viernes, 28 de noviembre de 2014

jueves, 27 de noviembre de 2014

Dar gracias, ¿en todo?


El Versículo del día | Cuando el año se presenta lleno de pruebas y situaciones inesperadas, la gratitud parece escabullirse del corazón y se requiere todo nuestro esfuerzo para no perder de vista que Dios sigue siendo Dios, el que sostiene nuestra vida en la palma de su mano.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Los Tres Leones


 Reflexiones Cristianas | En una selva vivían tres leones. Un día el mono, el representante electo por los animales, convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión.

martes, 25 de noviembre de 2014

Descansar en Dios


 LEA: Romanos 4:16-22 | Eran nuestras últimas vacaciones en familia antes de que nuestro hijo mayor fuera a estudiar a la universidad. Mientras nos sentábamos en el banco trasero de una pequeña iglesia junto al mar, se me llenó el corazón de amor al ver uno al lado del otro a mis cinco hijos, bastante bien arreglados. Pensando en las presiones y los desafíos que enfrentaría cada uno, oré en silencio: Señor, por favor, protégelos espiritualmente y que se mantengan cerca de ti.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Enciende el corazón


  Richy Esparza | Durante los primeros ocho meses que me congregue en una Iglesia cristiana, no acostumbraba alabar a Dios danzando y olvidando mi alrededor. Recuerdo que veía como muchas personas alababan a Dios cantándole “a todo pulmón” y otros danzando totalmente libres. Y ambos reflejaban mucho gozo y algarabía.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Evitar distracciones


 LEA: Mateo 13:14-22 | El dueño de un restaurante en la aldea de Abu Ghosh, en las afueras de Jerusalén, ofrecía un cincuenta por ciento de descuento a los clientes que apagaran sus teléfonos celulares, ya que considera que estos han afectado negativamente el compañerismo y la conversación en las comidas y desviado la atención para navegar en la web, enviar y recibir mensajes de texto y hacer llamadas de negocios. Afirma: «La tecnología es muy buena, pero, cuando estás con tu familia o amigos, puedes desconectarte media hora, y disfrutar de la comida y la compañía».

jueves, 20 de noviembre de 2014

¿Puedes ayudar?


 LEA: Santiago 2:14-20 | Los directivos de una escuela secundaria en Alaska estaban cansados de ver que los alumnos se metían en problemas y que el cincuenta por ciento abandonaba los estudios. Para mantenerlos interesados, formaron un equipo de fútbol americano, lo cual les daba la oportunidad de desarrollar sus habilidades, trabajar en equipo y aprender lecciones para la vida. El problema era que la escuela estaba en una zona tan fría que no podían tener un campo de juego con hierba. Entonces, competían sobre tierra apisonada.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Naciste para Ganar esta Batalla


 BY RICK WARREN —Naciste en una batalla. Tú no pediste eso. Pero antes de que nacieras y mucho después de tu muerte, una batalla cósmica se está llevando a cabo en todo el universo. No puedes escapar de la batalla entre Dios y Satanás, el bien y el mal - incluso si no sabías que existe.

martes, 18 de noviembre de 2014

Adversario derrotado


 LEA: Efesios 6:10-18 | El león rugiente es el legendario «rey de la selva». Sin embargo, los únicos leones que ve la mayoría de la gente son los aletargados felinos de los zoológicos. Pasan los días descansando y les sirven la comida sin que tengan que levantar ni una pata.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Me gustan dos, ¿Qué hago?


  Proverbios 23:26 “Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos”. Debido a que mi mayor tiempo en el servicio a Dios lo he dedicado al Ministerio Juvenil, he sido testigo de casos fuera de lo común entre los jóvenes y otros muy comunes. Pero hace un tiempo un joven se acerco a mí y me dijo: “Me gustan dos y siento que estoy enamorado de las dos, pero no puedo decidirme, ¿Qué hago?”

sábado, 15 de noviembre de 2014

Díselo al Señor


 BY RICK WARREN — Todos pasamos por un momento en nuestras vidas que parece que todo se está derrumbando a pedazos. Perdemos nuestro trabajo, una relación se deshace, alguien muere, nuestra salud se torna a mal.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Gracia concedida


 Leer | Colosenses 1.3-6 | Gracia es la benevolencia y la misericordia de Dios concedidas a quienes éramos indignos de recibirlas. Pero, por su gracia, ofrece salvación para que todo aquel que ponga su fe en Jesucristo como Salvador, pueda tener una nueva relación con el Padre celestial. Y a partir de ese momento, Dios. . .

miércoles, 12 de noviembre de 2014

El cuadro final


 LEA: Isaías 40:21-31 | Lo que empezó como un campo vacío de unas 4,5 hectáreas en Belfast, Irlanda del Norte, terminó como el retrato más grande en una campiña británica. Deseo, del artista Jorge Rodríguez-Gerada, está hecho de 30.000 láminas de madera, 2.000 toneladas de tierra, otras 2.000 de arena, y diversos elementos tales como hierba, piedras y sogas.

martes, 11 de noviembre de 2014

Calabaza para beber


 LEA: Filipenses 2:12-18 | Antes de la Guerra Civil Estadounidense (1861-1865), los esclavos fugitivos encontraban la libertad siguiendo el Ferrocarril Subterráneo, término que aludía a los senderos secretos de sur a norte en los Estados Unidos y a los abolicionistas que los ayudaban en el camino.

lunes, 10 de noviembre de 2014

La Cosas Pequeñas Cuentan


 BY RICK WARREN — Dios utiliza cosas insignificantes para probar tu integridad. Muchas veces  pensamos que son  las situaciones difíciles de la vida las que forman a un líder – no.  Las grandes crisis en la vida revelan el liderazgo, pero el liderazgo no se forma en las situaciones difíciles. Se desarrollan en las pequeñas cosas. Es ahí donde se muestra la integridad   - en las situaciones que nadie puede ver, en las situaciones que están ocultas. En lo pequeño, en lo que nadie ve, en situaciones de la vida que no son notables,  en donde las decisiones no son tan espectaculares, donde tu hace las cosas correctas aunque nadie las va a ver. 

sábado, 8 de noviembre de 2014

¿Naranjas o leche?


 LEA: Hebreos 5:5-14 |Cuando le dije a mi hijita que nos vendría a visitar un bebé de tres meses, estaba encantada. Con un sentido infantil de hospitalidad, sugirió que compartiéramos con él algo de nuestra comida; pensó que le gustaría una naranja jugosa de la fuente que teníamos en la mesa de la cocina. Le expliqué que el niñito solo podía beber leche, pero que, cuando fuera grande, tal vez le gustarían las naranjas.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Estas siendo Zarandeado



¿Has sido sacudido últimamente por situaciones difíciles? ¿Has sido Estremecido por experiencias las cuales no saber cómo enfrentar? ¿Has sido Confrontado por Situaciones que te han movido el piso? Entonces déjame decirte que ESTAS SIENDO ZARANDEADO.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Caballo de fuerza



LEA: Job 39:19-25 | Piensa un instante en la fuerza, la belleza y la majestad de un caballo galopando: su cabeza en alto, la cola desplegada al viento y las patas moviéndose coordinadamente para lograr velocidad, potencia y gracia.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿Por qué la Vida es tan Dura?


 BY RICK WARREN — Todo parece ser una batalla. Nada es fácil. El hecho es que la vida es difícil.  Así que, ¿por qué la vida es tan dura en este mundo? La Biblia dice que la rebelión contra Dios daño todo.

martes, 4 de noviembre de 2014

¿Sensación o realidad?


 LEA: Marcos 4:35-41 | A menudo, escuchamos decir: «La realidad es lo que sentimos». Para los estadounidenses, esa idea tal vez nació el 26 de septiembre de 1960, fecha del primer debate televisado entre dos candidatos a presidente. Frente a las cámaras, John Kennedy parecía controlado; Richard Nixon, nervioso.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Consagrado a la oración


 Leer | Colosenses 4.2-4 | Nuestro Salvador, Jesucristo, estuvo consagrado a la oración. Se reunía con Dios temprano, le buscaba en medio de sus ocupados días, y se escabullía por las noches para tener comunión con Él. Sus acciones son ejemplo del lugar que debe ocupar la oración en la vida del creyente.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Todo es un Asunto de Perspectiva


 Algunas personas se quejan de que Dios le puso espinas a las rosas, mientras otras lo alaban por haber puesto rosas entre las espinas.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Iglesia "cristiana" ofrece cerveza helada para los que asistan al culto


 TULSA, Oklahoma.- Una iglesia ha causado controversia, al ofrecer cervezas heladas a las personas que acudan a sus reuniones. Cristianos del lugar lo han catalogado de herejía.