miércoles, 27 de octubre de 2010

CREANDO MUSCULOS


Te has dado cuenta de que el Señor no has cambiado tu carga, se siente aun más pesada y a veces siente que no puede con ella y como que te aplasta.

Muchos de nosotros estamos como las hormigas, cargando una carga 100 veces mayor que nuestro cuerpo, a la verdad que la carga es pesada, los problemas de vida son pesados, las dificultades que nos agobian son pesadas, las situaciones de nuestra diaria son pesadas.

Sabe algo, a pesar de todas las dificultades y de todo lo que pueda molestarnos, todavía podemos llevar la carga, todavía seguimos caminando con la carga en el hombro y no nos rendimos.

Mateo 11: 30 Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Gálatas 6: 5 porque cada uno llevará su propia carga.

Recuerdo haber oído una historia donde había un hermano supuestamente fue delante de la presencia de Dios, ya que el quería una carga más pesada, quería cambiar la que tenia por otra.

Cuando comenzaron a pasarle las diferentes cargas para que cambiara la que tenia, al mismo tiempo que le preguntaban. ¿Te gusta esta? No, esta está muy pesada; ¿Te gusta esta? no, esta está muy liviana.

Después de traerle varias cargas para que escogiera, le trajeron su carga nuevamente; ¿Te gusta esta? Esta está de maravilla, con esta si puedo; con esa carga se sentía a gusto, esa era la que le gustaba.

Talvez el Señor no te ha cambiado la carga, porque esa es la carga que tú puede llevar por ahora; si, te duele; si, te molesta; pero la puede llevar.

Dios esta haciendo algo en ti y en tu familia, Dios esta creando músculos espirituales, pero para eso debe comenzar desde el principio, destruir los músculos atrofiado que hay, para crear otro músculo nuevo.

Juan 12: 24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.

Recuerda lo que dice la Biblia, que el grano debe caer a la tierra y morir; debe morir el viejo hombre, deben morir esos músculos atrofiados, para que surjan músculos nuevos.

Dios está CREANDO MUSCULOS en tu vida, músculos espirituales; no te has dado cuenta ,que ahora puede ayudar a otro, ahora puede entrenar a otro, ahora puede extenderle la mano a otro; ahora eres más fuerte espiritualmente.

Recuerda, Dios esta contigo todo el camino.

domingo, 17 de octubre de 2010

HASTA CUANDO DURARA LA SEQUIA


1 Reyes 17

1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, delante del cual estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.
2 Y vino a él palabra de Jehová, diciendo:
3 Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está delante del Jordán;
4 Y beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.
5 Y él fue, e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y asentó junto al arroyo de Querit, que está antes del Jordán.
6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne a la tarde; y bebía del arroyo.
7 Y sucedió que después de algunos días, se secó el arroyo; porque no había llovido sobre la tierra.
8 Y vino a él palabra de Jehová, diciendo:
9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y allí morarás: he aquí yo he mandado allí a una mujer viuda que te sustente.

Hace mucho que no llueve en tu territorio, esta pasando por un desierto, por mas que busca no encuentra; tal vez pensara que Dios ha cerrado la puerta de los cielos.

Cuando estaba haciendo mi pasantía en el periódico el caribe con el objetivo de graduarme como comunicador social, pasaron como entre 12 y 14 meses que no llovió en la Republica Dominicana, los ríos se agotaron, algunos se secaron y muchos se preguntaron ¿Cuándo volverá a llover? ¿Hasta cuando durara la sequía?

Como vemos en la parte de arriba, la palabra del profeta se cumple, él dijo que no iba a llover y no llovió, hasta volvió a dar otra palabra.

Si no llueve en tu territorio es porque Dios no quiere que llueva en este momento, pero tenlo por seguro que lloverá, tal como después de pasado determinado tiempo en mi país, volvió a llover, así lloverá en tu territorio.

Lo bueno del asunto es que Dios durante la sequía te sostiene, te da agua y alimento; a Elia le dio carne y pan, dice que los cuervos se traían carne y pan por la mañana y en la tarde, y bebía del arrollo.

Hay algo que me llama la atención y es que el arrollo se seco, o sea que la situación se estaba poniendo mas difícil; ¿se esta poniendo la situación mas difícil para ti?; ¿se te has secado el arrollo?; ¿la poco fuente de entrada que tenia durante la sequía, te la han cortado?

El que estemos pasando por una sequía, no significa que Dios no has abandonado, o que ya Dios no oye nuestro clamor ni tampoco que estemos en pecado; Dios actúa como él quiera, cuando quiera y a la hora que quiera, no cuando nosotros queramos.

Sabe durante la sequía, Dios te esta sosteniendo; te has fijado que siempre hay alimento en tu refrigeradora, que siempre tiene para pagar la cuenta, que nunca te ha acostado con hambre y déjame decirte que cuando vea que la sequía esta más fuerte y que no encuentra nada, Dios ya te tiene preparada la solución.

Salmos 37: 25 Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni a su simiente mendigando pan.

La realidad es que no sabemos hasta cuando durara la sequía, para algunos la sequía dura meses, para otros años; pero de lo que si estamos seguro es vas a llover en tu territorio, espéralo, el cielo ya se esta nublando, toma tu sombrilla; lluvia de bendiciones vienen sobre ti , sobre tu casa y sobre tu familia.

Recuerda que tú no esta solo, Dios esta contigo.