado con decenas de miles de personas, y he encontrado que la mayoría de la gente realmente no se aceptan ellos mismos. Desean ser diferentes. Desean verse diferentes. Desean poder actuar diferente. 

Nuevos comienzos


LEA: Isaías 43:14-21 |Es posible tener un nuevo comienzo. Solo pregúntale a Bernardo, un joven que se unió a una pandilla en la escuela primaria. A los doce años, se fue de la casa, y hasta los quince, estuvo perdido en robos y drogadicción. Aunque dejó la pandilla y volvió a su casa, le resultó difícil porque lo habían expulsado de la escuela por vender drogas.

Solteros creyentes: Cristianos en la iglesia y ‘ateos sexuales’

Solteros creyentes: cristianos en la iglesia y ‘ateos sexuales’

ESTADOS UNIDOS | El escenario del amor, del sexo y de los encuentros sentimentales se mueve progresivamente hacia una dirección absolutamente liberal entre los cristianos, sin indicadores sólidos de que vaya a existir un cambio hacia valores bíblicos conservadores, como analiza y documenta en su reciente artículo un conocido pastor de EE.UU.

viernes, 11 de abril de 2014

La marcha del creyente a la cruz


Leer | Juan 12.23-27  | Todos sabemos que Jesús marchó al Calvario, pero ¿sabía usted que los creyentes también marchamos a la cruz? Todos hemos sido crucificados con Cristo, pero los que tienen hambre de Él participan de una experiencia más profunda de esta realidad. Jesús toma amorosamente sus manos y les guía a la cruz. Aunque este es el último lugar adonde cualquier persona quisiera ir, es la única manera de ser partícipes de lo mejor que tiene Dios para nuestras vidas.