viernes, 2 de septiembre de 2016

Dios Nunca tiene Prisa


Sé paciente con Dios y contigo mismo. Una de las frustraciones de la vida es que el tiempo de Dios es difícilmente nuestro tiempo. A menudo estamos afanados cuando Dios no. Te puedes sentir frustrado con el lento progreso que estás haciendo en la vida.


Recuerda que Dios nunca tiene prisa, pero siempre está a tiempo. Él usará toda tu vida para prepararte para el rol en la eternidad.

La Biblia está llena con ejemplos de cómo Dios usa un proceso largo para desarrollar el carácter, especialmente en los líderes. Le tomo 80 años preparar a Moisés, incluyendo los 40 años en el desierto. Por 14,600 días Moisés estuvo esperando y preguntando: “¿Ya es tiempo?” Pero Dios se mantuvo diciendo, “Todavía no”.

Contrario a los títulos de libros populares, no hay “Pasos fáciles para la madurez” o “Secretos de una santidad Instantánea”. Cuando Dios quiere hacer un roble gigantesco, le toma cien años, pero cuando quiere crear un hongo, lo hace en un día.

Las grandes almas crecen a través de los problemas, tormentas y temporadas de sufrimiento. Sé paciente con el proceso. Santiago aconsejó: “La paciencia debe alcanzar la meta de hacerlos completamente maduros y mantenerlos sin defecto.” (Santiago 1:4 DHH)

No te desanimes. Cuando Habacuc se deprimió a causa de que pensaba que Dios no estaba actuando lo suficientemente rápido, Dios le dijo esto: “Esta visión es para un tiempo futuro. Describe el fin, y este se cumplirá. Aunque parezca que se demora en llegar, espera con paciencia, porque sin lugar a dudas sucederá. No se tardará.” (Habacuc 2:3 NTV).

Recuerda lo lejos que has llegado, no sólo el camino que te falta. No estás donde quieres, pero tampoco estás dónde estabas antes. Por años las personas vestían un botón popular con las letras PSPDTNTC – Que quiere decir; “Por favor sé paciente. Dios todavía no termina conmigo”. Dios tampoco ha terminado contigo, así que sigue avanzando. ¡Aún el caracol llegó al arca perseverando!


Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son algunas lecciones que has aprendido cuando Dios permite que se tarden cosas en tu vida?
  • ¿Qué crees que Dios quiere que hagas cuando te desanimas con su medida de tiempo?
  • ¿Cómo puedes demostrar paciencia con otros al igual que Dios es paciente contigo? ¿Cómo puedes animar a las personas hoy, en su crecimiento espiritual?



BY RICK WARREN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.