sábado, 28 de febrero de 2015

Cuando los Tiempos sean Difíciles, Dale Gracias a Dios


BY RICK WARREN — Cuando el Apóstol Pablo dijo, “Regocíjense en el Señor siempre,” el no dijo que estuviéramos alegres solamente en los buenos tiempos. Incluso en los tiempos difíciles, la Biblia nos enseña que podemos estar regocijados si seguimos esta simple estrategia:

viernes, 27 de febrero de 2015

Excusas


 Siempre que uno está en compañía de un grupo de doctores, dentistas, profesores, líderes religiosos, trabajadores de funerarias, y en general con profesionales que trabajan con público, uno se entera de historias interesantes. Pero las mejores anécdotas pueden ser la de los agentes de la policía.

El camino estrecho


 Leer | Mateo 7.13, 14 | Al igual que muchas personas hoy, los israelitas del tiempo de Jesús creían que estaban destinados a ir al cielo. Pensaban erróneamente que estar asociados con el pueblo de Dios, hacer buenas obras y tener fe intelectual era todo lo que necesitaban.

jueves, 26 de febrero de 2015

"Lucy": Una película sobre la filosofía luciferina

leadlucy

Lucy, como  Luc Besson es una película sobre una mujer que se desarrollo en un pleno potencial del   100%  de su energía del cerebro en lugar de los 10% de los seres humanos según los informes de usar. Mientras que muchos de los espectadores estaban confundidos por la extraña mezcla de la película de escenas pseudo-ciencia y de acción, el núcleo de la película reside en un conjunto el otro reino: Se trata de la filosofía luciferina de la élite oculta y su futurista colgante, el transhumanismo.

¡Saldrás adelante!


 Quizá los últimos días has estado a punto de rendirte al ver como los problemas se van acumulando y poco a poco van desgastando la poca fe que te quedaba. Y es que no es nada fácil lo que te está tocando vivir, sin embargo siempre he creído que Dios sabe la capacidad de resistencia de cada uno y nunca dejará que algo que nos sobrepase venga a nuestra vida.

Cambio de perspectiva


Leer: Hechos 17:16-23 | Mi esposa es madrugadora; le encanta la tranquilidad que hay antes de empezar las actividades en la casa, y usa ese momento para leer la Biblia y orar.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Elimina las Distracciones para que puedas Escuchar a Dios


 BY RICK WARREN — Dios quiere hablarte. Pero primero tienes que eliminar las distracciones para que puedas escucharlo.

Su elección


 Leer: 2 Tesalonicenses 2:13-17 | Cuando nuestros hijos eran pequeños, solía orar con ellos cuando los acostábamos. Pero, antes de orar, a veces me sentaba al borde de la cama y charlábamos.

martes, 24 de febrero de 2015

Reflexión Bíblica Sobre el Divorcio y el Nuevo Casamiento


¿Puede un hermano en la fe, divorciarse y volverse a casar? ¿Si se divorcia y se casa, puede ser tenido en cuenta para el servicio en la iglesia?

Anhelar ser rescatado


 Leer: Mateo 1:18-25 | La película El hombre de acero, estrenada en 2013, es una versión actualizada de la historia de Superman. Repleta de efectos especiales asombrosos y de acción ininterrumpida, atrae multitudes a los cines en todo el mundo. Algunos dijeron que tanta atracción se debía a su espectacular tecnología. Otros la atribuyeron a la «mitología del supermán».

lunes, 23 de febrero de 2015

Victoria en las pruebas


 Leer | 1 Pedro 1.3-9 | Obviamente, no disfrutamos los momentos de prueba o conflicto. A pesar de la seguridad que tenemos de que Dios siempre estará a nuestro lado (He 13.5), sigue siendo natural temer  y quejarnos cuando llegan los problemas.

Vive con Integridad


 BY RICK WARREN — La integridad importa. La Biblia dice que estamos en guerra  “contra gobernantes, contra autoridades, contra poderes de este mundo oscuro”. Y no podemos combatir esas fuerzas espirituales que amenazan con destruir nuestras vidas si no estamos viviendo con integridad.

sábado, 21 de febrero de 2015

Corea del Sur: Mujer dice ser la esposa de Dios en la tierra

Corea de Sur: Mujer dice ser la esposa de Dios en la tierra

Hola hermanos en Cristo, en esta oportunidad les escribo para comentar de una noticia que llama la atención por como la idolatría y el desconocimiento de Cristo puede alejar a las personas de Dios, es increíble pero cierto el engaño, tantas personas como veremos en el video, son enviadas al infierno por ciegos guías de ciegos que creen a la mentira.

Acercarse a Dios


 Leer: Isaías 6:1-8 | Algo que anteriormente solía molestarme era que, cuanto más me acercaba a Dios, más pecador me sentía. Al tiempo, un fenómeno que observé en mi habitación me hizo recapacitar: una pequeña abertura en la cortina de la ventana dejaba pasar un rayo de luz.

viernes, 20 de febrero de 2015

ESTUDIO | Perdone para vivir mejor


 Los seres humanos tienen actitudes que no podemos entender fácilmente. Todas, sin duda, producto del pecado. Satanás utiliza a  quienes están inmersos en una situación de pecaminosidad para llevarlos a los extremos. Domina sus pensamientos y sus acciones, lo que sin duda ocurrió con su ex esposo.

Fuiste Creado para Ser Productivo


 BY RICK WARREN — Toda economía, incluyendo la de los Estados Unidos, cuenta con los hacedores y los tomadores de la riqueza. Tienen productores y usuarios de riqueza, contribuyentes y consumidores de la riqueza. La economía se vuelve al revés cuando hay más consumidores que contribuyentes. Eso es lo que está sucediendo ahora mismo en Estados Unidos. Tenemos más consumidores que contribuyentes.

jueves, 19 de febrero de 2015

Palabras de vida eterna


 Juan 6:47-71 |  En el estudio anterior consideramos la primera parte de la respuesta que Jesús dio a la afirmación que habían hecho los judíos: "Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer" (Jn 6:31).

Como las flores


Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian.

miércoles, 18 de febrero de 2015

LA EX-CRISTIANA KATY PERRY PROMOVIO LA MAGIA OSCURA Y LA AGENDA DEL LGBT EN EL SUPER BOWL 2015


 En los últimos años, el Super Bowl, es casi siempre la emisión de televisión de mayor audiencia y de mayor sintonía en el planeta,  dado que tiene un  famoso espectáculo de medio tiempo para pregonar la causa del Nuevo Orden Mundial y los Illuminati. Y  como una  referencia en nuestra apertura del versículo de la Biblia en la parte superior de la historia, los Illuminati saben que es "su hora", y están desafiantemente a la intemperie.

Espejito, espejito


 Leer: Santiago 1:19-27 | ¿Cuántas veces te miras al espejo? Un estudio señala que la persona promedio se mira entre 8 y 10 veces por día. Otras encuestas indican que el número podría llegar hasta 60 o 70 veces, si se incluye mirar nuestro reflejo en la vidriera de las tiendas y en las pantallas de los teléfonos móviles.

martes, 17 de febrero de 2015

Todo por amor. ¿Todo?

¿Se vale darlo todo por amor?
¿Se vale darlo todo por amor?
De Adriana Balaguer | Desesperadas – Basta que las mariposas invadan el estómago de algunas mujeres para que se vuelvan incondicionales de ese otro que las ha enamorado. Por un tiempo, aunque hay quienes lo hacen eternamente, no existen límites a la hora de complacerlo. ¿¡Cómo decirles que “no” a algo si son capaces de remontarlas hasta la luna!? Razón de sobra para hacer “todo por amor” ¿o no?

La verdad sobre el amor propio


 Leer | Gálatas 5.13, 14 | Aunque en varios lugares de la Biblia se encuentra el mandamiento: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Lv 19.18; Mt 19.19; Gá 5.14), algunos creyentes pasan por alto la parte del pasaje bíblico “como a ti mismo”. 

lunes, 16 de febrero de 2015

Un líder carismático aparece en el Nuevo Mundo de la nada y toma el control de Grecia

who-is-alexis-tsipras-could-he-be-antichrist-666-mark-beast-greece-one-world-government

Un hombre ha entrado en la escena internacional, y muchos que conocen al Señor Jesucristo como su Salvador, están tornando una mirada a ÉL. "Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies eran como los pies de un oso, y su boca como boca de león y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. "Apocalipsis 13: 2 (RV)

Domar lo indomable


 Leer: Santiago 3:1-12 | Desde cerdos vietnamitas hasta zorros siberianos, los humanos han aprendido a domar animales salvajes. A la gente le encanta enseñarles a los monos a «actuar» en publicidades o entrenar ciervos para que coman de sus manos. Como señala el apóstol Santiago: «toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana» (3:7).

sábado, 14 de febrero de 2015

Cuestión de amor


 Leer: Marcos 12:28-34 | «Cuando el intelecto y las emociones chocan, el corazón suele ser el más sabio», escribieron los autores de Una teoría general del amor. También señalan que, en el pasado, la gente creía que la mente debía gobernar el corazón, pero que ahora, la ciencia ha descubierto que la verdad es lo opuesto: «Lo que somos y en lo que nos convertimos depende, en parte, del objeto de nuestro amor».

viernes, 13 de febrero de 2015

Dependiendo de Dios en oración


 Por Fernando Alexis Jiménez | Desconozco cuántas veces ha cometido errores por decisiones equivocadas. En mi caso han sido muchas las veces que fallé al inclinarme por un negocio, un viaje o simplemente una compra doméstica. Minutos, horas o días después me arrepentí. ¡No había nada qué hacer!

Siembra en Abundancia para Cosechar en Abundancia


 BY RICK WARREN — Si un agricultor sale con una carga de remolque de frijoles, y los planta en un campo estéril, ¿qué fruto espera llevar? ¿Sandía? ¿Pepinos? No. Él va a poner los frijoles. Él no lo duda. Él no lo cuestiona. Porque todo lo que planta es lo que va a tener.

jueves, 12 de febrero de 2015

RESPUESTA BÍBLICA A LA PREGUNTA APOCRIFA DE ALEX CAMPOS ¿Qué haría Jesús?



Por Celin Castillo Rosales  | A la pregunta apócrifa hecha por el Ecuménico Alex Campos que vertió como justificación a su participación en el Vaticano en el concierto “Siendo uno en Jesús” quisiera decir lo siguiente:

HAY UN RÍO


 Sí, el río es Jesús: Su sola presencia. En el momento en que derribas todas las dudas y el miedo, y clamas: “Señor, creo, y en Ti tengo mi esperanza, esperanza abundante”, serás trasplantado a las orillas de este río por el poder del Espíritu Santo.

miércoles, 11 de febrero de 2015

El paralítico de Betesda

 Leer Juan 5: 1-16 | El Señor pasó un periodo de tiempo indeterminado en Galilea del que Juan sólo nos ha contado el milagro de la sanidad del hijo de un noble en Capernaum.

Volver de la muerte


 Leer: Efesios 2:1-10 | ¿Puede una persona estar oficialmente viva después de ser declarada legalmente muerta? Esta pregunta se convirtió en una noticia internacional cuando un hombre apareció 25 años después de haber sido declarado desaparecido. En aquel momento, no tenía trabajo, era adicto a las drogas y había dejado de pagar la cuota alimentaria para sus hijos. Por eso, decidió desaparecer.

martes, 10 de febrero de 2015

La Vida es acerca de las Relaciones, no de la Adquisición


 Rick Warren | La vida no se trata solo de posesiones. Hay que tener una buena perspectiva al respecto  o terminaras poseído por  tus posesiones. Tienes que darte cuenta que nada de lo material va a durar en la eternidad.

lunes, 9 de febrero de 2015

¡Cuidado con los engaños de Satanás!


 Fernando Alexis Jiménez | Es una aldea de casas tristes que apenas sobreviven al paso del tiempo, y en medio de sus calles polvorientas, resisten la fuerza de gravedad que amenaza con derribarlas. Sus habitantes son amables y como parte de su cultura, no dejan que nadie pase por sus predios sin ofrecerle antes algo de tomar. Nos referimos a Zisiqiao, un caserío distante de la China que hasta hace veinte años era reconocido por la calidad de su pesca y agricultura. Hoy alcanza fama por tener criaderos con más de tres millones de serpientes.

Cómo llenar la vida con la verdad de la Palabra


 Leer | Juan 8.31, 32 | Debido a que vivimos en un mundo lleno de engaños, es esencial que estemos anclados en las Sagradas Escrituras. Algunos creyentes han aceptado ideas erróneas, simplemente porque no han incorporado la verdad de la Palabra a sus pensamientos y estilo de vida. Pero ¿qué debemos hacer para mantener un fundamento firme en cuanto a la verdad?

sábado, 7 de febrero de 2015

El sometimiento a Dios


 Leer | Gálatas 5.16-25 | Pregunte a la mayoría de los creyentes si les gustaría cumplir con la voluntad del Señor, y le dirán que sí. Pero, para ser la persona que Él nos llama a ser, debemos someter nuestra voluntad a la suya. Eso significa decirle a Dios que estamos dispuestos a dejar que nos despoje de nuestra egolatría. Aunque para ello,  envíe dolor y sinsabores, ya que esa es una manera segura de que le prestemos atención.

viernes, 6 de febrero de 2015

Sobre el fundamento del amor


 En Contacto | Tengo la bendición de tener un amigo que siempre aparece cuando lo necesito. Si estoy luchando con una decisión, él invariablemente me llama o viene a verme. Este hombre me alienta cuando estoy decaído, me ofrece otra perspectiva sobre mi situación, y me anima a confiar en el Señor. Estoy muy agradecido de que Dios haya permitido que nos conociéramos. Pero al pensar en nuestra amistad, me doy cuenta de que no ocurrió por accidente. Requirió que invirtiéramos mutuamente en la vida del otro.

Bendiciones disfrazadas


 Leer: Génesis 45:4-8 | Durante varias semanas después de que mi esposo tuvo un ataque al corazón, solíamos dar gracias a Dios por haberle permitido seguir con vida. Meses más tarde, aún seguían preguntándome cómo me sentía, y mi respuesta era a menudo muy simple: «Bendecida. Me siento bendecida».

jueves, 5 de febrero de 2015

Lo Que La Biblia Enseña Acerca Del Vestido


PARTE 1. EXAMINANDO LOS PRINCIPIOS BÍBLICOS ACERCA DEL VESTIDO

Dios nos ha dado mandamientos en cuanto al vestido, que básicamente se pueden resumir en el decoro, el pudor, la modestia y la distinción entre los sexos (Ver 1. Timoteo 2:9 y Deuteronomio 22:25). Estos principios trascienden los diversos estilos del vestir a través de las épocas, las culturas, las tradiciones y las modas.

Tú eres la obra Maestra de Dios


 BY RICK WARREN — La razón por la cual eres de gran valor es por lo que Dios dice de ti, no por lo que otras personas digan.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Ríos de agua viva

 

Leer  Juan 7:37-39  | "En el último y gran día de la fiesta"
El evangelista nos lleva ahora hasta el octavo día, "el último y gran día de la fiesta" de los tabernáculos. La ley decía que en ese día se debía celebrar una "santa convocación" de gran solemnidad (Lv 23:35-36) (Nm 29:35). Esto hacía que fuera un día de mucho gozo y alegría, y más aun si tenemos en cuenta que durante esa fiesta se celebraba también el fin de la recogida de la cosecha.

¿Está todo bien?


 Él comenzó a garabatear algunas palabras en un papel. De repente, desvió su mirada hacia un costado y encontró una pequeña nota escrita por su esposa. Cerro sus ojos e imágenes de la memoria lo visitaron: su hijo, de apenas cuatro años, estaba acostado en la cama a causa de una fiebre fatal. Las imágenes lo transportaron a su ciudad, arrasada por un gran incendio. En un abrir y cerrar de ojos, vio que todos sus negocios e inversiones, fruto de mucho trabajo, desaparecían.

martes, 3 de febrero de 2015

Muchos jóvenes que están tirados en un sofá tienen depresión

ABC-Familia | No hay datos ni cifras oficiales, no obstante los psicólogos y psquiatras han dado la voz de alarma porque a sus consultas llegan cada año más casos de jóvenes con depresión. La crisis les ha dado también de lleno. Sus escasas, o nulas, posibilidades de emanciparse de la familia les origina tal frustración que caen en esa enfermedad. Y supone sólo la punta del iceberg, como advierte José Ramón Pagés, coordinador nacional de la Fundación de Ayuda contra la Depresión (Anaed).

Cuatro Pasos para Derrotar a los Gigantes


 BY RICK WARREN — ¿Cómo vas a derrotar a los gigantes que te impiden ser el hombre que Dios quiere que seas? ¿Cómo vas a derrotar los temores que te impiden ser la mujer que Dios quiere que seas?

lunes, 2 de febrero de 2015

Manténgase alerta ante los ataques del enemigo


 Fernando Alexis Jiménez | Orlando estaba disfrutando de una enorme jarra con limonada a orillas del mar pacífico, arrullado por el rumor de las olas y la fresca brisa que bañaba la playa, mientras que a cientos de kilómetros de distancia, un pirata informático dejaba sin un peso su cuenta bancaria.

Por nuestra salud


 Leer: 1 Crónicas 16:7-14 | Según una investigación del departamento médico de una prominente universidad: «Si la gratitud fuera un medicamento, sería el producto mejor vendido en el mundo, por sus [beneficios saludables] para todos los sistemas importantes del organismo».