jueves, 28 de febrero de 2013

Dios Nunca te Abandona



Tenemos que pasar por la obscuridad para luego ver la luz… Y es que a veces creemos que cuando atravesamos momentos difíciles – una enfermedad, la pérdida de un ser querido, un problema económico, una desilusión amorosa, etc. – que Dios nos ha abandonado, que no nos ama, que nos ha olvidado, y un sin fin de cosas, y experimentamos sentimientos de angustia, tristeza y hasta rebeldía, llegando incluso en casos extremos a renegar de la existencia de Dios.

¿Es suficiente la salvación?



Leer | ROMANOS 14.7-12  |  Hay personas que a pesar de haber puesto su fe en Jesús como Salvador personal de sus vidas, siguen viviendo en rebeldía contra Él. ¿Por qué dicen seguir al Hijo de Dios pero se niegan a servirle?

miércoles, 27 de febrero de 2013

El Poder de la Palabra de Dios.



En una feria, una pareja joven me abordó. Tenían cierto conocimiento de la Biblia, pero simpatizaban con un movimiento espiritual que niega la culpabilidad del hombre ante Dios. En el curso de la conversación, el hombre dirigió su mirada hacia una gran Biblia que teníamos expuesta y leyó en voz alta: “Cesa, hijo mío, de oír las enseñanzas que te hacen divagar de las razones de sabiduría” (Proverbios 19:27). Un tanto provocante me preguntó: – ¿Qué quiere decir eso?

Lejos de Dios


Has reflexionado los últimos días sobre la vida que estas viviendo, sobre cómo sin darte cuenta has perdido aquella sensibilidad espiritual que te caracterizaba, ahora orar, leer la Biblia, congregarte o servir ya no es tan “emocionante” como al principio.

martes, 26 de febrero de 2013

TENER AMOR



“Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente… el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente” (1 Pedro 2:19-23).

Una batalla invisible



Leer | EFESIOS 6.10-12  |  Satanás sí existe, y nuestra destrozada sociedad es testigo de su realidad. Quienes lo ignoran, lo hacen por su cuenta y riesgo. Esto también es cierto para los cristianos, porque todos estamos en guerra contra él. La batalla espiritual es personal; Satanás crea con gran destreza ataques para cada persona. Aunque no puede robarle al creyente el Espíritu de Dios, si puede, y de hecho lo hace, molestarnos física, mental, emocional y espiritualmente. Cada ataque tiene el propósito de derrotar nuestro testimonio para que no podamos tener una vida victoriosa centrada en Cristo.

lunes, 25 de febrero de 2013

Disfrutar de la vida



Un hombre rico y emprendedor se horrorizó cuando vio a un pescador tranquilamente recostado junto a sus barca contemplando el mar y fumando apaciblemente su pipa después de haber vendido el pescado.

-¿Por qué? ¿ no has salido a pescar? le preguntó el hombre emprendedor.

Dar gracias en todo



Leer | EFESIOS 5.15-21  |  ¿Por qué nos ordena Dios que le demos gracias, a pesar de las circunstancias? Esta idea desafía a la lógica humana. Pero por otro lado, el Señor raras veces confirma las reglas hechas por los hombres. Los principios de la Biblia son para propósitos específicos en la vida del cristiano. La gratitud nos mantiene conscientes de la presencia de Dios, lo cual cimenta nuestra confianza, y al final fortalece nuestro testimonio.

sábado, 23 de febrero de 2013

Un mandato difícil


Leer | 1 TESALONICENSES 5.16-18  |  Algunos versículos, como el de hoy, son más fáciles de memorizar que de practicar. Dar gracias es fácil, pero dar gracias en todo es una tarea casi imposible. La gratitud, a veces, parece fuera de lugar al considerar la intensidad del dolor o del malestar que estamos experimentando. Pero tenemos un Consolador que nos ayuda a practicar la gratitud en todas las situaciones.

El Mendigo Musical



Esta historia es sobre un hombre que reflejaba en su forma de vestir la derrota, y en su forma de actuar la mediocridad total.

Ocurrió en París, en una calle céntrica aunque secundaria. Este hombre, sucio, maloliente, tocaba un viejo violín.

viernes, 22 de febrero de 2013

El Escuchar A Dios En La Biblia



“Inclinad vuestro oído y venid a mi; oíd  y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David”. Isaías 55:3 (RVR)

El profeta Isaías estaba trayendo un mensaje de esperanza para un pueblo triste. Y sabiendo lo que había en su corazón, Dios le da una promesa para sostener su alma. Dios siempre está, Dios siempre es fiel, Dios siempre tiene el control. Solo que a veces, no podemos verlo por la crisis que estamos padeciendo. Y como Dios sabe lo que sentimos y padecemos.

El gozo espiritual



Leer | HECHOS 16.16-34  |  Pablo escribió mucho acerca del gozo espiritual; él sabía que podía tenerse aun en las situaciones más desesperantes. Es así, porque el gozo se origina interiormente mediante el Espíritu Santo.

Pero los creyentes pueden perder su gozo por varias razones:

Por un enfoque equivocado. Pablo y Silas fueron capaces de alabar a Dios a pesar de su severa prueba, porque tenían su mirada puesta en Jesús.

jueves, 21 de febrero de 2013

La fuerza positiva del gozo



Leer | JUAN 15.9-17  |  Jesús nos prometió su gozo, pero ese gozo se le escapa a muchos cristianos.

Hay ciertas cuestiones importantes que debemos entender en cuanto al gozo. Este regalo para cada creyente en Cristo tiene una fuente espiritual, el Espíritu Santo, y se produce internamente por medio de Él. Puesto que el gozo divino es sobrenatural, existe independientemente de nuestras circunstancias. En cambio, la felicidad se origina de causas externas, es terrenal por naturaleza, y aumenta o disminuye con el cambio de las circunstancias.

¿De qué debe despojarse para alcanzar la victoria?



La frase fue corta pero contundente. La pronunció ante un grupo de expectantes estudiantes de la Universidad de Stanford, en el 2005, durante un discurso de apertura a una actividad que marcaría la vida de muchos de los concurrentes. Steve Jobs dijo simplemente: “Su tiempo es limitado, así que no lo desperdicien viviendo la vida de otra persona”. Esa se constituyo en una de las sentencias más difundidas del cofundador de Apple.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Respuestas a la oración



Leer | 2 CRÓNICAS 20.14-25  |  “Mi jefe es intolerable, Señor. Te ruego que me ayudes a conseguir otro empleo”.

“Señor, esta espalda me está arruinando la vida. ¡Ten misericordia de mí, y sáname!”

Todos los cristianos estamos de acuerdo con que Dios responde las oraciones. Sin embargo, hay quienes dirían: “Él responde la mayoría de las oraciones, pero no las mías”.

DIOS USA PERSONAS



Dios usa personas para refrescar a otras personas. El ama tanto este tipo de ministerio que llevó al profeta Malaquías a referirse a ello como la tarea más necesaria en los últimos días. Malaquías describió cómo, en sus días, el pueblo de Dios se edificó el uno al otro a través de la edificación “uno a uno”. “Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero” (Malaquías 3:16).

martes, 19 de febrero de 2013

¿Quién domina en su vida?



“Tengo un problema”, dijo D.J. a un amigo, “me han invitado a dos actos: una conferencia y una boda, y no sé a cuál ir”.

“Hombre, qué casualidad”, respondió el otro, “también estoy invitado esta noche a esas dos mismas cosas, pero yo voy a la boda, porque ahí se bebe y se goza más, lo otro es muy aburrido”.

SOLUCION DE PROBLEMAS MEDIANTE LA ORACION



Leer | 2 CRÓNICAS 20.1-13  |  El énfasis cultural en el “yo” personal ha generado una crisis en cuanto a la oración. Muchos creyentes se enfocan en un problema o en lo que creen que puede ser su solución, en vez de hacer de Dios el centro de su atención. Segundo de Crónicas 20 nos enseña una manera mejor de actuar.

lunes, 18 de febrero de 2013

Cómo aprender a esperar



Leer | SALMO 25.20, 21  |  ¿Qué debemos pensar cuando Dios no da respuesta a una oración? Lo más probable es que nos hayamos preguntado eso en algún momento. Como seres humanos limitados por el tiempo, podemos encontrar muy frustrante el tictac del reloj.

La Mariposa



Había un viudo que vivía con sus dos hijas curiosas e inteligentes. Las niñas siempre hacían muchas preguntas. A, algunas de ellas, el padre sabía responder a otras no. Como pretendía ofrecerles la mejor educación, mando a las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina.

sábado, 16 de febrero de 2013

La gracia para esperar



Leer | SALMO 62.1, 2  |  No hay duda de que una de las cosas que menos nos gustan es esperar en fila. Llegamos a la cita del médico a tiempo o un poco antes, para no tener que esperar. Vamos al supermercado para comprar apenas unas cosas, y nos quedamos anclados en una fila interminable en la caja. Y todos hemos tenido la experiencia de esperar en el vehículo para usar un cajero automático del banco.

La Semilla y la Cosecha.



De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. – Juan 12:24.

Originaria de Mesopotamia, la cultura del trigo es una de las más antiguas del mundo. Hace miles de años el trigo crecía en estado salvaje en ciertas regiones del Oriente Medio. Hoy, el trigo sigue siendo la planta más cultivada del mundo. Ocupa millones de hectáreas.

viernes, 15 de febrero de 2013

El amor y el amarnos unos a otros



“…AMÉMONOS UNOS A OTROS…” (1 Juan 4:7) .  El amor es tardo para sospechar, pero pronto para confiar; tardo para condenar pero pronto para justificar; tardo para ofender pero pronto para defender; tardo para exponer a alguien pero pronto para protegerlo; tardo para reprender pero pronto para sentir empatía; tardo para denigrar pero pronto para apreciar; tardo para exigir pero pronto para dar; tardo para provocar pero pronto para ayudar; tardo para ofenderse pero pronto para perdonar.

Cómo sobrevivir a nuestra cultura



 Leer | 1 CORINTIOS 3.1-3  |  Cuando somos llamados a tener una nueva vida con Cristo, encontramos obstáculos. Uno de los más grandes es la cultura en la cual vivimos. Es posible que no reconozcamos el peligro en que estamos, hasta que caigamos. Demos una mirada a nuestro mundo.

jueves, 14 de febrero de 2013

¿POR QUÉ ESTÁ ABATIDA MI ALMA?



Una y otra vez el Salmista pregunta, “¿Por qué está abatida mi alma? Me siento inútil, desamparado. Hay una inquietud dentro de mí. ¿Por qué Señor? ¿Por qué me siento tan desamparado en mi aflicción?” (ver Salmo 42:11 y Salmo 43:5). Estas preguntas hablan por multitudes que han amado y servido a Dios.

Creados para amarnos unos a otros



Leer | JUAN 13.34, 35  |  Jesús pasó su última noche antes de la crucifixión recordándoles a los discípulos principios fundamentales. Cuando se arrodilló para lavar sus pies, les dio un nuevo mandamiento, de amarse unos a otros. Repetiría esta frase cinco veces (Jn 13.34, 35; 15.12, 17). Enfatizó el mandamiento porque sabía que no solo era fundamentalmente importante, sino además uno de los más difíciles de obedecer.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Creados para amar a Dios



Leer | LUCAS 10.25-28  |  Los fariseos y los saduceos dedicaban mucho tiempo y esfuerzos para analizar la ley de Moisés, y para discutir sobre el valor de sus 613 normas. Pero el Señor Jesús fue al grano de la discusión al resumir la ley en dos principios clave: “Amarás al Señor con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo” (Dt 6.5; Lv 19.34).

LA ADORACION


Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania… Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él. Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume. – Juan 12:1-3.

martes, 12 de febrero de 2013

La fuente de la valentía



Leer | JOSUÉ 1.8, 9  |  El mensaje de Josué, capítulo 1, es para todos los hijos de Dios. Los principios eternos de la Palabra de Dios son tan pertinentes para nosotros hoy como lo fueron para el antiguo pueblo hebreo. La orden del Señor de esforzarnos y ser valientes sigue estando vigente, ya que su promesa está con nosotros en todas las circunstancias. Además, sigue siendo cierto que la fe y la valentía se desarrollan en los creyentes que meditan con regularidad en la Palabra.

TU NO ESTA SOLO



Saben cuando Jesús estaba para morir o mas bien cerca de la muerte; hubo un momento en que El se quedo sólo y en este instante clamo a Dios “Dios mío, Dios mío; por qué me ha desamparado”.

Jesús en su momento más difícil, se quedo solo, enfrento la muerte solo, paso el trago amargo solo.

lunes, 11 de febrero de 2013

AUMENTA NUESTRA FE



Marcos 4 relata la historia de Jesús y sus discípulos en una barca, siendo zarandeados por una tormenta en el mar. Empezamos la escena cuando Cristo ha calmado las olas con una sola orden. El entonces se dirige a sus discípulos y les pregunta, “¿Cómo no tenéis fe?” (Marcos 4:40).

Un momento para demostrar valentía



Leer | JOSUÉ 1.5-7  | Aun antes de que los israelitas se pusieran en marcha para conquistar la Tierra Prometida, el Señor sabía todo lo que experimentarían, incluyendo la victoria nada convencional en Jericó, la derrota en Hai, y el engaño de los gabaonitas (Jos 6—­9). Y también le dio una orden y una promesa a Josué, a quien Él había elegido como líder del pueblo. Dios sabe también qué deparará el futuro a los creyentes de hoy, y sus palabras se siguen aplicando a todos los que caminan con Él.

sábado, 9 de febrero de 2013

Conducidos en la Tormenta



Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12.

Sucedió en Canadá, en la inmensidad helada del lago Winnipeg. Dos trineos se alejaban de la costa cuando se levantó la ventisca. Repentinamente la nieve se alzó en torbellinos y el viento se volvió glacial. Llegó la noche y el temor se apoderó de los viajeros; si no alcanzaban la ribera, estarían congelados antes de la mañana. Pero, ¿hacia dónde dirigirse?

Razones para las tormentas de la vida



Leer | 2 CORINTIOS 1.3-6  |  Al Señor nunca se le toma por sorpresa. Él sabe por todo lo que estamos pasando y está dirigiendo todas nuestras circunstancias tanto para nuestro bien como para su gloria, conforme a su buena voluntad.

viernes, 8 de febrero de 2013

Obama: “La fe no es una posesión, es un proceso”



Este jueves el presidente estadounidense, Barack Obama, asistió al Desayuno Nacional de Oración en Washington, en la que elogió a los líderes cristianos, Martin Luther King Jr. y a Abraham Lincoln.

Obama también se refirió a la Biblia como un documento de sostenimiento, que tiene poder y lecciones importantes.

¿Quieres un cambio en tu vida?



Muchas personas buscan o quieren un cambio en sus vidas, pero no saben cómo hacerlo, son incapaces de tomar las riendas de su vida para luchar por lo que quieren, quizás no encuentran el rumbo que los lleve hacia la felicidad. Cuando vamos a la luz de la biblia en el libro de los Proverbios 14:12 expresa:

El propósito de Dios en nuestras dificultades



Leer | ROMANOS 8.28, 29 | Si pudiéramos elegir el número de dificultades que quisiéramos enfrentar en la vida, la mayoría de nosotros elegiríamos el cero. Pero Dios ve que los tiempos de dificultad tienen gran valor y los utiliza para llevar a cabo sus planes.

miércoles, 6 de febrero de 2013

LA SOMBRA DEL OMNIPOTENTE



El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Salmos 17:8 y 91:1.

Fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al me­nesteroso en su aflicción, refugio contra el turbión, sombra contra el calor. Isaías 25:4.

LA CLAVE PARA EL SERVICIO



Leer | JUAN 13.3-16  |  Algunos cristianos aún no han entendido que el verdadero servicio es más que asistir a la iglesia; implica dedicar nuestras vidas al servicio de los demás. Jesús demostró esto cuando lavó los pies de los discípulos en el aposento alto durante la Última Cena.

martes, 5 de febrero de 2013

AMIGO DE DIOS


Considere la manera en que Dios describe su relación con Abraham: “Abraham mi amigo” (Isaías 41:8). De igual manera el Nuevo Testamento nos dice, “Abraham creyó a Dios…y fue llamado amigo de Dios” (Santiago 2:23).

LOS REQUISITOS DEL SERVICIO



Leer | LUCAS 19.1-10  |  Con el tiempo, los creyentes debemos ser más como Cristo. Y para eso debemos entender las necesidades de los demás y al mismo tiempo...

lunes, 4 de febrero de 2013

LAS MISERICORDIAS DEL SEÑOR SON PARA SIEMPRE



La Biblia nos dice que el Señor no hace acepción de personas. Y dado que Él no muestra favoritismos, porque sus promesas nunca cambian de generación en generación, podemos pedirle que nos muestre las mismas misericordias que le mostró a su pueblo a lo largo de la historia. El rey Manasés pecó más que cualquier otro rey antes que él, sin embargo, cuando él se arrepintió, fue restaurado (ver 2 Reyes 21:1-18).

Viva el llamamiento de Dios



Leer | 1 PEDRO 2.9-12  |  ¿Qué término describe mejor su vida como cristiano: creyente o seguidor de Cristo? Un creyente puede creer en ciertas cosas, sin necesidad de ponerlas en práctica. Pero decir: “Soy seguidor de Jesucristo” enrumba la vida en un solo camino.

sábado, 2 de febrero de 2013

Cómo comprender el llamamiento de Dios



Leer | LUCAS 9.57-62  |  Nuestro Padre celestial tiene planes específicos para cada uno de sus hijos. Con ese objetivo, ha hecho un triple llamamiento a la vida de cada creyente:

Bienaventurados los de limpio corazón



Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Mateo 5:8

Bajo el punto de vista espiritual es posible ser limpio por fuera y sucio por dentro; es posible de tener la apariencia de un gran cristiano y en realidad ser un verdadero farsante. Generalmente, todos nos dejamos llevar por lo que vemos, por la apariencia exterior y muchas veces resultamos engañados!

viernes, 1 de febrero de 2013

EL DÍA DE CRISTO ESTÁ CERCA



Pablo escribió: “Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca” (2 Tesalonicenses 2:1-2).

Cuando nos sintamos inferiores



Leer | EFESIOS 2.10  |  Muchos cristianos luchan con un paralizante sentimiento de inferioridad. Tal sentimiento es un obstáculo para mantener buenas relaciones y satisfacción verdadera. Pero afortunadamente hay esperanza para el creyente, pues los sentimientos de inferioridad pueden ser sanados.