La doctrina bíblica del Rapto Pretribulacional está tan arraigada en las Escrituras que no solo se encuentra en el Nuevo Testamento, sino también en el Antiguo Testamento. Enoc, quien vivió antes del Diluvio de Noé y antes de la Ley de Moisés, es un ejemplo de cristiano que jamás ve la muerte y es trasladado directamente al Cielo en su propio rapto privado. En Cantares 2:8-10 (RVR1960), leemos la gloriosa historia de la Novia, un ejemplo de la Iglesia, siendo llamada "arriba y lejos" por su Amado, quien "mira hacia abajo" a través de la celosía desde arriba.
He aquí que vienen días, dice Jehová el Señor, en que enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan ni sed de agua, sino de oír la palabra del Señor. Y errarán de mar en mar, y desde el norte hasta el este, discurrirán de un lado a otro buscando la palabra del Señor, y no la hallarán . En aquel día, las vírgenes hermosas y los jóvenes desfallecerán de sed. Amós 8:11-13 (RVR1960)
Pero un minuto después de este asombroso acontecimiento, se desatará una hambruna mundial. No será una hambruna de comida, sino de no poder acceder a la palabra de Dios.
Amós es uno de mis profetas favoritos del Antiguo Testamento . Dios le otorga un conjunto asombroso de revelaciones y visiones. Históricamente, Amós era igual a Oseas y sucedió a Joel. Profetizó juicio sobre Israel a manos del ejército asirio, lo cual se cumplió sin duda alguna. Pero si todo lo que Amós tiene que decir es simplemente un relato del juicio de Dios sobre Israel, su aplicación para nosotros hoy sería limitada. Pero la profecía de Amós, como la mayoría de las profecías, tiene una doble aplicación: se aplicó al Israel de entonces y se aplicará al Israel del tiempo de angustia de Jacob, después del Rapto de la Iglesia.
Un minuto después de que ocurre el Rapto de la Iglesia , todo el Cuerpo de Cristo es removido de la Tierra y llevado a encontrarse con Jesús en las nubes, como vemos aquí:
Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos , que hayamos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado , seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. 1 Tesalonicenses 4:15-18 (RVR1960)
Palabras reconfortantes, sin duda , para nosotros, pero ¿qué pasa con los que se quedaron atrás?
Tras la desaparición de la Iglesia , la Biblia se convierte en un libro cerrado. Digo esto porque, aunque el mundo seguirá estando lleno de Biblias, físicamente no quedará ni una sola persona en el mundo que pueda entenderla. Nadie. El hombre inconverso o natural no es capaz de comprender la palabra de Dios porque no tiene el Espíritu Santo en él.
“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender , porque se han de discernir espiritualmente.” 1 Corintios 2:14 (RVR1960)
El método aprobado por Dios para que los pecadores no salvos se salven y aprendan la Biblia siempre ha sido mediante el ministerio de cristianos ya salvos que conocen la Biblia. Vemos esto bellamente ilustrado en Hechos 8 con la salvación del eunuco etíope.
Felipe corrió hacia él y le oyó leer al profeta Isaías, y le dijo: «¿Entiendes lo que lees?» Y él respondió: «¿Cómo podré, si alguien no me guía?» Y le rogó a Felipe que subiera y se sentara con él. El pasaje de la Escritura que leyó era este: «Como oveja fue llevado al matadero; y como cordero mudo delante del que lo trasquila, así no abrió la boca… Entonces Felipe, abriendo la boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús». Hechos 8:30-32,35 (RVR1960)
El eunuco recibe a Felipe enviado por Dios para estudiar la Biblia , pero un minuto después del Rapto Pretribulacional de la Iglesia , todos los Felipes desaparecerán. Películas como Dejados Atrás y otras suelen mostrar a personas que, tras darse cuenta de que sus seres queridos fueron llevados en el Rapto, toman sus Biblias para leerlas y ser salvos. Pero ¿cómo pueden hacerlo si ya no hay cristianos salvos en el mundo que les enseñen la Biblia? Además, Pablo dice que quienes rechazan el evangelio de la gracia de Dios antes del Rapto de la Iglesia son etiquetados con el "poder engañoso", por lo que creen en la mentira del Anticristo en lugar de la verdad. ¿No me creen? Léanlo:
Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su venida; aquel cuyo advenimiento es obra de Satanás, con gran poder, señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esta causa, Dios les enviará un poder engañoso para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. 2 Tesalonicenses 2:8-12 (RVR1960)
¿Ven? Los que se quedaron atrás están acorralados por todos lados. No pueden entender la Biblia, no hay cristianos que les den testimonio, y Dios les envía un poderoso engaño para garantizar que caigan en una mentira.
He aquí que vienen días, dice Jehová el Señor, en que enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan ni sed de agua, sino de oír la palabra del Señor. Y errarán de mar en mar, y desde el norte hasta el este, discurrirán de un lado a otro buscando la palabra del Señor, y no la hallarán . En aquel día, las vírgenes hermosas y los jóvenes desfallecerán de sed. Amós 8:11-13 (RVR1960)
Esta es el hambre por oír la palabra de Dios que vio Amós, y es verdaderamente aterradora.
Me conmueve pensar en el Rapto Pretribulacional de la Iglesia, y en el glorioso momento que será. Pero cuando pienso en cómo será la vida de quienes se queden atrás, me desgarra el pensamiento. Imaginen el alma de las personas desfalleciendo porque no habrá alimento bíblico para ellas, y peor aún, ni siquiera la posibilidad de que de alguna manera lo "entiendan".
Dios, en su misericordia, envía a los 144.000 Testigos a enseñar y predicar la Biblia una última vez, y a abrir los ojos de la gente a la verdad una última vez. Pero, ¡ay, a qué precio llega finalmente! Hay que resistir con éxito la marca, resistirse a adorar la imagen o el nombre del Anticristo, y si te encuentran con una Biblia, serás condenado a muerte de inmediato. ¡Uf! No, gracias, por favor, que me exculpen de este lío.
Lo que se les manda hacer a los cristianos en los últimos días
La Biblia les dice a los creyentes nacidos de nuevo con mucha claridad cómo debemos vivir en los últimos días, previos al Rapto de la Iglesia. Pablo y Juan nos dicen con claridad cómo será y cómo debemos ser mientras vivamos en él.
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual también fuiste llamado, habiendo hecho una buena profesión ante muchos testigos. Te mando delante de Dios , que da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, quien dio testimonio de la buena profesión ante Poncio Pilato, que guardes este mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo . 1 Timoteo 6:12-14 (RVR1960)
Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser revelada en el tiempo postrero. En lo cual os alegráis grandemente, aunque ahora, por un tiempo, si es necesario, seáis afligidos por diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo . 1 Pedro 1:5-7 (RVR1960)
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste , seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 1 Juan 3:2
“Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios y a la paciencia de Cristo .” 2 Tesalonicenses 3:5 (RVR1960)
“ Y esperar de los cielos a su Hijo , al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.” 1 Tesalonicenses 1:10 (RVR1960)
“Y no sólo ellas, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción , es decir, la redención de nuestro cuerpo.” Romanos 8:23 (RVR1960)
“Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador , al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.” Filipenses 3:20,21 (RVR1960)
De modo que no os falta ningún don, esperando la venida de nuestro Señor Jesucristo , quien también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es Dios, por quien fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor. 1 Corintios 1:7-9 (RVR1960)
Porque la gracia de Dios, que trae salvación a todos los hombres, se ha manifestado, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. Habla, exhorta y reprende con toda autoridad. Que nadie te menosprecie. Tito 2:11-15 (RVR1960)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.