martes, 23 de septiembre de 2014

La Biblia Siempre Sobrevivirá y Cambiará Vidas


 BY RICK WARREN — La Biblia es el libro más despreciado, negado, disputado, y debatido de toda la historia. Ha estado bajo ataque por siglos, y ha pasado lo que te puedas imaginar.

 Aun así la Biblia es el libro más leído, más publicado y más traducido en el mundo. Y, lo más importante, sigue cambiando las vidas de aquellos que aplican lo que enseña.

Una de las razones por las que creo que la Biblia es la Palabra de Dios es que han sobrevivido muchos ataques a través de la historia.

A pesar de todos los ataques, hoy la Biblia es la más grande fuente de cultura en sí misma. Es la mayor fuente de música, arte y arquitectura. Si sacas a la Biblia de la cultura, destruirías la mayoría de la música, arte y arquitectura de los últimos 2,000 años. Aún del lenguaje inglés viene de la Biblia King James.

Jesús dice en Mateo 24:35, “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (NVI). La única cosa en el planeta que perdurará es la Palabra de Dios. Todo lo demás se consumirá, porque la verdad es eterna.

Voltaire, un famoso filósofo francés, era un ateísta brillante. Él escribió una serie de tratados burlándose de la Biblia. Una vez hizo un juramento: “De aquí a cien años la biblia será un libro olvidado”.

Actualmente, todos han olvidado ese juramento -¡pero no la Biblia! Después de que Voltaire murió, por casi cien años, su casa fue usada como un depósito de libros de la sociedad Bíblica de Francia. ¡Vendían Biblias en su casa! Ahora es un museo. Las personas han olvidado a Voltaire. Nadie ha olvidado la Biblia.

No importa cuales ataques reciba la Biblia, siempre ha sobrevivido –y siempre sobrevivirá. Puedes estar seguro.

Reflexiona sobre esto

¿Cómo ha afectado tu vida la Biblia? que diferencia ha hecho en tu vida?

Sabiendo que esta tierra algún día pasará, ¿Cómo refleja eso tu perspectiva de vida? ¿Cambiaría tu vida si te enfocaras en algo que nunca cambiará?


Pídele a Dios el valor de mantenerte con gracia, gentileza y sabiduría, ante aquellos que se oponen a la palabra de Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.