domingo, 24 de abril de 2016

Alivio para el atribulado


Leer: 2 Tes. 1:3-12 | La Biblia en un año: Lucas 18:1-23 | Una de mis escenas favoritas de la literatura tiene lugar cuando una tía enérgica confronta a un padrastro malvado por haber abusado de su autoridad con su sobrino, David Copperfield, nombre del personaje principal y título de esa novela de Charles Dickens.



Cuando David aparece en la casa de su tía, su padrino está por llegar. A la tía Betsy Trotwood no le agrada ver al malvado Sr. Murdstone; entonces, le menciona una lista de sus errores e impide que él se desligue de su responsabilidad por cada acto de crueldad. Lo acusa con tanta energía y veracidad que este hombre, normalmente agresivo, se va sin pronunciar palabra. Por la fortaleza y bondad de carácter de la tía Betsy, David es finalmente reivindicado.

Hay Alguien que es fuerte y bueno, y que, un día, arreglará todo lo malo de nuestro mundo. Cuando Jesús vuelva, descenderá del cielo con un grupo de ángeles poderosos. Entonces, dará reposo a los afligidos y no ignorará a quienes les han causado problemas a sus hijos (2 Tesalonicenses 1:6-7). Hasta ese día, el Señor quiere que permanezcamos firmes y seamos valientes. Independientemente de lo que tengamos que soportar en la Tierra, estamos seguros para la eternidad.


Señor, ayúdanos a ser justos en todo lo que hacemos, 
para que te representemos de la mejor manera.


NUESTRO PAN DIARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.