miércoles, 16 de abril de 2014

El perdón, clave de una larga vida

 

RT | Científicos estadounidenses han descubierto una fórmula simple para la longevidad: aprender a perdonarse los errores, lo que disminuye el nivel de estrés y preserva de este modo la juventud y la salud durante muchos años.

  El nuevo estudio de los investigadores de la Universidad de Brandeis (EE.UU.) revela que la incapacidad de perdonarse aumenta el nivel de estrés, lo que, a su vez, causa malestar y, a largo plazo, afecta a la longevidad, informa el rotativo 'The Independent'.

Durante dos semanas de pruebas, los cietíficos determinaron el nivel de estrés de 41 personas, midiendo la concentración de un agente inflamatorio (interleucina-6) mientras que los voluntarios respondían preguntas para evaluar su nivel de autocompasión.

Los resultados del experimento mostraron que las personas que no están acostumbradas a compadecerse a sí mismas tenían un alto nivel de estrés en comparación con las que se caracterizaron por tener autocompasión.

  
Además, los investigadores indicaron que los perfeccionistas no saben cómo hacer frente a una situación estresante y no hacen sino aumentar la tensión cuando se reprochan los errores, lo que provoca a menudo enfermedades cardiovasculares, cáncer y el mal de Alzheimer.

Anteriormente, los expertos médicos ya informaron de que la capacidad de una persona de manejar las situaciones estresantes determina el nivel de su salud y bienestar, alegando que saber hacer frente al estrés ayuda a relajarse y vivir más tiempo.


Así, al cruzar los recientes resultados con los datos de otras investigaciones, los científicos de Brandeis afirmaron que la mejor filosofía de vida es el perdón a uno mismo. Solo aquellas personas que superan sus errores pueden lidiar rápidamente con el problema y logran los resultados deseados, opinan los expertos. Además, aconsejan aprender a relajarse, meditar, aumentar los niveles de actividad física y seguir una dieta y horario regulares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.