jueves, 10 de septiembre de 2015

La Vida no termina con la Muerte



BY RICK WARREN — Como creyentes, tenemos esperanza porque vamos a vivir por siempre. La muerte no es el fin. ¡Hay más en la historia! Algún día tu corazón dejará de latir y habrá un final para tu cuerpo. Pero no será tu final.


Fuiste hecho a la imagen de Dios. Fuiste hecho para durar por siempre. Esto no es todo lo que hay. ¿Por qué tenemos esperanza? Porque no importa que tan mala parezca nuestra existencia en la tierra, es solo por un tiempo. Vas a disfrutar millones de años en la eternidad sin más angustia, sin más dolor, sin más enfermedad, sin más sufrimiento.

La Biblia dice en Romanos 8:11, “El Espíritu de Dios, quien levantó a Jesús de los muertos, vive en ustedes; y así como Dios levantó a Cristo Jesús de los muertos, él dará vida a sus cuerpos mortales mediante el mismo Espíritu, quien vive en ustedes.” (NTV)

Como pastor, he estado frente a las tumbas de cientos de familias, y conozco la diferencia entre las personas con esperanza y las que no tienen esperanza. Lo puedes ver en sus ojos. He visto el terror en los ojos de las personas sin esperanza. Están pensando: “Esto es todo lo que tengo. Se acabó. No volveré a ver esta persona nunca más. Esto es todo lo que hay en la vida”.

Lo comparo con los miles de personas que he visto en los funerales de un creyente. Ellos saben que esto es tan solo un paso de transición. Van hacia la vida real. Van a estar con Dios por la eternidad. Hay esperanza  porque saben que volverán a reunirse un día. Para un creyente, la muerte no es irse de casa. ¡Es llegar a casa!

En Cristo Jesús, tú vives una vida libre de condenación. Eres perdonado no importa lo que hagas. Es una vida libre de dominación. Eres hecho libre. Puedes cambiar. Dios te está cambiando para mejor, y luego vives una vida que no acaba. ¡Puedes vivir por siempre!



Reflexiona sobre esto:

  1.         La salvación en Cristo Jesús hace toda la diferencia en la eternidad. ¿Cómo debería afectar la manera en que vivimos nuestra vida?
  2.         ¿De qué has sido liberado en esta vida gracias a la salvación?
  3.         ¿Con quién podrías compartir hoy acerca de la Esperanza que tienes en Cristo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.