miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿Por qué la Vida es tan Dura?


 BY RICK WARREN — Todo parece ser una batalla. Nada es fácil. El hecho es que la vida es difícil.  Así que, ¿por qué la vida es tan dura en este mundo? La Biblia dice que la rebelión contra Dios daño todo.

 Todo empezó con la primera pareja, Adán y Eva, en el Jardín del Edén. Cuando Dios creó el mundo, todo era perfecto. Era el paraíso. Y Adán y Eva no tenían problemas, sufrimiento, tristeza, tentaciones o problemas.

Pero un día, Adán y Eva decidieron que querían hacer lo que ellos querían hacer. Dios les dijo: “Pueden hacer lo que quieran en este paraíso excepto una cosa.” ¿Y qué hicieron Adán y Eva? La única cosa que Dios les dijo que no hicieran.

¿Por qué incluso darles una opción? Porque sin una opción, no podían elegir amar a Dios. Si estás obligado a amar a Dios, entonces no es un amor verdadero.

Romanos 5:12 dice, “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte” (RVR1960). Antes del pecado, no había muerte en el mundo. No había tristeza en el mundo. No había dolor. No había ninguna dificultad en el mundo. Las personas no morirían. Adán y Eva podrían haber vivido para siempre, siempre y cuando se trataba de un ambiente perfecto. Sólo cuando todo se dañó fue que el pecado trajo la muerte al mundo.

Adán y Eva no fueron los únicos que hicieron esa elección. Yo lo he hecho, tú lo has hecho, y todos los demás en el mundo lo han hecho. Todos hemos dicho: “Yo no quiero hacer lo correcto; quiero hacer lo fácil” Todos hemos dicho “No quiero decir la verdad, quiero decir lo que es conveniente”  Todos lo hemos dicho: “Yo no quiero ser lo que Dios quiere que yo sea, quiero ser lo que yo quiero ser.”  Todos hemos hecho esto.

La Biblia dice en Isaías 53:6 “Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino” (NVI).

Todos hemos quebrantado las leyes de Dios. Todos nos hemos rebelado por los pecados, transgresiones e iniquidades. Y es por eso que nada funciona correctamente - tu matrimonio, tu salud, tus finanzas, tu cuerpo, tus relaciones. Nada funciona correctamente, porque el pecado daño todo.

Cuando entiendes por qué la vida en el mundo es tan dura, ya no vas a estar sorprendido por ello. No te vas a sorprender cuando las cosas no salgan bien. No vas a estar sorprendido cuando los planes no resulten. No vas a estar sorprendido cuando las cosas vayan realmente mal. Y serás capaz de manejar los tiempos difíciles de la vida mucho más fácilmente.

Entonces ¿Por qué la vida es tan difícil? ¿Por qué sufrimos? ¿Por qué es todo una batalla? La respuesta es que la rebelión contra Dios daño  todo.

Reflexiona sobre esto:

¿Por qué crees que esta respuesta a la causa de los problemas del mundo no es suficiente para los no creyentes e incluso para algunos creyentes?


Piensa en un momento cuando has seguido tu propio camino en lugar del camino de Dios. ¿Cuál fue el resultado?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.