domingo, 17 de abril de 2011

Trabajemos en Equipo



Éxodo 17:

8 Y vino Amalec y peleó con Israel en Refidim.
9 Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal, pelea con Amalec: mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano.
10 E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando con Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.
11 Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec.
12 Y las manos de Moisés estaban pesadas; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, uno de un lado y el otro del otro lado; así hubo firmeza en sus manos hasta que se puso el sol.
13 Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.

Imagínese por el momento que usted trabaja en un restaurante y también hay otros que trabajan con usted y que esta cocinando y de repente alguien entabla una conversación con usted o que uno de los clientes desea decirle que tan buena quedo la comida anterior.

Deja lo que esta cocinando por un momento, se mueve y atiende ese cliente, y se olvida de que tenia algo en la estufa o en el horno; cuando vuelva a su puesto va a encontrar una comida quemada, que no sirve para nada.

Esto es lo que esta pasando en las familias, en los hogares y en las iglesias; no estamos trabajando en equipo, le dejamos la crianza y la educación de nuestro hijos a nuestra esposa o a la sociedad y no ponemos nosotros el grano de arena que debemos poner.

En la párrafo bíblico arriba mencionado, cada cual hizo su parte; Moisés oraba, Aarón y Hur sostenían la mano de Moisés, y Josué y el pueblo de Israel peleaban contra Amalec; así es que se gana una guerra trabando en equipo, cada cual debe desempeñar su función.

En la iglesia hay muchos generales, hay mucho que dan ordenes, que dicen lo que se debe y no se debe hacer; pero hay poco soldado, si hay poco soldado, porque todo queremos ser generales, nadie quiere ser soldado.

Todos somos importante en los caminos del Señor y cada cual debe desempeñar su función, sea limpiando, orando, organizando, enseñando, predicando, ayudando; debemos trabajar en equipo de lo contrario se nos va quemar la comida.

Félix Abreu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.