martes, 31 de enero de 2012

Madres Solteras que Forman Líderes



Ella entró en mi oficina con sus ojos rojos de tanto llorar. Me dijo entre sollozos: “Pastor, mi esposo se suicido y he quedado sola con tres niños, tengo miedo, el temor de no poder levantarlos para que sean alguien en la vida me ha dejado sin aliento, podría ayudarme en esta noche tan oscura que vivo?

Las “autoridades”



Mi amigo J.E. estaba haciendo unos trabajos de ingeniería en la región sur del país, razón por la cual había estado alejado de su esposa e hijos durante algún tiempo. Y entonces se presentó la ocasión.

lunes, 30 de enero de 2012

Eventos Finales (Profecía Bíblica)

Por Marcella Willhoite
Tomado del libro: "Búsqueda de la Verdad", 1ª Edición en español 1982


El Arrebatamiento – Cuando Jesucristo Arrebata a su Iglesia

La importancia de la segunda venida de Cristo está acentuada por el hecho de que uno en cada treinta versículos la menciona. Está mencionada en todos menos cuatro libros del Antiguo Testamento. Por cada referencia a su primera venida, hay ocho que mencionan la Segunda Venida. El arrebatamiento de la iglesia es cuando Jesucristo venga y se lleve a un grupo elegido de todas las naciones del mundo por el mensaje del evangelio. Ese evento no debe confundirse con su regreso visible y glorioso con su gente, para pelear contra el Anticristo y contra sus fuerzas, cuando "todo ojo le verá" (Apocalipsis 1:7).

El Vuelo del Halcón



Un rey recibió como obsequio, dos pequeños halcones, y los entregó al maestro de cetrería, para que los entrenara.

Pasados unos meses, el maestro le informó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente, pero que al otro no sabía qué le sucedía: no se había movido de la rama donde lo dejó desde el día que llegó.

domingo, 29 de enero de 2012

Me gusta alguien, ¿Qué hago?



“Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas”. Proverbios 3: 5, 6

Para pelear se necesitan dos



Por Enrique Monterroza | “Someteos unos a otros en el temor de Dios.
Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo”. Efesios 5: 21-24

sábado, 28 de enero de 2012

Amor Verdadero



La chica dio un pequeño suspiro tratando de pensar que todo era una broma cruel...

Así que finalmente le preguntó:....Y si yo me marcharía lejos de ti, llorarías por mí ??????

El dijo...No...

DUROS Y APTOS



Lectura: Santiago 1:1-12.

"… la prueba de vuestra fe produce paciencia" Santiago 1:3

viernes, 27 de enero de 2012

La Famosa Prueba de Amor



“En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza”. Eclesiastés 9: 8

Has escuchado en alguna ocasión esta frase: “Si realmente me amas, demuéstramelo”, seguramente si eres chica en mas de alguna ocasión has escuchado esa tan famosa frase que viene con intenciones de recibir la famosa “prueba de amor”.

Cadáver Compasivo


Blank grave stone, Toronto, Ontario
“…ellos les dijeron: ¿Por qué buscan ustedes entre los muertos al que vive?”
Lucas 24.5

Estas palabras sobresalen y llaman mi atención cada vez que las leo. (Puede que hasta ya haya escrito alguna vez sobre ellas.) Un grupo de mujeres había ido a la tumba para preparar con especias el cadáver de Jesús. Ellas esperaban encontrar su cadáver.

jueves, 26 de enero de 2012

¿Tiene problemas maritales? ¡No se de por vencido!



El Dr. Gary Rosberg y su esposa Bárbara están familiarizados con los problemas que pueden acosar un matrimonio. Como entrenadores maritales que tienen un programa de radio, los Rosbergs atienden llamadas todos los días de personas que están experimentando problemas en su relación. 

Entrenado en el Desierto



Dios te ha confrontado claramente con todas tus LIMITACIONES CIRCUNSTANCIALES; es decir, con todas aquellas situaciones externas que NO te favorecen en el medio ambiente en donde estás.

miércoles, 25 de enero de 2012

¿Por qué caemos?



               
Si usted no se ocupa de sus debilidades, éstas le destruirán. Las vulnerabilidades pueden acercarle más a Dios o volverle ciego a su amor. José y Sansón enfrentaron tentaciones semejantes, pero respondieron de manera muy diferente. Día tras día, la esposa de Potifar trató de seducir a José, pero él rechazó sus proposiciones (Gn 39.7-9). Sansón, en cambio, cedió voluntariamente ante Dalila (Jue 16.15, 16).

El trabajo a la par con Dios



Mi interés estaba por los suelos. Cuando yo era niño, por lo general disfrutaba de las galletitas de animales que me daba la maestra de la Escuela Bíblica Dominical, pero la pintura del cielo que estábamos viendo ese día daba a entender que allí no habría animales, ni muchas otras cosas más. En vez de eso, había solo la descolorida escena de nubes y querubines, lo que desplazó mi temor al misterio de la muerte, a la monotonía del eterno aburrimiento. Con los años, llegué a comprender que el retrato del reino celestial que se me había presentado cuando era niño, era una mediocre representación de la gloria de nuestro hogar futuro. Definitivamente, si la Tierra es un lugar tan hermoso, variado e interesante, ¿cuánto más lo es la morada eterna de Dios?

martes, 24 de enero de 2012

Sé Paciente



Lamentaciones 3:26 (PDT) “Es bueno esperar con paciencia que Dios venga a salvarnos…”

Miqueas 7:7 (PDT) “Pero yo estaré alerta, esperando al Señor. Pacientemente esperaré en Dios mi Salvador; él me escuchará."

Hebreos 12:3 (PDT) “Si alguna vez se sienten desfallecidos y agobiados, piensen en Jesús, quien soportó pacientemente el maltrato de los pecadores."

Las Siete Deficiencias de las Citas Amorosas


Por Joshua Harris | (Nota del editor: La palabra en inglés dating describe la costumbre norteamericana de salir con varios chicos o chicas con miras a encontrar el futuro cónyuge –o bien para divertirse. Cada región en la América Latina tiene su propia expresión para especificar esta práctica que ha descendido a la América Latina en los programas de TV y las películas. 

lunes, 23 de enero de 2012

Cristianos, ¡Ponganse en marcha!



“¿POR QUÉ CLAMAS A MÍ? ¡ORDENA A LOS ISRAELITAS QUE SE PONGAN EN MARCHA!” (Éxodo 14:15 NVI)

Imaginate a ti mismo emprendiendo una misión importante. Todo va bien y Dios bendice tus esfuerzos. Pero en algún momento cambian las circunstancias, enfrentas dificultades, te abruma el desánimo, las personas de confianza te echan la culpa y entonces desearías no haberte embarcado nunca en ese proyecto. ¡Bienvenido al mundo de Moisés! (Éxodo 14:10-20).

La Parábola Africana




Cada mañana en África, una gacela se despierta.

Sabe que tiene que correr más rápido que el león, porque si no, morirá.

Cada mañana un león se despierta. Sabe que tiene que superar en velocidad a la gacela porque si no, se morirá de hambre.

domingo, 22 de enero de 2012

UNA PERSONA AL DÍA




Lectura: Hechos 8:26-40.

"… Felipe […] le anunció el evangelio de Jesús" Hechos 8:35

En una conferencia bíblica, tuve el privilegio de escuchar a Andy Miller, comisionado jubilado del Ejército de Salvación. A los 75 años de edad, elegantemente vestido con su uniforme, habló con amabilidad, convicción y un destello en la mirada.

sábado, 21 de enero de 2012

La Esposa de Dios



Es un frío día de diciembre en la ciudad de Nueva York. Un jovencito de unos 10 años estaba parado, descalzo, ante una tienda de zapatos en Broadway,  asomándose al escaparate, y temblando de frío.
Una dama se acercó al muchacho y le dijo: “Mi jovencito, ¿qué es lo que miras con tanta insistencia en el escaparate?

Cuando Dios sonríe



 “Porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo”. 1° Corintios 3:11.

viernes, 20 de enero de 2012

El Valor de la Virginidad.




Renuevo de Plenitud | La joven me preguntó un tanto asombrada: “ Usted quiere decir que entonces los jóvenes debemos mantenernos vírgenes hasta el matrimonio?  No le parece a usted pastor que esa idea es anticuada y fuera de moda?  Usted no sabe que el mundo de hoy no es el mismo donde usted se levantó como joven?

Autoridad Única



Businessman and businesswoman
Sí, les he dado autoridad a ustedes para pisotear serpientes y escorpiones y vencer todo el poder del enemigo; nada les podrá hacer daño. Sin embargo, no se alegren de que puedan someter a los espíritus, sino alégrense de que sus nombres están escritos en el cielo.
Lucas 10.19-20

jueves, 19 de enero de 2012

Donde buscar la felicidad



Un maestro sufí había perdido la llave de su casa y la buscaba afuera, en la grama. Se puso de rodillas y comenzó a pasar sus dedos sobre cada hoja de hierba.

  Llegaron ocho o diez de sus discípulos.  

- Le preguntaron: “¿Maestro te pasa algo?”.

- Él contestó: “He perdido la llave de mi casa”.

Mene, Mene, Tekel U-Pharsin – La Profecía de Daniel Relacionada con la Caída de Babilonia


Por Julio César Clavijo Sierra | "En aquella misma hora aparecieron los dedos de una mano de hombre, que escribía delante del candelero sobre lo encalado de la pared del palacio real, y el rey veía la mano que escribía" (Daniel 5:5).

Daniel capitulo 5, nos habla de la última noche del imperio neobabilónico o caldeo (destrucción que llegó aproximadamente en el 539 a.C.), y nos informa que en una fiesta llena de idolatría, de embriaguez y de desbordamiento pasional, el rey Belsasar de Babilonia, lleno de aires de grandeza, hizo que se sirviera vino en los vasos sagrados de plata y de oro que su padre Nabucodonosor había traído cuando saqueó el templo de Dios en Jerusalén.

miércoles, 18 de enero de 2012

El Rio




Oh Ser humano…..te cuento que te asemejas a la vertiente de un río.

Las personas te ven como fuente de vida y se acercan a tus orillas por tus cualidades y lo que puedes ofrecer, depositan su confianza en ti a tal punto que eres origen de sus familias  y ves todo su desarrollo. Son personas que confían en ti y que hasta cierto punto dependen de ti.

La Pornografía en el Matrimonio Cristiano

  
La pornografía puede empezar con algo tan simple como una foto en la computadora o en una revista de hombres o en una Web. Y antes de que pase mucho tiempo, la necesidad de estimulación le lleva paso a paso de un material gráfico a un material más explícito y revelador y en un abrir y cerrar de ojos, lo hacemos de manera más y más frecuente.

martes, 17 de enero de 2012

PIENSA . . . Y DA GRACIAS



Lectura: Salmo 100.

"Bueno es alabarte oh Jehová, y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo" Salmo 92:1

La manipulación informativa y la profecía bíblica: Los diez reyes del Apocalipsis



Fuente: La Espada del Espíritu | El Apóstol Pablo dice que este mundo está bajo el control del “Príncipe de la Potestad del Aire” [Efesios 2:2]. Ciertamente, al pasar los milenios he descubierto que, cuando satanás quiere al hombre en cierta posición, él lo lleva allí a menos que Dios específicamente actúe para detenerle. En el Programa Radial #1098, demostramos como la Biblia enseña que satanás ha conspirado en contra de Dios antes de que el mundo haya sido creado, y que Satanás conspiró en contra de Dios durante esta época trabajando a través de hombres, y que satanás llevará a cabo su acto final de conspiración en contra de Dios después que Jesús complete Su reino de mil años.

lunes, 16 de enero de 2012

Puestos en la balanza



La razón por la que el amor es la respuesta en el trabajo y el hogar

Por Cameron Lawrence | Hace unos meses, estaba sentado junto a la cuna de mi hija, mientras los últimos rayos de luz del día se filtraban a través de las cortinas. Mi esposa estrechaba a nuestra niña en sus brazos y la mecía para dormirla, mientras le cantábamos. Por sentirme cansado después de un día largo de trabajo, me acosté sobre la alfombra mientras la tranquilizadora voz de mi esposa llenaba la habitación.

Yo tengo un Sueño




Génesis 1: 27   Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Romano 2: 10   Porque no hay acepción de personas para con Dios.
Hechos 10: 34  Entonces Pedro, abriendo su boca, dijo: A la verdad entiendo que Dios no hace acepción de personas;
35     sino que en toda nación, del que le teme y hace justicia, Él se agrada.

domingo, 15 de enero de 2012

Cómo adquirir sabiduría




Proverbios 2: 1 Hijo mío, si recibieres mis palabras, y  mis mandamientos guardares dentro de ti,
2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia,
 3 Si clamares a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz;
 4 Si como a la plata la buscares, y  la escudriñares como a tesoros,
 5 Entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios.
 6 Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

¿Qué significa seguir a Jesús?




Mateo 4: 18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
 20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.
21 Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.

sábado, 14 de enero de 2012

DEPRIMIDO, PERO NO VENCIDO



Lectura: Salmo 88.

"Y la paz de Dios [...] guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús" Filipenses 4:7

Samuel Johnson, un escritor del siglo XVIII, era famoso por su ingenio, sensibilidad y conocimiento enciclopédico. Él consideraba que la soledad era deprimente, por lo tanto, para rodearse de gente, solía invitar a su casa a los pobres y a los desamparados. También confesó que tenía mucho miedo de morir.

La Permanencia del Matrimonio




I. El deseo de Dios de que evitemos el divorcio


A. ¿Qué principios en Génesis 2:20-25 tienen que ver con el matrimonio como un compromiso para toda la vida?
B. ¿Qué dice Dios en Malaquías 2:14-15 sobre por qué un matrimonio debe ser leal?
En Malaquías 2:16, ¿cuál es la actitud de Dios hacia el divorcio?
C. Cuando los fariseos tentaron a Jesús preguntándole si era lícito al hombre repudiar (divorciar) a su mujer por cualquier causa, ¿cómo respondió Jesús? Mateo 19:3-6
Los fariseos seguían insistiendo sobre el divorcio, citando Deuteronomio 24:1-4, pero ¿qué dijo Jesús acerca de la actitud de Dios hacia la práctica del divorcio? Mateo 19:7-8

viernes, 13 de enero de 2012

Abandonado para Morir



Renuevo de Plenitud | ¿Cómo se sentiría usted teniendo un accidente que le cueste la nariz, la mitad de su brazo derecho y todos los dedos de su mano izquierda? Supongo que sus pensamientos no serán muy positivos. Pero eso fue lo que ocurrió al Dr. Beck Weathers, y él ve esa pérdida como el acontecimiento determinante de su vida, el acontecimiento que cambió todo a su alrededor.

Lucha con Lagartos


Alligator Teeth

“Ahora vayan, y recuerden que los envío como ovejas en medio de lobos.”
Lucas 10.3

Wow! Esto no suena nada divertido!

jueves, 12 de enero de 2012

Edifique la autoestima de su hijo



¿Usted recuerda esperar la reacción de sus padres al saber sus calificaciones escolares? Para mí no siempre fue una experiencia placentera. En especial porque sabía que no tenía notas altas.

Puedo ver esta expectativa en los ojos de mis hijos cuando regreso de hablar con su maestra. Sus ojos están brillando de emoción o tristes con incertidumbre. Trato de no ser muy duro con ellos por las bajas calificaciones. Quiero que conozcan que les amo a pesar de su resultado.

CRISTIANO, NO SE FIJE EN LA TEMPESTAD



Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Mateo 14:30-31

miércoles, 11 de enero de 2012

VENCIENDO LOS DESEOS DE LA CARNE



Los creyentes tienen vida nueva en Cristo y no tienen por qué estar atados a los deseos de la carne.

Romanos 7:

4 Así también vosotros mis hermanos, habéis muerto a la ley por el cuerpo de Cristo; para que seáis de otro, de Aquél que resucitó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
5 Porque cuando estábamos en la carne, la influencia del pecado, que era por la ley, obraba en nuestros miembros llevando fruto para muerte;
6 pero ahora somos libres de la ley, habiendo muerto a lo que nos tenía sujetos, para que sirvamos en novedad de espíritu, y no en lo antiguo de la letra.

Cuando quisiera despertar de ese sueño



 ¿Te ha pasado alguna vez que todo ha ido bien y de pronto todo cambia?, aquello que era un lindo sueño se ha convertido en una pesadilla, un sueño horrible del cual quisieras despertar.   
                                                       

martes, 10 de enero de 2012

¿Noviazgo con no cristianos?




Hay ciertos temas de pastoral juvenil que necesitan ser tratados a pesar de que resulte incómodo, difícil o incluso comprometido hacerlo. Hemos de llevarlo a cabo porque están ahí, porque son realidades que, tanto si nos gustan, como si no, las tenemos de pleno en nuestras comunidades y las seguiremos teniendo siempre.

¿TE IMPORTA?



Lectura: Mateo 22:34-40.

"Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente" Mateo 22:37

LA VENTAJA DE JUGAR EN CASA



(Citas Bíblica: 2 Sam 3:2-3 Sam 13:19-29 y 37-38 Prov. 17:17 Ecl 4:9-10 Mat 5:43-44.)

En los deportes, es común que los equipos jueguen mejor cuando están en casa frente a sus fanáticos, que cuando están jugando en la casa del equipo contrario. Este fenómeno se llama “ la ventaja de jugar en casa’ y verdaderamente hace una gran diferencia en el funcionamiento del equipo.

lunes, 9 de enero de 2012

¡Tan pequeñito, tan inmenso!



Por Luis García Dubus | Listin Diario | Dios pudo elegir otra forma de manifestarse si lo hubiese deseado. Piense en la tremenda energía que pudo haber desplegado, la luz que pudo haber proyectado, un trillón de veces más brillante que la estrella más grande.

Los terrores del infierno



La doctrina del infierno es una de las más olvidadas de toda la Escritura. Cuando hoy se menciona el infierno, generalmente es ridiculizado, como si toda la idea del infierno estuviera tan pasada de moda que sólo los ingenuos e ignorantes pudieran creer que un lugar así realmente exista. 

domingo, 8 de enero de 2012

AMOR SANTO



Lectura: Isaías 6:1-8.

"... Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos [...]. ¡Ay de mí! que soy muerto..." Isaías 6:3,5

En la actualidad, muchos seguidores de Jesucristo centran su atención en el amor y la bondad de Dios, pero pocos piensan en Su santidad. ¡Incluso, menos los que se estremecen por temor a ella! ¿Por qué?

sábado, 7 de enero de 2012

¿Por qué es bueno esperar?



“¿Por qué crearía Dios toda esta energía sexual en mí, si no me permite desahogarme cuando yo quiero?”

Esta es la argumentación más frecuente que escuchamos por parte de los adolescentes, cuando les hablamos de esperar hasta casarse para iniciar una vida sexual.

Pregúntame


Pregúntame
“Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado.”
1 Juan 1.7

En Retrospectiva


Portrait of smiling senior man holding glasses, studio shot
“Sus discípulos no entendieron en ese momento que se trataba del cumplimiento de la profecía. Sólo después de que Jesús entró en su gloria, se acordaron de lo sucedido y se dieron cuenta de que esas cosas se habían escrito acerca de él.”
Juan 12.16

viernes, 6 de enero de 2012

Obsesionados del “amor”



¿Conoces a alguien que dejo de estar “enamorado” o “emocionado” y se encontró “obsesionado” en una relación de la cual realmente lo único que le trae es tristeza y desprecio?, hablo de esas personas que creen estar enamorados de alguien, pero que realmente lo único que reflejan a través de sus acciones es la obsesión que tienen hacia esa persona.