miércoles, 23 de abril de 2014

El rehén más joven de los rebeldes sirios es un niño cristiano de pocos meses


 Elementos del Ejército Libre de Siria han distribuido una fotografía en la que aparecen apuntando con sus armas a un niño cristiano. En la instantánea han insertado una frase ilustrativa: “Es nuestro rehén más joven de la secta de los Kessab”.

 La pequeña población de Kessab es… era de mayoría cristiana y se encuentra próxima a la frontera con Turquía. El paso de los islamistas por el lugar ha dejado un rastro de sangre y destrucción: iglesias devastadas, hogares incendiados y más de 2.000 desplazados. Por el momento, se desconoce si el centenar de cristianos de Kessad que fueron secuestrados están muertos, aunque los captores han demostrado que uno de ellos, un pequeño de pocos meses, todavía sigue con vida.


El pequeño cautivo, aterrorizado y rodeado por musulmanes suníes armados con rifles que le apuntan a la cabeza, ha sido expuesto en las redes sociales radicales como un trofeo de guerra y un contundente aviso a la menguante comunidad cristiana de Siria, cada vez más castigada por los “opositores” e ignorada por Occidente.


(Minuto Digital)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.