jueves, 30 de abril de 2015

¿Por qué Dios convirtió a la mujer de Lot en estatua de sal y no de otro material?


 Esta pregunta fue hecha por un lector del Periódico Impacto News de Miami, y su editor y director el pastor Gastón Silva me pidió que respondiera a esa interesante y complicada pregunta. Agradezco la confianza del editor y vamos a contestar esta pregunta en cuatro puntos.

Un joven escribió esto a pocas horas de ser condenado



El último deseo… A pocas horas en su celda, esperando ser ejecutado, pidió como último deseo papel y lápiz. Luego de escribir por varios minutos, le dijo a su custodio por favor, entregue esta carta a mi madre!!
 La carta decía así: Madre, creo que si hubiera más justicia en este mundo, tanto tú como yo deberíamos de ser ejecutados.

miércoles, 29 de abril de 2015

La cruz de Jesús, centro del Evangelio


 Le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado… y ser muerto, y resucitar después de tres días. Marcos 8:31

martes, 28 de abril de 2015

Dándole una mano a Dios


 Cuentan que una niña de 5 años había pasado horas entretenida en el jardín de su casa. Cuando por fin  entró, su madre le preguntó:

lunes, 27 de abril de 2015

Lo que los hombres y las mujeres no soportan en el matrimonio


 En el matrimonio pueden pasar muchas cosas soportables, pero la mayoría de hombres y mujeres no soportan algunas actitudes de sus cónyuges. Son asuntos que afectan los matrimonios en general, aunque también tiene que ver el temperamento de cada uno.

La Batalla


 “Pelea la buena batalla de la fe; no dejes escapar la vida eterna, pues para eso te llamó Dios y por eso hiciste una buena declaración de tu fe delante de muchos testigos.” (Dios Habla Hoy)

domingo, 26 de abril de 2015

El noviazgo a la luz de la Biblia


 ¿Debo esperar que Dios me mande mi pareja, o debo buscarla yo mismo? Al plantear esta doble pregunta, surgen otras más. Veamos por lo menos 2 básicas:

sábado, 25 de abril de 2015

LOGRANDO LA MADUREZ ESPIRITUAL





Entramos en este mundo siendo niños, y teníamos una misión en la vida: CRECER. Cuando nacimos éramos alimentados por otras personas, puesto que nosotros no podíamos hacerlo.

viernes, 24 de abril de 2015

Te seguiré a donde vayas


 La gran mayoría por no decir todos anhelamos favores de Dios, todos quisiéramos que Dios cumpliera como cual genio de la lámpara maravillosa cada uno de nuestros deseos, quisiéramos que Él nos respaldará en todo lo que hiciéramos y que siempre su mano poderosa este a nuestra disposición. Pero, ¿Qué pasa cuando las cosas no salen como queremos?, ¿Qué pasa cuando Dios no responde de la forma que esperamos?, ¿Cómo reaccionamos cuando sentimos que Dios calla mientras nosotros anhelamos escuchar su instrucción?

jueves, 23 de abril de 2015

NUNCA ES DEMASIADO TARDE



Marcos 5 cuenta la historia de Jairo, el jefe de la sinagoga desesperado que pidió a Jesús que sanara a su hija. La niña de doce años de edad estaba peligrosamente cerca de la muerte, y Jairo le rogó a Cristo que fuera a su casa y pusiera las manos sobre ella.

miércoles, 22 de abril de 2015

Jesucristo es el Señor


 Leer | Filipenses 2.5-11 | ¿Qué significa que Jesucristo es el Señor? A veces escuchamos esta frase con tanta frecuencia, que es posible que perdamos el significado de su gran poder y trascendencia.

martes, 21 de abril de 2015

Un padre que corre



 Lectura: Lucas 15:11-24 | Todos los días, un padre estiraba su cuello para mirar a lo lejos, esperando que su hijo volviera, pero todas las noches se iba a la cama decepcionado. Sin embargo, un día, apareció un puntito: una silueta solitaria se recortaba en el cielo rojizo. ¿Será mi hijo?, se preguntó. Luego, distinguió el andar conocido. ¡Sí, es él!

lunes, 20 de abril de 2015

Mantente íntegro



Daniel, Ananías, Misael y Azarías fueron jóvenes de la realeza de Judá que fueron llevados a cautiverio en Babilonia. Y como orden del rey fueron entrenados en toda sabiduría y  la cultura local para servir en el palacio.  A estos jóvenes incluso se les cambiaron sus nombres por nombres babilónicos: Beltsasar, Sadrac, Mesac y Abed-nego.

sábado, 18 de abril de 2015

ES POR GRACIA


 Billy Graham, el archiconocido evangelista estadounidense, en su autobiografía titulada “Tal como soy”, dice tener una pregunta que le hará al Señor en cuanto llegue al cielo. La pregunta no es sobre ambiguos conceptos teológicos, o sobre interrogantes científicas irresueltas, más bien es una pregunta personal. Billy dice que le urge preguntarle a Dios que “por qué él”. 

viernes, 17 de abril de 2015

¿Será que Dios me va a responder?



 Una de las cosas que más nos preocupan en la vida cristiana es saber cuándo responderá Dios a nuestras peticiones. Y es que no vamos a negar que si nosotros le pedimos algo es porque lo necesitamos, y quisiéramos que la respuesta fuera lo más antes posible.

jueves, 16 de abril de 2015

La Paz de Dios estará conmigo


 Charles Spurgeon | Cosa excelente es poder imitar a una persona con provecho, como por ejemplo al apóstol Pablo. ¡Ojalá pudiéramos imitarlo hoy y todos los días de nuestra vida! Si con la ayuda de DIOS ponemos en práctica las enseñanzas de Pablo, podemos reclamar el cumplimiento de la promesa que se nos hace en su exhortación. ¡Y qué promesa!

miércoles, 15 de abril de 2015

Seís Síntomas De Una Iglesia Disfuncional.

Por Thom S. Rainer | En primer lugar, la definición de una iglesia disfuncional o enferma, dice, se refiere a una congregación que ya no lleva a cabo los propósitos bíblicos fundamentales y esenciales.

DIOS DE LO IMPOSIBLE


 No es suficiente que nosotros simplemente creamos en Dios como creador, el hacedor de todas las cosas. También debemos creer que Él es un Dios que anhela hacer lo imposible en nuestras vidas. La Biblia lo dice claramente: Sí no creemos esto acerca de Él, no confiamos en Él en absoluto.

martes, 14 de abril de 2015

Las 7 enfermedades que genera la ropa muy ajustada



Usted se da vuelta y se mira en el espejo: el pantalón jean le marca las formas perfectas, sin ninguna grasita fuera de lugar, con un modelado ideal de su figura. Sea o no strecht, el modelo ideal se ajusta perfectamente a su cuerpo, como si se lo hubiesen cosido encima. Una vanidad que, sin embargo, podría costarle más caro de lo que imagina.

¡No te preocupes!



 Leer: 1 Pedro 5:1-11 |  El actor y humorista George Burns declaró: «Si preguntas: “¿Cuál es la clave más importante para la longevidad?”, tendría que decir que es evitar las preocupaciones y el estrés. Y, aunque no me lo preguntaras, de todas formas tendría que decirlo». 

lunes, 13 de abril de 2015

Sacúdete el polvo



Si, quizá no han sido tus mejores días, quizá todo iba bien hasta que tropezaste y caíste al suelo y por alguna razón no quieres levantarte.

sábado, 11 de abril de 2015

RECOMENZAR, LA MEJOR DECISIÓN


  
Liu Wei, natural de Beijín, no tiene brazos. A la edad de diez años tuvo un accidente terrible. Mientras jugaba con sus amigos a las escondidas recibió una descarga eléctrica que lo dejó entre la vida y la muerte durante cuarenta y cinco días. Sobrevivió a la traumática experiencia, pero al despertar descubrió que había perdido ambos brazos debido al incidente.

viernes, 10 de abril de 2015

Compartir la comida



Leer: Santiago 2:14-17 |  Un integrante de una organización benéfica contó sobre una mujer que viajó a un país distante a visitar al niño a quien sostenía financieramente. Decidió llevar a ese niñito, que vivía en la indigencia, a comer a un restaurante.

jueves, 9 de abril de 2015

miércoles, 8 de abril de 2015

¿Permites ser corregido?


 Si el error no existiera, no haría falta la corrección ni el consejo. Nadie nace sabio y todos vivimos en un constante proceso de aprendizaje. Sólo un necio diría que ya no tiene más nada que aprender. Aunque la sabiduría popular nos dice que “Nadie experimenta por cabeza ajena,” la experiencia de otros, transmitida mediante un consejo o una palabra de reprensión nos es muy valiosa para evitar caer en los mismos errores que otros han caído.

martes, 7 de abril de 2015

EL MISTERIO REVELADO


 La principal audiencia de Juan para su evangelio era la cultura griega. Es por eso que de inmediato identificó a Jesús como “el Verbo”, en referencia al término griego logos. Los griegos habían estado examinando el concepto logos desde hace siglos, una idea que expresaba sabiduría, conocimiento, razón, el significado de la vida y la filosofía de la existencia humana.

lunes, 6 de abril de 2015

Vuela Más Alto..!



 Enseguida después de la 2a Guerra Mundial, un joven piloto inglés probaba un frágil avión monomotor en una peligrosa aventura alrededor del mundo.  Poco después de despegar de uno de los pequeños e improvisados aeródromos de la India, oyó un ruido extraño que venía de atrás de su asiento y se dió cuenta que había una rata a bordo y que si roía la cobertura de lona, podía destruir su frágil avión.

Sanando las heridas del alma - La amargura


 Ningún ser humano puede vivir con amargura porque la amargura es veneno contra el alma y que el perdón acarrea la sanidad de Dios en nuestra vida. Textos (Mateo 18: 21-22) (Efesios 4:31-32)

sábado, 4 de abril de 2015

El árbol del amor



 Leer: Mateo 27:27-35 | El sauce tirabuzón se mantuvo erguido en nuestro patio durante más de 20 años. Dio sombra a nuestros cuatro hijos mientras jugaban y refugio a las ardillas del vecindario. Sin embargo, cuando llegó la primavera y no despertó de su sueño invernal, fue hora de cortarlo.

viernes, 3 de abril de 2015

Reflexiones sobre la muerte de Jesús


 Es necesario precisar desde un principio, que el Señor Jesús puso su vida voluntariamente en propiciación por nuestros pecados.

jueves, 2 de abril de 2015

La seguridad de la esperanza


 Por Abdu Murray | Cada año cerca de Semana Santa, sucede lo mismo. Sale un programa especial de televisión o un libro que desafía la validez de la Resurrección de Jesús. Promete revelar información nueva o secreta que “la iglesia no quiere que se sepa”. Pero tal información no es nueva ni secreta; está destinada a desacreditar la fe cristiana, pues si la Resurrección puede ser echada por tierra, la esperanza del cristiano deja de ser segura.

miércoles, 1 de abril de 2015

Vale la pena vivir


 Lo que ahora vivo… lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gálatas 2:20