lunes, 16 de mayo de 2016

El jinete del caballo rojo del Apocalipsis. Guerras y rumores de guerras


Ante los conflictos bélicos que se vienen desarrollando en el medio oriente y otras partes del plantea, muchos expertos se preguntan, si estamos viviendo el tiempo predicho por el libro de las Revelaciones (Apocalipsis) donde se desatarían 4 Jinetes, cada uno en su respectivo caballo.



 
JINETES DEL APOCALIPSIS

El jinenete del cabello Blanco, representa al Anticristo, El Jinete del caballo Rojo representa a la guerra, El jinete del caballo negro representa al Hambre y el jinete del caballo Amarillo o pálido, es una combinación de los jinetes que lo han antecedido, representa a la muerte misma, con pestes, guerras, hambres y ataques feroces de animales. El que nos concierne en esta ocasión es el Jinete del caballo rojo, al que muchos eruditos bíblicos identifican con LAS GUERRAS.


¿Estamos viviendo ya los días del jinete del caballo rojo? Si es así ¿Cuales señales lo indican? ¿Se espera algo aun peor, o la humanidad podrá enfrentar sus conflictos y hallar una salida de paz? ¿Es la guerra en Siria el comienzo de la tercera guerra mundial? ¿cuales versos bíblicos indican que las guerras del fin están por comenzar o comenzaron ya?

Aunque no podemos afirmar cien por ciento que vivimos los días del caballo rojo, los indicadores globales indican de que esos días están llegando o llegaran muy pronto.

EL SEGUNDO JINETE BERMEJO O ROJO REPRESENTA LA GUERRA.

Apocalipsis 6: 3,4 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada. ¿Qué dijo Cristo acerca de esto en la profecía de los Olivos? “Y oiréis de GUERRAS y rumores de guerras: mirad que no os turbéis, porque todas estas cosas tienen que acontecer, pero el fin no es” (Mateo 24:6). Habrá todo tipo de guerras, antes del arrebatamiento y en la gran tribulación, pero antes de la segunda venida de Cristo sera 100 veces peor que nunca. Este es el mismo período que el Profeta Daniel llama “el tiempo del fin. Sera la peor crisis en la Tierra!. Ya está empezando a desarrollarse ante nuestros ojos en la guerra de siria y otros países del mundo. Mira todos los países que tienen bombas nucleares y están listos para luchar. Una vez que empiece una guerra nuclear, nadie en la tierra la podrá detener.

 

Sigamos muy de cerca los eventos que se vienen desarrollando en medio oriente, en especial en las fronteras con Israel. Lo cierto es que lo que está pasando en medio oriente, es una clara señal de que cristo viene para llevarse a su iglesia al cielo (1Tesalonisenses 4:17-18), porque muy pronto iniciará la gran tribulación, y las guerras desbastarán gran parte del planeta y millones de seres humanos morirán por el efecto de las bombas, los misiles y los tanques de guerras.

La guerra civil en Siria, que ya no es una guerra civil, sino mas bien una guerra en la que intervienen diferentes países del mundo, entre ellos las grandes potencias militares como Estados Unidos y Rusia. Esta guerra ha dejado para el 2015 más de 220 000 muertos; en 2013 se contaban ya 63 072 víctimas civiles; ha dejado a más de 3 millones de refugiados y a la mayoría de las ciudades con una gran devastación. La guerra de Siria ha elevado el número de desplazados a escala mundial a su máximo nivel en los últimos 18 años y ha dejado al 40 % de la población en una situación de crisis. Se han usado armas químicas en repetidas ocasiones, y ambos bandos del conflicto han sido acusados desde diversas organizaciones y gobiernos de cometer crímenes de guerra y graves violaciones de los derechos humanos así como también daños patrimoniales históricos. Este cúmulo de atrocidades han convertido al conflicto en la más brutal crisis de la Primavera Árabe y una de las peores guerras del siglo xxi.


 


RECUENTO DE LAS GUERRAS MAS MORTÍFERAS DE LA HISTORIA

Desde el año 1700 han muerto en conflictos armados unas 100 millones de personas, el 90% durante el siglo XX y un 13% desde 1945 al presente. Durante la mayoría de la historia de la Humanidad cerca del 10% de las víctimas directas de una guerra eran civiles, estas aumentaban a la mitad si se incluían las causas indirectas (hambrunas, pestes, masacres y demás). Durante los años 1970 los civiles pasaron a ser el 73% de las víctimas y en la siguiente década el 85%,3 actualmente son cerca del 90% de las bajas de las guerras.


 En este cálculo entran las muertes producto de batallas, masacres, hambrunas, pestes y genocidios durante los conflictos.

Guerras más sangrientas de la historia

Segunda Guerra Mundial

 

Entre 1939 y 1945, aunque se inicia en 1937 si se incluye la guerra chino-japonesa. Murieron entre 60 a 73 millones  de personas, el país más afectado fue la URSS con 19 a 34 millones y le sigue China con 13 a 20 millones. Se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme significación que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto con mas de 6 millones de judíos muertos, y el uso, por primera y única vez, de armas nucleares en un conflicto militar. La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad.

Primera Guerra Mundial

 

Entre 1914 a 1918, costó la vida de 10 a 3112 millones de personas, entre civiles y militares. Los rusos tuvieron además 4 a 6 millones de heridos, los ingleses 3 millones de heridos y mutilados, los franceses 5,6 millones, Alemania sufrió 6 millones de heridos, los italianos 1,6 millones y los serbios 1,7 millones. Las minorías también sufrieron fuertes perdidas, 1.128.000 polacos. En el transcurso del conflicto fueron movilizados más de 70 millones de militares, incluidos 60 millones de europeos, lo que lo convierte en una de las mayores guerras de la Historia.

¿Indican estas guerras que el caballo rojo del apocalípticos anda suelto?

 

Todos estos conflictos en los que han perecido millones de personas, podrían hacer alusión a que ya el caballo rojo del apocalipsis anda suelto, pero todo parece indicar que solo es su cola, que aun no ha llegado del todo, pues si miramos con detenimiento las palabras de Jesús, en Mateo 24, donde dijo que habrían guerras y rumores de guerras…y añadió: pero aun no es el fin. Lo que el maestro quiso dejar dicho, es que las guerras mas mortíferas que la humanidad haya visto jamás, aun no se han manifestado. Estas guerras sangrientas, son los vestigios (señales) funestos de que se aproximan las guerras finales. Aún faltan las grandes guerras que marcarán el final de la historia humana, entre ellas se encuentra la GUERRA DE ARMAGEDÓN (Apocalipsis 16:16).

 

El valle de Armagedón se convirtió en el símbolo del conflicto final entre Dios y las fuerzas del mal. La palabra “Armagedón” sólo se menciona en Apocalipsis 16:16, “Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.” Esto habla de la reunión de todos los reyes que serán leales al anticristo, para el asalto final sobre Israel. En Armagedón “Dios derramará el cáliz del vino del ardor de Su ira.” (Apocalipsis 16:19), y el anticristo (el jinete del caballo blanco del apocalipsis) y sus seguidores serán derrocados y vencidos. Armagedón se ha convertido en el término general que se refiere al fin del mundo, no exclusivamente a la batalla que tendrá lugar en el valle de Megido.

 

Rumbo a las guerras del fin

  
Las guerras mas mortíferas que hombre haya conocido jamas, curiosamente, aunque usted no lo crea, aun no se han conocido del todo. Las 2 pasadas guerras mundiales, no son nada comparado con las guerras que se aproximan al mundo a pasos agigantados. Jesús advirtió en su famosa profecía del monte de los olivos en Mateo 24.6-8 Y oiréis guerras, y rumores de guerras: mirad que no os turbéis; porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todas estas cosas, principio de dolores. Claramente se expresa en el texto anterior que las guerras que hasta el momento hemos vivido, no son mas que los principios de dolores, algo aun mucho mas terrorífico asecha al hombre: Las guerras del fin de los tiempos. 

Aun faltan la guerra de Gog y Magog donde Rusia y sus aliados invadirán al territorio de Israel y allí, según dice la profecía bíblica en Ezequiel 38 y 39, habrá una gran mortandad, cuando Dios mismo intervenga para evitar la aniquilación total de su pueblo Israel.

 

Parecería que la guerra de Gog y Magog ya esta a las puertas, pues los conflictos en la nación de Siria que hace frontera con Israel, se intensifican día tras día. Hasta el momento, las grandes potencias mundiales, están tratando de evitar una confrontación a gran escala que podría provocar la tercera guerra mundial. La postura radical de Arabia Saudí, la guerra de Siria, las acciones de Turquía contra los kurdos o el infierno del Estado Islámico convierten a esa región en el caldo de cultivo de un gran conflicto a nivel global. ¿Estamos a las puertas de la Tercera Guerra Mundial?


La región de Oriente Medio lleva llenado portadas de periódicos y dando titulares de televisión durante años: los conflictos religiosos, el surgimiento de movimientos terroristas, las primaveras árabes y, por último, la crisis Siria, muestran que algo gradualmente terrorífico podría estarse gestando en el agitado medio oriente.

Siria Gog y Magog

Unión Europea advierte riesgo de guerra internacional en Siria

En los meses pasados, cundo la guerra en Siria estaba en su apogeo, la Unión Europea advirtió  sobre el riesgo de que Siria se convierta en el teatro de una “guerra de apoderados”, debido a la implicación de diversos actores con intereses enfrentados en el conflicto que asola el país desde hace cinco años.

“Esto se puede convertir en algo más grande. No estoy pensando en una ‘guerra fría’, sino en una guerra ‘caliente’ entre actores diferentes de los que siempre pensamos, diferentes de Estados Unidos. Dijo ”Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea.

Por eso, Federica Mogherini  defendió que la Unión Europea (UE) “tiene todo interés en rebajar y contener” la tensión entre Turquía y Rusia o Irán y Arabia Saudita, todos implicados de alguna manera en el conflicto sirio.

10612881_822189257814912_3071253845862731703_n

En la Biblia, el profeta Ezequiel habla de un conflicto que marca la pauta de re-enfoque de Dios sobre su pueblo elegido.

La guerra de Gog y Magog, es una guerra muy grave, en donde los rusos llevan una coalición musulmana desde el norte de Israel en un intento de invadir y destruir el estado judío de una vez por todas. Los rusos se mencionan en Ezequiel 38-39 por su antiguo nombre de “Magog”, mientras que los iraníes, que son los líderes de los musulmanes se les conoce como “Persia”.

Cuando esto suceda, Dios va a usar este momento para mostrar su gloria a todos los pueblos del mundo. Los detalles de esta batalla futura se encuentran en el libro de Ezequiel, capítulos 38 y 39.

 

Tome su Biblia a mano y busque cada capitulo y versículo.

“Ezequiel 38:1-6” Como podemos ver aquí Rusia e Irán no estarán solos en este conflicto. Las naciones citadas en los versículos anteriores se asocian con sus predecesores del Antiguo Testamento, pero todos representan naciones que existen en la actualidad.

Echemos un vistazo a los aliados de Ezequiel 38-39:

Gog de la tierra de Magog =Rusia
Persia = Irán, Sudán e Iraq
Cus = Etiopía
Libia = Libia
Gomer = El este de Europa y Turquía.
Bet Togarma = Turquía, Armenia, y el pueblo de habla turca de Asia Menor
“Muchos pueblos contigo” = Varias otras naciones aliadas con Rusia

De acuerdo a la palabra de Dios, Rusia se unirá a estas naciones para atacar a Israel.

“Ezequiel 38 :7-9” Esta guerra sucede en un momento en que Israel se está recuperando de una guerra reciente (Osea, que esta en un estado Pacífico).

Tenga en cuenta que esta guerra se producirá “tras el regreso de los Judíos a su tierra”, Como ya sabemos, El moderno Israel renació durante en el año 1948. Hoy en día podemos ver como los Judíos de diferentes naciones están inmigrando a Israel, después que han estado regados por todo el mundo, al parecer la profecía se ha venido cumpliendo desde el 1948, pero todavía falta que muchos tomen la iniciativa de regresar a su tierra.


 “La búsqueda de recursos, el establecimiento de democracias o los intereses de muchos países han convertido a esta tierra en un lugar en el que la muerte y la violencia son el pan de cada día.


 


Anteriormente, Turquía ha confirmado que Arabia Saudita enviará personal militar y aviones de combate a la base Incirlik, situada en la frontera con Siria para luchar contra el Estado Islámico. Asimismo, el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, afirmó que tanto Ankara como Riad están dispuestos a lanzar una operación terrestre en Siria.

Guerra en Siria

Guerra en Siria

Según Mevlut Cavusoglu, el despliegue forma parte del esfuerzo de la coalición liderada por Estados Unidos para derrotar al movimiento yihadista del Estado Islámico. Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. ya utilizan la base aérea de Incirlik en Turquía para efectuar vuelos sobre Siria.

Por su parte, Arabia Saudita, Baréin y Emiratos Árabes Unidos ya expresaron anteriormente su disposición a enviar sus tropas a Siria. Damasco y su aliado regional clave, Irán, han advertido que dicha fuerza extranjera se enfrentaría a una fuerte resistencia. Además, el canciller de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir, declaró que “si el proceso político sirio fracasa, el presidente sirio, Bashar al Assad será apartado “por la fuerza”. Solo Arabia Saudita esta planificando enviar desde 150,000 a 200,000 soldados a combatir en Siria.

Rusia sobre una operación terrestre en Siria

Gog y magog rusia

En su intervención ante la Conferencia de Seguridad internacional en Múnich, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha advertido del riesgo de una operación terrestre en Siria. Según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, la operación terrestre en Siria “solo agravará el conflicto”.

¿Que tiene que ver el conflicto sirio con Israel?ç

Ministro de Defensa de Israel: “La situación en Medio Oriente es, en cierto sentido, una Tercera Guerra Mundial”

aviones de guerra en el mapa siria

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha mostrado su preocupación por los repetidos ataques de Israel en Siria. El mensaje que el presidente ruso ha emitido en los momentos en que Israel ha usado su derecho a defender su nación de los posibles ataques, fue que Moscú no toleraría ataques israelíes en Siria, ni tan solo como respuesta a un ataque previo.

 

 Sabemos por la biblia que Rusia comandará la coalición de naciones entre las que se encuentra la archi-enemiga de Israel, la potente nación de Irán, que ha reiterado innumerables veces, que borrarán a la nación judía del mapa. Esta asombrosa profecía. Parece que todas las fichas se están reuniendo en las fronteras con Israel y esto podría marcar el inminente retorno de Cristo a la tierra.



El conflicto en Siria y el fin de los Tiempos (La destrucción de Damasco)

Screenshot_13

En los últimos días, la Biblia nos dice, que una serie de horribles eventos se llevará a cabo en la tierra de Siria. Uno de estos eventos es la desaparición de Damasco como una de las ciudades de estreno en el mundo. La ciudad más antigua continuamente habitada en el planeta. Damasco ha sido testigo de al menos cinco mil años de historia humana, y algunos historiadores creen que la ciudad se remonta al séptimo milenio aC. De hecho, Pablo estaba camino a Damasco cuando Cristo se le apareció por primera ves a él. Un evento que transformó no sólo su vida, sino el curso de la historia humana.

En un futuro muy cercano, Damasco dejara de ser ciudad. El profeta Isaías nos habla de un conflicto entre Damasco e Israel, y al hacerlo, Él revela ciertas profecías que se han cumplido parcialmente en el pasado. Sin embargo, el cumplimiento final de Isaías 17 permanece en el futuro.



Esto es lo que Dios reveló al profeta Isaías:

PROFECÍA SOBRE DAMASCO

 

Isaías 17: 1-3 Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas. Las ciudades de Aroer están desamparadas, en majadas se convertirán; dormirán allí, y no habrá quien los espante. Y cesará el socorro de Efraín, y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos.

Estos versículos pintan un panorama oscuro. La ciudad de Damasco se convertirá en un montón de ruinas, totalmente destruida. La gran ciudad será carente de vida humana y se convertirá en el hogar de todo tipo de vida silvestre en la ausencia de los seres humanos para ahuyentarlos.

De acuerdo con estos versículos, las ciudades de Aroer, que se encuentran en la orilla norte del río Arnón justo al este del Mar Muerto, también estarán desiertas. Sin embargo, el pasaje no dice que serán destruidas de la misma manera como Damasco, sólo que serán desiertas. Puede ser que la gente simplemente huyan a estas ciudades por temor.



Con informacion de: Wikipedia, Tiempos Proféticos, Actualidad RT, CNN, Noticias del Fin, Biblia Paralela, Gotquetions, La proxima Guerra, El Arrebatamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.