lunes, 29 de septiembre de 2014

Deja que la Biblia sea la que Eleve tu Animo


 BY RICK WARREN —  “Todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que, alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra esperanza.” Romanos 15:4 (NVI)

domingo, 28 de septiembre de 2014

En cada dificultad


 LEA: 2 Corintios 12:7-10 | En el mundo, hay muchas ciudades con monumentos en honor a algún ciudadano ilustre, pero algunas se caracterizan por tener estatuas singulares. Una de ellas, honra a un escarabajo. A principios del siglo xx, este gorgojo encapsulado migró de México al sur de los Estados Unidos.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

El lenguaje del silbido


LEA: Zacarías 10:1-8 | En La Gomera, uno de los islotes de las Islas Canarias, está resurgiendo un idioma que suena como el canto de un pájaro. En una tierra de valles profundos y grandes desfiladeros, los niños en las escuelas y los turistas aprenden sobre los silbidos que, hace tiempo, se usaban para comunicarse a más de tres kilómetros de distancia. Un cuidador de cabras que ha vuelto a usar este antiguo idioma con su rebaño, declaró: «Ellas reconocen mi silbido tanto como mi voz».

martes, 23 de septiembre de 2014

La Biblia Siempre Sobrevivirá y Cambiará Vidas


 BY RICK WARREN — La Biblia es el libro más despreciado, negado, disputado, y debatido de toda la historia. Ha estado bajo ataque por siglos, y ha pasado lo que te puedas imaginar.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Advertencias repetidas


 LEA: Gálatas 1:6-10 | «Cuidado, la pasarela termina. Cuidado, la pasarela termina». Si alguna vez usaste una pasarela deslizante en un aeropuerto, tal vez hayas oído con frecuencia este anuncio.

sábado, 20 de septiembre de 2014

¿Por qué deberías Memorizar las Escrituras?


 BY RICK WARREN — Si estás seguro que quieres ser una persona fuerte y madura espiritualmente, el mejor hábito que puedes desarrollar es el de memorizar las Escrituras. De hecho la Biblia lo confirma en Santiago 1:25 “Quien se fija atentamente en la ley perfecta… y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla.”

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cómo Obtener una Mejor Recepción de la Palabra de Dios


 BY RICK WARREN — Supongamos que eres un jardinero. Has aprendido que puedes tomar la misma clase de semilla, plantarla en tres lugares distintos y obtener tres resultados diferentes. En uno de los lugares, obtendrás tomates gigantes. En otro, tomates pequeños. Y en el tercer lugar, no obtendrás nada. ¿Cuál es la diferencia? No es la semilla; es el terreno. El terreno debe estar listo para la semilla.

martes, 16 de septiembre de 2014

Corazón de oración


 LEA: Salmo 27:7-14 | Mientras viajaba en un avión con sus hijas de dos y cuatro años, una joven mamá se esforzaba por mantenerlas ocupadas, para que no molestaran a los demás. Cuando se oyó la voz del piloto por el intercomunicador dando los anuncios, la más pequeña dejó lo que estaba haciendo e inclinó la cabeza. Cuando el piloto terminó, ella susurró: «Amén». Como un tiempo antes se había producido una catástrofe natural, quizá la niña pensó que él estaba orando.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Sé Honesto Acerca de tu Dolor



BY RICK WARREN — Cuando hablas sobre tu dolor con otras personas, encuentras oídos dispuestos a escuchar – especialmente si hablas de un dolor que la otra persona está experimentando en ese momento. Pero para que Dios pueda usar el dolor que estás experimentando en tu vida, en beneficio de otras personas, para su propósito o para tu beneficio, tienes que ser auténtico. No puedes disfrazarlo. No puedes falsificarlo. No puedes fingirlo. Debes ser verídico y honesto acerca del dolor en tu vida.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Yo Elegí Confiar en Dios ¿y Tú?


  “No permitas que las crisis se apoderen de ti, comienza a ver las oportunidades y de seguro vas a triunfar”.
Se ha fijado que la palabra más popular de estos tiempos es “crisis”.

sábado, 13 de septiembre de 2014

No pienses más en ellos


 LEA: Isaías 43:22-28 | Mis primeros años de creyente en Cristo estuvieron cargados de presentimientos. Tenía la impresión de que, cuando Jesús volviera, se proyectarían todos mis pecados en una pantalla grande, para que todos los vieran.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Necesitas llenarte de Comida para el Alma


 BY RICK WARREN — ¿Te has dado cuenta que cuando estás sin alimentos por un lapso de tiempo empiezas a sentirte un poco débil? Si aumentas un poco más el tiempo sin alimentos, comenzarás a sentirte aturdido, agrega más tiempo y te sentirás de muy mal genio y si prolongas más el tiempo sin alimentos te sentirás adormecido.

martes, 9 de septiembre de 2014

Postura de comadreja


 LEA: 1 Samuel 28:5-6, 15-20 | Las comadrejas son conocidas por su capacidad de hacerse las muertas: el cuerpo se les relaja, les cuelga la lengua y el ritmo cardíaco disminuye. Después de unos 15 minutos, el animal se reaviva. Lo interesante es que los expertos no creen que lo hagan intencionalmente para prevenirse de los depredadores, sino que, de manera involuntaria, ¡se desmayan cuando se sienten abrumadas o ansiosas!

lunes, 8 de septiembre de 2014

¿Qué siembro?


 LEA: Marcos 4:1-20 | La universidad donde estudié tiene una torre adornada con una escultura titulada El Segador. Debajo de la figura, aparece una inscripción tomada de Gálatas 6:7: «Todo lo que el hombre sembrare». La Universidad Estatal de Michigan continúa siendo un baluarte en investigación agrícola; no obstante, a pesar de los numerosos adelantos en las técnicas de labranza y la producción de granos, esta verdad permanece inamovible: las semillas de trigo no producirán frijoles.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Quiero cantar


LEA: Salmo 150 | Cuando le pregunté a un amigo cómo andaba su madre, me dijo que la demencia senil le había robado su capacidad de recordar muchos nombres y acontecimientos del pasado. «Aun así —agregó—, todavía puede sentarse al piano y, sin la partitura, tocar de memoria himnos hermosos».

viernes, 5 de septiembre de 2014

Dios te Ama en tu Quebrantamiento



BY RICK WARREN — En Génesis 32 nos dice que,  Jacob había luchado toda la noche con un hombre, que realmente era  Dios. Génesis 32:27 dice: “¿Cómo te llamas? —le preguntó el hombre. —Me llamo Jacob —respondió.” (NVI)

jueves, 4 de septiembre de 2014

Una Buena Sonrisa




Peggy estaba nerviosa porque se acercaba la hora de la cena en que ella y su esposo iba a ser los anfitriones. Era la primera vez que tenían invitados para cenar después del nacimiento de su hijo Pete.  Para colmar la tensión Peggy, entre los invitados estaba el nuevo jefe de su esposo Bill.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Esperanza para seguir


 LEA: Lamentaciones 3:19-33 | El aeroplano Solar Impulse, que funciona con energía solar, puede volar día y noche sin combustible. Sus inventores, Bertrand Piccard y André Borschberg, esperan hacerlo volar alrededor del mundo en el 2015.

martes, 2 de septiembre de 2014

Deja a Dios en el Asiento del Conductor


 BY RICK WARREN —La mejor manera que puedo definir "mansedumbre" para ti es esta: Dejar ir y dejar a Dios. ¿Cómo dejar ir y dejar a Dios? En primer lugar, tú tienes que hacer de Jesús el gerente de tu vida.

lunes, 1 de septiembre de 2014

No se olvida de mí


 LEA: Salmo 13 | Esperar resulta siempre difícil; pero, cuando pasan días, semanas y meses sin que nuestras oraciones parezcan tener respuesta, es fácil creer que Dios se ha olvidado de nosotros. Quizá podamos enfrentar el día envueltos en sus distracciones, pero, durante la noche, cuesta el doble luchar contra nuestras ansiedades. Las preocupaciones parecen inmensas y los horas de oscuridad, interminables. El agotamiento hace que parezca imposible enfrentar el nuevo día.