lunes, 29 de mayo de 2017

No descartes lo sobrenatural


DIOS es sobrenatural. Significa que las leyes naturales no le aplican a Él. La ley natural indica que un enfermo terminal seguramente perecerá, no obstante lo sobrenatural de DIOS asegura que ya ha sido sanado por la obra de Jesús en la Cruz (Isaías 53:4-5).

sábado, 27 de mayo de 2017

Lección de amor

 

Hace tan sólo unos días, emergimos de una importante prueba. Tal vez la más dura en muchos años para nosotros. Si alguien me preguntara: “¿Y? ¿Aprobaste el examen?” Sin duda le respondería que no.

viernes, 26 de mayo de 2017

Navegar en aguas bravas


Leer: 1 Crónicas 28:9-20 | La Biblia en un año: 1 Crónicas 28–29 Juan 9:24-41 | Estaba disfrutando de mi primera experiencia de rafting en aguas bravas, hasta que escuché el rugido de los rápidos que se acercaban. Me inundaron sentimientos de incertidumbre, temor e inseguridad al mismo tiempo. ¡Fue una experiencia excelente pero aterradora! Y, de repente, había terminado. El guía nos había llevado a buen puerto.

jueves, 25 de mayo de 2017

Nuestro Dios consolador


2 Corintios 1.3, 4 | El cuidado de Dios por nosotros se extiende aun a los detalles más pequeños de nuestra vida. Él sabe cuando sus hijos sufren, y anhela consolarles (Is 49.13).

miércoles, 24 de mayo de 2017

Dobles


Leer: 2 Corintios 3:17–4:2 | La Biblia en un año: 1 Crónicas 22–24 Juan 8:28-59 | Dicen que todos tenemos un doble. Algunos los llaman doppelgängers [dobles andantes]. Son personas que se parecen mucho a nosotros aunque no tienen ninguna conexión de sangre.

martes, 23 de mayo de 2017

Nuestro Puente Hacia Dios


Juan 14.1-6 | Biblia en un año: Esdras 1-4 | El Señor Jesús hace una clara, poderosa e inequívoca declaración en Juan 14.6: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.

lunes, 22 de mayo de 2017

ENFRENTANDO AL ENEMIGO DE FRENTE


En uno de los Salmos más citados pero mal entendidos del rey David, dice: “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento” (Salmos 23:4).

sábado, 20 de mayo de 2017

Descubrir la salida


Leer: 1 Corintios 10:1-13 | La Biblia en un año: 1 Crónicas 10–12 Juan 6:45-71 | En la ciudad de Santa Barbara, en California, hay una calle con un nombre curioso: «Salsipuedes». Cuando se le dio nombre a la calle, la zona estaba alrededor de un pantano que a veces se inundaba, y los urbanistas, que hablaban español, apodaron el lugar con una advertencia nada sutil de permanecer alejados.

viernes, 19 de mayo de 2017

De pie sobre un cimiento firme


Isaías 52.7; Romanos 10.15 | ¿Cuándo fue la última vez que usted asistió a un estudio bíblico acerca del tema de los pies? Es muy probable que nunca haya tenido un estudio bíblico de este tipo. De hecho, podría incluso tener escrúpulos ante la idea de enfocarse en los pies.

jueves, 18 de mayo de 2017

OBTENIENDO LA ATENCIÓN DE UNA GENERACIÓN PÉRDIDA


Durante su tiempo con los discípulos justo antes de Su crucifixión, Jesús advirtió: “Algunos de ustedes serán rechazados, otros serán encarcelados, otros serán asesinados. Y todos ustedes serán perseguidos” (ver Juan 16:2). ¡Qué mensaje de despedida!

miércoles, 17 de mayo de 2017

Mi Dios es Perfecto


A veces quisiéramos hacer algo mas, quisiéramos tener la potestad de cambiar las cosas, de que ciertas situaciones fueran de otra forma o que simplemente transformar los duros momentos en lindos momentos.

martes, 16 de mayo de 2017

Un amigo de verdad


Leer: Génesis 14:17-24 | La Biblia en un año: 2 Reyes 24–25 Juan 5:1-24 | El poeta Samuel Foss escribió: «Déjame vivir junto al camino y ser amigo del hombre» (The House by the Side of the Road [La casa junto al camino]). Eso es lo que quiero ser: un amigo para los demás.

lunes, 15 de mayo de 2017

De la elite de DIOS


Elite son aquellos miembros más capaces/hábiles de un grupo, son aquellos que se escogen en preferencia a otros. Si se tratase de investigaciones la elite sería el FBI, si fuere la elite de inversionistas sería la bolsa de Nueva York, si se tratase de recibir el mejor entrenamiento militar la elite mundial sería el  Ejercito  de los Estados Unidos; y en el caso de los creyentes la elite son aquellos que son hallados fieles por DIOS.

sábado, 13 de mayo de 2017

Cómo imponerse a la fe vacilante


Mateo 14.22-32 | El Señor quiere hacer mucho más en la vida de nosotros, de lo que la mayoría estamos dispuestos a permitirle. Creemos que Él puede hacer grandes cosas, pero el problema es que no estamos seguros de si actuará a nuestro favor. Por eso, dudamos en confiar del todo en Dios para tener respuestas específicas a nuestra situación personal.

viernes, 12 de mayo de 2017

A Dios no se le escapa lo que haces para Él


En muchas ocasiones creemos que lo que hacemos no tiene un gran valor, quizá porque nadie se da cuenta de lo que hiciste con tanto esfuerzo o quizá porque no recibiste ni una sola felicitación por la obra que llevaste a cabo.

jueves, 11 de mayo de 2017

El te motiva a seguir adelante


Quien como Dios para dar a tu Espíritu ese aliento, esas fuerzas, esas ganas de seguir adelante, esa fortaleza que tanto necesitamos para continuar sin desmayar en esos momentos que son difíciles en nuestra vida.

miércoles, 10 de mayo de 2017

Una conciencia genuina

 

2 Reyes 6.15-17 | Biblia en un año: 1 Crónicas 28-29 | Si alguien le pregunta si usted conoce a Dios, sin duda exclamará: “¡Por supuesto que sí! Voy a la iglesia, leo la Biblia y oro siempre. Conozco muy bien a Dios”. Ahora, vayamos más allá: ¿Está consciente de la presencia y la actividad de Dios en su vida cotidiana?

martes, 9 de mayo de 2017

Las Aflicciones


Las pruebas son una constante en la vida de cualquier persona, sean cristianas o no, y siempre estarán ahí. En muchas ocasiones, esas mismas pruebas sirven como una “excusa” para conocer al Señor y así empezar una nueva vida.

lunes, 8 de mayo de 2017

La angustia de la espera


Leer: Salmo 90 | La Biblia en un año: 2 Reyes 4–6 Lucas 24:36-53 | En los últimos años, dos miembros de mi familia recibieron diagnósticos graves. Para mí, la parte más difícil fue la incertidumbre constante. Siempre espero con desesperación una palabra decisiva del doctor, pero, en vez de darnos claridad, a menudo se nos pide que esperemos.

sábado, 6 de mayo de 2017

El restaurador de la esperanza


Romanos 5.1-5 | Cristo no sólo es el fundamento de la verdadera esperanza; Él es también el restaurador de las esperanzas perdidas. Si no estamos alertas para conservar nuestra perspectiva, muchas situaciones podrán hacernos perder el optimismo y la confianza. Los preceptos bíblicos son la mejor defensa contra el desánimo.

viernes, 5 de mayo de 2017

Porqué usted podría sacar a Disney fuera de su casa para siempre


¡Alerta  a todos los padres! Disney Channel se está convirtiendo gradualmente en otra Freeform Network. El contenido para adultos está incluido en el nuevo programa de Disney Channel "Andi Mack", que se estrenó el mes pasado.

SU BATALLA ES DEL SEÑOR


La razón por la cual estoy escribiendo esto, es para recordarle que la batalla que usted está enfrentando no es suya, sino del Señor. Si usted es un hijo de Dios, puede estar seguro que Satanás se “enfurecerá contra ustedes.”

jueves, 4 de mayo de 2017

La regla de los cinco minutos


Leer: Salmo 102:1-17 | La Biblia en un año: 1 Reyes 16–18 Lucas 22:47-71 | Hace tiempo, leí sobre una regla de cinco minutos que tenía una madre para sus hijos. Ellos tenían que estar listos para la escuela cinco minutos antes de que fuera hora de salir.

miércoles, 3 de mayo de 2017

Cómo resistir los ataques satánicos


Como cristianos, debemos andar íntimamente con Jesús. Satanás desea tentarnos con acciones destructivas que nos roban el plan de Dios.

martes, 2 de mayo de 2017

Solo un toque


Leer: Mateo 8:1-4 | La Biblia en un año: 1 Reyes 12–13 Lucas 22:1-20 | A Kiley le encantó la idea de ir a una zona remota de África oriental para ayudar en una misión médica, pero estaba intranquila. No tenía experiencia médica. Aun así, podía proporcionar primeros auxilios.

lunes, 1 de mayo de 2017

Un llamado a la vida piadosa


Romanos 12.1 | El apóstol Pablo vivió en un tiempo cuando la sensualidad, la búsqueda del placer y la rebeldía contra Dios estaban generalizadas. En consecuencia, escribió cartas instando a los cristianos a no imitar los caminos del mundo. Al igual que los primeros creyentes, nosotros debemos procurar vivir en santidad...