viernes, 28 de noviembre de 2014

Confía en Dios por medio de la Gratitud


 BY RICK WARREN — Una actitud de gratitud radical es la voluntad de Dios para ti, porque desarrolla tu fe.

 ¿Cómo la gratitud desarrolla mi fe? Esto ocurre cuando los tiempos son difíciles - cuando lo que pasa no tiene sentido, cuando no puedes entenderlo, cuando tus oraciones no son contestadas, cuando todo está sucediendo de la manera que no quieres que fuese. Sucede cuando puedes decir en esas circunstancias, "Dios, sé que estás en control. Sé que me amas, y yo sé que puedes sacar algo bueno de esto. Estoy agradecido de que eres más grande que mi problema."

Cualquier persona puede dar gracias a Dios por las cosas buenas, pero si puedes dar gracias a Dios incluso en los malos momentos, tu fe crecerá más fuerte y tus raíces serán más profundas.

Habacuc estaba pasando por tiempos difíciles y dijo: "Aunque la higuera no dé renuevos, ni haya frutos en las vides; aunque falle la cosecha del olivo y los campos no produzcan alimentos; aunque en el aprisco no haya ovejas, ni ganado alguno en los establos; aun así, ¡yo me regocijaré en el Señor, me alegraré en Dios, mi libertador!" (Habacuc 3:17-18 NVI).

En medio de todas las situaciones que no salieron bien, Habacuc se regocijó. ¿Cuál es la causa de su gratitud? “me alegraré en Dios, mi libertador.” Cuando todo lo demás va mal en la vida, puedes estar agradecido porque El Señor es tu Salvador. Tú no estás solo. Él no te ha abandonado. ¡Da gracias a Dios!

Esta es la máxima prueba de la profundidad de tu fe. ¿Puedes dar gracias a Dios cuando la vida va mal? Cuando estás pasando por tiempos difíciles, no mires lo que se ha perdido. Mira lo que quedó y se agradecido por ello.

Puedes estar agradecido con Dios simplemente porque Él es Dios. Él se ha comprometido a estar contigo en estas situaciones difíciles, y tu fe crecerá aún más fuerte a causa de ellas.

Colosenses 2:7 dice: "Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud." (NTV).

La voluntad de Dios es la gratitud radical - en todas las cosas dar gracias. ¿Por qué? Porque la gratitud honra a Dios, crea comunión, y desarrolla tu fe.

Reflexiona sobre esto:

¿Cuál es tu reacción habitual a las circunstancias difíciles? ¿Cómo crees que Dios quiere que respondas?
¿Qué significa honrar a Dios?

¿Cómo has visto a Dios fortalecer tu fe por medio de las circunstancias difíciles en tu vida?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.