miércoles, 10 de septiembre de 2014

Necesitas llenarte de Comida para el Alma


 BY RICK WARREN — ¿Te has dado cuenta que cuando estás sin alimentos por un lapso de tiempo empiezas a sentirte un poco débil? Si aumentas un poco más el tiempo sin alimentos, comenzarás a sentirte aturdido, agrega más tiempo y te sentirás de muy mal genio y si prolongas más el tiempo sin alimentos te sentirás adormecido.

 Lo mismo sucede con la Palabra de Dios – el alimento para tu alma. La Biblia dice, “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. (Mateo 4:4) La Palabra de Dios es tan necesaria para tu alma, como el alimento lo es para tu cuerpo. Si no alimentas tu alma con la Biblia, empezarás a sentirse adormecido.

Quizás digas: “Pero yo voy a la iglesia todas las semanas”. Si el único aporte de la Palabra de Dios que logras en tu vida son los mensajes de fin de semana, entonces estás teniendo un banquete una vez por semana y ayunando el resto de la semana. Por lo tanto, ¡no es de extrañar que te sientas débil, aturdido y de mal humor!

Cualquier cosa que pongas en tu cuerpo y en tu mente, es lo que va a salir. Los expertos en informática llaman a esta función “GIGO” – basura entra, basura sale. Si pones basura en tu mente – y ya hay bastante allí – ¿Qué  es lo que va a salir en tu vida?  En cambio si pones alimento para tu espíritu en tu mente, eso es lo que va a salir. Tú decides con que vas a llenar tu mente, con cosas sin sentido que llenen tu tiempo, con veneno (como violencia, pornografía y toda clase de cosas dañinas)  o llenas tu mente con la Palabra de Dios.

¿Crees en todas las cosas que ves y escuchas en la televisión o en la radio? ¿Crees en todo lo que lees en los periódicos y revistas? ¿Crees en todo lo que lees en la Biblia? ¿Entonces por qué pasamos más tiempo escuchando y leyendo  lo que no creemos? ¿Sabías que la edición del fin de semana del “New York Times” tiene más palabras que todo el Nuevo Testamento? Conozco personas quienes todavía se sientan con esta revista los domingos en la mañana y la leen de principio a fin, sin embargo ellos nunca han leído el Nuevo Testamento.

¿Cuáles son los resultados de llenar tu mente con la Palabra de Dios? Jesús dijo: “Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres." (Juan 8: 31-32 NVI). Si permaneces en la Palabra de Dios, experimentarás libertad en el corazón y tendrás el Cielo para toda la eternidad. Y, demostrarás al mundo que eres un discípulo de Jesucristo.

Reflexiona sobre esto

¿Con que estás llenando tu mente? ¿Televisión? ¿Libros? ¿Internet?
¿Qué quieres demostrar con tus palabras y acciones? ¿Qué es lo que estás almacenando para contribuir a esos deseos?

¿Cuáles  son los pasos prácticos que estás tomando para llenar tu mente con la Palabra de Dios y no con cosas sin sentido?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.