viernes, 29 de noviembre de 2013

Los dones del Espíritu




 Leer | 1 Corintios 12.1-3 | Dios ha preparado trabajo para sus hijos, y Él nos equipa por medio de los dones espirituales. Examinemos tres pasajes de la Biblia que hablan de estas habilidades dadas por Dios.

 En Efesios 4, Pablo habla de los dones que representan los ministerios de la iglesia (v. 11). El Espíritu Santo manifiesta estas capacidades en quienes ha escogido. Él espera que esos dones sean usados para “capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo” (v. 12 NVI).

En 1 Corintios 12, los dones espirituales son vistos en relación con su función para el bien mayor —el Espíritu de Dios da esas capacidades para bendecir el cuerpo de Cristo. El Señor tiene un propósito en mente para nuestro servicio, y sin nosotros, a nuestras iglesias les faltará algo.

Por último, en Romanos 12, Pablo habla de cómo deben los cristianos expresar sus dones. Por ejemplo, quienes tengan el don de dar, deben hacerlo con generosidad. Si uno ha recibido el don de la misericordia, debe dispensarla gozosamente. Y el liderazgo debe ejercerse con diligencia (v. 8). La familia de Dios se beneficia no solamente de los dones, sino también de la manera como ellos son utilizados.

Vivir en el poder del Espíritu Santo significa identificar y utilizar nuestros dones espirituales como Él nos dirija. Encontraremos la motivación y también la confianza que necesitamos para el servicio cuando nos conducimos con ellos. ¿Sabe usted cuáles son sus dones? Si no lo sabe, entonces busque la buena orientación espiritual, y conviértase en una bendición para los demás.

(En Contacto)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.