lunes, 31 de agosto de 2015

Mantén tu Primer Amor



En Jesús está la llenura y felicidad de los creyentes. Él es la fuente de la vida, y cuando el creyente se aparta de Él se seca. Con el transcurso del tiempo y las múltiples tareas cotidianas, los redimidos pueden alejarse de aquel que antes era su razón de vivir: Jesús. Se puede cruzar una línea delgada entre servir a Jesús y convertirse en sirviente de incontables actividades. Ocupando el tiempo y pasión que le corresponden a Jesús en algo más. La vida sin Jesús es pesada. Pues al no incluirle en la vida cotidiana ésta se convierte en una carga.

Incertidumbre de los mercados: Una señal Bíblicamente marcada de lo que vendrá



Durante los últimos días de agosto de 2015, el mercado de valores mundial enfrenta su peor semana de operaciones en el año, lo que desató el temor masa  y  otro colapso financiero.

sábado, 29 de agosto de 2015

Se le olvido q estaba en la iglesia y creia q estaba en la discoteca jajajaja


El día en que otro niño le pegó a mi hija



En casa con sus primos, de visita con algún amiguito o en un parque, había visto a otros niños pelear. Mis juicios e ideas previas fueron totalmente inútiles cuando, de pronto, un niño golpeó a mi hija. Si no te ha pasado, debes estar lista cuando ocurra, ya que, como madre, enfrentarás la incertidumbre de no saber actuar correctamente.

viernes, 28 de agosto de 2015

Sentimientos encontrados




 LEA: Apocalipsis 21:1-7 | Para Marlene y para mí, «sentimientos encontrados» describe exactamente nuestro casamiento. No me malinterpretes. Fue un acontecimiento maravilloso que continuamos celebrando después de más de 35 años. Sin embargo, la fiesta de bodas se vio empañada porque la madre de Marlene había muerto de cáncer unas semanas antes. Su tía ocupó de manera extraordinaria la función de «madre de la novia», pero en medio de nuestra felicidad, había algo que evidentemente no estaba bien. Faltaba Mamá, y eso afectaba todo.

jueves, 27 de agosto de 2015

BLOQUEADORES DEL ÉXITO



Leer | Isaías 41.10, 11 |  Dios desea que alcancemos las metas que Él tiene para nuestra vida. Pero tenemos también un enemigo, a quien le encantaría impedir nuestro bien.

miércoles, 26 de agosto de 2015

El poder de las palabras




Leer: Pr. 18:1-8, 20-21 | Nelson Mandela, el famoso líder sudafricano, conocía el poder de las palabras. En la actualidad, sus frases suelen citarse, pero, cuando estaba preso, no podían repetirse por temor a las repercusiones.

martes, 25 de agosto de 2015

¡Alerta roja con las redes sociales!



Aunque todas las etapas de la vida son complejas, acaso ninguna supera la adolescencia. En esa etapa de la vida las personas buscan su lugar en el mundo, se sienten incomprendidas (a veces sin razón) y buscan afianzar su confianza al relacionarse con otros jóvenes de su edad o incluso mayores.

Giros inesperados



A veces la vida da giros inesperados en donde todo lo que hasta ese momento era tranquilidad se convierte en tormenta, de esas que vienen con furia y que parecen que nunca van acabar.

lunes, 24 de agosto de 2015

Estar al lado




Leer: 2 Corintios 1:3-11 |  Cuando a mi hermana Carole le diagnosticaron cáncer de mama, toda la familia se preocupó. Las cirugías y los tratamientos nos hicieron temer por su bienestar, lo cual nos llevó a orar por ella. Durante los meses siguientes, fue sincera al ponernos al tanto de los desafíos, pero todos nos alegramos cuando llegó el informe de que los tratamientos habían tenido éxito. ¡Estaba recuperándose!

sábado, 22 de agosto de 2015

Levántate te dice Dios



Levántate te dice Dios, Levántate del polvo y marcha! Dios hizo este día sólo para tí, para que lo estrenaras, para que saborearas tu victoria y la caída de tus enemigos.

viernes, 21 de agosto de 2015

Seguir con Cristo




Leer: 1 Reyes 19:19-21 | Cuando era niña, mi semana favorita en el verano era la que pasaba en un campamento cristiano de jóvenes. El fin de semana, me sentaba codo a codo con mis amigos, frente a una enorme fogata.

jueves, 20 de agosto de 2015

QUEDA PROHIBIDO



Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber qué hacer, tener miedo a tus recuerdos.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Reflejar la gloria de Dios




Leer: Éxodo 31:1-11| El artista chino del siglo xii, Li Tang, pintaba paisajes animados con personas, pájaros y búfalos de agua. Su talento para realizar dibujos de línea fina sobre seda lo convirtieron en un maestro del arte paisajista chino.

martes, 18 de agosto de 2015

No dejes que el Chisme Destruya tus Relaciones



BY RICK WARREN — Tendemos a pensar que el chisme es uno de esos pecados “menores”. Pero cuando Dios habla del chisme, lo pone en la lista con cosas tales como inmoralidad sexual y asesinato. ¿Por qué? Porque es muy destructivo para las relaciones.  El chisme puede dividir a amigos, familias e Iglesias.

SOBERANO SOBRE EL PECADO



Leer | Isaías 14.24-27 | Dios es soberano. Esto significa que Él es la autoridad suprema sobre todas las cosas, incluyendo el pecado y sus consecuencias. Sin embargo, Él no hace que alguien peque —hacerlo violaría su naturaleza justa y santa. Sin embargo, el Señor sí permite que la tentación toque nuestra vida.

lunes, 17 de agosto de 2015

Dios No Tiene Prisa



¿Alguna vez has notado que Dios no tiene prisa? Le tomó 40 años para Moisés para recibir su llamado para conducir al pueblo de Egipto. Le tomó 17 años de preparación antes de que José fuera liberado de la esclavitud y encarcelado. Le tomó 20 años antes de que Jacob fuera libre del control de Labán. Abraham y Sara eran viejos cuando finalmente recibieron el hijo de la promesa, Isaac.

sábado, 15 de agosto de 2015

La chica del saludo




Leer: Romanos 15:1-7 |  A finales del siglo xix y principios del xx, una imagen conocida recibía a los barcos mientras atracaban en uno de los puertos de Estados Unidos: Florence Martus, «la chica del saludo». Durante 44 años, esta muchacha saludó a las grandes naves procedentes del mundo entero, usando un pañuelo durante el día o un farol en la noche.

viernes, 14 de agosto de 2015

El Amor de Dios con los Cristianos



No hay luz en el planeta sino la que procede del sol; y no hay verdadero amor para Jesús en el corazón sino la que viene del Señor Jesús mismo. De esta fuente desbordante del amor infinito de Dios, todo nuestro amor a Dios debe brotar.

Alcanzado por la Misericordia



Iba por la calle oyendo a mi cantante favorito en mi viejo Mp3. Con los audífonos puestos intentaba llegar a tararear en la nota que el cantante daba, aunque sin mucho éxito, lo confieso. Estaba especialmente feliz y me dirigía a mi congregación después de una jornada gratificante junto a unos misioneros amigos que han estado en las misiones por más de 50 años.

jueves, 13 de agosto de 2015

¡Otra vez!




Leer: 2 Tes. 2:13-17 | Mientras leía el mensaje en mi teléfono, empezó a subirme la temperatura y me hervía la sangre. Estaba a punto de responder con otro mensaje desagradable, cuando una voz interior me dijo que me calmara y que contestara al día siguiente.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Para vencer el temor



Leer | Salmo 63.1-11 | Cada uno de nosotros experimentará momentos de temor. Negar el temor o tratar de ocultarse de él, no hará ningún bien. Cuando sienta que el temor comienza a apoderarse de usted, hágase las siguientes preguntas: ¿De dónde viene? (Usted sabe que no viene de Dios). ¿Me ha fallado Dios alguna vez? ¿Promete Él suplir todas mis necesidades? ¿Cumple Dios sus promesas?

martes, 11 de agosto de 2015

Adversidades autoinfligidas



Leer | Salmo 119.65-72 | Las dificultades que enfrentamos se originan de una de tres fuentes. Algunas son enviadas por Dios para probar nuestra fe, otras son el resultado de los ataques de Satanás, y otras se deben a nuestras decisiones pecaminosas.

lunes, 10 de agosto de 2015

El mejor camino, el de DIOS



Una de las más grandes luchas del creyente es la de negarse a sí mismo y someterse a DIOS y la manera en que Él hace las cosas. Pues de manera natural a la carne no le gusta someter sus planes a los de DIOS, y mucho menos esperar el tiempo perfecto del Todopoderoso. Pero cuando se entiende que a la manera de DIOS es lo mejor entonces el creyente producirá más fruto en todas las áreas.

La Victoria



SALMO 68:1 Levántese Dios, sean esparcidos sus enemigos, y huyan de su presencia los que le aborrecen. (Reina y Valera). Cuando Dios entra en acción, sus enemigos se dispersan; los que le odian huyen de su presencia. (Dios Habla Hoy)

sábado, 8 de agosto de 2015

Ocho formas en que la religión impacta tu vida



Contrario a lo que muchas personas piensan, la participación regular en actividades religiosas puede otorgar beneficios para el cuerpo y la mente. Conoce algunas de las formas en que la religión puede hacer a la gente más saludable y feliz.

Impredecible




 Leer: Salmo 46 | En 2003, en el Abierto de Golf Femenino de los Estados Unidos, la relativamente desconocida Hilary Lunke se aseguró el premio más importante en ese deporte… y un lugar en la historia. No solo ganó la final en los 18 hoyos, sino que también fue su primera victoria como profesional. Su triunfo sorprendente e inspirador confirma una de las verdades más emocionantes en cuanto a los deportes: su imprevisibilidad.

viernes, 7 de agosto de 2015

Inspiración



En la pequeña escuelita rural había una vieja estufa de carbón muy anticuada. Un chiquito tenía asignada la tarea de llegar al colegio temprano todos los días para encender el fuego y calentar el aula antes de que llegaran su maestra y sus compañeros.

Aprende a Contentarte Según La Biblia



Como término medio, nos “bombardean” con aproximadamente trescientos anuncios de publicidad al día, prometiéndonos de todo, desde dientes más blancos hasta coches más rápidos. Es una industria de muchos billones, diseñada para hacernos desear lo que nos quieren vender.

jueves, 6 de agosto de 2015

No eres una casualidad…



Gracias porque sé que continuamente estas pensando en mí. Tú me viste antes que yo naciera y fijaste cada día de mi vida antes que comenzara a respirar.

Privilegio de familia




Leer: Juan 1:6-14 | Cuando estaba en la escuela primaria, en Ghana, tuve que vivir con una familia amorosa y protectora, lejos de mis padres. Un día, todos los hijos se reunieron para un encuentro familiar especial.

miércoles, 5 de agosto de 2015

La justificación es un don de Dios



Me gozaré en el Señor, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia.  Isaías 61:10

¿Te sientes: Cansado, agobiado, y cargado?



Llegaste acá con el anhelo que una palabra de parte de Dios pueda ayudarte en este momento de enorme necesidad en tu vida. Estás cansado, muy cansado, una enorme carga pesada sobre tus hombres que te hace pensar que no podrás esta vez salir adelante. Sientes como todo a tu alrededor se comienza a derrumbar por diferentes razones y quizá una de ellas son tus malas decisiones en el pasado.

martes, 4 de agosto de 2015

Perdonar, primer paso para disfrutar de paz interior



Escrito por Fernando Alexis Jiménez  | Murió cuando faltaban dos días para que cumpliera ochenta y siete años. Los nietos tenían preparada una fiesta en una finca. Torta y música folclórica. Lo que le gustaba. Su deceso pudo pasar desapercibido, pero no fue así. Ramón Peralta Arsayús, un curtido campesino de Costa Rica se convirtió en record mundial. ¿La razón? Cumplió doce años, cuatro meses y seis días, odiando a su padre.

Un llamado a ser vigilantes



Hace unos días regresé con mi familia de Finlandia. Fue un viaje emocionante desde la salida de nuestra casa en Córdoba, España, hasta el delicioso regreso. Quedé fascinado por la cultura, la calidad de las personas y la majestuosa naturaleza de este país nórdico. (También supe lo que puede llegar pesar el equipaje de cuatro mujeres, mi esposa y mis tres hijas).

lunes, 3 de agosto de 2015

AL BORDE



Leer: Romanos 6:16-23 | Al sur de Kuna, en Estados Unidos, hay un tubo subterráneo de lava que se ha vuelto bastante famoso en esa ciudad. Por lo que sé, su única entrada es un hueco profundo que se sumerge directamente en la oscuridad. Hace unos años, me paré al borde del hueco para mirar de cerca, y casi pierdo el equilibrio. El terror me generó palpitaciones, y retrocedí de inmediato.

NO SON DEL MUNDO



Muchos cristianos piensan que el cristianismo es una ética dada por Dios para mejorar el mundo. Por ello, muchos creen sinceramente que deben involucrarse en la política o en la gestión social. Por generosas que sean estas iniciativas, no son suficientes. 

sábado, 1 de agosto de 2015

Cómo lidiar con las circunstancias difíciles



Leer | Filipenses 3.8-11 | El apóstol Pablo sabía cómo lidiar con las circunstancias difíciles. Aunque estaba preso, mantenía su mirada puesta en Cristo, y confiaba firmemente en el Salvador. Por eso, a pesar de estar en la cárcel, era capaz de celebrar la obra del Señor en su vida. En realidad, la epístola que escribió desde la cárcel a los filipenses rebosaba de júbilo y alabanza (1.18; 2.18; 3.1).

¡ME DIJO QUE NO!



¿Has experimentado la dolorosa respuesta de un NO a una proposición de noviazgo?, quizá estuviste ilusionado con una chica o un chico durante mucho tiempo, entablando una hermosa amistad, pensaste que los dos se gustaban y quizá así era, pero llegado el momento de declararle tu amor y proponerle un noviazgo ella o él te dijo: NO.