viernes, 31 de enero de 2014

Las bendiciones de Dios





Leer | Efesios 1.3-14 | Todos experimentamos momentos dolorosos en la vida, y lamentablemente, a veces llegamos a sentir como si Dios no estuviera bendiciéndonos. Pero la realidad es que aun en momentos como esos, experimentamos muchas de sus maravillas.

Los Premios Grammy 2014 : Todavía están Empujando la Agenda Illuminati




Los Premios Grammy 2014 muestran un ritual de brujería magia negro disfrazado de una actuación de Katy Perry. ¿Sorprendido? Usted no debe ser. Esto ha estado sucediendo durante años. Pronto nos ocuparemos de la Agenda Illuminati empujado en los Premios Grammy 2014 .

Joel Osteen: La Biblia dice que la homosexualidad es pecado pero yo no voy a predicarlo






El tele-evangelista Joel Osteen, pastor de la mega iglesia Lakewood Church,  fue invitado al programa de Larry King donde habló de diferentes temas, pero lo que llamó más atención  fue sus puntos de vista sobre los gays.

Remordimiento de comprador




 LEA: Génesis 3:1-8 | ¿Alguna vez experimentaste remordimiento de comprador? Yo sí. Justo antes de comprar algo, siento ese entusiasmo que genera adquirir algo nuevo. Sin embargo, después de comprarlo, a veces me aplasta una ola de remordimiento. ¿Lo necesitaba realmente? ¿Debería haber gastado ese dinero?

jueves, 30 de enero de 2014

Cuando el temor nos invada




 Leer | Isaías 41.10 | A lo largo de toda la Biblia, el Señor nos anima a no temer ni a estar ansiosos. Como hijos suyos, no tenemos ninguna razón para temer. Por supuesto, hay motivos para que seamos muy cautelosos en lo que hagamos, pero el pueblo de Dios no debe vivir en un estado de ansiedad.

Estimada para Dios





LEA: Salmo 116 | Ante la noticia de la muerte de un amigo en común, un sabio hermano que conocía al Señor me envió estas palabras: «Estimada es a los ojos del Señor la muerte de sus santos» (Salmo 116:15). 

miércoles, 29 de enero de 2014

La búsqueda del Señor





Leer | Oseas 10:12 | Todos dedicamos tiempo para buscar al Señor, pero para lograrlo, tenemos que aprender a ajustar nuestro enfoque. La razón por la que el enfoque es importante, se debe a que llegamos a ser lo que contemplamos. Si fijamos nuestra atención en las cosas materiales y a las que apelan a nuestros sentidos, no pasará mucho tiempo sin que comencemos a inclinarnos en esa dirección.

Grandes expectativas




 LEA: Filipenses 1:12-21 | Una vez, le pregunté a un consejero cuáles eran los temas más importantes por los que la gente acudía a él. Sin vacilar, afirmó: «La raíz de muchos problemas son las expectativas frustradas. Si no se tratan, generan enojo y amargura».

martes, 28 de enero de 2014

El desánimo espiritual




 Leer | Salmos 34.1-8 | El desánimo puede ser el resultado de diferentes escenarios, pero Satanás es el instigador. Él hará todo lo que pueda para abatirnos, y para que mantengamos nuestro enfoque en las cosas negativas, en vez de Dios.

Mejor que lo planeado




 LEA: Efesios 5:15-21 | Las interrupciones no son nada nuevo, y es raro que pase un día tal como lo hemos planeado.

lunes, 27 de enero de 2014

¿Mide cuál es el alcance de sus reacciones?




 Fernando Alexis Jiménez | Sí, era uno de los líderes de jóvenes más competentes, dinámicos y creativos que he conocido. Guillermo era esa clase de líder cristiano que muchos desean ser. Llegó bastante agitado un sábado al caer la tarde, justo cuando nos aprestábamos a iniciar un servicio juvenil en la Iglesia. “Dañé un auto con el casco protector”, me dijo, sin más. “Reconozco que fue una locura, pero no me explico por qué reaccioné así”, explicó.

La mina terrestre del desánimo




 Leer | Salmo 42.5-8 | Hay personas que sufren los efectos del desánimo durante años, y no saben cómo reparar el daño causado por este devastador sentimiento.

La maravilla de la cruz




 LEA: Hebreos 12:1-4 | Mientras visitaba Australia, una noche particularmente despejada tuve la oportunidad de ver la Cruz del Sur. Ubicada en el hemisferio sur, esta constelación es una de las más visibles. Ya en el siglo xv, los marineros y los navegantes comenzaron a basarse en ella para determinar su posición y navegar por los mares.

domingo, 26 de enero de 2014

La disciplina de esperar




 LEA: Salmo 40:1-3 | Es difícil esperar. Esperamos en el supermercado, entre el tránsito, en el consultorio médico. Jugueteamos con los pulgares, apretamos la mandíbula y nos frustramos. En otra esfera, esperamos que llegue una carta, que vuelva un hijo descarriado o que cambie nuestro cónyuge. Esperamos un bebé al cual sostener en brazos. Esperamos que se cumpla un deseo del corazón.

sábado, 25 de enero de 2014

Requisitos para Restaurar una Relación




 Rick Warren | El perdón no es restaurar una relación sin cambio. De hecho, el perdón y el restaurar una relación, son dos cosas diferentes. Uno de ellos es lo que haces como la persona ofendida. Restaurar la relación es lo que hace la otra persona, con el fin de volver a tener gracia ante ti. Decir "Lo siento" no es suficiente. De hecho, la Biblia enseña tres cosas que son esenciales para restaurar una relación que se ha roto. Estas son todo lo que el ofensor tiene que hacer.

Un día común y corriente




 LEA: Mateo 24:36-44 | Mientras recorría una exposición en un museo titulada «Un día en Pompeya», me llamó la atención que se repetía permanentemente el tema de que el 24 de agosto del 79 d.C. había empezado como un día común y corriente. La gente realizaba sus actividades habituales en sus casas, en el mercado y en el puerto de esta próspera ciudad romana de 20.000 personas.

viernes, 24 de enero de 2014

¿Sabes cuántas veces te van a romper el corazón en la vida?






ABC familia / Un estudio realizado en el Reino Unido ha logrado cuantificar los vaivenes que sufren las mujeres y los hombres en su vida amorosa. Esta investigación, cuyo autor es Graeme Simsion (también ha escrito el libro "The Rosie Projet"), se realizó entre 2.000 británicos que ya habían encontrado a su pareja ideal para toda la vida. Los datos, publicados en «The Telegraph», revelaron que tanto a ellos como ellas, antes de encontrar a quien va a ser su compañero hasta la tumba, les rompen el corazón dos veces en su vida.

Victoria en las batallas de la vida




 Leer | 1 Samuel 17.32-50  | ¿Alguna vez ha fracasado en algo, por falta de planificación? Lamentablemente, esto es demasiado común por igual entre creyentes y no creyentes.

¿Dónde estabas?






LEA: Romanos 10:11-15 | En el siglo xviii, el misionero Egerton Ryerson Young trabajó en Canadá entre la tribu Salteaux. El cacique le agradeció por haberles llevado la buena noticia de Cristo, señalando que la había escuchado por primera vez ya siendo anciano. Como sabía que Dios era el Padre celestial de Young, el cacique preguntó: «¿Eso significa que ahora Él es mi Padre también?». Cuando el misionero respondió que sí, todos los que los rodeaban estallaron en gritos de alegría.

jueves, 23 de enero de 2014

Un corazón perdido necesita escuchar la voz de Dios.






Por Tony Woodlief | Ami fe nunca la ha ayudado el compararme con los demás. Lamentablemente, esa verdad me ha hecho sentir envidia por las vidas de las personas a quienes parece que todo les va bien —tienen buenos matrimonios, hijos bien educados, trabajos estables, actitudes positivas. Observo lo bien que viven, y me pregunto por qué no puedo ser como ellos.

Nuestro Dios todo lo puede




 Leer | Judas 1.24, 25 | Las personas fracasan. No nos gusta esta realidad, pero hay veces cuando, no importa lo mucho que nos esforcemos o lo inteligentes que podamos ser, simplemente no tenemos éxito o no logramos nuestro objetivo.

Marca de francobordo




 LEA: 1 Pedro 5:5-9 | En el siglo xix, los barcos solían cargarse en exceso y, como resultado, se hundían y se perdía la tripulación. En 1875, para remediar esta negligencia, el político inglés Samuel Plimsoll propuso una ley para crear una línea en el costado de los barcos que mostrara si llevaban demasiada carga. Esa «marca de francobordo» se conoció como la Línea de Plimsoll, y sigue apareciendo hoy en los cascos de los barcos.

miércoles, 22 de enero de 2014

Monja salvadoreña da a luz sin saber que estaba embarazada y lo llama Francisco




BBC Mundo | Una monja salvadoreña del convento de las Discípulas de Jesús dio a luz a un bebé en la ciudad de Rieti, en el centro de Italia, según informó la prensa italiana.

Cómo robustecer nuestra fe




 Leer | Judas 1.20-23 | Aunque hemos examinado algunas maneras de poder identificar a los falsos maestros, es imposible evitar esta destructiva influencia por completo. Por tanto, es importante que afiancemos nuestra fe para poder mantenernos firmes contra la pervertidora atracción del mundo.

Ladrillos sin paja




 LEA: Éxodo 6:1-13 | Muchos enfrentamos el desafío de trabajar con recursos limitados. Con menos dinero, menos tiempo, energía reducida y pocos ayudantes, nuestras responsabilidades no disminuyen. A veces, incluso aumentan. Hay un dicho que resume este concepto: «Más ladrillos, menos paja».

martes, 21 de enero de 2014

El polvo de la muerte: Una terrible epidemia silenciosa se expande por EE.UU.






RT | Cada año se registran cerca de 150.000 casos de una enfermedad cuyo impacto en los desiertos del suroeste de EE.UU. es igual —según el doctor en enfermedades infecciosas John Galgiani— "al impacto de la polio antes de [que se creara] la vacuna".

La túnica sin costura




 Leer Salmos 22:18; Juan 19:23-24 | Jacob había hecho una túnica especialmente bella para José, su muy amado hijo. Pero sus hermanos, celosos, no podían soportar esta distinción y lo odiaban. Cuando se les presentó la ocasión, le quitaron la túnica y lo vendieron a unos comerciantes.

En armonía






LEA: 1 Pedro 4:7-11 | Me encanta tocar el banjo de cinco cuerdas. Pero tiene un inconveniente: la quinta cuerda solo armoniza con una cantidad limitada de acordes simples. Cuando otros músicos quieren interpretar música más complicada, el que toca el banjo debe adaptarse. La única manera en que puede ejecutar tonos maravillosamente melódicos en una sesión de música improvisada es haciendo los ajustes correspondientes.

lunes, 20 de enero de 2014

Grandeza verdadera




 LEA: Marcos 10:35-45 | Algunas personas se sienten como una piedrita perdida en la inmensidad de una montaña. Pero, sin importar cuán insignificantes nos consideremos, Dios puede utilizarnos de una manera grandiosa.

sábado, 18 de enero de 2014

La oración efectiva




 Leer | Marcos 11.24, 25 | Juan 14.14 dice: “Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”. A veces, las personas interpretan esto como que cualquier petición que termine con las palabras “en el nombre de Jesús, amén”, será concedida automáticamente.

Todo acicalado






LEA: Judas 1:20-25 | Hacer que nuestros hijos estuvieran presentables para ir a la iglesia fue siempre un desafío. Diez minutos después de llegar todo acicalado, nuestro pequeño Mateo lucía como si no tuviera padres. Lo veía correr por el pasillo con la camisa suelta de un costado, las gafas torcidas, los zapatos raspados, y con trozos de galletas por toda la ropa. Si no lo cuidabas, era un desastre.

viernes, 17 de enero de 2014

Tiempo suficiente para mí






Enfoque a la Familia | Mis ojos se abrieron a un silencio extraño, inquietante. Me di la vuelta y miré a los números rojos en mi reloj despertador: 8:32. No se había apagado, y se me había hecho tarde para Sociología. Salté de la cama, me puse la ropa de ayer y me precipité hacia la puerta. En la autopista, refunfuñaba a los conductores lentos. ¿No se dan cuenta de que estoy tarde? Atravesando las puertas de la Universidad de Portland, miré el reloj en mi auto, sólo para descubrir que mi despertador junto a la cama tenía una hora adelantada y aún me quedaban veinte minutos de sobra.

La oración contestada




 Leer | Mateo 7.7-11 | Nuestro Padre celestial nos manda a orar siempre (1 Ts 5.17). Y promete que si pedimos, recibiremos (Lc 11.9). Sin embargo, ¿cuántas veces la respuesta a nuestras peticiones ha sido el silencio?

Perspectiva celestial




 LEA: 2 Corintios 4:16-18 | Fanny Crosby perdió la vista cuando era niña. Aun así y de manera asombrosa, se convirtió en una de las escritoras más famosas de himnos cristianos. Durante su larga vida, escribió más de 9.000 himnos. Entre ellos, se encuentran algunos de los favoritos de todos los tiempos, como «Esta es mi historia» y «A Dios sea la gloria».

jueves, 16 de enero de 2014

Esperanza para un mundo en proceso de cambio




Leer | Romanos 5.1-5 | Los rápidos cambios en nuestro mundo pueden robarnos la paz. Podemos ser afligidos por el sufrimiento que vemos a nuestro alrededor, los conflictos políticos, las epidemias, y las crisis económicas.

La carpa pequeña




 LEA: Colosenses 1:1-12; 4:12 | Durante la histórica campaña de Billy Graham en Los Ángeles, en 1949, la gran carpa con capacidad para más de 6.000 personas estuvo repleta todas las noches durante ocho semanas. Cerca de allí, había otra tienda más pequeña, para consejería y oración.

miércoles, 15 de enero de 2014

Los masones y el ocultismo, ¿hay alguna conexión?




 Por Fernando Alexis Jiménez | Lo que no podía creer Raquel es que Roberto insistiera en haber encontrado “enseñanzas ocultas” por siglos y que ahora, en uno de los tantos nombres con los que se camufla la masonería, dijera estar en la senda correcta. “Creo que hallé el camino hacia Dios”, le dijo.

Un ejercicio para liberarse de la ansiedad




 Leer | Salmos 55.16-22 | Los hombros de Dios son lo suficientemente grandes para llevar nuestras cargas. Él es soberano sobre el universo, y puede resolver cada problema y suplir cada necesidad. Hoy, quiero ofrecerle un ejercicio que le ayudará a liberarse de la ansiedad.

Comida en la despensa




 LEA: Mateo 6:25-34 | Hace poco, mi amiga Marcia, directora de la Escuela Cristiana para Sordos, en Jamaica, escribió sobre una manera importante de ver las cosas. En un artículo titulado «Un bendito comienzo», señaló que, por primera vez en siete años, la escuela empezó el nuevo año con un superávit. ¿Y cuál era ese superávit? ¿Dinero en el banco? No. ¿Provisiones suficientes para todo el año? No. Simplemente, alimentos en la despensa para un mes.

martes, 14 de enero de 2014

Nuestro amigo fiel




 Leer | 2 Timoteo 4.16-18 | Muchos hemos experimentado algún tipo de abandono. Pudo haber sido un cónyuge que se alejó, un compañero de trabajo que nos ignoró, o un amigo cercano que estaba demasiado ocupado para ayudarnos. La vida del apóstol Pablo nos enseña cómo evitar el desánimo en tales situaciones.

Pastor sudafricano hace que su congregación coma pasto ‘para estar más cerca de Dios’




 Sudáfrica. , Garankuwa.- Un predicador pentecostal africano puso a su congregación a comer pasto alegando que de esta manera se estaría “más cerca de Dios”.

Dulce reposo



LEA: Salmo 4 | Por más que lo intentemos (dando vueltas en la cama, acomodando la almohada de diferentes formas), a veces no podemos dormirnos. Después de brindar algunas buenas sugerencias sobre cómo dormir mejor durante la noche, un artículo de un periódico concluía que, en realidad, no hay una «manera correcta» de dormir.

lunes, 13 de enero de 2014

El rencor nos destruye, el perdón nos libera




 Fernando Alexis Jiménez | Aconteció alguna vez, una noche que no recuerdo si fue lunes o viernes, cuando mi hijo llegó muy temprano a casa, después de la jornada nocturna en la Universidad. Otro chico, por una trivialidad, literalmente lo había tomado a golpes, en ese instinto primario que lleva a muchos a pensar que es con puñetazos como se resuelven los problemas. Su rostro estaba visiblemente herido.

Una razón para tener confianza




 Leer | Filipenses 4.5 | La negatividad nos afecta tanto espiritual como físicamente. Basta con pasar tiempo con una persona pesimista para resultar afectados. Por otra parte, las emociones positivas pueden darnos poder para tener una vida abundante, como el Señor quiere.

domingo, 12 de enero de 2014

Un vecino en la cerca




LEA: Hechos 2:41-47 | La cerca que rodea el patio lateral de nuestra casa estaba un poco vieja y rota; entonces, mi esposo Carl y yo decidimos que había que quitarla antes de que se cayera. Fue bastante fácil desarmarla, así que, una tarde, lo hicimos rápidamente.

sábado, 11 de enero de 2014

Pedir en el Nombre de Jesús y recibir de Dios




 Fernando Alexis Jiménez | Necesitaba un milagro. Que Dios le sanara de cáncer. Los médicos no le daban mayores esperanzas. Y fue lo que hizo Justine. Volvió su mirada a Jesucristo. Comenzó a pedirle. Primero con algo de desgano, después con desesperación. No pasaba un instante sin que trajera a su mente al Hijo de Dos. Padecía que Él hiciera algo especial. Y lo hizo. Un mes después, cuando fue a cita con el especialista, le confirmaron que el mal había desaparecido. Es más, le pidieron sacarse dos veces más, nuevos exámenes. ¡Justine estaba sana!

La confianza que fortalece




 Leer | Filipenses 4.10-13 | Nuestro mundo proclama la importancia de tener una percepción favorable de uno mismo. Ciertamente, se nos dice que la persona que tiene un alto concepto de sí misma logrará mucho. Pero la Biblia nos dice que la confianza verdadera fluye, no de nuestro ego, sino de nuestra identidad en Cristo.

Empieza el viaje




 LEA: 2 Pedro 1:5-11 | Hace 81 años, un muchachito de 9 oraba pidiéndole a Jesús que fuera su Salvador. La madre escribió estas palabras en un diario: «Hoy empieza algo nuevo para Clair».

viernes, 10 de enero de 2014

El Dios que rescata




 Leer | Hebreos 10.1-14 | En el antiguo Israel, los sacerdotes ofrecían sacrificios para expiar los pecados del pueblo. Específicamente, el sumo sacerdote entraba una vez al año al lugar santísimo del templo para ofrecer un sacrificio que absolvía a toda la nación de los pecados cometidos durante el año transcurrido. Esta habitación, conocida como el Lugar Santísimo, era donde el Espíritu de Dios moraba en aquellos días.

A largo plazo




 LEA: Santiago 5:7-11 | En 2006, una encuesta hecha entre 1.000 adultos descubrió que, a la mayoría de las personas, les lleva un promedio de 17 minutos perder la paciencia mientras esperan haciendo cola, y que solo se requieren 9 minutos si lo hacen por teléfono. La impaciencia es una característica común.