miércoles, 8 de octubre de 2014

La Palabra de Dios Liberará Tu Potencial


 BY RICK WARREN — A decir verdad, ni siquiera tú puedes comprender tu pleno potencial. Sólo tu Creador puede. Solamente Dios, el que lo hizo, sabe todo lo que tú eres capaz de hacer. Tus padres, tu cónyuge, tus amigos, tu jefe – ven muy poco de tu potencial.

 Solo Dios sabe lo que  tú realmente eres capaz de hacer.

Tú usas una mínima parte de tu cerebro. Tú no necesitas más inteligencia. Lo que  necesitas es usar más la inteligencia que ya tienes!

Muchas  personas viven para la aprobación de otros. Pasan todo el tiempo preocupándose en lo que otras personas piensan de ellos.  Sus  vidas se limitan en reproducir mentalmente las mentiras que han escuchado. Quizás no tuvieron la intención de  mentirles, sin embargo lo siguen haciendo. Han escuchado que no pueden hacer algunas cosas y que ni  se molesten en intentar algo porque no tienen las condiciones para hacerlo.

Tú  repites mentalmente esas palabras una y otra vez. ¡Pero son mentiras! Las personas  que te han dicho tales cosas no tienen ni idea de tu potencial. Por eso,  tienes que hablar con tu Creador. 

Él es el único que sabe lo que puede hacer en tu vida. Y El solamente puede abrir tu potencial. ¿Cómo lo haces?

El Señor nos da la libertad a través de su Palabra. En Juan 8:31-32, Jesús dijo: “Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.” La Palabra de Dios te dará la posibilidad de ser y hacer. A  través de su Palabra podrás realizar cosas que nunca pensaste que fueran posibles.

¿Cómo lo puedes hacer?

Aprendiendo la Palabra de Dios. Dios no va liberar tu potencial hasta que tú abras la Biblia y la aprendas. No se libera el potencial por osmosis. Se empieza con el aprendizaje de la Biblia.
Aceptando la Palabra de Dios. La Biblia tiene que ser la autoridad en tu vida. Quizás no te guste leer esto - pero si quieres lo mejor de Dios– necesitas aceptar lo que Él dice como la autoridad final para tu forma de vivir
Obedeciendo la Palabra de Dios. no solamente aprenderás y aceptarás la Palabra de Dios. Tienes que hacer lo que la Biblia te enseña. No serás bendecido por las partes de la Biblia que conoces. Serás bendecido por las partes de la Biblia que haces.
Tú has sido creado para ser mucho más de lo que puedas imaginar. La Biblia nos dice en 1 Corintios 2:9 “Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman.” Así que abre la Palabra de Dios, y prepárate  para hacer lo que sólo Dios puede imaginar.

Reflexiona sobre esto:

¿Has sido inconsistente sobre la lectura de la Palabra de Dios? ¿Qué vas a hacer al respecto?
¿En qué área de tu vida necesitas la bendición de Dios? ¿Es en esa área en la cual le eres fiel a Dios?

¿Cómo Dios se te ha revelado cuando has sido consistente en su Palabra?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.