sábado, 20 de septiembre de 2014

¿Por qué deberías Memorizar las Escrituras?


 BY RICK WARREN — Si estás seguro que quieres ser una persona fuerte y madura espiritualmente, el mejor hábito que puedes desarrollar es el de memorizar las Escrituras. De hecho la Biblia lo confirma en Santiago 1:25 “Quien se fija atentamente en la ley perfecta… y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla.”

 Leer la Biblia. “Quien se fija atentamente…”
Revisar la Biblia.  “…persevera en ella…”
Recordar la Biblia. “…no olvidando lo que ha oído…”
Responder a la Biblia. “…sino haciéndolo…”

Tú no quieres seguir siendo un bebé espiritual. Es el momento de crecer y vivir una vida llena de bendiciones para la cual estás designado a vivir. Guardando la Palabra de Dios en tu corazón es una manera importante de empezar.

Tal vez crees que no tienes buena memoria, sin embargo puedes memorizar los números de teléfono y ciertas fechas que son importantes para ti. He escuchado a personas decir que no pueden memorizar nada. Pero si pueden citar canciones de la década de los 60 y mencionar datos estadísticos de sus jugadores favoritos de béisbol.

Memorizar es una habilidad que puedes aprender. Es un músculo que puedes fortalecer. De hecho, memorizar las Escrituras podría hacer que tu cerebro aumente su capacidad para tener más memoria otras áreas. Te lo garantizo. Estudios tras estudios lo demuestran.

¿Por qué es importante memorizar las Escrituras?

Siempre tendrás la Palabra de Dios contigo. En el momento que seas tentado, no tendrás una Biblia abierta o a tu lado. Cuando estés testificando a alguien que no conoce de Jesús, este bajo estrés, necesite consuelo o tal vez se encuentre en una crisis, usualmente no tenemos una Biblia cerca. Necesitas la Palabra de Dios en tu mente para que puedas recordarla y revisarla en el mismo momento que la necesites.

Podrás meditar en las Escrituras donde quiera que vayas. No puedes revisar la Palabra de Dios a menos que la recuerdes. Si memorizas  las Escrituras, podrás pensar en ella cuando te vayas a dormir en la noche o cuando estés manejando para alguna cita. Puedes pensar en la Biblia porque te la haz memorizado. A esto se le llama meditación. La única promesa de prosperidad y éxito que Dios nos da en la Biblia dice que meditar en su Palabra es la clave. (Josué 1:8)

Empieza a memorizar las Escrituras hoy mismo. Escoge un versículo por semana. En un año habrás memorizado 52 versículos. En dos años ya habrás memorizado más de 100 versículos.

Reflexiona sobre esto

¿Qué cambios necesitas hacer para empezar a leer y a estudiar la Biblia?
Ya sabes las mejores maneras de aprender y memorizar. ¿Qué herramientas, tácticas o personas pueden ayudarte a memorizar las Escrituras?

¿Cómo respondes  cuando Dios te pone en la mente las Escrituras en ciertas situaciones? ¿Cómo deberías  responder?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.