miércoles, 30 de septiembre de 2015

Nuestra comunicación silenciosa



Leer | Santiago 2.14-18 | El Señor nos llama a compartir su verdad, pero a menudo nuestras acciones y nuestras actitudes contradicen las palabras que salen de nuestros labios. Este es un aspecto en el que todos parecemos tener problemas de vez en cuando. Cada día, cada uno de nosotros comunica algo a alguien. Enviamos mensajes por lo que decimos y por lo que callamos, por lo que hacemos y por lo que dejamos de hacer.

martes, 29 de septiembre de 2015

Tu Vida tiene una Importancia Eterna



BY RICK WARREN —Tú vas a dar tu vida por algo. ¿Que será – una Carrera, deporte, afición, fama, riquezas? Ninguna de estas cosas tiene una trascendencia perdurable.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Hoy… El Señor Me Enseñará el Camino



Hoy me deleité leyendo una porción de los escritos de Hannah Hurnard y uno de sus escritos leí lo siguiente:  “El Pastor y la oveja temerosa caminaron juntos a través de las arenas candentes del desierto, de pronto llegó un día, cuando inesperadamente el camino fue atravesado por otro sendero. 

sábado, 26 de septiembre de 2015

Para hallar contentamiento



Leer | Juan 14.1 | Muchas veces dejamos que nuestras circunstancias determinen nuestra actitud. Si no tenemos problemas, entonces nos sentimos bien; cuando llegan, nuestro estado de ánimo decae. Pero no tenemos que vivir así. Al igual que el apóstol Pablo, podemos aprender y practicar el secreto de tener contentamiento.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Primeros pasos




Leer: Romanos 8:14-17 | El otro día, una amiga me detuvo para darme una noticia emocionante: pasó diez minutos contándome cómo había dado el primer paso su sobrino de un año. ¡Podía caminar! Después, pensé en lo raro que le hubiese sonado eso a algún entrometido que estuviera escuchándonos. Casi todos pueden caminar. ¿Qué tiene de extraordinario?

jueves, 24 de septiembre de 2015

Creer es recibir



«Lo creeré cuando lo vea». Esa fue la respuesta de una mujer a quien le dijeron que había recibido un premio en efectivo sin que tuviera que hacer nada a cambio. La respuesta de esta mujer demostró claramente que ella no ponía su fe en las vacías promesas de uno que vende por teléfono.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

SIGUE INSISTIENDO


 ¿Les ha pasado alguna vez que han orado y orado y no reciben aun una respuesta?, si, hablo de esas veces en donde pareciera que nuestra oración o no es escuchada o que simplemente Dios no quiere responderla.

martes, 22 de septiembre de 2015

LA BLASFEMIA HERETICA DE JOEL OSTEEN: EL PODER DE YO SOY (VIDEO)



LA PREDICACION DE OSTEEN ES UNA HEREJIA COMBINADA CON BLASFEMIA, ESCRITO EN EL ESTUDIO DE SATANÁS MISMO.

Dios usa Tus Problemas para bien



BY RICK WARREN — La vida no es una serie de accidentes extraños que ocurren al azar. La vida no es algo que totalmente carece de planificación. Tampoco carece de sentido. Dios sabe lo que está sucediendo. Él está tejiendo el tapiz de tu vida, y tiene hilos con colores claros y oscuros – tiempos buenos y malos - para enriquecer tu vida dándole textura y color. Nada viene a la vida de un hijo de Dios sin el permiso de Dios. Todo es filtrado por el Padre.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Por medio de las pruebas


 Leer | Mateo 14.22-34 | Nadie está libre de pruebas. Para ser realistas, usted está ahora o en una tormenta, o saliendo de una, o a punto de entrar en otra. Sin embargo, adoramos a un Dios misericordioso que nos bendice, especialmente en los períodos oscuros de la vida.

sábado, 19 de septiembre de 2015

Lecciones del sufrimiento




Leer: 2 Corintios 11:21-30 | El primer plano en la pantalla gigante era grande y nítido; por eso, podíamos ver los cortes profundos en el cuerpo del hombre y su cara ensangrentada. Un soldado lo azotaba, mientras una multitud enfurecida se reía.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Esclavos en la Iglesia



Este es uno de esos temas de los que no me gustaría escribir, pero siento en este día en especial escribir sobre ello, porque aunque en ocasiones lo queramos negar, a veces las Iglesias se han convertido en un lugar de esclavos.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Dios quiere Salvarte, no Regañarte



BY RICK WARREN —El conocimiento de Dios te va cambiar toda la perspectiva de la vida. Dejarás de pensar  que Dios es alguien que desde el Cielo mira hacia abajo listo para gritar “ahí te atrapé” cada vez que te equivocas.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Sentirse abandonado




Leer: Salmo 22:1-21 | En su libro Cartas del diablo a su sobrino, C. S. Lewis registra una conversación imaginaria entre un diablo principal y uno joven sobre cómo tentar de manera apropiada a un creyente. El deseo de ambos es destruir su fe en Dios. «No te engañes —dijo el mayor—. Nuestra causa nunca está tan en peligro como cuando un humano […] contempla un universo del que todo indicio de [Dios] parece haber desaparecido, y se pregunta por qué ha sido abandonado, y todavía obedece».

martes, 15 de septiembre de 2015

Vivir




Vivir, es vibrar cada instante, ante la emoción de percibir la maravilla de la creación de Dios que nos rodea.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Palabras y acciones




Leer: Mateo 21:28-32 | El email del alumno de mi clase de redacción en la universidad expresaba urgencia. El semestre estaba por terminar, y, como se había dado cuenta de que necesitaba mejorar sus calificaciones para poder participar en los deportes, quiso hacer algo. Entonces, como no había entregado algunos trabajos, le di dos días para que los terminara y pudiera mejorarlas. Su respuesta fue: «Gracias. Voy a hacerlo».

domingo, 13 de septiembre de 2015

La Virgen María no fue Católica



Por Cohen Gary Reckart | La virgen María no fue Católica. Muchos no saben esto, pero es verdad. Aquí están algunas otras realidades las cuales muchos no conocen:

sábado, 12 de septiembre de 2015

La guitarra desafinada



Hace algunos días estuve intentando hacer una tarea sobre mi clase de guitarra, pero mientras trataba una y otra vez de tocar un circulo de notas en secuencia pude darme cuenta de algo, tenía  un  problema que no había notado, había estado aprendiendo todo en teoría y sabia las posiciones de cada nota, pero no había aprendido a afinar el instrumento, y eso tal vez fue porque no le di mucha importancia.

viernes, 11 de septiembre de 2015

jueves, 10 de septiembre de 2015

La Vida no termina con la Muerte



BY RICK WARREN — Como creyentes, tenemos esperanza porque vamos a vivir por siempre. La muerte no es el fin. ¡Hay más en la historia! Algún día tu corazón dejará de latir y habrá un final para tu cuerpo. Pero no será tu final.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Un perfume y una carta




Leer: 2 Co. 2:14–3:3 | Cada vez que paso junto a un rosal o a un ramo de flores, no puedo resistir la tentación de acercar una flor a mi nariz para sentir el perfume. El aroma agradable me incentiva y despierta en mi interior sensaciones agradables.

martes, 8 de septiembre de 2015

Nada puede maldecir lo que Dios ha bendecido



 No hay maldición que te pueda alcanzar cuando tu vida permanece conectada al Señor Jesús. Nada lo puede vencer a Él, y por consecuencia, nada te puede derrotar a ti. Eres más que vencedor. Toda maldición en tu contra, inevitablemente, se convertirá en bendición.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Ondas de esperanza




Leer: 1 Pedro 1:3-9 | En 1966, el senador estadounidense Robert Kennedy hizo una visita influyente a Sudáfrica, donde brindó palabras de ánimo a los opositores del apartheid en su famoso discurso «Una ola de esperanza», pronunciado en la Universidad de Ciudad del Cabo. Declaró: «Cada vez que un hombre lucha por un ideal, o actúa para ayudar a otros o se rebela ante la injusticia, está generando una pequeña ola de esperanza, y millones de esas pequeñas olas, cruzándose entre sí y sumando intensidad, forman un maremoto capaz de derrumbar los muros de resistencia y opresión más poderosos».

sábado, 5 de septiembre de 2015

La enseñanza por medio de las decepciones



Leer | Números 14.17-24 | En ocasiones, nos interesamos tanto  en algo o en alguien, que  se nos vuelve difícil escuchar al Señor. En esos momentos, una de las maneras más efectivas, pero más dolorosas que Dios utiliza, es atraer nuestra atención por medio de las decepciones.

viernes, 4 de septiembre de 2015

BUEN NOMBRE


 Cierta vez asistí a una reunión de hombres de negocios, y el conductor de la reunión dijo algo referido al éxito de la misma:-“No sé como lo han hecho tan bien, ¡pero sí que lo han hecho!”-. Esta frase resaltaba el logro de algo, más que los medios para alcanzarlo.

ISRAEL EN LA PROFECIA




               
La profecía bíblica siempre ha tenido a la nación de Israel como su enfoque y objetivo principal. Desde 1948, Israel, después de un destierro de aproximadamente 2000 años, se restableció como una nación, un caso único en la historia humana. Este evento se había predicho por los profetas del Antiguo Testamento y constituye en sí solo el evento más importante del final del gobierno del hombre, porque este evento permite el cumplimiento de todas las profecías restantes.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Peque, ¿Será que Dios me perdona?



Es increíble, pero cierto, hay personas que luego de haberse rendido a Jesús y pedido por el perdón de sus pecados, aun tienen dudas si realmente Dios los perdono o no.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Proyecto Babel



Leer: Génesis 11:1-9 | A dos obreros les preguntaron qué estaban construyendo. Uno dijo que era un garaje, pero el otro contestó que edificaba una catedral. Al día siguiente, había uno solo poniendo ladrillos. Cuando le preguntaron dónde estaba el otro, respondió: «Ah, sí, lo despidieron. Insistía en construir una catedral en lugar de un garaje».

martes, 1 de septiembre de 2015

Cuando nuestra fe vacila



Leer | Santiago 1.1-8 | La fe es la esencia de nuestra vida cristiana.  Es el medio por el cual somos salvos, recibimos perdón de nuestros pecados, disfrutamos de una relación personal con el Señor, y tenemos la seguridad de nuestra salvación.

El amor erótico expresa a Dios: Las lecciones del Cantar de los Cantares




Estamos en el culmen de la poesía del amor, en el que él y ella se celebran recíprocamente. Estamos en el culmen, crudo realismo de los gestos de amor, la relación erótica es real, sin reticencias, al no estar narrado a cámara lenta.