Muchos de nosotros pensamos que ya Dios nos ha olvidado y que El nunca va a llegar o va a hacer algo por nuestro problema o nuestra situación, nos encontramos como aquel personaje herido en el camino.
Lucas 10:
30 Y respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.
31 Y aconteció, que descendió un sacerdote por aquel camino, y cuando lo vio, pasó por el otro lado.
32 Y asimismo un levita, cuando llegó cerca de aquel lugar y lo vio, pasó por el otro lado.
33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino adonde él estaba, y cuando lo vio, tuvo compasión de él;
34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole sobre su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.
35 Y otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuida de él; y todo lo que de más gastares, yo cuando vuelva te lo pagaré.
Estamos herido, medio muerto, atropellado, no podemos dar un paso, realmente no nos podemos mover, hemos caído en un letargamiento espiritual; y no solamente espiritual, sino que a nivel económico y social hemos descaído.
Muchas veces pensamos o sentimos que alguien nos va a socorrer, pues sentimos pasos que se acercan, viento que soplan a nuestro favor, pero al final son solo presunciones, esos pasos siguen de largo y los vientos a nuestro favor desaparecen.
Otra vez volvemos al mismo lugar, a lamentarnos nosotros mismos, ya que Dios, según tu se esta dilatando.
Nuestra esperanza se renuevan una vez, cuando volvemos y sentimos nuevo paso que se acercan, decimos al fin alguien me va a socorrer, alguien ha escuchado mi ruego, pero al final de cuenta fue una falsa alarma; pues el caminante pasó de largo y no hizo nada.
Con dos intento así, pensamos que ya todo esta perdido, que ya nadie me va ha ayudar a levantarme, que ya mi familia se quedara destruida, que mis hijos morirán en las drogas, que no voy a lograr mis objetivos.
Déjame decirte que lo último que se pierde es la esperanza. Eclesiastés 9: 4 dice "Aún hay esperanza para todo aquél que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto".
Medio muerto, no significa que este muerto, todavía hay esperanza, no importa que te hayan agolpeado, que te hayan dejado derribado; LA ASISTENCIA ESTA EN CAMINO.
Aunque hayan pasado dos personajes y ninguno te presto atención no te preocupe, ten animo y confía en Dios, Dios todavía no te ha olvidado, TU ASITENCIA ESTA EN CAMINO; pues ahora esos pasos que siente que se acercan son los pasos de El buen samaritano.
AUNQUE TE DERRIBEN, SIGUE CONFIANDO EN DIOS.
Si, me paso varias veces que pense que iba salir de mi situacion, pero lo opuesto sucedio. Siento que los mensajes se han prestado ultimamente para confiar que el Señor no se ha olvidado de nosotros, que como el Ebenezer, nos recuerda de que si hasta aqui nos ayudado, el sera fiel para seguir cuidandonos. Lo mas importante es confiar que El no es hombre que mienta, sino que es fiel a Su palabra. El no llega tarde ni temprano pero justo a tiempo :)! Dios te bendiga mi Hermano y querido esposo :)!
ResponderBorrarAmen
ResponderBorrarAsi es mami; Dios siempre llega a tiempo