domingo, 31 de agosto de 2014

El sacrificio supremo


 LEA: 1 Juan 3:16-23 | Cuando Deng Jinjie vio personas que luchaban en el agua del río Sunshui, en la provincia de Hunan, en China, no pasó de largo. En un acto heroico, saltó al agua y ayudó a salvar a cuatro miembros de una familia. Por desgracia, la familia se marchó antes de que él saliera del agua. Lo lamentable fue que Jinjie, exhausto por el esfuerzo, fue arrastrado por la corriente del río y se ahogó.

viernes, 29 de agosto de 2014

Hay Esperanza en Admitir que estas Quebrantado


BY RICK WARREN  | Si quieres llegar a un lugar de esperanza, primero tienes que ver quién es realmente Dios. Pero eso no es todo. También debes ser honesto y admitir la verdad acerca de ti mismo.

jueves, 28 de agosto de 2014

Ejemplo de humildad


 LEA: Juan 13:1-11 | Durante la época de Semana Santa, mi esposa y yo asistimos a una reunión en una iglesia donde los participantes procuraban representar los sucesos que Jesús y sus discípulos experimentaron la noche antes de que Él fuera crucificado. Como parte de la reunión, los miembros del personal de la iglesia les lavaron los pies a algunos de los colaboradores voluntarios de la congregación.

miércoles, 27 de agosto de 2014

6 excusas débiles -pero no infrecuentes- que usan las parejas cristianas para romper su matrimonio



Religión en Libertad | J. Lee Grady, antiguo editor y actual columnista de prestigio de la revista norteamerica “Charisma” (protestante carismática), ha escrito una enumeración de “excusas débiles” que dan los cristianos al divorciarse o separarse.

La Vara y el Cayado de Dios, Confortan no Condenan


 BY RICK WARREN — Dios es un Dios de compasión. Salmo 86:15 dice: "Pero tú, Señor, eres un Dios clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor y fidelidad" (NVI). La Biblia también dice: "Dios es el Padre que está lleno de misericordia y de toda consolación" (2 Corintios 1: 3b NCV).

martes, 26 de agosto de 2014

Navegación espiritual


LEA: Salmo 119:97-106 | En su premiado libro titulado Longitud, Dava Sobel describe un dilema que enfrentaban los antiguos marineros. Podían determinar la latitud norte o sur en que se encontraban por la duración de la luz del día o la altura del sol.

lunes, 25 de agosto de 2014

Más que una espera


 LEA: Hechos 1:1-11 | No sé cómo será donde tú vives, pero, en mi caso, cuando tengo que llamar para que reparen un artefacto en mi casa, la empresa dice algo así: «El técnico estará allí entre la una y las cinco de la tarde». Como no sé cuándo va a llegar exactamente, lo único que puedo hacer es esperar.

domingo, 24 de agosto de 2014

Para un Cambio Duradero, Quítate lo Viejo y Ponte lo Nuevo


BY RICK WARREN — Si quieres un cambio perdurable en tu vida, debes reenfocar tu mente.
Específicamente, debes cambiar tus patrones de pensamiento, pasando de aquello en lo que no quieres enfocarte a lo que sí quieres. ¿Por qué? Porque aquello en lo que te enfocas es aquello hacia lo cual te moverás.

sábado, 23 de agosto de 2014

Limitar la oscuridad


 LEA: Mateo 5:11-16 | En el libro de J. R. R. Tolkien, El hobbit, el mago Gandalf explica por qué escogió un pequeño hobbit como Bilbo para que acompañara a los enanos a pelear contra el enemigo: «Saruman cree que solo un gran poder puede mantener a raya el mal, pero mi experiencia es otra. Descubrí que son las pequeñas acciones diarias de personas comunes las que mantienen alejada la oscuridad; los pequeños actos de amor y bondad».

viernes, 22 de agosto de 2014

Vivir en amor


 LEA: Salmo 112 | En el país africano donde vive una amiga mía, el agua es un elemento valiosísimo. A menudo, la gente tiene que recorrer largas distancias para recoger agua en arroyos pequeños y contaminados, lo que genera enfermedades y muertes. A las organizaciones como orfanatos e iglesias les resulta difícil servir a las personas que no tienen agua. Pero eso está empezando a cambiar.

jueves, 21 de agosto de 2014

Sé el Admirador más Grande de tu Cónyuge


 BY RICK WARREN — Si estás casado, Dios te ha dado un papel muy importante: ser el mayor fan de tu cónyuge. Es un trabajo que sólo puedes hacerlo de la manera que Dios desea, y tu cónyuge desesperada necesita que tú lo hagas.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Nuestro fundamento


 LEA: 1 Corintios 3:1-11 | La ciudad de Nördlingen, en Baviera, es única. Está ubicada en el medio del cráter Ries, una gran depresión circular causada hace muchos años por el impacto de un meteorito. La tremenda presión que produjo ese impacto dio como resultado una roca inusualmente cristalizada y millones de diamantes microscópicos.

martes, 19 de agosto de 2014

El Matrimonio no Egoísta


 BY RICK WARREN —  El matrimonio te da oportunidades para hacer ajustes en tu vida. Los cambios siempre ocurrirán –desde los cambios del crecimiento de los hijos y las mudanzas, a un nuevo empleo o los que provoca una enfermedad. Cuando las circunstancias cambian, tanto tu como tu cónyuge tendrán que hacer ajustes para mantener el matrimonio en el camino correcto. En realidad, ser dos personas imperfectas edificando una vida en común requiere que ambas hagan ajustes.

lunes, 18 de agosto de 2014

Fe y obediencia


 Leer | 1 Reyes 18.1-15 | Piense en la fe y la obediencia como compañeras de viaje que se dirigen al mismo destino, es decir, agradar y dar gloria al Señor. Usted no puede tener una sin la otra. Crecen simultáneamente al practicarse, pero se marchitarán si se descuidan.

domingo, 17 de agosto de 2014

¿Hay alguien cantando?


 LEA: Juan 17:20-26 | Desde una altura de 320 kilómetros, Chris Hadfield, astronauta canadiense y comandante de la Estación Espacial Internacional, se unió a un grupo de alumnos en un estudio en la Tierra para cantar una canción titulada ¿Hay alguien cantando?, escrita en forma conjunta por Hadfield y Ed Robertson.

viernes, 15 de agosto de 2014

Deja a un Lado tus Heridas


 BY RICK WARREN — Muchos de nosotros tenemos a alguien en nuestras vidas que nos han hecho algo loco, hiriente o, tal vez aún más importante, a alguien que amamos. En nuestras mentes pensamos, "sé que lo que los cristianos debemos hacer, es perdonar y así lo haré. Lo perdonaré tan pronto como me dé una  disculpa."

jueves, 14 de agosto de 2014

El más fuerte


 LEA: Salmo 93 | Las Cataratas del Iguazú, en la frontera entre Argentina y Brasil, son un espectacular conjunto de saltos de agua con 275 cascadas en una extensión de 2,7 kilómetros del Río Iguazú.

miércoles, 13 de agosto de 2014

YO TE ORDENO 2ª PARTE


 

SIGUIENDO CON EL TEMA "YO TE ORDENO", ALGUNAS IGLESIAS INSISTEN EN EL PODER DE DECLARAR LAS COSAS CON LA VOZ, PARA QUE SE CUMPLA LO QUE QUEREMOS, SOLO POR DECIRLO. INSISTEN EN AFIRMAR, QUE SI DECIMOS QUE VA A SANAR UN ENFERMO, LO HARÁ, PORQUE ASÍ LO HEMOS DECRETADO. PERO NO ES ESO LO QUE ENCONTRAMOS EN LA PALABRA DE DIOS.

martes, 12 de agosto de 2014

Agradar a la Gente es Idolatría


 BY RICK WARREN — En la vida, solamente debes agradar a una persona y esa es tu Creador; solamente debes agradar al Señor que te hizo y tiene un propósito para tu vida.

lunes, 11 de agosto de 2014

YO TE ORDENO 1ª PARTE




VOY A TOCAR UN TEMA QUE PUEDE CAUSAR POLÉMICA, PERO DEBO HACERLO. ESPERO TRATARLO DESDE EL RESPETO Y QUE NADIE SE MOLESTE.

sábado, 9 de agosto de 2014

Dios Solucionará el Problema


 BY RICK WARREN — Nada destruye más el espíritu que el abuso –sentirse devaluado, insignificante, e inútil. Jesús sabe eso. Y Él dice, “Yo te cuidaré”.

viernes, 8 de agosto de 2014

¿A quién intentas agradar hoy?


 Una vez, un joven estudió violín con un maestro de renombre mundial.  Trabajó arduo durante varios años para perfeccionar su talento y al fin llegó el día cuando se le pidió que diera su primer importante recital en público, en la gran ciudad donde vivían ambos, él y su maestro.

jueves, 7 de agosto de 2014

Dios Quiere Darte Libertad


 BY RICK WARREN —  El mundo define libertad como una vida sin ninguna restricción –“Puedo hacer lo que yo quiera y decir lo que quiera decir sin que nadie me diga que hacer”. Puedes quemar a todos los demás, pero lo tienes que hacer a tu manera. El mundo dice que puedes tener tu libertad, pero solo siendo totalmente egoísta.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Roto, pero hermoso


 LEA: Jeremías 18:1-6 | Hace poco, mi hija me mostró su colección de vidrios de mar. Conocidos también como vidrios de playa, los diversos trozos de vidrios de colores son, a veces, pedazos de artesanías, pero, muy a menudo, son partes de botellas de vidrio rotas. En un principio, el vidrio tenía un propósito, pero luego fue desechado por casualidad y se rompió.

martes, 5 de agosto de 2014

Las Buenas Relaciones Toman Tiempo


 BY RICK WARREN —  Las buenas relaciones requieren tiempo, no ocurren por accidente; para edificar una conexión con alguien se necesita cultivarla, trabajo y tiempo. Se requiere compromiso.

lunes, 4 de agosto de 2014

Cuando es momento de dejar una iglesia


Detesto el ir de iglesia a iglesia. Sin embargo, acepto el hecho de que hay momentos en que los cristianos deben transferirse de una iglesia a otra. Pero hay un momento adecuado y una manera correcta de salir de una iglesia.

El poder de la perseverancia


 Leer | Filipenses 3.10-14 | Para poder perseverar debe . . .

viernes, 1 de agosto de 2014

Por Milagro de Dios, Abre los Ojos de tu Corazón


BY RICK WARREN — ¡Qué rápidamente olvidamos!
Dios hace algo bueno en nuestras vidas — contesta una oración, nos saca de apuros, nos ayuda con un milagro – entonces, la próxima vez que venga un problema, actuamos como si nunca hubiera pasado el milagro de Dios.