Proverbios 3.1-6 | Si alguna vez se ha perdido en un bosque, sabe la preocupación, la confusión y el pánico que causa tal situación. Piense ahora qué diferencia hubiera sido contar con una brújula en el bolsillo. En cuanto a lo espiritual, tenemos esa brújula: la Palabra de Dios. Pero no servirá de nada a menos que dejemos que nos guíe.
A veces, podemos dejar de seguir la guía de la Biblia por:
Negligencia. A veces, estamos tan ocupados, que nos olvidamos de mirar la brújula de Dios para asegurarnos de ir en la dirección correcta.
Orgullo. Por lo general, deseamos fijar nuestro propio destino. Muchas personas programan un plan de acción que depende de sus propias fuerzas, conocimientos y capacidades.
Distracciones. El camino de obediencia al Señor no siempre es fácil. Satanás ofrece otros senderos que prometen placer y comodidad, si tan solo ignoramos la brújula, y lo seguimos. Aunque estas rutas parezcan agradables al principio, conducen al sufrimiento y a la decepción.
Dificultades. Cada vez que aparecen obstáculos en el camino, nuestra tendencia natural es tratar de encontrar una manera de evitarlos. Pero si ignoramos la brújula de Dios y nos salimos del camino, perderemos las bendiciones que Él quiere darnos en medio de los momentos difíciles, beneficios tales como una fe fuerte y un carácter piadoso.
¿Por qué vagar cuando la brújula del Señor está disponible? Deje que las Sagradas Escrituras sean su guía en el viaje de la vida. Dios nos promete días productivos y años fructíferos si seguimos su sendero. Él dirigirá cada paso de nuestro camino, y su paz nos sostendrá, aun en los tiempos difíciles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.