sábado, 12 de abril de 2014

Solteros creyentes: Cristianos en la iglesia y ‘ateos sexuales’

Solteros creyentes: cristianos en la iglesia y ‘ateos sexuales’

ESTADOS UNIDOS | El escenario del amor, del sexo y de los encuentros sentimentales se mueve progresivamente hacia una dirección absolutamente liberal entre los cristianos, sin indicadores sólidos de que vaya a existir un cambio hacia valores bíblicos conservadores, como analiza y documenta en su reciente artículo un conocido pastor de EE.UU.

Según Kenny Luck , fundador de Every Man Ministries y pastor de la Iglesia Saddleback, los jóvenes (y no tan jóvenes) de ambos sexos, en la actualidad, en toda la demografía cristiana, son propensos a compartimentar su fe, separándola de su vida sexual.

"Mientras que los solteros cristianos relatan que orar e ir a la iglesia son cualidades altamente deseables como parte del noviazgo, una dicotomía preocupante y confusa surge cuando el se presenta el tema de las relaciones sexuales antes del matrimonio", dice Luck, en uno de sus artículos.

"Específicamente, los cristianos solteros entran en una niebla sexual. Estas brumas ocultan la realidad de que una identidad enraizada en Cristo debe manifestarse en la ética sexual basada en las enseñanzas de Dios".

DATOS ESTADÍSTICOS

Luck señaló que en un estudio reciente realizado por ChristianMingle, una web de citas para solteros cristianos, con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años. En una encuesta se les preguntó: "¿Tendrías relaciones sexuales antes del matrimonio?" El sesenta y tres por ciento de los encuestados dijo que sí.

Según Luck, casi nueve de cada diez autoproclamados solteros cristianos son, en la práctica, ateos sexuales. "En otras palabras, Dios no tiene nada que decirles sobre este asunto de forma que les comprometa o, por lo menos, nada lo suficientemente importante como para disuadirlos de seguir su propia línea de conducta”.



"Estos son nuestros solteros jóvenes y adultos que acuden a nuestros servicios de adoración de cada fin de semana, participan de nuestros estudios bíblicos, descargan nuestros mensajes de podcast, oran frecuentemente y tienen a Jesus Culture, TobyMac y Maroon 5 en sus listas de reproducción."

"Después de haber seguido esta tendencia entre los jóvenes desde hace décadas, no es ninguna sorpresa para mí que el amplio espectro de los adultos, jóvenes de ayer, sientan y actúen de esta manera," agrega el pastor. “Estos datos sobre el estilo de vida de la sexualidad en las relaciones de los solteros cristianos revelan un problema espiritual y ético profundo”.

Kenny dice que como pastores, los hombres y mujeres de Dios, los padres y madres, los hermanos y hermanas, deben antes que nada tener claras las ideas y valores que la Biblia plantea. "Tenemos que hacer nuestro trabajo en medio de este acoso espiritual y cumplir correctamente con nuestros ministerios."

LA SOLUCIÓN: TRANSPARENCIA, DIÁLOGO Y FIRMEZA

El pastor motiva a todos a hablar de forma directa y transparente sobre los sobre los temas espirituales importantes y prácticos que plantea la fe, en lugar de perder el tiempo lamentando los síntomas que muestran estas estadísticas.

"Nosotros debemos señalar de forma amable, pero a la vez clara y profética, la miopía de los cristianos que están cayendo en las redes de una sexualidad desordenada según Dios, con una vida de pecado. Debemos aplicar esto de forma permanente y sabia a través de nuestro mensaje y ministerio. Debemos enfrentarnos a nosotros mismos y a nuestros hermanos y hermanas con la verdad, la transparencia y la autoridad de la Escritura que refleja el amor de Dios y la manera sabia de ahorrar dolor y cimentar nuestras vidas, matrimonios y familias" dijo Luck.

 Fuentes: The Christian Post
Editado por: Protestante Digital 2014


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.