miércoles, 15 de octubre de 2014

La Bendición viene al Obedecer la Palabra de Dios


 BY RICK WARREN — Es completamente inútil el escuchar, leer, investigar, recordar y reflexionar en la Palabra de Dios, si no ponemos en práctica lo que aprendemos. Debemos ser hacedores de la Palabra (Santiago 1:22)

 Entiendo que este es un paso muy difícil, porque Satanás está en medio luchando intensamente. A él no le importa que estudies la Biblia con tal que no hagas nada con lo que aprendes.

Nos engañamos a nosotros mismos cuando pensamos que porque hemos leído, escuchado o estudiado la Palabra ya lo hemos interiorizado

En realidad, tu puedes estar muy ocupado asistiendo  a clases, seminario o conferencia bíblica, pero no  puedes implementar lo que has aprendido porque no tienes tiempo. Y lo que sucederá es que se te olvidará todo en solo caminar a tu próximo estudio. Si no se pone en acción todos los estudios bíblicos han sido inútiles. Jesús dijo: “Todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.” Mateo 7:24 (NVI)

Jesús también señalo que la Bendición de Dios  viene de obedecer la verdad. No solamente de conocerla. Él dijo: “Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis, si las hiciereis.”

No puedo  exagerar el valor de ser parte de un grupo pequeño de estudio bíblico. En un grupo aprendemos de otros, verdades que por nuestra cuenta nunca aprenderíamos. Otras personas te ayudarán a comprender y aplicar la verdad de Dios en forma práctica.

La mejor forma de convertirse en un hacedor de la Palabra es escribir siempre los pasos que desarrollarás según el resultado de tu lectura, estudio  o reflexión de la Palabra de Dios. Desarrolla el hábito de escribir en forma precisa lo que quieres hacer.

Esta toma de acción podría ser personal (involucrándote) práctica (algo que puedas hacer)  (con fecha límite). Cada acción que tomes concierne a tu relación con Dios, con los demás o con tu propio carácter.

Reflexiona sobre esto:

¿Qué te ha dicho Dios en su Palabra que todavía no has empezado hacer?
¿Cómo tu grupo pequeño te ha estimulado a ser un hacedor de la Palabra?

¿Qué  valor tiene para ti ser parte de un estudio bíblico o conferencia? ¿Cómo estás aplicando lo aprendido?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.